Decide Madrid: portal de participación ciudadana del Ayuntamiento de Madrid

Aparte de actividades recreativas, de promoción, degustación o de venta temporal a las que se dedican los espacios comunes de los mercados, ¿se le ocurre alguna otra actividad que pudiera desarrollarse en estos espacios?

No puede participar porque ha finalizado la consulta.
Avatar de usuario
Joaquin A · 12 de octubre 2018

Quizás actividades relacionadas con los alimentos sobre cómo maximizar su aprovechamiento y reducir los desperdicios. Un ejemplo sería que hacer con los restos de huesos, pescados, cocción para alimentos a punto de caducar, etc

Avatar de usuario
Ziss · 9 de octubre 2018

Actividades educativas sobre como reciclar, hacer conservas , concienciacion del uso de alimentos saludables, orgànicos y de comercio justo...

Avatar de usuario
agrandjean · 9 de octubre 2018

Totalmente de acuerdo con la inciativa de los talleres. Sabemos que en los lugares donde se vende fruta y verdura, se tira mucha comida (por defectos estéticos, porque se ha caído al suelo una hortaliza...). Vería bien que enseñaran a los madrileños que se pueden hacer muchas cosas con éstas : mermeladas, compotas, conservas...

Avatar de usuario
Mario Emanuele · 18 de octubre 2018

Información sobre actividades de participación en el barrio: grupos de mujeres, huertos urbanos, asociaciones, clubes deportivos, foros locales, en una palabra ofrecer espacios para visibilizar el tejido asociativo del barrio donde está ubicado el mercado.

Avatar de usuario
cvd · 23 de octubre 2018

Además de que el espacio esté disponible para actividades sociales del barrio en el que esté (que están en el polo contrario de la promoción de marcas comerciales con capacidad de "compra" del espacio público y la privatización), sería importante que la propia administración pública impulsara un uso de formación relacionado precisamente con la gestión y la distribución alimentaria, en relación estrecha con otros organismos municipales destinados a la formación para el empleo

Avatar de usuario
kiitos · 23 de octubre 2018

Actividades que vayan dirigidas a potenciar las diferencias entre un mercado y una gran superficie: particularmente aquellas que ponen de relieve las ventajas del comercio tradicional.

Avatar de usuario
Clarissa Dalloway · 20 de octubre 2018

Talleres de cocina para toda la familia con diferentes temáticas y siempre con productos de temporada.

Avatar de usuario
pagarba · 23 de octubre 2018

Actividades relacionadas con un servicio público que garantiza el acceso de la población a recursos básicos y no son comercio al uso: reparto de grupos de consumo, visibilización de opciones de consumo responsable, posibilidad de organizar actividades sociocomunitarias, etc. En ningún caso permitir un uso privativo o mercantilizado del espacio.

Avatar de usuario
ANTONIO ROMAN · 17 de octubre 2018

Los mercados deben ser un punto de encuentro vecinal y ciudadano.Además de las actividades enunciadas en la pregunta, pueden ser lugar para actividades culturales: clubs de lectura, talleresculturales , debates ciudadanos, juegos para niños, conciertos de Música clásica o moderna, aulas de formación sobre reciclaje, conocimiento histórico del Mercado y su entorno, proceso alimentario, "cicerone" que reciba a los visitantes y explique brevemente la disposición del Mercado y algo de la historia del Mercado y Madrid, etc.,Una sección que explique:¿ cual es el origen de los productos y su manera de elaborarse o capturarlo?, Un espacio reservado para "Speaker Corner", donde cualquier ciudadano puede explicar sus ideas, de acuerdo con la disponibilidad del espacio,. Todo aquello que contribuya a hacer del Mercado un punto de encuentro y convivencia, facilite el acceso a vecinos y no vecinos, y permita incrementar las ventas de los comerciantes, para que el Mercado crezca y se desarrolle.

Avatar de usuario
Eduardo Lavapiés · 23 de octubre 2018

Sólo dedicaría esos espacios a la promoción de las actividades relacionadas con un mercado de abastos, es decir, alimentación, y rechazaría cualquier actividad relacionada con el ocio y el turismo.

Avatar de usuario
MarianoLópez · 23 de octubre 2018

Habilitar un espacio en cada mercado para la recogida de alimentos con destino a comedores sociales y comidas populares. En el caso de los productos frescos que los propios comercios del mercado retiren de la venta, establecer que sean gestionados en este espacio, de manera que puedan aprovecharse para el consumo o destinados al compostaje. Estos mismos procesos podrían aprovecharse para organizar talleres de concienciación ambiental y consumo responsable.

Comparte en las redes

Tu opinión es importante. Comparte esta iniciativa para que
más gente la conozca y participe.