Decide Madrid: portal de participación ciudadana del Ayuntamiento de Madrid

¿Consideras que ese órgano de representación ciudadana podría asumir funciones tales como impulsar la convocatoria de audiencias públicas y la votación de propuestas ciudadanas? ¿Se te ocurren otras funciones?

No puede participar porque ha finalizado la consulta.
Avatar de usuario
Francisco Piñón · 30 de marzo 2018

Con estas, para empezar, está bien diseñado. Adláter, el asunto de qué horarios y qué pago recibirían los elegidos. El sorteo podría hacer coincidir en el órgano personas de clases sociales e ingresos disparatadamente diferentes -afortunadamente, como debe ser- . Que no haya demasiados agravios comparativos con su situación previa a la elección. Gracias.

Avatar de usuario
Alonsorgaz · 1 de abril 2018

Me parece fundamental que la participación en el órgano esté remunerada... sino... acabarán participando los 4 de siempre.

Avatar de usuario
Mr. Soufflé · 26 de marzo 2018

Por supuesto. Grupos de ciudadanos y ciudadanas ya han demostrado en diferentes países que pueden asumir retos que incluso representan un problema para la clase política.

Avatar de usuario
AngelaLdH · 30 de marzo 2018

Eso es, el problema es 'la clase política' que en su formación como estructura propicia la corrupción y su ineficia para las mayorías y su servicio a las minorías.

Avatar de usuario
Paola_LG · 2 de abril 2018

SI, pero estas reuniones deberian estar abiertas a todxs los ciudadanxs que quieran ver como funciona este órgano, además de las votaciones de propuestas ciudadanas. Que se graben con persicope y se publiquen live en facebook al menos.

Avatar de usuario
juan manuel jimenez valenzuela · 5 de abril 2018

Es una iniciativa fantástica, me parece imprescindible que los ciudadanos de a pie podamos opinar,alentar,cambiar, discutir las iniciativas de mejora de la ciudad con los políticos y aún más con los técnicos si es el caso de los proyectos o modificaciones de los mismos. Se vota una vez cada 4 años y aunque el sentido del voto debe ser responsable, no significa obligatoriamente un voto en blanco, para que los ediles hagan lo que les parezca. Hay que tratar de hacer Ciudad entre todos.

Avatar de usuario
AngelaLdH · 30 de marzo 2018

Más allá de las funciones que el ciudadano pueda tener, lo importante es que el ciudadano puede tomar el lugar de la ´representación´, lo que limitaría la corrupción y aumentaría la cohesión del ´todos-, TODOS incluso con opiniones distinta pueden y deben llegar a acuerdos por el bien de las mayorías, actualmente el sistema de representación legisla para minorías. De un modo más pragmático, su importancia es directamente proporcional a la rotación del puesto, lo que es impensable es que los partidos y los puestos políticos se conviertan en carreras.

Avatar de usuario
Soñia · 26 de marzo 2018

Esta representación ciudadana puede asumir las funciones nombradas y ser un intermediario entre el gobierno de Madrid y sus ciudadanos.

Avatar de usuario
Quique Villalobos · 9 de abril 2018

En la actualidad ambas opciones pueden ser articuladas por asociaciones de interés público municipal, por los foros locales o mediante la obtención de un cierto porcentaje de firmas de ciudadanos censados en la ciudad, ya sea a través de decide.madrid, como a través de otras iniciativas en los distritos. ¿Por qué se piensa que esas mismas funciones hay que atribuírselas a otro grupo nuevo más?¿es que no se confía en los anteriores?¿es que no lo hacen bien?¿es que son insuficientes? Algunos podríamos pensar que todo el tiempo dedicado a tantas y tantas comisiones, mesas de trabajo, acciones en pro de la ciudad no son valoradas por quienes tienen la responsabilidad de gobernarla y prefieren probar otra cosa.

Avatar de usuario
Lu53 · 7 de abril 2018

Si lo considero viable, no solo eso sino incluso comisiones de investigación o grupos de influencia porque los ciudadanos están menos involucrados en los círculos de interés

Avatar de usuario
Angel Lopez E · 6 de abril 2018

Considerando las otras formas de participación ciudadana (Foros Locales, por ejemplo) creo que una de sus funciones es precisamente la de idear protocolos y procedimientos, junto con las Areas de Gobierno correspondientes, para que lo ya creado (Foros Locales) sea mas eficaz y democrático (luchar contra la brecha digital, socioeconómica, etaria, de genero, etc).

Comparte en las redes

Tu opinión es importante. Comparte esta iniciativa para que
más gente la conozca y participe.