Decide Madrid: portal de participación ciudadana del Ayuntamiento de Madrid

¿Qué aspectos mejoraría en la regulación actual de las terrazas y quioscos?

No puede participar porque ha finalizado la consulta.
Avatar de usuario
Rodrigo Calvo López · 8 de febrero 2018

1. Prohibición de los veladores y estructuras fijas, habilitando un periodo transitorio para la amortización de la inversión en las autorizaciones ya concedidas conforme a la ordenanza actual. 2. Aumento de la anchura mínima de paso y del ancho mínimo de acera para que se puedan conceder autorizaciones. 3. Obligación de señalizar con pintura los límites de la superficie autorizada, con comprobación de la fidelidad de las señales a lo realmente autorizado y sanciones fuertes en caso de manipulación de los límites o de los documentos de la autorización. 4. Establecimiento de limitaciones por concentración excesiva de terrazas, distancias mínimas entre terrazas autorizadas, etc.

Avatar de usuario
Barchi · 12 de febrero 2018

Y no olvidar el cumplimiento de la Ley 42/2010 antitabaco puesto que se incumple en prácticamente todos los cerramientos.

Avatar de usuario
Oximoron · 21 de febrero 2018

Yo diría que el 100 por 100 la incumple. Pero de eso nuestro amigo de La Viña no quiere hablar.

Avatar de usuario
Jose maria burgos diaz · 7 de marzo 2018

Pues que sanidad multe a los que fuman en las terrazas. Si yo fumo en un hospital me multan a mí. Si fumo en una terraza cerrada donde no debo. La multa también debería ir al infractor. Que es el que fuma.

Avatar de usuario
Gadea · 8 de marzo 2018

Muy buena iniciativa. Igual que la ley no castiga al hospital en el caso de que alguien fume en sus instalaciones, tampoco debería responsabilizar al dueño de un bar si alguien se fuma un cigarro.

Avatar de usuario
samyfaustino · 9 de marzo 2018

Ponen de ejemplo lo que posiblemente sea una de las pocas ecepciones junto al transporte público y otros servicios públicos. La gran diferencia es que los servicios privados pueden tener interés en no perder clientes siendo permisivos. En dichas terrazas son muchas veces los empleados los que confirman que se puede fumar o no lo advierten cuando ven a alguien haciendolo.

Avatar de usuario
Oximoron · 7 de marzo 2018

Usted tiene una de esas terrazas donde se permite fumar ¿y no sabe que es usted el primer responsable de que no se pueda fumar allí? ¡Madre mía! ¡Menudos "empresarios"!

Avatar de usuario
Javier Marín · 11 de febrero 2018

NECESARIA: 3. Obligación de señalizar con pintura los límites de la superficie autorizada, con comprobación de la fidelidad de las señales a lo realmente autorizado y sanciones fuertes en caso de manipulación de los límites o de los documentos de la autorización.

Avatar de usuario
hortaleza · 22 de febrero 2018

El mantenimiento de las terrazas debe de correr por cuenta del dueño.Lo ensucian todocon restos,servilletas e invaden los jardines colindantes que no limpian los jardineros en un año.Almacenan sillas ,mesas y todo tipo de trastos en los espacios proximos todo el año...

Avatar de usuario
Esther Dolado · 27 de febrero 2018

De acuerdo!! la limpieza tiene que ser por parte del dueño del local, pero cuando se solicita un permiso de terraza también solicitas un permiso para almacenar las mesas y las sillas en la calle. El ayuntamiento lo concede o no. Y por supuesto pagas por ello.

Avatar de usuario
Gadea · 8 de marzo 2018

En Madrid hay innumerables mercadillos autorizados (vendedores con licencia, todo legal, vigilancia continua de la policía municipal cada día de funcionamiento) y todo queda arrasado de basura cuando se levantan los puestos: plásticos, cajas, restos de verduras y hortalizas, etc. Por supuesto, llega el Selur y enseguida deja todo impoluto. A nadie le parece mal que así sea porque para eso pagan los comerciantes sus licencias, pero ay de una terraza como un cliente tire una colilla al suelo o vuele una servilleta. Dime a qué gremio perteneces y ya veré yo qué rasero te aplico.

Avatar de usuario
Sergio G. · 25 de febrero 2018

Muy de acuerdo, yo añadiría la obligación de limpiar la calle ( cuando recogen las terrazas, algunos bares dejan un cementerio de colillas y servilletas) Ya está bien que se pierdan los escasos recursos públicos de limpieza en limpiar bares.

Avatar de usuario
Hostelería Madrid · 16 de febrero 2018

1. ¿Nos imaginamos un Madrid sin terrazas? Eliminamos un servicios a los ciudadanos, que crea empleo y riqueza , recaudación, y son espacios de ocio y relación social. La actual ordenanza permitió mobiliario que ha aumentado el confort para los ciudadanos. ¿Volvemos a las sillas de aluminio? 2. la Ordenanza prevé 2,5 metros de ancho como mínimo de paso, y en la mayoría de las calles es mucho mayor. 3. En muchas Junta municipales ya están señalizadas con esta ordenanza. 4. Madrid tiene 21 Juntas municipales, no existen en Madrid concentraciones excesivas de terrazas ya que se reparten en los espacios públicos disponibles.

Avatar de usuario
carpodemos · 22 de febrero 2018

Servicios son bomberos, sanidad, educación, atención a la tercera edad... Lo que ustedes hacen es forrarse a costa de molestar a los vecinos que sufren las molestias de su actividad.

Avatar de usuario
satanases · 24 de febrero 2018

Lo de molestias se queda corto.Es un autentico atropello a los derechos más elementales y esenciales del ser humano, como es la salud y, el vivir en paz dentro de tú casa.

Avatar de usuario
Felipe G. · 8 de marzo 2018

El dinero hay que generarlo con los impuestos que se pagan por actividades económicas y de momento es así. Otra cosa es que haya empresarios sin escrúpulos que no cumplan. (no paguen, molesten a los vecinos, no cumplan las normas municipales etc. etc.) Las autoridades están para hacer cumplir y ese es su cometido, al empresario desaprensivo hay que cortarle en seco y no que la gran mayoría paguen las consecuencias, hay estudios de impacto sobre cada terraza porque no todas son iguales ni molestan lo mismo. En las actividades Económicas hay que regularlas con la máxima delicadeza para perjudicar lo menos posible a todos. Contra la TESIS de no a las terrazas y la ANTÍTESIS VALE TODO, Esta la SINTESIS que es el encuentro y con arbitro la Administración, generando riqueza que hace falta para todos. En cualquier actividad económica legal la legislación no debe tender a eliminar el tejido empresarial sino a regularlo.

Avatar de usuario
Oximoron · 21 de febrero 2018

¿Pero de qué servicio habla usted? No sabía que las terrazas eran un "servicio". Más bien son todo lo contrario: un obstáculo para que disfrutemos del servicio que podríamos tener con un uso público de esa plaza. Lo que tenemos, en cambio, es un servicio privado, con una privatización encubierta del suelo público para uso y disfrute de los dueños de ciertos negocios, que se lucran a costa de generar molestias, ruido y problemas a la vecindad. Y se están forrando a costa apropiarse de un suelo que es de TODOS, pero se lo han quedado unos pocos para cobrarnos por su uso.

Avatar de usuario
Jose maria burgos diaz · 7 de marzo 2018

Yo no sé cuánto dinero crees que gana un bar con una terraza. La mayoría de bares -y sus terrazas- en madrid son de pequeños autónomos de toda la vida Que trabajamos muchas horas. Con pocas ayudas. Muchas horas. Con una presión fiscal alta. Y no. La mayoría no somos ricos... ni mucho menos.

Avatar de usuario
Oximoron · 9 de marzo 2018

¿Pretende usted justificar algo con ese argumento? ¿Ganar mucho o poco justifica agresiones ambientales? No acabo de entender a cuento de qué viene lo que usted dice ganar o perder.

Avatar de usuario
cjardín · 8 de marzo 2018

Eso les pasa a todos y no amargan la vida a sus vecinos

Avatar de usuario
Felipe G. · 8 de marzo 2018

Hola muy buenas "Oximoron". Los espacios (como las terrazas) son CEDIDOS por el Ayuntamiento, a cambio de una serie de requisitos, entre los cuales esta la de pagar una tasa o alquiler por dicho espacio, en en determinadas zonas llegan a ser abusivas dichas tasas, incluso teniendo que pagar hasta 8.000 € por espacios de unos 60 metros cuadrados. Esto supone una alta recaudación por parte del ayuntamiento, para el beneficio de todos los ciudadanos (incluido usted). Además de pagar la tasa al Ayuntamiento se paga también por las ventas en el Impuesto de sociedades o IRPF., lleva consigo el pago del IVA, se crean puestos de trabajo por lo tanto se reduce el PARO y se incrementan los pagos a la Seguridad Social. Hay que pagar las pensiones a nuestros mayores, hay quedar cobertura a nuestros parados, hay que pagar Sanidad y Educación, pagar infractusturas etc. etc.. El Dinero no viene del cielo, sino que hay que generarlo.

Avatar de usuario
Oximoron · 9 de marzo 2018

No me venga usted con esas, que ya conocemos lo de los "puestos de trabajo " (precarios, muy precarios) y lo del IVA y todo eso. 1) Mire usted, Madrid recauda unos 8 millones de euros por las terrazas. Eso es una propina para el ayuntamiento, comparado con el presupuesto que maneja y usted lo sabe,porque solo de reducción de deuda en un año han sido 2.000 millones, por ejemplo. 2) Ese dinero no compensa ni de lejos, lejísimos, las agresiones ambientales contra los vecinos, residentes y viandantes que suponen las terrazas, ni la contaminación de las estufas, ni la contaminación acústica, ni el secuestro de un espacio público que es de todos. 3) Sobre el PARO del que usted parece creer que lo solucionan con sus terrazas. Si ustedes no tuvieran su negocio o local, habría otros locales de otros gremios, menos agresivos contra el ciudadano, que pagarían los mismos impuestos que ustedes o más. Comido por servido y sin tantas molestias. (sigo)...

Avatar de usuario
Oximoron · 9 de marzo 2018

4) ¡Vamos, hombre! Ahora resulta que su gremio es el que paga la Sanidad pública, la Educación y que les tenemos que dar las gracias por existir. Desde luego el argumento es, hmmmm ¿cómo diría?, ... como mínimo bastante arrogante. Ustedes crean problemas de salud pública (Contaminación por ruidos, estress en el vecindario, secuestro de espacios de juego para niños, secuestro de espacios para mayores, y para adultos) y resulta que "nos financian la sanidad". Desde luego, marketing es lo que no les falta a ustedes. Con argumentos así, podrían convencer a un esquimal de comprar un congelador.

Avatar de usuario
Oximoron · 22 de febrero 2018

"¿Nos imaginamos un Madrid sin terrazas? Pues a la vista de lo que estamos soportando, cuesta mucho imaginarlo, pero lo conseguiremos (Véase la foto): https://imgur.com/a/MZ0Nr "Eliminamos un servicios a los ciudadanos.." ¿Un "servicio" contra los ciudadanos para lucro de unos pocos. (Véase la foto anterior)

Avatar de usuario
cjardín · 22 de febrero 2018

En ninguna calle de menos de 5m el paso de 2.5m no se respeta y ustedes lo saben. Como saben que es imposible sancionar, por eso temen un cambio de ordenanza

Avatar de usuario
Oximoron · 8 de marzo 2018

Este es el "servicio" que dicen que prestan los terraceros: http://www.abc.es/espana/abci-terrazas-invaden-aceras-madrid-5442803368001-20170521020013_video.html Se podría cruzar Madrid de punta a punta...sentándote de terraza en terraza. Mesas seguidas una tras otras sin apenas separación, miles de terrazas que forman ya parte del paisaje más castizo y están repartidas por toda la capital.Son 4.500 las terrazas registradas en el censo del Ayuntamiento, pero la magia se rompe cuando hay que abrirse paso entre las sillas y mesas para poder caminar porque el 80% están en las aceras.El número de mesas depende de la licencia y del tamaño del local, aun así a alguno no le parecen suficientes. Veinticinco establecimientos son multados al día en Madrid. A menudo hay inspecciones para comprobar que los locales no ponen más mesas de las autorizadas, porque no son pocos los que ocupan más espacio del permitido.

Avatar de usuario
cjardín · 22 de febrero 2018

¿Cuántos años tiene usted? ¿18? La invasión de terrazas en todas y cada una de las calles de la ciudad apareció con la ley antitabaco y se agudizó con la ordenanza actual del 2013 que creó su querida Botella

Avatar de usuario
ROBERTO · 8 de marzo 2018

Yo me lo imagino, seria fantastico , nadie dice de eliminarlas , sino regularlas ¿ Por que tanto empeño en que o este bnajo una regulacion de acorde que sirva y no dañe a los miles de dafnificados que tenemos que sufrir estas ? ¿que problema hay ' nadie las quiere quitar , sino regular , el espacio publico no puede ser un coto comercial vuestro , un coto comercial encima enormemente nocivo para los vecinos residentes de la ciudad que las sufren ., Si quereis espacio para poner terrazas comprar terreno privados en el campo e instalaos en estos lo que querais , no así en el espacio publico del ciudadano ,el cual no es vuestro .

Avatar de usuario
Emilio A · 8 de febrero 2018

1.- Delimitar con lineas pintadas en la acera el espacio a ocupar 2.- Prohibir todas las mesas o sillas altas al lado de la puerta, carteles de info de menus, mesitas auxiliares de servicio, etc 3.- Prohibir las estructuras metalicas cerradas. Que las limitaciones sean bajas, con tiestos o vallas bajas de cristal. NO permitir cerramientos de plastico que dan sensacion de cutre y mala calidad 4. Obligacion de limpiar constantemente toda su zona de papeles, basura, etc 5. Cierre limite como maximo a medianoche 6.- Responsables de mantener el ruido y musica en limites aceptables

Avatar de usuario
Opinando · 19 de febrero 2018

Las horas de descanso empiezan a las 22h no a medianoche!!!

Avatar de usuario
satanases · 24 de febrero 2018

En mi calle no hay horario de cierre en cuanto empìeza el buen tiempo están toda la noche,Se montan sus saraos con persiana bajada,que por cierto hacen un ruido infernal y estan bajandola y subiendola toda la noche.La policia municipal no viene aunque te digan ahora mandamos alguien y,alguna vez que han venido no han hecho nada ni denuncia ni nada de nada.Esto es una mafia y no se pude consentir que una ciudad como Madrid funcione así.

Avatar de usuario
Jose maria burgos diaz · 7 de marzo 2018

El problema en ese caso no es la terraza

Avatar de usuario
Oximoron · 21 de febrero 2018

Cierto. Pero yo creo que Emilio A. lo ha expresado así porque ya sería hasta un avance recortar horarios de madrugada. ¡Hasta ese punto hemos llegado! Que tenemos que pedir que no nos molesten a partir de medianoche, cuando debería ser simplemente que no nos molesten.

Avatar de usuario
Hostelería Madrid · 6 de marzo 2018

1. Ya hay distritos donde se pintan las aceras que ocupan las terrazas. 2. Las sillas altas o bajas son facultad de hostelero para servir a los clientes y los carteles de información y las mesas auxiliares son necesarias para el servicio. 3. Las estructuras metálicas protegen del frío en invierno en muchos casos y son demandadas por los ciudadanos. En este aspecto se pueden mejorar creando criterios estéticos, pero las que hay actualmente han sido autorizadas por el propio Ayuntamiento. 4. Existe ya obligación de limpieza de las terrazas con la actual Ordenanza. 5. Los horarios están fijados en la normativa de la Comunidad de Madrid pactados entre las Asociaciones vecinales y la Viña. Existe consenso. 6. No se pueden instalar aparatos de música en las terrazas y las denuncias en medioambiente a terrazas de veladores son mínimas. Hay más denuncias entre vecinos que las que provocan las terrazas.

Avatar de usuario
manu3523 · 7 de marzo 2018

A ver si preguntan a los vecinos que tenemos cerca una terraza/velador para consensuar ese horario, yo he llamado a la policía municipal a las 2,30 de la madrugada porque no podía dormir y esa terraza tenia dos mesas con gente dando voces a esas horas, y NO HAY DERECHO, los vecinos también tenemos al descanso caballero, supongo que usted no tendrá una terraza cerca de su casa por eso consensua esos horarios y lo digo con hechos sino informese en la junta municipal de Puente de Vallecas, sobre reclamaciones de terrazas, no todo es negocio en la vida, ustedes deberían ser los primeros en denunciar las terrazas que no cumplan con los criterios de horarios y ocupación y que nos dejan a los vecinos en una situación de indefensión, porque solo te queda llamar a la policía municipal y a veces ni vienen o lo hacen cuando ya se fueron los "juerguistas".

Avatar de usuario
Jose maria burgos diaz · 7 de marzo 2018

Si no me equivoco a las 2:30 ninguna terraza debería estar abierta en Madrid con la actual normativa. En ese caso las reclamaciones y quejas sí deberían ser atendidas mejor. Pero sin meter en el mismo saco a los que cumplen. Gracias

Avatar de usuario
Violeta RA · 9 de marzo 2018

No soy, per se, anti terrazas. Soy de hecho usuaria de muchas de ellas. Pero es necesario racionalizar porque en muchas zonas de Madrid no se puede transitar. Y no es de recibo un cierre tardío en zonas residenciales. Además: 1. Ya hay distritos donde se pintan las aceras que ocupan las terrazas: EXTENDERLO A TODOS 3. Las estructuras metálicas protegen del frío en invierno en muchos casos y son demandadas por los ciudadanos. SE INCUMPLE LA LEY DE TABACO. 4. Existe ya obligación de limpieza de las terrazas con la actual Ordenanza. NO TODAS LAS TERRAZAS CUMPLEN. 5. Los horarios están fijados en la normativa de la Comunidad de Madrid pactados entre las Asociaciones vecinales y la Viña. Existe consenso. NO HAY CONSENSO ENTRE RESIDENTES, QUE SE VEN AFECTADOS. 6. No se pueden instalar aparatos de música en las terrazas y las denuncias en medioambiente a terrazas de veladores son mínimas. Hay más denuncias entre vecinos que las que provocan las terrazas. PERO SE INSTALAN.

Avatar de usuario
Haydee SantaMaría · 11 de febrero 2018

No permitir la instalación de terrazas o veladores fijos. Limitar el horario de terrazas adecuándose a la necesidad de descanso de los y las residentes. Que la normativa este expuesta en el exterior de los establecimientos para así también hacer partícipes a la clientela.

Avatar de usuario
Mr. Soufflé · 8 de febrero 2018

Intentaría pensar en el espacio urbano como un lugar donde pueden ocurrir cosas más allá de terracear. Dónde los niños puedan jugar. Para esto hay que pensar la calle o la plaza de una manera más estratégica.

Avatar de usuario
leslieknope · 9 de febrero 2018

Me parece fundamental revisar las licencias que ya están dadas. No puede ser que como hace años que se les ha concedido la licencia ya no se pueda hacer nada contra algunas terrazas que molestan día sí y día también a los vecinos.

Avatar de usuario
Karmela · 8 de febrero 2018

Control de horarios, de ruidos, de mesas, de veladores fijos, una tasa especial de basuras y la obligatoriedad de reciclar el vidrio, algo que muchos no hacen nunca (lo digo con conocimiento de causa), control de denuncias por parte de los vecinos que nunca se tienen en cuenta, y nada de ampliar aceras para que los que no tienen espacio, lo puedan tener y solicitar en el futuro¡¡¡. Eso es una barbaridad¡¡.

Avatar de usuario
cjardín · 8 de febrero 2018

Que sólo puedan ocupar su parte de fachada, que esa ocupación se limite tanto en el número de personas como en metros ocupados, que ese límite de espacio se marque y delimite claramente, que las sanciones les quiten las ganas de saltarse la ordenanza, que la acumulación de sanciones suponga la supresión de la licencia.

Avatar de usuario
Falstaff · 8 de febrero 2018

1. Introducir la mediación vecinal para abordar los problemas relacionados con las terrrazas (y de otros problemas) con la legitimación y amparo de los poderes públicos. 2. Incluir como mérito para el mantenimiento de la licencia o el cambio de actividad del local la ausencia de denuncias con incumplimientos normativos contrastados: 3. Reducir los horarios de las terrazas y vigilar el cumplimiento de las ordenanzas, acomodando su actividad a la del descanso de los residentes. 4. Facilitar las denuncias online de los incumplimientos facilitando que los vecinos puedan enviar a las comisarías de policía municipal los incumplimientos de las terrazas, y complementariamente, reducir el tiempo de respuesta entre denuncia e inspección. 5. Crear una tasa de basura para los establecimientos de estas terrazas cuya recaudación redunde en la limpieza de los entornos; 6. Cuando las denuncias cotrastadas sean de carácter grave o reiterado, graduar las sanciones hasta el cese de la actividad.

Avatar de usuario
Iwrgk · 8 de febrero 2018

Lo de los horarios actuales es demencial, incompatible con el uso residencial de una ciudad.

Avatar de usuario
satanases · 24 de febrero 2018

Es que el abuso es total porque cuando se les antoja están toda la noche,ponen música a todo trapo y, a persiana bajada hacen lo que les sale del ciruelo sin que pase nada.

Avatar de usuario
Oximoron · 8 de febrero 2018

Yo propongo: - No conceder ni una sola licencia más para terrazas. Especialmente en la zona centro de Madrid, pero no solamente. - Más poder a los ciudadanos para el control de esta plaga. Crear herramientas para denuncias rápidas y efectivas. - Sanciones de cierre de negocio por incumplimientos. Las multas no sirven, ya que la recaudación compensa con creces. - Campañas de información y concienciación al ciudadano sobre sus derechos y sobre las obligaciones de los propietarios de esas terrazas. - Aumentar el ancho mínimo de la acera y que nunca pueda superar más allá de la cuarta parte del ancho. - Sancionar y vigilar a los locales que instalen mobiliario delante de portales o de otros locales (he conocido empresarios que están que trinan porque les ponen una terraza delante de la puerta de su local, pero no se atreven a reclamar por miedo a un conflicto).

Avatar de usuario
carpodemos · 22 de febrero 2018

Yo añadiría la no oposición de los vecinos afectados para la renovación de la licencia, la imposibilidad de tener una terraza a más de 3 metros de la puerta del establecimiento y siempre y cuando no sea necesario cruzar por un carril de circulación, y por último el cierre no más tarde de las 22:00 horas.

Avatar de usuario
Oximoron · 24 de febrero 2018

Añadiría un requisito imprescindible para controlar a los listos que se saltan la ordenanza y OKUPAN más espacio del asignado. Que todas las terrazas tengan bien visible y en un lugar estratégico un MAPA de gran tamaño mostrando el área permitida por el ayuntamiento y un teléfono o email de contacto del ayuntamiento para denunciar a los incumplidores. Sería mejor una app del propio ayuntamiento, pero ya lo hemos pedido en otras propuestas y no ha sido suficientemente apoyada: https://decide.madrid.es/proposals/3101-ayuntamiento-crear-app-para-denunciar-abusos-y-defensa-de-derechos-ciudadanos

Avatar de usuario
Esther Dolado · 27 de febrero 2018

Por ley, tenemos que tener el cartel de la limitación de la terraza visible para que todo el mundo lo pueda ver.

Avatar de usuario
Oximoron · 27 de febrero 2018

¿En serio? Yo no he visto ninguno. ¿En qué parte suelen colocarlo?

Avatar de usuario
Oximoron · 3 de marzo 2018

Sigo aguardando la respuesta a mi pregunta. La repito: ¿En qué parte de la terraza suelen poner el cartel sobre limitación del espacio? Me conformo con que me responda eso. Pero si quiere responderme esta otra pregunta, mejor todavía ¿En qué artículo de la ordenanza les obliga a tener un cartel bien visible con la limitación de espacio?

Avatar de usuario
satanases · 24 de febrero 2018

ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO CON SUS COHERENTES SUGERENCIAS PARA PONER ORDEN AL CAOS ACTUAL.

Este comentario ha sido eliminado

Avatar de usuario
Oximoron · 17 de febrero 2018

Muchas gracias. Efectivamente en ese post está todo bastante explicado. Lo de las terrazas les puede parecer bonito a quienes van por ahí y luego vuelven a su lugar de residencia, como muchos políticos que viven en zonas privilegiadas como Puerta de Hierro. Pero a los residentes les machaca la vida. Y no digamos ya a la población de discapacitados , y también de ancianos (que cada vez es mayor) y que tienen que driblar las terrazas como si fuera una carrera de obstáculos.

Avatar de usuario
felix sanchez · 8 de febrero 2018

Listado en internet de uso publico de las autorizaciones de terrazas con sus caracteristicas y plano.Eso les quitaría las ganas de no tenerlo a la vista del público como hacen muchas ahora.Establecer zonas de concentración terracita donde se limiten las nuevas licencias.Obligar al desmantelamiento en 4 meses de los locales que permanezcan cerrados o hacerlo de oficio el Ayuntamiento.Eso evitará las terrazas abandonadas como la de Narváez.

Avatar de usuario
Oximoron · 8 de febrero 2018

Me parece buena idea la de tener un censo público de terrazas y sus límites. Que mediante un buscador se pueda conocer rápidamente si una terraza está cumpliendo la normativa.

Este comentario ha sido eliminado

Avatar de usuario
Oximoron · 17 de febrero 2018

Apoyada. A ver si conseguimos eliminar o, al menos reducir, esa plaga de terrazas que se ha convertido en uno de los problemas mayores para Madrid.

Comparte en las redes

Tu opinión es importante. Comparte esta iniciativa para que
más gente la conozca y participe.