Decide Madrid: portal de participación ciudadana del Ayuntamiento de Madrid

Este órgano de representación ciudadana tendría la capacidad para solicitar el asesoramiento de personal experto, pedir la comparecencia de responsables municipales para que puedan explicar determinadas actuaciones, y solicitar informes sobre las mismas ¿Crees que deberían añadirse otras facultades al órgano?

No puede participar porque ha finalizado la consulta.
Avatar de usuario
AngelaLdH · 30 de marzo 2018

Sí perfecto, y crear propuestas consensuadas con los demás ciudadanos y con ayuda de los expertos.

Avatar de usuario
Francisco Piñón · 30 de marzo 2018

Elevar propuestas o iniciativas.

Avatar de usuario
Soñia · 26 de marzo 2018

La facultad de investigación sin veto.

Avatar de usuario
Daniel Prado Fernandez · 1 de abril 2018

Realizar seguimiento de los proyectos surgidos de iniciativas ciudadanas. Elevar propuestas o iniciativas y realizar seguimiento de las mismas, exigiendo respuesta en plazo de tiempo razonable. Iniciar investigacion y exigir responsabilidades en caso de detectar deficiencias o incumplimientos en los proyectos aprobados.

Avatar de usuario
Quique Villalobos · 9 de abril 2018

Lo que yo me pregunto es por qué estos medios no se han puesto tan claramente a disposición de las asociaciones de interés público, que han tenido que sacar tiempo robándoselo a la familia, a otras dedicaciones... para formarse, para hacer propuestas de calidad, rigurosas, etc en su interlocución con la municipalidad, o a los foros locales que cuando parece que quienes han resistido en las mesas, echando muchas horas hasta entender la dinámica municipal y por qué las cosas no se pueden hacer de otra forma. Parece que siempre estamos inventando la rueda.

Avatar de usuario
Lu53 · 7 de abril 2018

Creo que es muy importante que se pueda poder pedir explicaciones a los políticos, porque por muy nuevos que sean los partidos políticos están sometidos a una serie de presiones que no llegan al nivel de actividad y exigencia de los ciudadanos, asociaciones....

Avatar de usuario
Angel Lopez E · 6 de abril 2018

En relación a mi respuesta a la pregunta anterior, esas comparecencias son imprescindibles. Otra facultad es la de la transparencia y publicidad de todo lo tratado

Avatar de usuario
VecinaFuencarral · 4 de abril 2018

No, para eso están los concejales de los distintos grupos políticos, en proporción a su representación, elegidos por los ciudadanos en las elecciones.

Comparte en

Comparte en las redes

Tu opinión es importante. Comparte esta iniciativa para que
más gente la conozca y participe.