Decide Madrid: portal de participación ciudadana del Ayuntamiento de Madrid

¿Qué opinas sobre la posibilidad de que se prohíban la instalación de circos que utilicen animales salvajes en sus espectáculos?

No puede participar porque ha finalizado la consulta.
Avatar de usuario
SUSU · 25 de junio 2018

Estoy totalmente en contra de cualquier tipo de diversión que conlleve sufrimiento o hacinamiento de animales. Los animales que viven en los circos además de sufrir un horrible cautiverio, se ven obligados a largos y tortuosos desplazamientos. Estaría muy orgullosa si en mi comunidad no se permitieran.

Avatar de usuario
Chusa Velasco · 25 de junio 2018

Utilizar animales salvajes en circos es una barbaridad impropia de cualquier sociedad civilizada. Me parece indispensable que se prohíban y que se haga cuanto antes.

Avatar de usuario
· 25 de junio 2018

Estoy totalmente en contra del uso de animales en circos o cualquier tipo de espectaculo.

Avatar de usuario
Madreselva · 26 de junio 2018

esos espectáculos deberian estar prohibidos hace tiempo.

Avatar de usuario
· 26 de junio 2018

El circo no debe utilizar a los animales para su funcionamiento, Bastaría con hacer acrobacias juegos de manos payasos...

Avatar de usuario
ANDREAP · 26 de junio 2018

No debería ser una posibilidad sino un hecho. Obviando nacionalismos...: "La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por la manera en que se trata a sus animales” (Gandhi)

Avatar de usuario
Grmnsnz · 4 de julio 2018

Por supuesto que deben prohibirse, estamos en el año 2018!! Pero ¿por qué limitarlo al circo? ¿Por qué no extenderlo a cualquier espectáculo con animales? Sobre todo: ¿para cuándo seremos valientes y prohibiremos ese otro espectáculo salvaje basado en torturar hasta la muerte a un animal con arpones, lanzas y espadas, por parte de matarifes vestidos de mallas con lentejuelas en Las Ventas?

Avatar de usuario
Meiga Madrid-Pilar Rodriguez · 28 de junio 2018

En el Siglo XXI no deberian de existir los Circos con animales salvajes.

Avatar de usuario
alix · 28 de junio 2018

Es arcaico y cruel.no solo por los castigos a q son sometidos en su adiestramiento diario , se usan garfios con los elefantes descargas eléctricas látigos etc.sino por sus condiciones de vida tan antinaturales iendo en furgonetas en espacio q no pueden ni moverse , en carretera expuestos a accidentes como el q vimos hace poco....queremos payasos y acróbatas q eligen libremente trabajar no animales esclavos y alejados de su hábitat y separados de sus familias por este negocio obsoleto.

Avatar de usuario
noelia84 · 4 de julio 2018

Me parece perfecto y necesario!

Comparte en las redes

Tu opinión es importante. Comparte esta iniciativa para que
más gente la conozca y participe.