Decide Madrid: portal de participación ciudadana del Ayuntamiento de Madrid

Aparte de las 18 líneas maestras ¿crees que puede existir alguna más?

No puede participar porque ha finalizado la consulta.
Avatar de usuario
Álvaro Morión · 11 de febrero 2018

Yo pondría aparcabicis en los cinco metros de aparcamiento libre que vais a dejar junto a los pasos de cebra.

Avatar de usuario
Fuencisla · 15 de febrero 2018

y recuerda que cuando veas un sitio libre, habrá aparcada una moto en medio y no podrás aparcar tampoco!

Avatar de usuario
Eduardo Garcia Algora · 21 de febrero 2018

Las motocicletas también producen contaminación por gases, pues una gran parte de ellas consumen más gasolina que muchos coches. No veo por qué tienen libre circulación en la zona central, ni tampoco que puedan acceder en dias que se prohiba la circulación, salvo vehiculos cero emisiones, a toda la ciudad.

Avatar de usuario
luis galan · 22 de febrero 2018

Si, la nueva Ordenanza debería incluir una nueva linea que mejore el impacto que tienen las paradas de regulación sobre las viviendas próximas. En concreto, el artículo 60 de la Ordenanza de Movilidad para la Ciudad de Madrid, de 26 de septiembre de 2005, que “el conductor deberá apagar el motor desde el estacionamiento, aun cuando permanezca en el interior del vehículo” pero existe un excepción en el propio artículo 60, en su apartado 2.d, que establece un Periodo Excepcional, comprendido entre el 1 de mayo y el 30 de septiembre, en el que los vehículos de transporte público están exentos del cumplimiento indicado de apagar el motor.

Avatar de usuario
rafita · 18 de febrero 2018

hola , y otra seria la aplicación de normas, estacionamiento en zona residencial, ZAV y zonas SER a los vehículos 100% electricos cuyo propietario no sea residente, para facilitar la movilidad , saludos

Avatar de usuario
rafita · 18 de febrero 2018

hola, ya la he propuesto en pregunta anterior relacionada a ZAV, ampliacion de zona SER a distritos siguientes a M-30 y la propuesta nueva ZAV ampliada a los distritos siguientes hasta la M-40.

Avatar de usuario
Anónimo · 17 de febrero 2018

Replanificar las restricciones de tráfico para residentes dentro de la M30. El nuevo marco crea uña cartel para los vecinos en el interior de la M30. En días de restricción por alta contaminación, no se permite en algunos escenarios circular por el interior de la M30. Esa opción no ha considerado ciertas circunstancias. En Madrid centro poca gente utiliza el coche para desplazarse por dentro de la M30, pero sí para ir fuera de la ciudad. Por ejemplo una persona vive en el interior de la M30 y trabaja a 60km sin opción de tener transporte público. Debe por tanto ir en coche a pesar de las restricciones. Por tanto debería permitirse a los residentes en el interior de la M30 poder utilizar el vehículo siempre y cuando se vea que su ruta es la más corta para salir de la almendra central. Lo mismo ocurre cuando se está de viaje fuera. Puedes volver de otro país o provincia y no puedes volver a tu casa si hay restricciones. Es un clara violacion de los derechos de libre circulación.

Avatar de usuario
teresa labrador · 13 de febrero 2018

Reducir carriles de circulación para ampliar los espacios de aparcamiento residencial. Una movilidad sostenible pasa por minimizar el uso que los vecinos hacen de los vehículos particulares. Es importante reducir el volumen circulatorio a la vez que se amplian los espacio de estacionamiento para residentes.

Avatar de usuario
· 10 de febrero 2018

Que todos las concejalas y concejales que han puesto en marcha esta propuesta vayan en bici a sus luegares de trabajo, y si llevan escolta, pues también con bici, TODOS LOS DIAS DEL AÑO.

Avatar de usuario
Fuencisla · 15 de febrero 2018

concejalos y portavozos también.

Avatar de usuario
FELIX SOTO GARCIA · 21 de febrero 2018

Claro qué sí, subiendo el nivel del debate. Bravo.

Comparte en las redes

Tu opinión es importante. Comparte esta iniciativa para que
más gente la conozca y participe.