Decide Madrid: portal de participación ciudadana del Ayuntamiento de Madrid

La representación y movilización de las personas mayores en los Centros Municipales de Mayores se realiza por sus Juntas Directivas ¿Qué opinión tiene respecto a la labor que están ejerciendo actualmente?

No puede participar porque ha finalizado la consulta.
Avatar de usuario
Manuela Hernández Camino · 19 de junio 2018

En general, para fomentar la participación de las personas mayores, tanto pertenezcan a Juntas Directivas como no, sería conveniente que fueran los procesos más sencillos. Para participar en este trámite de consulta, además de disponer de acceso a internet, es necesario tener conocimiento informáticos de cierto nivel, cuenta de correo y registrarse. Muchas personas mayores no habrán podido participar por este motivo.

Avatar de usuario
FLOREN P · 19 de junio 2018

Este foro se lo ha inventado el ayuntamiento para después decir en la prensa que hacen consultas a los ciudadanos, pero lo que no dicen es que todas son preguntas trampa, para acabar que los centros mueran por inanición, que es realmente lo que buscan.

Avatar de usuario
FLOREN P · 18 de junio 2018

Como ya he dicho antes las Juntas directivas solo están para recibir las propuestas de los socios y echarlas en saco roto con el ayuntamiento, en lo poquísimo que pueden hacer lo hacen bien pero basta de hacer esta pregunta con mucha trampa porque lo que busca el ayuntamiento es que no haya nadie que ponga la voz, de los socios, en el ayuntamiento y que haciendo pagar a los socios por las actividades, saben que los centros se quedaran si publico y asi poder cerrarlos haciendo culpables a los socios.

Avatar de usuario
Antonio Morales Martínez · 19 de junio 2018

Creo que aciertas en todo

Avatar de usuario
Pedro s · 16 de junio 2018

en general es muy buena los que si se ve es que las juntas directivas solo son meros intermediarios entre los socios y el ayuntamiento y asi es imposible que consigan nada porque los centros siempre estarán condicionados por el partido político que este en el poder. Las Juntas directivas deberían tener mucha mas autonomía en el dia a dia de los centros de mayores.

Avatar de usuario
Antonio Morales Martínez · 15 de junio 2018

Actualmente, el poder de decisión de las Juntas Directivas, es nulo, ya que todo lo decide el Coordinador del Ayuntamiento Solución: fomentar que las Juntas Directivas participen en la gestión de los Centros

Avatar de usuario
Manuela Hernández Camino · 19 de junio 2018

Buena, porque se proporcionan viajes que salen del mismo centro y eso es muy cómodo para no tener que desplazarse.

Avatar de usuario
FLOREN P · 19 de junio 2018

Este proceso, al que el ayuntamiento sabe que no pueden acudir ni el 5% de los mayores de Madrid es un fraude y deberíamos plantarnos de una vez todos los mayores, y decirle al ayuntamiento que lo de estos foros debe estar bien para las consultas internas que hace el partido que gobierna en nuestro ayuntamiento, que son todos muy cultos y tiene ordenador, Internet y cultura porque nosotros se lo hemos dado todo hecho con nuestro trabajo.

Avatar de usuario
Palomon · 19 de junio 2018

No se si deberían llamar juntas pero en cualquier centro de actividad tiene que haber una coordinación llevada a cabo por varias personas. En los centros precisamente participan muchos voluntari@s el problema es que poca gente quiere comprometerse es fácil hablar sin mojarse. Ya solo porque dedican parte de su tiempo en otros participando en mesas como la del mayor, presupuesto, sanidad etc, hay que agradecerlo. La participación en todos estos foros es libre pero acuden muy poca gente. Actualmente las juntas trabajan en precario con poca colaboración de los socios dedicando su tiempo y a veces su dinero en Intentar que los centros funcionen.

Avatar de usuario
Palomon · 7 de junio 2018

La labor es casi inútil pues tendrian que tener más autonomía. De que sirve que una junta directiva indique que algo en el centro está mal o funciona regular si no se corrige. Las juntas o los representantes en el centro son los que mejor conocen los problemas que hay pero cuando no se dispone de medios es difícil darles solución.

Avatar de usuario
maryan · 12 de junio 2018

Creo q es muy importante la labor q se está haciendo en varios Centros de Mayores de acoger a los nuevos socios y darles una charla de las actividades .talleres recursos y enseñar el centro y q ellos aporten cuestiones preguntas inquietudes etc .Creo q esta dando muy buenos resultados Y sería muy bueno q existiese mayor participación con las Juntas etc porque ellos conocen a sus Monitores voluntarios socios

Avatar de usuario
Manuel Jesús González Callejo · 8 de junio 2018

Están excesivamente burocratizados, con programas predefinidos, escasa motivación, etc.

Avatar de usuario
Manuel Miranda Morales · 7 de junio 2018

Suscribo la opinión de Palomon, "La labor es casi inútil pues tendrian que tener más autonomía. De que sirve que una junta directiva indique que algo en el centro está mal o funciona regular si no se corrige. Las juntas o los representantes en el centro son los que mejor conocen los problemas que hay pero cuando no se dispone de medios es difícil darles solución."

Comparte en las redes

Tu opinión es importante. Comparte esta iniciativa para que
más gente la conozca y participe.