Decide Madrid

¿Qué te parecen las medidas que se proponen en lo que se refiere al régimen sancionador?. ¿Aportarías alguna más?

Respuestas abiertas (32)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • JuanFg

    Las sanciones brillan por su ausencia, en mi barrio esta delante la policía y la gente poniendo publicidad de prostitución en los parabrisas y lunas de los coches y no les dicen absolutamente nada. Montan mercadillos ilegales en plena calle obstaculizando el transito de peatones los denuncio y la policía me contesta : " como les vamos a denunciar si no tienen como pagar la denuncia", a lo que yo les respondo CON TRABAJO, que limpien toda la mierda que dejan en la vía publica cada vez que montan sus mierdadillos y como son insolventes que realicen trabajos sociales para Madrid.Proporcionalmente a la sanción económica que les correspondería por venta ambulante,mala utilización del espacio público, deterioro de mobiliario urbano, y todas y cada una de las normas, reglamentos y leyes que se saltan.Conozco gente que ha sido multada (dos veces) por orinar en vía publica y nunca le ha llegado las sanciones.Los españoles solo aprendemos cuando nos tocan bien el bolsillo.MAS SANCIONES POR FAVOR

    Sin respuestas
  • María86

    No debería ser necesario, ya que cada uno deberíamos ser responsables, pero es cierto que se deben regular las sanciones debido a las conductas incívicas que vemos a diario y hacerlas cumplir.
    No es justo que los ciudadanos que cumplen con la normativa y no tiran ni un papel al suelo, ni una colilla, ni dejan los excrementos de sus perros en la calle, o que tienen que caminar hasta los contenedores más cercanos para tirar su basura deban convivir en un barrio lleno de basura y papeles, porque hay otros ciudadanos que deciden que no tiene que cumplir las normas porque ya habrá alguien que lo limpie por ellos, porque “para eso pagamos nuestros impuestos”, sin que ocurra nada por ello.
    En multitud de ocasiones no es un problema de falta de limpieza por parte de los operarios, sino de falta de civismo y respeto por parte de los ciudadanos, y por desgracia, la única forma de evitarlo es mediante sanciones.

    Sin respuestas
  • anbecedi

    En cuestiones de terrazas y veladores sería muy duro. A la primera sanción por no recoger desperdicios, multa. A la segunda, cierre y eliminación de la terraza. No se debe permitir que el uso particular de espacios públicos (por mucho impuesto que se pague), no respete los derechos del resto de vecinos ni cumpla con las obligaciones mientras se enriquece con su explotación.

    Sin respuestas
  • Ana MG

    Es muy triste que haya que multar por estos temas, pero no veo ninguna otra solución para lograrlo, parece ser que la gente solo reacciona si se le toca el bolsillo. Estoy cansada de ver como no se recogen las cacas de los perros, como la gente deja la basura donde le da la gana, como se tira cualquier cosa al suelo y les da igual que a dos metros de distancia haya una papelera... Si las sanciones ayudan a que la gente cree un hábito y se conciencie de que no podemos vivir entre la basura, bienvenidas sean.

    Sin respuestas
  • JuanFg

    Yo pondría un censo de animales domésticos (tipo DNI), con el cual los propietarios podrían pasar a recoger las bolsas de plástico ( un cupo mensual/anual gratuito), por centros veterinarios, hospitales caninos, empresas asociadas y demás establecimientos .Con este sistema se acabaría con el habitual problema de reposición en las papeleras que casi nunca hay bolsas. Así esta excusa de que no hay bolsas ya no serviría .....Por otra parte el PROBLEMA GORDO( EN MAYÚSCULAS), no son las cacas de perro sino los flayes de prostitución, de discotecas, de vendo oro, compro coche, reparo ordenador, y 1000 anuncios mas. Sin dejar atrás las colillas,plásticos,latas,pipas,y todo tipo de basura que hay en la puerta de los bares,restaurantes y paradas de autobús. Esta es la suciedad de verdad que mas preocupa a los ciudadanos de Madrid o al menos a una gran parte. Propongo sanciones graduales la primera vez trabajos sociales para la comunidad por el importe en tiempo de la sanción económica..la segun

    Sin respuestas
  • isabellacer

    Soy propietaria de un perro y totalmente de acuerdo en que se deben recoger sus excrementos, pero parece que la única suciedad que se ve en las calles son cacas de perro, mira que yo vivo en un barrio (Usera) que está lleno de incívicos, sólo tienes que ver toda la basura que hay por el suelo, y lo que menos me encuentro son cacas, eso sí latas de cerveza, envoltorios, colillas, papeles... a cada paso que doy algo me encuentro. Así que cómo somos todos tenemos que ser iguales ante la ley, si se toma ADN de perros para control de excrementos que también que se tome ADN de todas las personas para que se analicen todas las basuras que se arrojan en la calle, y que además ecológicamente hablando son mucho más peligrosos que una caca (que es biodegradable), también que multen a los culpables de la contaminación de las aguas y del aire por parte de conductores de vehículos e industrias. ¿Os parece absurda la propuesta? Pues sería lo justo, lo lógico y lo inteligente.

      • Gone

        Efectivamente. Lo suyo sería hacer también análisis de ADN para localizar al dueño de la colilla que un CERDO ha tirado a la calle, o la botella de cerveza que ha dejado plantada en el césped de cualquier parque, o la mierda humana que algún CERDO ha plantado en un parque y que luego los perros van a ella pudiendo perjudicar su salud...
        Podemos hacer análisis de ADN a todo o bien ser un poco más educados, civilizados y respetuosos.
        Todo el mundo criticando las cacas de los perros y callando por el resto de mierda que hay en el suelo... Al final pagamos el pato los que sí recogemos.

        Sin respuestas