Decide Madrid: portal de participación ciudadana del Ayuntamiento de Madrid

¿Qué te parecen las medidas que se proponen en lo relativo a recogida de residuos?. ¿Aportarías alguna más?

No puede participar porque ha finalizado la consulta.
Avatar de usuario
Pilariña · 28 de febrero 2018

Reciclaje de Aceite Usado- Contenedores asequibles para los vecinos, si no se quiere que se siga tirando por el fregadero con daños para los acuiferos. Contenedores de facil acceso junto a los de vidrios y papel. RECICLADO- Aceite Usado. Si no queremos que se tire por el fregadero, contenedores de facil acceso, junto a los de vidrio y papel. Cuando sea posible

Avatar de usuario
Acuarela · 27 de febrero 2018

Ahhh regulación ya de deposito de basuras de locales comerciales, fruterías, tiendas de moda en general que dejan las cajas, material de embalaje en plena acera y a cualquier hora.

Avatar de usuario
Acuarela · 27 de febrero 2018

Ya hacía falta una regulación. La gente incivica deberá ser sancionada. En general propietarios de perros, personas que depositan basuras en cualquier lugar y a cualquier hora. Mal uso de los puntos de reciclaje así como los que los rompen al sacar parte de su contenido (carton). Sanciones importantes por orinar en la calle y pintar las fachadas. Tirar colillas al suelo. Ectc

Avatar de usuario
María Jesus Merino · 27 de febrero 2018

Sí, que un camión pase por todos los barrios recogiendo todo tipo de residuos para los puntos limpios, y no de vez en cuándo o con horarios fijos a los que no todos tenemos acceso.

Avatar de usuario
Mona · 23 de marzo 2018

Durante todo el hilo se habla de recogida de residuos pero no de su minoración. Hay que tender a RESIDUOS 0. 700.000 ciudadanos están afectados por la incineradora de Valdemingomez, tan perjudicial para la salud provocando enfermedades como cáncer y en embarazadas malformaciones y abortos espontáneos. No lo digo yo, lo dicen múltiples estudios realizados por médicos y universidades como la Carlos III. Una buena medida es PROHIBIR la venta envasada sobretodo de frutas y verduras. Se reduciría notablemente los residuos que tan difícil son hacerlos desaparecer y su desaparición tan perjudicial para la salud.

Avatar de usuario
pepesanguesa · 27 de febrero 2018

Más intensidad en la limpieza de las calles. Que el valdeo con agua se realice con mayor periodicidad y la limpieza de las aceras más a fondo de lo que se hace hoy en día.

Avatar de usuario
Titi JJ · 7 de marzo 2018

Mi edificio es muy antiguo y no dispone cuarto de basuras, con lo cual los cubos están en la entrada complicando acceso al mismo además de bastante antihigiénico. A la hora de sacar los cubos la acera se llena de cubos que si en menos de 30 metros hay seis portales, pues 12 cubos, cuando con uno instalado en la calzada de grandes dimensiones daria el mismo servicio. En relación a los cubos en la acera, y esta siendo estrecha, hace imposible caminar por la misma y hay que ir por la calzada con el peligro que ello conlleva, una persona puede esquivar, pero me refiero a sillas de ruedas y de niño. Esto se que ocurre en gran parte de Madrid, pero en Calle Segovia, Mazarredo, Linneo y alrededores es un hecho todos los edificios son antiquísimos y tienen el mismo problema.

Avatar de usuario
JuanFg · 27 de febrero 2018

SI, fomentaría el reciclaje como ya hacen otros países de nuestro entorno, para lo cual incentivaría vía NO TASAS-IBI a los locales comerciales,bares,tiendas,gasolineras,supermercados,etc a que instalen maquinas que recogen envases como botellas de todo tipo devolviéndoles a los ciudadanos que las usen dinero para consumir en esos establecimientos. A los propietarios de los establecimientos que se adscriban les recompensaría con no tener que pagar el IBI (por ejemplo), u otro tipo de ventajas fiscales , que tenga competencia el Ayto.de Madrid.

Avatar de usuario
Quelonio · 16 de marzo 2018

Instrucciones claras para separación de residuos en comunidades de vecinos y para contenedores comunitarios: No he conocido ninguna campaña seria en este apartado que creo que es imprescindible. Reparto de hojas explicativas en todas las comunidades de propietarios. Mucha gente no sabe que lo que se recicla es el contenido del cubo amarillo y el resto es la llamada basura orgánica que en realidad alcanza hoy a todo lo no reciclable (papel, envases, aceites y grasas, ropa y vidrio). La mayoría no sabe que el papel satinado no debe ir a contenedores de papel/cartón, qué hacer con los envases de conservas sucios, con los yogures caducados, con las bombillas fundidas, con la tierra vegetal, etc. Así es imposible reciclar bien. Se identifica contenedor amarillo con plástico y no es así en muchos casos. Por otra parte ya es hora de que se instaure la verdadera separación de desperdicios orgánicos para compostaje, el famoso cubo marrón que sería además el único que exigiría retirada diaria.

Avatar de usuario
josemanuelcc · 3 de marzo 2018

Creo que habría que tender a que los residuos fueran los mínimos posibles.

Comparte en las redes

Tu opinión es importante. Comparte esta iniciativa para que
más gente la conozca y participe.