Decide Madrid: portal de participación ciudadana del Ayuntamiento de Madrid

¿De qué manera crees que se pueden evitar o controlar actuaciones como la realización de hogueras y el esparcir polvo o cenizas en espacios públicos no autorizados?

No puede participar porque ha finalizado la consulta.
Avatar de usuario
HéctorML · 22 de junio 2018

Creo que las cuestiones de cenizas de familiares son evidentemente poco frecuentes y de efecto nulo. El resto de emisiones deberían ser prohibidas por ley por el peligro que suponen y la contaminación. Medidas de educación y concienciación para asegurarse de que todo el mundo conoce lo que suponen y lo importante que es regularlo; y en última instancia, multas para no permitir estas cuestiones.

Avatar de usuario
MLR64 · 22 de junio 2018

Si alguien quiere esparcir las cenizas de un ser querido en algún sitio público no veo necesidad de legislar al respecto. Sólo es polvo, no es nocivo y es tan poco frecuente que tiene un impacto nulo en el entorno natural. Sería mejor que el Ayuntamiento se centrase en las toneladas de excremento canino esparcido por las zonas verdes de nuestra ciudad en vez de perseguir a los que están de luto por la pérdida de seres queridos.

Avatar de usuario
· 22 de junio 2018

Lógicamente, no es lo mismo una barbacoa dominguera que un camión de gran tonelaje descargando áridos. Lo suyo sería centrarse en las actividades que generen más emisiones de polvo o cenizas y obligar a sus responsables a evitar este tipo de emisiones, mediante los sistemas que seguramente estén ya inventados pero no se usen por comodidad o por motivos económicos.

Avatar de usuario
JustoRG · 21 de junio 2018

No se debieran permitir por ley

Avatar de usuario
ML Sanchez · 30 de junio 2018

¿El SEPRONA?

Avatar de usuario
Piluki · 24 de junio 2018

Creo que existen barrios dónde se hacen barbacoas. En parques y debería prohibirse. Me imagino que lo estará. Pero más control

Avatar de usuario
Francisco Robles M · 22 de junio 2018

En el caso de realizarse para cocinar (barbacoa) lo ideal sería que hubiese zonas habilitadas para ello.

Avatar de usuario
JustoRG · 21 de junio 2018

No se debieran permitir por ley

Comparte en las redes

Tu opinión es importante. Comparte esta iniciativa para que
más gente la conozca y participe.