Decide Madrid

¿Qué te parecen las medidas que se proponen en las actuaciones correspondientes a paradas; reservas de estacionamiento; y servicios de estacionamiento regulado? ¿Aportarías alguna más?

Respuestas abiertas (16)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • JUAN PABLO CASTEL
    JUAN PABLO CASTEL  • 10/02/2018 11:32:12

    En cuanto al SER, los residentes zonas de afluencia masiva los fines de semana, tenemos un grave problema de estacionamiento, que comienza la tarde-noche de los viernes y se alarga hasta las 15:00 horas de los sábados.
    Por ello PROPONGO que se permita a los residentes que pagan anualmente el SER, que se les permita el estacionamiento en zona AZUL, gratuitamente, durante toda la mañana de los sábados.

    Sin respuestas
  • Emilio A
    Emilio A  • 11/02/2018 23:37:51

    Fundamentalmente en nuestro distrito de Chamberi hay muchos edificios de Administraciones Públicas, Embajadas, Defensor del Pueblo, Policía, partidos Políticos,Fiscalía, etc. Como se puede observar a simple vista, se mezcla lo que es "zona de seguridad" que debería ser obligatorio ni parar ni por supuesto aparcar, a lo que en realidad sucede que es que en la mayoría de los casos aparcan los coches oficiales, y los de guardias de seguridad, e incluso trabajadores. Es penoso y denunciable (denuncian los reguladores de la ORA?) que no podamos aparcar los vecinos y se apropien estos "organismos oficiales" de nuestras plazas de aparcamiento para aparcar en su trabajo, a la puerta y GRATIS!. A los vecinos nos cuestan nuestros impuestos mantener estas calles en perfectas condiciones y todos estos organismos públicos se aprovechan de su poder.

  • arbo
    arbo  • 10/02/2018 20:17:44

    Dentro de la zona los residentes deberíamos poder aparcar en azul y verde. Vivo justo en frente del matadero(que a pesar de tener espacio no tiene parking)y los fines de semana cuando salgo de trabajar puedo estar dos horas buscando sitio en cualquier color. Al final pagas dinero por dejar el coche en la calle y no poder aparcar. Tampoco ayuda si tienes cuatro contenedores ocupando sitio o las calles cortada tres días por rodajes. En fín, toda una odisea mover el coche.

    Sin respuestas
  • vettroya
    vettroya  • 09/02/2018 22:52:27

    Dado que el estacionamiento para residentes (zona verde) ya hace años que no funciona con la tarjeta distintiva, sino que los controladores lo comprueban a partir de la matrícula en la base de datos, podría permitirse aparcar puntualmente en las calles más cercanas del distrito adyacente más cercano a la calle donde está registrado el vehículo, cuando haya sobrecarga de coches en tu distrito y espacios libres en el adyacente, no sólo en la calle que sirve como divisoria entre los 2 distritos SER como pasa ahora. Estar dando vueltas durante largo tiempo para buscar el escaso sitio no creo que contribuya precisamente a reducir las emisiones, como pretende este plan.

    Sin respuestas
  • vicentegomez
    vicentegomez  • 09/02/2018 19:39:34

    Los vehículos que pagan su IVTM al Ayto de Madrid, deberían poder estacionar en la vía pública en cualquier barrio sin sobrecoste alguno. Sólo los vehículos que no pagan su IVTM al Ayto de Madrid, deberían pagar por estacionar en la vía pública. En cualquier caso, no es lógico que las tarifas por aparcar sean las mismas para los residentes y para los no residentes, así como que los residentes no podamos aparcar en las zonas de no residentes (que los no residentes no tengan permitido aparcar en la zona de residentes, o paguen más caro por ello, sí me parece más razonable). Saludos

    Sin respuestas
  • Ziss
    Ziss  • 10/02/2018 21:13:10

    Se deberia aumentar las plazas de aparcamiento destinados a los vecinos en los barrios alrrededor de las Áreas de Prioridad Residencial, para desincentivar la oocion de ir hasta los limites de las Áreas de Prioridad Residencial a aparcar y desde alli moverse al centro con otro transporte. Si no, los barrios alrrededor de estas areas se veran inundadas de coches generando problemas a los vecinos

    Sin respuestas
  • teresa labrador
    teresa labrador  • 13/02/2018 10:24:14

    Dado que parece que la política municipal es la de limitar el tráfico en el centro de la ciudad, no parece razonable seguir manteniendo zonas de zona azul (para no residentes) favoreciendo la movilidad en coche particular dentro del centro de la ciudad. En cualquier caso, y dada la escasez de aparcamiento, los vecinos deberían poder aparcar indistintamente en ambas zonas.

    Sin respuestas
  • vettroya
    vettroya  • 09/02/2018 22:57:19

    Sobre los contenedores de obras en plazas de aparcamiento regulado. Por un lado, los contenedores rígidos, deberían colocarse en el sentido de las líneas de aparcamiento. En muchas ocasiones, en los aparcamientos en batería, ocupan 2 y hasta 3 plazas. En segundo lugar, referido tanto contenedores rígidos como sacos, debería regularse el número de autorizaciones por distrito que puedan estar ocupando espacio a la vez en un mismo distrito y hasta en una misma calle.

    Sin respuestas
  • Almorca
    Almorca  • 20/02/2018 10:41:47

    Yo añadiría 2 nuevas medidas:

    * Obligar a las autoescuelas a la reserva de tantas plazas de estacionamiento como coches tengan debido a su especial carácter de funcionamiento. Con esto se evitaría problemas de doble fila y coches mal aparcados en las puertas de las autoescuelas ya que estas pagarían unas tasas y a cambio se les reservarían unas plazas de aparcamiento para su uso en su horario de apertura.
    * Creación de un nuevo tipo de plaza reservada solo para vehículos ECO y hasta 2022 también a los CERO emisiones. De esta manera se fomentaría la adquisición de este tipo de vehículos menos contaminantes ya que en lugares con poco sitio para aparcar tendría más sitio al igual que pasa ahora con los vehículos para minusválidos.

    Sin respuestas