Decide Madrid: portal de participación ciudadana del Ayuntamiento de Madrid

¿Cómo consideras que deben controlarse las emisiones que pueden producir determinadas actividades que se realizan en el exterior como las obras, el transporte de determinados materiales o la utilización de generadores de electricidad?

No puede participar porque ha finalizado la consulta.
Avatar de usuario
Teresa Gómez · 18 de junio 2018

Generadores obligatorios con silenciador como los que ya se exigen en algunas atracciones de ferias itinerantes

Avatar de usuario
JustoRG · 21 de junio 2018

Las obras no deberían producirse en horarios de descanso de los vecinos si no son por procedimiento de urgencia. Muchas obras se acometen sin licencia o se desarrollan en sábados y domingos. La Administración debiera hacer un seguimiento de estos asuntos, ya que sin licencias ni responsabilidades civiles en este tipo de obras ‘clandestinas’ al final se nos hace responsables a los vecinos de tener que hacer las denuncias pertinentes. Denuncias que no tienen validez porque la policia tan solo atestigua ‘del hecho’ ante una posible denuncia judicial cuando debiera ser la Administración quien velara por la seguridad y tranquilidad de sus vecinos. Las obras con licencia pagan unos impuestos y se tiene la garantía de que hay un responsable técnico que acomete las obras con responsabilidad civil y también paga sus impuestos. Stop a las obras ilegales

Avatar de usuario
jlopezbrea · 19 de junio 2018

Estudiar usar la red de farolas como puntos de carga para vehículos y para obras. De esta manera se puede evitar en gran parte el uso de generadores.

Avatar de usuario
· 22 de junio 2018

Propongo el aislamiento de las máquinas, por ejemplo, situándolas dentro contenedores de carga o casetas del tipo de la que usan los obreros como vestuario, por supuesto con ventilación, iluminación y puertas adecuadas para facilitar el trabajo y mantener el confort de los trabajadores.

Avatar de usuario
Plataforma X Aire Limpio · 2 de julio 2018

En las obras se debería presentar un plan de minimizar las emisiones de polvo de acopios de materiales, descargas, cargas, transporte de residuos, entre otros. Se tendría que prohibir cortar materiales con radiales en seco. En obras públicas cubrir las superficies que emiten polvo, hacer un plan de movimiento de vehículos pesados para evitar acumular emisiones, entre otros. A los generadores de electricidad se les debería exigir un límite de emisiones de PM y asegurarse que lleven instalados filtros de partículas, que utilicen combustible de bajo azufre, y tener un límite de ruido. Desde luego en los episodios de incremento de las partículas en suspensión en el aire, especialmente las PM10 y PM2.5, las obras cercanas a centros escolares, de mayores, y centros de salud y hospitalarios, deben suspenderse de forma inmediata, y en general las que sean foco de generación de gran cantidad de polvo deben también paralizarse.

Avatar de usuario
Plataforma X Aire Limpio · 2 de julio 2018

Los generadores de electricidad suelen ser diésel, cambiarlos a gasolina o gas natural y comprobar que sus emisiones cumplan la legislación. También introducirlos en lugares o en recipientes para que su contaminación acústica sea mínima. Establecer el uso obligatorio de lonas en el tema de transporte de material de construcción

Avatar de usuario
Angel · 1 de julio 2018

Prohibición de instalación de generadores de electricidad al aire libre en patios de manzana de vecindad. Tienen que estar situados en sótanos con casetas y silenciadores que no produzcan ruidos para evitar molestias a los vecinos

Avatar de usuario
ML Sanchez · 30 de junio 2018

No se como mejorarlo, pero sí sé que gracias a las múltiples obras que se están efectuando ahora mismo en el centro de Madrid, paso el doble de tiempo limpiando que antes. ¿como va a afectar esta cantidad de polvo en suspensión a nuestra salud en los proximos años? No vale que nos cuenten el cuento de que las obras son molestas pero al final todo queda muy bonito, para mi las obras significan ruido, polvo, pasar mas tiempo limpiando, y que los que se beneficien al final sean las constructoras y lo fabricantes de cemento. Por lo menos que se les obligue a dejar todo como estaba antes de las obras y reparar los desperfectos en las calzadas, aceras y mobliriario urbano.

Avatar de usuario
elcuervo · 25 de junio 2018

Respecto a los grandes camiones, tratar de promover junto con otras administraciones el uso de Gas Natural como combustible, al igual que se ha hecho con los camiones de basura.

Avatar de usuario
consuelo garcia · 24 de junio 2018

mediante inspecciones por parte de personal del ayuntamiento. y la imposición de las sanciones pertinentes a sus incumplimientos

Avatar de usuario
HéctorML · 22 de junio 2018

Para tema de transporte, procurar ser coherentes y realizar transportes lo más cercanos y ecológicos posibles. En cuanto a obras y uso de generadores, intentar en la medida de lo posible usar maquinaria que emita menos emisiones. Creo que es una cuestión de certificaciones energéticas, habiendo asumido previamente el uso de maquinaria o generadores en los casos necesarios y no a la mínima de cambio.

Comparte en las redes

Tu opinión es importante. Comparte esta iniciativa para que
más gente la conozca y participe.