Decide Madrid

¿Qué aspectos mejoraría en la regulación actual de las terrazas y quioscos?

Respuestas abiertas (218)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Emilio A

    1.- Delimitar con lineas pintadas en la acera el espacio a ocupar
    2.- Prohibir todas las mesas o sillas altas al lado de la puerta, carteles de info de menus, mesitas auxiliares de servicio, etc
    3.- Prohibir las estructuras metalicas cerradas. Que las limitaciones sean bajas, con tiestos o vallas bajas de cristal.
    NO permitir cerramientos de plastico que dan sensacion de cutre y mala calidad
    4. Obligacion de limpiar constantemente toda su zona de papeles, basura, etc
    5. Cierre limite como maximo a medianoche
    6.- Responsables de mantener el ruido y musica en limites aceptables

      • Juan La Viña Hosteleria Madrid

        1. Ya hay distritos donde se pintan las aceras que ocupan las terrazas.
        2. Las sillas altas o bajas son facultad de hostelero para servir a los clientes y los carteles de información y las mesas auxiliares son necesarias para el servicio.
        3. Las estructuras metálicas protegen del frío en invierno en muchos casos y son demandadas por los ciudadanos. En este aspecto se pueden mejorar creando criterios estéticos, pero las que hay actualmente han sido autorizadas por el propio Ayuntamiento.
        4. Existe ya obligación de limpieza de las terrazas con la actual Ordenanza.
        5. Los horarios están fijados en la normativa de la Comunidad de Madrid pactados entre las Asociaciones vecinales y la Viña. Existe consenso.
        6. No se pueden instalar aparatos de música en las terrazas y las denuncias en medioambiente a terrazas de veladores son mínimas. Hay más denuncias entre vecinos que las que provocan las terrazas.

          • manu3523

            A ver si preguntan a los vecinos que tenemos cerca una terraza/velador para consensuar ese horario, yo he llamado a la policía municipal a las 2,30 de la madrugada porque no podía dormir y esa terraza tenia dos mesas con gente dando voces a esas horas, y NO HAY DERECHO, los vecinos también tenemos al descanso caballero, supongo que usted no tendrá una terraza cerca de su casa por eso consensua esos horarios y lo digo con hechos sino informese en la junta municipal de Puente de Vallecas, sobre reclamaciones de terrazas, no todo es negocio en la vida, ustedes deberían ser los primeros en denunciar las terrazas que no cumplan con los criterios de horarios y ocupación y que nos dejan a los vecinos en una situación de indefensión, porque solo te queda llamar a la policía municipal y a veces ni vienen o lo hacen cuando ya se fueron los "juerguistas".

          • Violeta RA

            No soy, per se, anti terrazas. Soy de hecho usuaria de muchas de ellas. Pero es necesario racionalizar porque en muchas zonas de Madrid no se puede transitar. Y no es de recibo un cierre tardío en zonas residenciales. Además:
            1. Ya hay distritos donde se pintan las aceras que ocupan las terrazas: EXTENDERLO A TODOS
            3. Las estructuras metálicas protegen del frío en invierno en muchos casos y son demandadas por los ciudadanos. SE INCUMPLE LA LEY DE TABACO.
            4. Existe ya obligación de limpieza de las terrazas con la actual Ordenanza. NO TODAS LAS TERRAZAS CUMPLEN.
            5. Los horarios están fijados en la normativa de la Comunidad de Madrid pactados entre las Asociaciones vecinales y la Viña. Existe consenso. NO HAY CONSENSO ENTRE RESIDENTES, QUE SE VEN AFECTADOS.
            6. No se pueden instalar aparatos de música en las terrazas y las denuncias en medioambiente a terrazas de veladores son mínimas. Hay más denuncias entre vecinos que las que provocan las terrazas. PERO SE INSTALAN.

            Sin respuestas