Decide Madrid: portal de participación ciudadana del Ayuntamiento de Madrid

¿Tienes alguna sugerencia para la mejora de la vigente Ordenanza Reguladora de la Tenencia y Protección de los Animales, cuyo texto puedes consultar en este espacio, que consideres que deba ser incluida en la nueva regulación?

No puede participar porque ha finalizado la consulta.
Avatar de usuario
SUSU · 25 de junio 2018

Creo que se debería controlar con mayor rigurosidad la compra-venta de animales, registrar a la persona que está adquiriendo un animal, la obligatoriedad de esterilizar a los animales domésticos (perros y gatos), aumentar las sanciones por abandono y maltrato, mayores presupuestos para control de colonias felinas que están siendo muy eficaces. Anulación del sacrificio de animales abandonados.

Avatar de usuario
Chusa Velasco · 25 de junio 2018

Mis sugerencias: Eliminar el artículo 21 por el que un animal abandonado e ingresado en el Centro de Protección Animal, transcurrido un plazo puede ser eutanasiado; y para contrarrestar el incremento de animales abandonados endurecer las sanciones por abandono y obligar a las tiendas y/o criaderos de animales que cuando se compren animales se entreguen castrados.

Avatar de usuario
almudena · 4 de julio 2018

La eutanasia ya no está permitida desde la Ley de Sacrificio Cero

Avatar de usuario
Nuria Alvarez Cuéllar · 29 de junio 2018

-Prohibir la venta en tiendas y grandes superficies. -Perseguir la compra-venta de animales en internet y cualquier otro medio. -Penalizar no con multas sino con cárcel y trabajos comunitarios al que abandona o maltratar. -Realizar campañas de esterilización. -Disminuir los tiempos que permanece un animal en el centro de protección animal por temas judiciales sobre todo si hay algún interesado en adoptar dicho animal. -Espacios caninos en cada barrio con superficie e infraestructura adecuada donde puedan estar sueltos todo tipo de perros sean o no PPP.

Avatar de usuario
Hortalezense · 30 de junio 2018

Crear un registro de ADN de mascotas para identificar las cacas abandonadas y sancionar a los responsables.

Avatar de usuario
Madreselva · 26 de junio 2018

Sanciones económicas a todo aquel que lleve el perro suelto sin correa por las calles, fuera de los espacios habilitados para ello. Los perros sueltos pueden provocar accidentes de coche. Y lo más importante es que las normas no queden sólo escritas . También hay que aplicarlas y hacerlas cumplir. Y eso es responsabilidad del ayuntamiento, que son infracciones que se ven a diario, pero que nadie hace nada. El ayuntamiento iba a recaudar buen dinero simplemente vigilando que la ley se cumpla.

Avatar de usuario
Meiga Madrid-Pilar Rodriguez · 28 de junio 2018

Prohibir la compra-venta de animales. Ayudar con subvenciones la esterilizacion, tanto a colonias controladas, como a particulares que no puedan hacer frente al gasto. Sancionar el abandono. Facilitar la denuncia de maltrato de un animal para que se actue de la forma mas rapida posible. Sacrificio cero pero dando contenido economico para su cumplimiento.

Avatar de usuario
lorraineyin@icloud.com · 28 de junio 2018

Prohibir cría y venta. Imprescindible ESTERILIZACIÓN OBLIGATORIA

Avatar de usuario
SirBruce · 25 de junio 2018

Obligación de "matriculación" de todos los animales de compañía que ocupen o puedan ocupar la vía pública (por peso, a partir de 500 gramos, por ejemplo), así como aves en todas sus variedades.

Avatar de usuario
mac · 4 de julio 2018

Se debería sancionar a los perros que no sólo por defecar, también por orinar pues algunas calles y plazas dan asco. También debería haber espacios para que tengan sitio para su esparcimiento, corran, etc.. lo que no es normal que vayan suelto por lo parques, donde gente haciendo deporte tienen que soportar que les ladren e intenten morder.

Avatar de usuario
Amaya Calvo · 29 de junio 2018

Como comenta otra persona en este foro: -Prohibir la venta en tiendas y grandes superficies. -Perseguir la compra-venta de animales en internet y cualquier otro medio. -Penalizar no con multas sino con cárcel y trabajos comunitarios al que abandona o maltratar. -Realizar campañas de esterilización. -Disminuir los tiempos que permanece un animal en el centro de protección animal por temas judiciales sobre todo si hay algún interesado en adoptar dicho animal. -Espacios caninos en cada barrio con superficie e infraestructura adecuada donde puedan estar sueltos todo tipo de perros sean o no PPP

Comparte en las redes

Tu opinión es importante. Comparte esta iniciativa para que
más gente la conozca y participe.