Decide Madrid: portal de participación ciudadana del Ayuntamiento de Madrid

¿Qué opinión tiene sobre la posibilidad de permitir el uso de cortavientos en los quioscos homologados, con el objeto de proteger de las inclemencias del tiempo a los clientes y las mercancías?

No puede participar porque ha finalizado la consulta.
Avatar de usuario
diana castro · 9 de octubre 2018

Es totalmente imprescindible para desarrollar nuestro trabajo, ya que nos vemos sometidos a todas las inclemencias del tiempo. A favor totalmente

Avatar de usuario
Luis Miguel Armenteros Gallardo · 9 de octubre 2018

Me parece aparte de ideal imprescindible, es más, yo incluso lo fortificaria mucho más tapiado y rígido como he visto que hacen en otros quioscos de prensa de otras comunidades autónomas como por ejemplo Andalucía.

Avatar de usuario
José M · 10 de octubre 2018

Creo que es necesario el uso por diversos motivos: proteger el género, al quiosquero/a, al cliente. Pero no deberían impedir o dificultar el paso a los peatones. Existen algunas aceras donde la distancia entre quiosco con cortavientos y la calzada es apenas de un metro. Lo mejor sería trasladar esos quioscos a aceras mas anchas.

Avatar de usuario
diana castro · 10 de octubre 2018

Yo a la calle de Alcala , por fa

Avatar de usuario
Victoriano Gabaldon · 10 de octubre 2018

Absolutamente de acuerdo. Además de las razones anteriores también son un medio para paliar las penalidades de la profesión y hacer mas confortable el día a día del quiosquero.

Avatar de usuario
Antonio79 · 9 de octubre 2018

Es fundamental para el desarrollo de la actividad, tanto para proteger el género que está a la venta como para hacer más agradable al cliente su compra. Todos ganaríamos con esta medida.

Avatar de usuario
Miguel FA · 22 de octubre 2018

Me parece bien, pero con cuidado de que los quioscos no pongan elementos muy diferentes entre sí. Creo que en general, y no sólo con estos elementos cortavientos, progresivamente se ha de tender a igualar el aspecto estético de los quioscos. Me parece bien permitir la instalación de esos elementos cortavientos para mejorar las condiciones de trabajo en los quioscos, pero, siempre en el marco de un plan para homogeneizar estéticamente los quioscos de la ciudad a medio plazo (5 años parece un plazo razonable). Lógicamente, como las condiciones de espacio no son iguales en todas las ubicaciones, se trataría de diseñar 2 ó 3 modelos en función del espacio existente en cada punto, pero en todo caso esos modelos serían similares en cuanto a su estética, de forma que en unos años se fueran sustituyendo los quioscos actuales por nuevos quioscos que guardarían una semejanza y armonía unos con otros. Para ese plan de sustitución, creo que debiera haber subvenciones y ayudas municipales.

Avatar de usuario
Javier Galindo Gallego · 11 de octubre 2018

Por supuesto que si existe la posibilidad de dignificar las condiciones en que se trabaja en un quiosco se debería permitir, y aparte es un derecho constitucional tener un trabajo digno así que doble motivo

Avatar de usuario
Luis Miguel Armenteros Gallardo · 9 de octubre 2018

Muy buena, pero sería más imprescindible hacer como si fueran tiendas con laterales más rígidos (ladrillo etc)

Avatar de usuario
CEIM · 23 de octubre 2018

Se considera que es beneficioso para el colectivo de los vendedores de prensa de Madrid.

Avatar de usuario
CESAR · 22 de octubre 2018

No hace daño y protegen de las inclemencias.

Comparte en las redes

Tu opinión es importante. Comparte esta iniciativa para que
más gente la conozca y participe.