Decide Madrid: portal de participación ciudadana del Ayuntamiento de Madrid

¿Qué te parecen las medidas que se proponen en las actuaciones referidas a personas con movilidad reducida? ¿Aportarías alguna más?

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Anónimo · 17 de febrero 2018

Se están robando y falsificando tarjetas para personas de movilidad reducida. En mis carnes en menos de un año rotura de cristal únicamente para robar la tarjeta (y consecuente denuncia). Parece que las tarjetas son el nuevo "oro de movilidad urbana". Permiten aparcar en cualquier lado y sin pagar parquímetro... Debería buscarse algún tipo de control más eficiente para evitar esta mafia. Quizá un control por matrícula en el que el ayuntamiento tenga las matrículas de los coches para personas de movilidad reducida y no sea necesario distintivo que pueda robarse o falsificarse.

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MATH · 16 de febrero 2018

En relación con los aparcamiento reservados para personas con movilidad reducida, existe una gran mayoría de familiares que no utilizan el distintivo bien, solo lo deben llevar cuando va dentro la persona discapacitada, pero si nos fijamos cuando aparca un vehículo con el distintivo, raramente se baja una persona con problemas de movilidad, o es que existen muchos milagros o no se merecen tener ese distintivo. Existe un abuso total de esas tarjetas. En Francia por ejemplo los coches con ese tipo de distintivo tienen plaza reservada, pero no están exentas del pago del SER, así veriamos como no existe tanto abuso.

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aiis · 9 de febrero 2018

Incluiría la prohibición de aparcar motos y bicis en el perímetro de las plazas reservadas para estacionamiento habilitado para personas con movilidad reducida.Así como depositar objetos como cubos d basura de las comunidades.Dificulta mucho intentar salir o entrar del vehículo esquivando esos elementos. Estaría bien la reubicación d e aquellas plazas de estacionamiento donde existan elementos que dificultan acceder al vehículo ,máxime si vas en silla de ruedas e impiden paso.En muchas de ellas hay elementos como bancos,buzones,bolardos,señales ,árboles en el propio perímetro.

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Zarkows · 9 de febrero 2018

Considero que hay que modificar sustancialmente la normativa actual que regula el uso de las plazas reservadas a personas con movilidad reducida para que puedan disfrutar de este servicio las personas que realmente lo necesitan. Vivo cerca de un centro comercial con bastante afluencia y soy testigo del abuso que hace mucha gente de las plazas "colectivas" (en más, nos han plantado dos en nuestro mismo portal cuando a menos de 50 metros el centro tiene más de 600 plazas de aparcamiento público que no se utilizan ni siquiera en un 30%). Gente sin ningún problema de movilidad que, como me confirmaron el otro día dos pivones, utilizan el coche y la tarjeta del padre para tener aparcamiento gratis por todo Madrid. Asignen plazas a este colectivo en los parkings de la red municipal y busquen un sistema de control eficaz, no una cartulina clónica plastificada muy fácilmente falsificable (vistas las cosas como van, estoy pensando en hacerme con una... Internet)

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Susana Albarrán Méndez · 23 de febrero 2018

- Los semáforos deben sonar a voluntad, con mando. - Las entradas al metro: claramente señalizadas: escalón de subida o pavimento claramente distinto... - Alcorques: sin bordillo, preferentemente rellenos con piedra porosa (sin desnivel por tanto) - Cajas eléctricas: bien pegadas a la pared, detectables desde el suelo y protegidas como los andamios, (un golpe duele mucho, lo sé por experiencia) - Estandarización de señales incluso entre ciudades garantizar la difusión de información al menos a los colectivos a los que afecte directamente.

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Susana Albarrán Méndez · 23 de febrero 2018

Autobuses EMT. No todos los autobuses llevan plataformas para que puedan subir las sillas de ruedas y en buenas condiciones de mantenimiento por lo tanto, señalizar apropiadamente las unidades que las lleven que pueda ser fácil distinguirlos en las paradas. Y éstas deberían ser más rápidas y fáciles de manejar. Que no se estropeen y que se asegure su mantenimiento.

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Susana Albarrán Méndez · 23 de febrero 2018

TODOS LOS REBAJES A COTA CERO. ACCESIBILIDAD! Ya! Si no la hay no hay MOVILIDAD!

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fiqui · 18 de febrero 2018

Deberíamos de anular el permiso de que las personas con movilidad reducida estacionen en carga y descarga por los problemas que acarrean a los transportistas que luego no tienen espacio en muchos de los casos para realizar su labor. Tienen para poder estacionar sus reservas, zona ser ( verde, azul y naranja azul) y los demás estacionamientos. También debería hacerse un estudio de cada zona para ver el uso y demanda de dichas plazas porque hay muchas que se solicitaron en su día y la gente solicita más y habilitan más lugares que a lo mejor no serían necesarios.

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