Decide Madrid

¿Qué aspectos mejoraría en la regulación actual de las terrazas y quioscos?

Respuestas abiertas (218)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Rodrigo Calvo López
    Rodrigo Calvo López  • 08/02/2018 14:26:49

    1. Prohibición de los veladores y estructuras fijas, habilitando un periodo transitorio para la amortización de la inversión en las autorizaciones ya concedidas conforme a la ordenanza actual.
    2. Aumento de la anchura mínima de paso y del ancho mínimo de acera para que se puedan conceder autorizaciones.
    3. Obligación de señalizar con pintura los límites de la superficie autorizada, con comprobación de la fidelidad de las señales a lo realmente autorizado y sanciones fuertes en caso de manipulación de los límites o de los documentos de la autorización.
    4. Establecimiento de limitaciones por concentración excesiva de terrazas, distancias mínimas entre terrazas autorizadas, etc.

      • Javier Marín
        Javier Marín  • 11/02/2018 11:26:22

        NECESARIA: 3. Obligación de señalizar con pintura los límites de la superficie autorizada, con comprobación de la fidelidad de las señales a lo realmente autorizado y sanciones fuertes en caso de manipulación de los límites o de los documentos de la autorización.

        Sin respuestas
      • hortaleza
        hortaleza  • 22/02/2018 16:53:04

        El mantenimiento de las terrazas debe de correr por cuenta del dueño.Lo ensucian todocon restos,servilletas e invaden los jardines colindantes que no limpian los jardineros en un año.Almacenan sillas ,mesas y todo tipo de trastos en los espacios proximos todo el año...

          • Esther Dolado
            Esther Dolado  • 27/02/2018 14:38:16

            De acuerdo!! la limpieza tiene que ser por parte del dueño del local, pero cuando se solicita un permiso de terraza también solicitas un permiso para almacenar las mesas y las sillas en la calle. El ayuntamiento lo concede o no. Y por supuesto pagas por ello.

            Sin respuestas
          • Gadea
            Gadea  • 08/03/2018 20:53:07

            En Madrid hay innumerables mercadillos autorizados (vendedores con licencia, todo legal, vigilancia continua de la policía municipal cada día de funcionamiento) y todo queda arrasado de basura cuando se levantan los puestos: plásticos, cajas, restos de verduras y hortalizas, etc. Por supuesto, llega el Selur y enseguida deja todo impoluto. A nadie le parece mal que así sea porque para eso pagan los comerciantes sus licencias, pero ay de una terraza como un cliente tire una colilla al suelo o vuele una servilleta. Dime a qué gremio perteneces y ya veré yo qué rasero te aplico.

            Sin respuestas
      • Sergio G.
        Sergio G.  • 26/02/2018 00:27:21

        Muy de acuerdo, yo añadiría la obligación de limpiar la calle ( cuando recogen las terrazas, algunos bares dejan un cementerio de colillas y servilletas) Ya está bien que se pierdan los escasos recursos públicos de limpieza en limpiar bares.

        Sin respuestas
      • Juan La Viña Hosteleria Madrid
        Juan La Viña Hosteleria Madrid  • 16/02/2018 17:28:55

        1. ¿Nos imaginamos un Madrid sin terrazas? Eliminamos un servicios a los ciudadanos, que crea empleo y riqueza , recaudación, y son espacios de ocio y relación social. La actual ordenanza permitió mobiliario que ha aumentado el confort para los ciudadanos. ¿Volvemos a las sillas de aluminio?
        2. la Ordenanza prevé 2,5 metros de ancho como mínimo de paso, y en la mayoría de las calles es mucho mayor.
        3. En muchas Junta municipales ya están señalizadas con esta ordenanza.
        4. Madrid tiene 21 Juntas municipales, no existen en Madrid concentraciones excesivas de terrazas ya que se reparten en los espacios públicos disponibles.

          • carpodemos
            carpodemos  • 22/02/2018 17:03:52

            Servicios son bomberos, sanidad, educación, atención a la tercera edad...
            Lo que ustedes hacen es forrarse a costa de molestar a los vecinos que sufren las molestias de su actividad.

              • Felipe G.
                Felipe G.  • 08/03/2018 19:30:00

                El dinero hay que generarlo con los impuestos que se pagan por actividades económicas y de momento es así. Otra cosa es que haya empresarios sin escrúpulos que no cumplan. (no paguen, molesten a los vecinos, no cumplan las normas municipales etc. etc.)
                Las autoridades están para hacer cumplir y ese es su cometido, al empresario desaprensivo hay que cortarle en seco y no que la gran mayoría paguen las consecuencias, hay estudios de impacto sobre cada terraza porque no todas son iguales ni molestan lo mismo. En las actividades Económicas hay que regularlas con la máxima delicadeza para perjudicar lo menos posible a todos. Contra la TESIS de no a las terrazas y la ANTÍTESIS VALE TODO, Esta la SINTESIS que es el encuentro y con arbitro la Administración, generando riqueza que hace falta para todos. En cualquier actividad económica legal la legislación no debe tender a eliminar el tejido empresarial sino a regularlo.

                Sin respuestas
          • Oximoron
            Oximoron  • 21/02/2018 19:28:01

            ¿Pero de qué servicio habla usted? No sabía que las terrazas eran un "servicio". Más bien son todo lo contrario: un obstáculo para que disfrutemos del servicio que podríamos tener con un uso público de esa plaza. Lo que tenemos, en cambio, es un servicio privado, con una privatización encubierta del suelo público para uso y disfrute de los dueños de ciertos negocios, que se lucran a costa de generar molestias, ruido y problemas a la vecindad. Y se están forrando a costa apropiarse de un suelo que es de TODOS, pero se lo han quedado unos pocos para cobrarnos por su uso.

              • Felipe G.
                Felipe G.  • 08/03/2018 19:34:31

                Hola muy buenas "Oximoron". Los espacios (como las terrazas) son CEDIDOS por el Ayuntamiento, a cambio de una serie de requisitos, entre los cuales esta la de pagar una tasa o alquiler por dicho espacio, en en determinadas zonas llegan a ser abusivas dichas tasas, incluso teniendo que pagar hasta 8.000 € por espacios de unos 60 metros cuadrados. Esto supone una alta recaudación por parte del ayuntamiento, para el beneficio de todos los ciudadanos (incluido usted). Además de pagar la tasa al Ayuntamiento se paga también por las ventas en el Impuesto de sociedades o IRPF., lleva consigo el pago del IVA, se crean puestos de trabajo por lo tanto se reduce el PARO y se incrementan los pagos a la Seguridad Social. Hay que pagar las pensiones a nuestros mayores, hay quedar cobertura a nuestros parados, hay que pagar Sanidad y Educación, pagar infractusturas etc. etc.. El Dinero no viene del cielo, sino que hay que generarlo.

                  • Oximoron
                    Oximoron  • 09/03/2018 20:25:57

                    No me venga usted con esas, que ya conocemos lo de los "puestos de trabajo " (precarios, muy precarios) y lo del IVA y todo eso.
                    1) Mire usted, Madrid recauda unos 8 millones de euros por las terrazas. Eso es una propina para el ayuntamiento, comparado con el presupuesto que maneja y usted lo sabe,porque solo de reducción de deuda en un año han sido 2.000 millones, por ejemplo.
                    2) Ese dinero no compensa ni de lejos, lejísimos, las agresiones ambientales contra los vecinos, residentes y viandantes que suponen las terrazas, ni la contaminación de las estufas, ni la contaminación acústica, ni el secuestro de un espacio público que es de todos.
                    3) Sobre el PARO del que usted parece creer que lo solucionan con sus terrazas. Si ustedes no tuvieran su negocio o local, habría otros locales de otros gremios, menos agresivos contra el ciudadano, que pagarían los mismos impuestos que ustedes o más. Comido por servido y sin tantas molestias.
                    (sigo)...

                    Sin respuestas
                  • Oximoron
                    Oximoron  • 09/03/2018 20:30:02

                    4) ¡Vamos, hombre! Ahora resulta que su gremio es el que paga la Sanidad pública, la Educación y que les tenemos que dar las gracias por existir.
                    Desde luego el argumento es, hmmmm ¿cómo diría?, ... como mínimo bastante arrogante. Ustedes crean problemas de salud pública (Contaminación por ruidos, estress en el vecindario, secuestro de espacios de juego para niños, secuestro de espacios para mayores, y para adultos) y resulta que "nos financian la sanidad".
                    Desde luego, marketing es lo que no les falta a ustedes. Con argumentos así, podrían convencer a un esquimal de comprar un congelador.

                    Sin respuestas
          • Oximoron
            Oximoron  • 08/03/2018 01:52:56

            Este es el "servicio" que dicen que prestan los terraceros:
            http://www.abc.es/espana/abci-terrazas-invaden-aceras-madrid-5442803368001-20170521020013_video.html

            Se podría cruzar Madrid de punta a punta...sentándote de terraza en terraza. Mesas seguidas una tras otras sin apenas separación, miles de terrazas que forman ya parte del paisaje más castizo y están repartidas por toda la capital.Son 4.500 las terrazas registradas en el censo del Ayuntamiento, pero la magia se rompe cuando hay que abrirse paso entre las sillas y mesas para poder caminar porque el 80% están en las aceras.El número de mesas depende de la licencia y del tamaño del local, aun así a alguno no le parecen suficientes. Veinticinco establecimientos son multados al día en Madrid. A menudo hay inspecciones para comprobar que los locales no ponen más mesas de las autorizadas, porque no son pocos los que ocupan más espacio del permitido.

            Sin respuestas
          • cjardín
            cjardín  • 22/02/2018 19:26:48

            ¿Cuántos años tiene usted? ¿18? La invasión de terrazas en todas y cada una de las calles de la ciudad apareció con la ley antitabaco y se agudizó con la ordenanza actual del 2013 que creó su querida Botella

            Sin respuestas
          • ROBERTO
            ROBERTO  • 08/03/2018 20:21:05

            Yo me lo imagino, seria fantastico , nadie dice de eliminarlas , sino regularlas ¿ Por que tanto empeño en que o este bnajo una regulacion de acorde que sirva y no dañe a los miles de dafnificados que tenemos que sufrir estas ? ¿que problema hay ' nadie las quiere quitar , sino regular , el espacio publico no puede ser un coto comercial vuestro , un coto comercial encima enormemente nocivo para los vecinos residentes de la ciudad que las sufren ., Si quereis espacio para poner terrazas comprar terreno privados en el campo e instalaos en estos lo que querais , no así en el espacio publico del ciudadano ,el cual no es vuestro .

            Sin respuestas
  • Emilio A
    Emilio A  • 08/02/2018 13:44:43

    1.- Delimitar con lineas pintadas en la acera el espacio a ocupar
    2.- Prohibir todas las mesas o sillas altas al lado de la puerta, carteles de info de menus, mesitas auxiliares de servicio, etc
    3.- Prohibir las estructuras metalicas cerradas. Que las limitaciones sean bajas, con tiestos o vallas bajas de cristal.
    NO permitir cerramientos de plastico que dan sensacion de cutre y mala calidad
    4. Obligacion de limpiar constantemente toda su zona de papeles, basura, etc
    5. Cierre limite como maximo a medianoche
    6.- Responsables de mantener el ruido y musica en limites aceptables

      • Juan La Viña Hosteleria Madrid
        Juan La Viña Hosteleria Madrid  • 06/03/2018 11:15:21

        1. Ya hay distritos donde se pintan las aceras que ocupan las terrazas.
        2. Las sillas altas o bajas son facultad de hostelero para servir a los clientes y los carteles de información y las mesas auxiliares son necesarias para el servicio.
        3. Las estructuras metálicas protegen del frío en invierno en muchos casos y son demandadas por los ciudadanos. En este aspecto se pueden mejorar creando criterios estéticos, pero las que hay actualmente han sido autorizadas por el propio Ayuntamiento.
        4. Existe ya obligación de limpieza de las terrazas con la actual Ordenanza.
        5. Los horarios están fijados en la normativa de la Comunidad de Madrid pactados entre las Asociaciones vecinales y la Viña. Existe consenso.
        6. No se pueden instalar aparatos de música en las terrazas y las denuncias en medioambiente a terrazas de veladores son mínimas. Hay más denuncias entre vecinos que las que provocan las terrazas.

          • manu3523
            manu3523  • 07/03/2018 09:58:31

            A ver si preguntan a los vecinos que tenemos cerca una terraza/velador para consensuar ese horario, yo he llamado a la policía municipal a las 2,30 de la madrugada porque no podía dormir y esa terraza tenia dos mesas con gente dando voces a esas horas, y NO HAY DERECHO, los vecinos también tenemos al descanso caballero, supongo que usted no tendrá una terraza cerca de su casa por eso consensua esos horarios y lo digo con hechos sino informese en la junta municipal de Puente de Vallecas, sobre reclamaciones de terrazas, no todo es negocio en la vida, ustedes deberían ser los primeros en denunciar las terrazas que no cumplan con los criterios de horarios y ocupación y que nos dejan a los vecinos en una situación de indefensión, porque solo te queda llamar a la policía municipal y a veces ni vienen o lo hacen cuando ya se fueron los "juerguistas".

          • Violeta RA
            Violeta RA  • 09/03/2018 11:05:49

            No soy, per se, anti terrazas. Soy de hecho usuaria de muchas de ellas. Pero es necesario racionalizar porque en muchas zonas de Madrid no se puede transitar. Y no es de recibo un cierre tardío en zonas residenciales. Además:
            1. Ya hay distritos donde se pintan las aceras que ocupan las terrazas: EXTENDERLO A TODOS
            3. Las estructuras metálicas protegen del frío en invierno en muchos casos y son demandadas por los ciudadanos. SE INCUMPLE LA LEY DE TABACO.
            4. Existe ya obligación de limpieza de las terrazas con la actual Ordenanza. NO TODAS LAS TERRAZAS CUMPLEN.
            5. Los horarios están fijados en la normativa de la Comunidad de Madrid pactados entre las Asociaciones vecinales y la Viña. Existe consenso. NO HAY CONSENSO ENTRE RESIDENTES, QUE SE VEN AFECTADOS.
            6. No se pueden instalar aparatos de música en las terrazas y las denuncias en medioambiente a terrazas de veladores son mínimas. Hay más denuncias entre vecinos que las que provocan las terrazas. PERO SE INSTALAN.

            Sin respuestas
  • Haydee SantaMaría
    Haydee SantaMaría  • 11/02/2018 11:21:39

    No permitir la instalación de terrazas o veladores fijos.
    Limitar el horario de terrazas adecuándose a la necesidad de descanso de los y las residentes.
    Que la normativa este expuesta en el exterior de los establecimientos para así también hacer partícipes a la clientela.

    Sin respuestas