Decide Madrid: portal de participación ciudadana del Ayuntamiento de Madrid

Aparte de las 5 líneas maestras ¿crees que puede existir alguna más?

No puede participar porque ha finalizado la consulta.
Avatar de usuario
AdriA · 28 de febrero 2018

Me parece que en general se hace más por la sanción que por la EDUCACIÓN. Propongo: 1) Que se realicen campañas de fomento de la limpieza, especialmente en los institutos, parques y zonas de ocio (lonja, calles comerciales, establecimientos con terrazas, etc). 2) Convocar maratones de recogida de basura por el distrito para visibilizar todos los resiguos que están esparcidos por las calles y zonas verdes. 3) Recolección de colillas (aún más contaminates que las cacas). Hacer alguna acción para que no acaben nunca en el suelo. 4) Uso libre de aseos de bares y restaurantes para niños y evitar que hagan sus necesidades en las calles (que eso también ensucia y da imagen de 3er mundo) 5) Charlas y talleres sobre residuos domésticos a las comunidades de vecinos, info sobre el 010 6) Comunicar masivamente las cifras de residuos recolectadas en el barrio con una frecuencia trimestral (por ejemplo) para que se aprecie cuándo se reduce y cuando aumentan las toneladas recogidas.

Avatar de usuario
JuanFg · 27 de febrero 2018

Una hora a la semana en todos los colegios públicos (con dinero publico) de Madrid, de educación medioambiental ciudadana, en la cual se les enseñaría a como reciclar, como cuidar tu ciudad,enseñarle el deterioro medioambiental de Madrid, fomentar buenas conductas medioambientales, educar a los niños del futuro Madrid, de la educación de hoy saldrán los problemas de mañana.

Avatar de usuario
Berto Vispieres · 18 de marzo 2018

Bla, bla, bla. El problema no es la norma, que existe.y no de ahora, sino desde hace mucho. El problema es la impunidad. La ordenanza debe hacerse cumplir, esto es, aplicarse, ejecutarse, sancionarse. No he visto jamás a ningún agente multar a dueños de perros por cacas/orines en vía) pública, por ejemplo.

Avatar de usuario
Gone · 27 de marzo 2018

Ni a cerdos y cerdas que tiran colillas cada día, en cada calle, en cada alcorque. Por ejemplo.

Avatar de usuario
ketty mendez · 21 de marzo 2018

Puesto que està comprobada y verificada la contribucion de residuos y suciedad suplementaria en los abordes de sus locales, propongo antes de sancionar las infracciones, que lo deben ser, valorizar e incitar a los comercios de barrio a implicarse en su limpieza y para ello la CREACION DE UNA ETIQUETA VERDE DE MEDIO AMBIENTE, que sería distribuida por la Junta Municipal del Distrito, con venida « a bombo y platillo » de concejales en el momento de su imposición al comercio designado que haya participado activamente en esta campaña y cuyos resultados sean visibles, con retirada immediata de este Label si estos resultados se degradan. Una etiqueta que valorice y ponga de relieve el interés del comercio por el barrio en el cual practica.

Avatar de usuario
Blokus18 · 20 de marzo 2018

En la ordenanza se habla poco del reciclaje, no puede ser que en madrid no haya basuras de reciclaje en la calle y en los colegios, no es tan díficil.

Avatar de usuario
buho matias · 27 de marzo 2018

Siendo Madrid una ciudad de eventos constantes, la obligación de gestión de limpieza y reogida selectiva de todas las actividades que puedan generar un beneficio económico a los particulares. No tienen que pagar los madrileños de sus impuestos la limpieza y recogida particulares, ya se les deja la utilización del espacio público.

Avatar de usuario
buho matias · 27 de marzo 2018

Crear un sistema informal de recicladores (“Ecorecolectores”) para fomentar la integración de las personas desfavorecidas creando puestos de trabajo verdes y evitando los robos, suciedad que produce la rebusca y eliminar a los empresarios fraudulentos.

Avatar de usuario
Gone · 27 de marzo 2018

Debe haber una línea más. Una que supervise todas ellas. Que evalúe el trabajo en cada una de ellas. ¿Cómo nos aseguramos que los agentes de velar por las Ordenanzas hacen su trabajo? ¿Cómo nos aseguramos que los responsables de limpieza hacen su trabajo y lo hacen correcta y eficientemente? ¿Cómo nos aseguramos que el tratamiento se hace correctamente y no se juntan basuras en vez de proceder a su reciclaje?...

Avatar de usuario
Pablo Crespo · 25 de marzo 2018

- Crear un marco de apoyo a las iniciativas ciudadanas voluntarias que promuevan actividades individuales o colectivas en diferentes ámbitos del medio ambiente en la ciudad.

Avatar de usuario
Antonio Ibáñez · 25 de marzo 2018

En todos los nuevos Planes de Urbanismo deben figurar Planes específicos de tratamiento local de los residuos. En todos los nuevos Planes de Urbanismo deben figurar Planes específicos de tratamiento local de los residuos.

Comparte en las redes

Tu opinión es importante. Comparte esta iniciativa para que
más gente la conozca y participe.