Decide Madrid

¿Qué te parecen las medidas que se proponen en las actuaciones sobre aparcamientos y zonas de aparcamiento vecinal? ¿Aportarías alguna más?

Respuestas abiertas (15)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Hugo Povedano

    La mejor propuesta q he visto dentro de todas las q hay, la frontera de la m-30 recoge a diario una cantidad de coches insufrible, que no solo provoca q los residentes no puedan aparcar, tmb sufrimos problemas de contaminación, ruidos, falta de descansado ya que el trasiego comienza a las 6 de la mañana. Espero que salga adelante.

    Sin respuestas
  • Amanda CR

    Me parece una buena propuesta, la cual llevábamos mucho tiempo esperando ya que en nuestra zona (La Elipa) aparca mucha gente no residente (como los empleados de TVE ), impidiendo de esta manera que todos lo sepan vecinos podamos aparcar. También es una buena propuesta en cuanto a la contaminación , ya que nos encontramos pegados a la M30. Esperamos que siga adelante ! Muchas gracias !

    Sin respuestas
  • Ziss

    Se deberia aumentar las plazas de aparcamiento destinados a los vecinos en los barrios alrrededor de las Áreas de Prioridad Residencial, para desincentivar la oocion de ir hasta los limites de las Áreas de Prioridad Residencial a aparcar y desde alli moverse al centro con otro transporte. Si no, los barrios alrrededor de estas areas se veran inundadas de coches generando problemas a los vecinos

    Sin respuestas
  • jose luis marban muñoz

    me parece en principio una gran idea,vivo en el paseo san illan,limitrofe a m30 en zona puente san isidro,y es imposible aparcar,vienen furtivos del otro lado del puente que es zona ser,y dejan los vehiculos aparcados toda la semana,por lo cual el movimiento de coches durante el dia es escaso o nulo,dando una tarjeta de residente a los que vivimos aqui y haciendoles pagar por aparcar a dichos furtivos,creo que seria una gran medida disuasoria,gracias por su atencion

    Sin respuestas
  • rafita

    hola, para los distritos limítrofes a m30 , seria efectivo la ampliacion de zona SER y en los contiguos hasta m40 la nueva zona ZAV , sino no será efectiva y seguiremos con los problemas de contaminación y movilidad; a si mismo creo que en zona de residentes centro o SER , no permitir libre circulación y estacionamiento a vehículos 100% eléctricos de no residentes , saludos

    Sin respuestas
  • vicentegomez

    La mejor forma para disuadir a los ciudadanos para no utilizar su vehículo particular, no creo que sea mediante restricciones de aparcamiento a los no residentes (de otros municipios distintos de Madrid, o de otros barrios de este mismo municipio), sino reduciendo el número de carriles de circulación disponibles para los vehículos particulares, en las calles principales. Por ejemplo, si en la Castellana o en Serrano, o en Ppe de Vergara,... hubiere más zonas de aparcamiento o para carga y descarga, más carriles bus, taxi, PMR, bicicletas, o para vehículos de reparto, y uno o muy pocos carriles para los vehículos particulares, el tiempo de los desplazamientos de estos vehículos se elevaría tanto, que no merecería la pena su uso respecto al transporte público.

    Sin respuestas
  • Revoltoso

    Hay que ampliar la Zona SER en distritos donde se produzca una gran afluencia de gente para disfrute de ocio nocturno como, por ejemplo, Centro, Chamberí, Moncloa,... además de incrementar el número de plazas verdes para los residentes que, en no pocas ocasiones, no tiene capacidad de aparcar, sobre todo, de jueves a domingo. Naturalmente, la ampliación de horarios e itinerarios de transporte público: Autobuses regulares, Búhos, etc, contribuiría a que no utilizar el coche privado para ir de copas.

    Sin respuestas