Decide Madrid

¿Qué te parecen las medidas que se proponen en las actuaciones correspondientes a peatones; bicicleta y patines; y patinetes sin motor? ¿Aportarías alguna más?

Respuestas abiertas (90)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Luis Maldonado

    Madrid como capital europea y ciudad moderna que lo es, debería servir de ejemplo para regular el uso y disfrute de un deporte que forma parte de la cultura urbana de las grandes ciudades del mundo desde hace ya más de 50 años, y que siempre se ha servido de sus calles, aceras, plazas, etc, para desarrollarse. Podríamos debatir infinitamente sobre si la prohibición o no de la práctica de este deporte, pero creo que, sería más constructivo para todos colaborar en una mejor convivencia entre ciudadanos, deportistas y aficionados a la práctica de este deporte. El campo de juego y de prácticas de este deporte es la ciudad y si hay que regularlo de alguna manera, adelante hacedlo, pero no prohibáis la práctica de un deporte que forma parte del paisaje urbano de las grandes ciudades del mundo, hacedlo bien y servir de ejemplo.

    Sin respuestas
  • Luis Maldonado

    Muy buenos a todos. En primer lugar creo que está bien regular, todo se debe hacer bien, partiendo de esta premisa, creo que el prohibir el uso del monopatín o limitarlo solo a un uso deportivo en las zonas habilitadas para dicha práctica es un error. La “cultura” de skate, llamada subcultura, cultura underground, tribu urbana o demás calificativos, no hace otra cosa que dejarnos ver que la práctica del skate forma parte de la cultura y de la idiosincrasia de la sociedad moderna, este deporte (deporte olímpico en las próximas olimpiadas) se ha desarrollado en las calles del mundo entero, generando a su alrededor un inmenso mundo de seguidores, deportista, personas de todo tipo y estratos de la sociedad que practican este deporte y con ello se desarrolla toda una cultura alrededor del mismo que mueve millones de dólares alrededor de este deporte, esto lo recalco porque sé que siempre es importante para respetar la práctica de cualquier deporte. Madrid debe hacedlo bien y sentad cátedra.

    Sin respuestas
  • Raul Diaz bonete

    No me parece bien relegar el uso del monopatín como exclusivamente deportivo. Una capital europea desarrollada, como lo es Madrid, debería tender a facilitar e impulsar el uso medios de transporte ecológicos como lo es un monopatín, una bicicleta y un patinete. Otro aspecto que no encuentro coherente es la diferencia que se establece entre monopatines y patinetes, ¿no son realmente lo mismo? Desde mi punto de vista, el skate, es un medio de transporte que genera menos incomodidades a los viandantes que los patinetes eléctricos. En conclusión, el monopatín forma parte de una cultura, es un medio de transporte sostenible y su uso no genera un impacto en la movilidad urbana de la capital, entonces, ¿cual es el sentido de su prohibición?

    Sin respuestas
  • Sumeet Malik

    A ban on skateboards is regressive and not progressive of a city such as Madrid. Why this discrimination of skateboarders from scooter riders and skaters? Are skateboarders any less in control or more dangerous to pedestrians? Clearly, the lawmakers are biased or haven´t thought this through. I hope good sense prevails in the end.

    Sin respuestas
  • Marcos Mirón Olona

    El longboard, monopatin, scooter, y demás vehículos con ruedas sin motor son totalmente análogos a la bicicleta. Son medios de transporte y deberían ser tratados como tal. El hecho de que se puedan hacer trucos con ellos, no implica que sea solo un deporte. Al igual que con la bicicleta también se puede hace virguerías, no sería coherente limitar el uso de la bicicleta a skateparks para hacer tales trucos.

    Sin respuestas
  • Valeria Kechichian

    Me parece inaudito que en una propuesta de mejora vial enfocada tan fuertemente en hacer el tráfico de Madrid más verde y sostenible se platee prohibir el uso de skates y longboards en la vía pública. Esta propuesta es una contradicción y un gran retroceso en el intento de convertir Madrid en referente mundial de sostenibilidad. Somos miles de personas moviéndonos por Madrid con este medio y muchas de nosotras llevamos años trabajando en la inclusión deportiva de todos los géneros. Con vídeos como estos: https://youtu.be/vZIcbbSUUQQ hemos posicionado a Madrid como referente en estos deportes y atraído a miles de patinadorxs de todas partes del mundo a nuestra ciudad. Sigamos siendo pioneras. Prohibir skates y longboards en la vía pública es una tragedia social, cultural y mediambiental.

    Sin respuestas