Decide Madrid: portal de participación ciudadana del Ayuntamiento de Madrid

¿Qué te parecen las medidas que se proponen en lo que se refiere al régimen sancionador?. ¿Aportarías alguna más?

No puede participar porque ha finalizado la consulta.
Avatar de usuario
María Jesus Merino · 27 de febrero 2018

En el caso de las cacas de perros, pondría a personal de paisano controlando que los dueños que dejen sin recoger los excrementos SEAN MULTADOS DIRECTAMENTE.

Avatar de usuario
saritak · 10 de marzo 2018

Totalmente de acuerdo, pero que no multen de manera anticipada a todos los dueños de perros a través de la propuesta absurda de la prueba de adn para todos los perros de Madrid.

Avatar de usuario
Gone · 27 de marzo 2018

La propuesta del ADN no está del todo mal, mientras se pague con las sanciones de los CERDOS y CERDAS que no recogen los excrementos de sus mascotas. Ya está bien de que nos juzguen y nos criminalicen a los que sí los recogemos.

Avatar de usuario
JuanFg · 27 de febrero 2018

Las sanciones brillan por su ausencia, en mi barrio esta delante la policía y la gente poniendo publicidad de prostitución en los parabrisas y lunas de los coches y no les dicen absolutamente nada. Montan mercadillos ilegales en plena calle obstaculizando el transito de peatones los denuncio y la policía me contesta : " como les vamos a denunciar si no tienen como pagar la denuncia", a lo que yo les respondo CON TRABAJO, que limpien toda la mierda que dejan en la vía publica cada vez que montan sus mierdadillos y como son insolventes que realicen trabajos sociales para Madrid.Proporcionalmente a la sanción económica que les correspondería por venta ambulante,mala utilización del espacio público, deterioro de mobiliario urbano, y todas y cada una de las normas, reglamentos y leyes que se saltan.Conozco gente que ha sido multada (dos veces) por orinar en vía publica y nunca le ha llegado las sanciones.Los españoles solo aprendemos cuando nos tocan bien el bolsillo.MAS SANCIONES POR FAVOR

Avatar de usuario
Javiologo · 27 de febrero 2018

Un rotundo SI al registro de ADN de los perros y posterior sanción a los dueños que no recojan los excrementos. Creo que sería la medida definitiva que necesita la ciudad para poner fin a los excrementos en las calles. Hasta ahora está claro que los carteles que querían lograr una concienciación a ese respecto no han surtido efecto. Y no solo por lo que se refiere a la limpieza, también se podría saber que persona ha abandonado o maltratado a un animal.

Avatar de usuario
saritak · 10 de marzo 2018

Es una medida desproporcionada que perjudica sobre todo los dueños responsables a los que no van a multar nunca. Los guarros son los que ya incumplen la normativa vigente con lo que no se espera que van a cumplir esta medida nueva, con afán puramente recaudatoria.

Avatar de usuario
María86 · 26 de febrero 2018

No debería ser necesario, ya que cada uno deberíamos ser responsables, pero es cierto que se deben regular las sanciones debido a las conductas incívicas que vemos a diario y hacerlas cumplir. No es justo que los ciudadanos que cumplen con la normativa y no tiran ni un papel al suelo, ni una colilla, ni dejan los excrementos de sus perros en la calle, o que tienen que caminar hasta los contenedores más cercanos para tirar su basura deban convivir en un barrio lleno de basura y papeles, porque hay otros ciudadanos que deciden que no tiene que cumplir las normas porque ya habrá alguien que lo limpie por ellos, porque “para eso pagamos nuestros impuestos”, sin que ocurra nada por ello. En multitud de ocasiones no es un problema de falta de limpieza por parte de los operarios, sino de falta de civismo y respeto por parte de los ciudadanos, y por desgracia, la única forma de evitarlo es mediante sanciones.

Avatar de usuario
Moo · 27 de febrero 2018

Sanciones por no recoger los excrementos caninos ya existen pero visto el estado de las calles y el poco civismo de la mayoría de los propietarios de perros dudo mucho de que realmente se esté sancionado. Además no me parece bien que haya sanciones más o menos graves (excremento en vías públicas o pques. infantiles) el hecho de no recoger los excrementos se debería sancionar igual y si además has dejado que tu perro entre en zona prohíbida (pque. infantil) pués una multa más. Desgraciadamente la gente no tiene la suficiente educación cómo para respetar a los demás así que a ver si a golpe de multas cambian de actitud.

Avatar de usuario
Liviu Ardeias · 6 de marzo 2018

Quien pone la multa ? El ayuntamento ? La policia ?.No he visto nunca,por las calles,a un agente encargado,que ponga multas,o solamente pasear,buscando responsables de toda esta suciedad canina,por la que pisamos cada dia.Tampoco carteles que avisen a los proprietarios de perros,que no recoger lo que los perros "sueltan" ,nada mas que salir de casa, es un hecho que se sanciona.El animal no tiene culpa alguna.Ademas no sabe leer.Su dueño si.Sin educar el dueño de alguna manera,(carteles, fleyers,u otra manera de informar- y aqui creo que el ayuntamento puede implicarse mas-),da igual el valor de la multa.

Avatar de usuario
saritak · 10 de marzo 2018

El ayto debe hacer cumplir la normativa vigente antes de imponer un multa anticipada a todos los dueños de perros, tachandonos de guarros

Avatar de usuario
saritak · 10 de marzo 2018

Sobre que datos objetivos se basa usted la afirmación de que 'la mayoría de los propietarios de perros' son incívicos?

Avatar de usuario
anbecedi · 26 de marzo 2018

En cuestiones de terrazas y veladores sería muy duro. A la primera sanción por no recoger desperdicios, multa. A la segunda, cierre y eliminación de la terraza. No se debe permitir que el uso particular de espacios públicos (por mucho impuesto que se pague), no respete los derechos del resto de vecinos ni cumpla con las obligaciones mientras se enriquece con su explotación.

Avatar de usuario
Ana MG · 19 de marzo 2018

Es muy triste que haya que multar por estos temas, pero no veo ninguna otra solución para lograrlo, parece ser que la gente solo reacciona si se le toca el bolsillo. Estoy cansada de ver como no se recogen las cacas de los perros, como la gente deja la basura donde le da la gana, como se tira cualquier cosa al suelo y les da igual que a dos metros de distancia haya una papelera... Si las sanciones ayudan a que la gente cree un hábito y se conciencie de que no podemos vivir entre la basura, bienvenidas sean.

Avatar de usuario
Javier Ramos · 6 de marzo 2018

Sancionar a aquellas empresas o particulares responsables de sacar y recoger los contenedores de la basura de los edificios y que tiran en la calle aquellas bolsas de basura que se han depositado en ellos fuera de hora.

Avatar de usuario
JuanFg · 27 de febrero 2018

Yo pondría un censo de animales domésticos (tipo DNI), con el cual los propietarios podrían pasar a recoger las bolsas de plástico ( un cupo mensual/anual gratuito), por centros veterinarios, hospitales caninos, empresas asociadas y demás establecimientos .Con este sistema se acabaría con el habitual problema de reposición en las papeleras que casi nunca hay bolsas. Así esta excusa de que no hay bolsas ya no serviría .....Por otra parte el PROBLEMA GORDO( EN MAYÚSCULAS), no son las cacas de perro sino los flayes de prostitución, de discotecas, de vendo oro, compro coche, reparo ordenador, y 1000 anuncios mas. Sin dejar atrás las colillas,plásticos,latas,pipas,y todo tipo de basura que hay en la puerta de los bares,restaurantes y paradas de autobús. Esta es la suciedad de verdad que mas preocupa a los ciudadanos de Madrid o al menos a una gran parte. Propongo sanciones graduales la primera vez trabajos sociales para la comunidad por el importe en tiempo de la sanción económica..la segun

Avatar de usuario
isabellacer · 12 de marzo 2018

Soy propietaria de un perro y totalmente de acuerdo en que se deben recoger sus excrementos, pero parece que la única suciedad que se ve en las calles son cacas de perro, mira que yo vivo en un barrio (Usera) que está lleno de incívicos, sólo tienes que ver toda la basura que hay por el suelo, y lo que menos me encuentro son cacas, eso sí latas de cerveza, envoltorios, colillas, papeles... a cada paso que doy algo me encuentro. Así que cómo somos todos tenemos que ser iguales ante la ley, si se toma ADN de perros para control de excrementos que también que se tome ADN de todas las personas para que se analicen todas las basuras que se arrojan en la calle, y que además ecológicamente hablando son mucho más peligrosos que una caca (que es biodegradable), también que multen a los culpables de la contaminación de las aguas y del aire por parte de conductores de vehículos e industrias. ¿Os parece absurda la propuesta? Pues sería lo justo, lo lógico y lo inteligente.

Avatar de usuario
Gone · 27 de marzo 2018

Efectivamente. Lo suyo sería hacer también análisis de ADN para localizar al dueño de la colilla que un CERDO ha tirado a la calle, o la botella de cerveza que ha dejado plantada en el césped de cualquier parque, o la mierda humana que algún CERDO ha plantado en un parque y que luego los perros van a ella pudiendo perjudicar su salud... Podemos hacer análisis de ADN a todo o bien ser un poco más educados, civilizados y respetuosos. Todo el mundo criticando las cacas de los perros y callando por el resto de mierda que hay en el suelo... Al final pagamos el pato los que sí recogemos.

Comparte en las redes

Tu opinión es importante. Comparte esta iniciativa para que
más gente la conozca y participe.