Decide Madrid

¿Qué te parecen las medidas que se proponen en las actuaciones sobre aparcamientos y zonas de aparcamiento vecinal? ¿Aportarías alguna más?

Respuestas abiertas (15)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • MARIBEL VARELA
    MARIBEL VARELA  • 09/02/2018 21:00:44

    Me parece muy buena propuesta, pues es imposible aparcar en mi zona ya que la gran mayoría de los vehículos aparcados no son residentes, vienen de otros barrios, calles donde tienen zona SER, espero que se acepte y se ponga pronto en marcha

    Sin respuestas
  • Almorca
    Almorca  • 20/02/2018 10:43:59

    Echo en falta que se extienda a los nuevos ZAV la «prohibición de estacionamiento vehículos sin distintivo ambiental desde 2020 excepto residentes (2025), vehículos comerciales (2022) y 2,3 ruedas, (Personas con Movilidad Reducida) PMR y emergencias.»

    Sin respuestas
  • Hugo Povedano
    Hugo Povedano  • 14/02/2018 20:08:37

    La mejor propuesta q he visto dentro de todas las q hay, la frontera de la m-30 recoge a diario una cantidad de coches insufrible, que no solo provoca q los residentes no puedan aparcar, tmb sufrimos problemas de contaminación, ruidos, falta de descansado ya que el trasiego comienza a las 6 de la mañana. Espero que salga adelante.

    Sin respuestas
  • Amanda CR
    Amanda CR  • 15/02/2018 18:16:49

    Me parece una buena propuesta, la cual llevábamos mucho tiempo esperando ya que en nuestra zona (La Elipa) aparca mucha gente no residente (como los empleados de TVE ), impidiendo de esta manera que todos lo sepan vecinos podamos aparcar. También es una buena propuesta en cuanto a la contaminación , ya que nos encontramos pegados a la M30. Esperamos que siga adelante ! Muchas gracias !

    Sin respuestas
  • Ziss
    Ziss  • 10/02/2018 21:14:18

    Se deberia aumentar las plazas de aparcamiento destinados a los vecinos en los barrios alrrededor de las Áreas de Prioridad Residencial, para desincentivar la oocion de ir hasta los limites de las Áreas de Prioridad Residencial a aparcar y desde alli moverse al centro con otro transporte. Si no, los barrios alrrededor de estas areas se veran inundadas de coches generando problemas a los vecinos

    Sin respuestas
  • jose luis marban muñoz
    jose luis marban muñoz  • 09/02/2018 23:14:36

    me parece en principio una gran idea,vivo en el paseo san illan,limitrofe a m30 en zona puente san isidro,y es imposible aparcar,vienen furtivos del otro lado del puente que es zona ser,y dejan los vehiculos aparcados toda la semana,por lo cual el movimiento de coches durante el dia es escaso o nulo,dando una tarjeta de residente a los que vivimos aqui y haciendoles pagar por aparcar a dichos furtivos,creo que seria una gran medida disuasoria,gracias por su atencion

    Sin respuestas
  • rafita
    rafita  • 18/02/2018 00:48:07

    hola, para los distritos limítrofes a m30 , seria efectivo la ampliacion de zona SER y en los contiguos hasta m40 la nueva zona ZAV , sino no será efectiva y seguiremos con los problemas de contaminación y movilidad; a si mismo creo que en zona de residentes centro o SER , no permitir libre circulación y estacionamiento a vehículos 100% eléctricos de no residentes , saludos

    Sin respuestas
  • Josesensey
    Josesensey  • 10/02/2018 09:42:38

    Una gran idea , ademas de necesaria. Incluyo la Zona del barrio de Arroyofresno, en las inmediaciones del Metro Mirasierra L9 . Es imposible aparcar los residentes, ya que se observa a muchos conductores, que aparcan y se meten directamente al Metro para evitar la zona SER y colapsan el barrio.

    Sin respuestas
  • vicentegomez
    vicentegomez  • 09/02/2018 23:32:24

    La mejor forma para disuadir a los ciudadanos para no utilizar su vehículo particular, no creo que sea mediante restricciones de aparcamiento a los no residentes (de otros municipios distintos de Madrid, o de otros barrios de este mismo municipio), sino reduciendo el número de carriles de circulación disponibles para los vehículos particulares, en las calles principales. Por ejemplo, si en la Castellana o en Serrano, o en Ppe de Vergara,... hubiere más zonas de aparcamiento o para carga y descarga, más carriles bus, taxi, PMR, bicicletas, o para vehículos de reparto, y uno o muy pocos carriles para los vehículos particulares, el tiempo de los desplazamientos de estos vehículos se elevaría tanto, que no merecería la pena su uso respecto al transporte público.

    Sin respuestas
  • Revoltoso
    Revoltoso  • 23/02/2018 14:30:44

    Hay que ampliar la Zona SER en distritos donde se produzca una gran afluencia de gente para disfrute de ocio nocturno como, por ejemplo, Centro, Chamberí, Moncloa,... además de incrementar el número de plazas verdes para los residentes que, en no pocas ocasiones, no tiene capacidad de aparcar, sobre todo, de jueves a domingo. Naturalmente, la ampliación de horarios e itinerarios de transporte público: Autobuses regulares, Búhos, etc, contribuiría a que no utilizar el coche privado para ir de copas.

    Sin respuestas