Decide Madrid: portal de participación ciudadana del Ayuntamiento de Madrid

¿Qué piensa respecto a la posibilidad de ampliar el horario previsto actualmente, de 9 a 14 horas, para el funcionamiento de los mercadillos?

No puede participar porque ha finalizado la consulta.
Avatar de usuario
Ziss · 9 de octubre 2018

Son actividades privadas que ocupan un lugar publico, por lo que en mi opinion deberia dejarse como está ; permitiendo la actividad pero sin molestar de mas a los vecinos. De lo contrario acabaria siendo una invasion del espacio como son muchas terrazas. Me parecería bien alguna excepción como mercadillos navideños o medievales siempre y cuando se realicen en espacios adecuados para que los vecinos no tengan mas molestias de las necesarias.

Avatar de usuario
ASOC PROVINCIAL DE COMERCIANTES AMBULANTES Y FERIAS DE MADRI · 23 de octubre 2018

Los mercadillos son un bien popular, por su idiosincrasia tan caracteristica y su historia tan arraigada en nuestro país, el comercio ambulante debe avanzar e ir adaptandose a los nuevos tiempos, donde la mujer por fin se incorpora a la vida laboral, de ahí que se hayan cambiado los hábitos de compra, el público que acude entre semana al mercadillo son consumidores normalmente jubiliados o desempleados, que pueden acudir al horario que actualmente existe en el mercadillo de 9 a 14 horas, sin embargo los que por suerte tenemos trabajo, no podemos disfrutar de él y nos vemos obligados a ir a centros comerciales que disponen de más de 10 horas de apertura, para el comerciante que paga impuestos por cada mercadillo semanal donde desarrolla su actividad, nunca podrá competir con otros comercios en igualdad de condiciones, porque su horario es muy limitado, si se ampliara éste horario hasta las 15,00 horas, sería bien acogido por el consumidor y comerciante.

Avatar de usuario
amuela · 16 de octubre 2018

Tenemos uno de los mejores mercadillos de toda Europa, yo le daría más oportunidad para activar el reclamo del turismo. Además somos un país que se está centrando en los servicios y el turismo, y creo que es mejor que no tener nada o vérsela en situaciones peores. Al contrario, puede hacer de estímulo a la par con los comercios de la zona, tal y como hacen los navideños en su temporada, incluso llegando a obligar a cortar las calles a la circulación y al metro por exceso de afluencia de gente. Además, aunque sean actividades privadas, ellos están obligados a pagar para situarse en cada lugar público. Me parece que aquello que contribuye a que se mueva el mercado beneficia a la larga a todos. Y tampoco suponen un gran estruendo que las personas que vivan por el centro no puedan soportar, es una actividad relajada.

Avatar de usuario
· 9 de octubre 2018

Lo dejaria como esta actualmente.

Avatar de usuario
ADEPESCA · 23 de octubre 2018

Consideramos que sería una medida negativa para los establecimientos comerciales de la zona donde se realice el mercadillo, porque afectan a las ventas de los que ejercen su actividad en local fijo.

Avatar de usuario
ASOC PROVINCIAL DE COMERCIANTES AMBULANTES Y FERIAS DE MADRI · 23 de octubre 2018

Pensamos que el comercio local o establecido, no le perjudica para nada la celebración del mercadillo, en nuestra modesta experiencia de más de 40 años en el sector, se ha demostrado que la atracción de publico que genera el mercadillo es rica también para el comercio establecido, pensamos que ambas actividades se complementan y puede coexistir perfectamente, de hecho comerciantes establecidos solicitan que los mercadillos no sean reubicados en las afueras de las ciudades, dado que el público no pasaría por sus establemcimientos.

Avatar de usuario
Felipe Dla Serna · 23 de octubre 2018

‪Los mercadillos son la seña de identidad de las ciudades (de las pocas que les van quedando) y aunque solo fuera a ese título habría que hacer todo lo posible para conservarlos, favorecerlos y promocionarlos....‬

Avatar de usuario
CESAR · 22 de octubre 2018

Me parece bien , pero exigiría a los vendedores más compromiso con la limpieza (dejan residuos o controlados).

Avatar de usuario
ASOC PROVINCIAL DE COMERCIANTES AMBULANTES Y FERIAS DE MADRI · 23 de octubre 2018

El compromiso de la Asociación es ese, continuamente advertimos que el suelo público es de todos y así hay que cuidarlo, es una ardua tarea el concienciar al comerciante de ello, les damos pautas a seguir que esperamos que se vaya corrigiendo poco a poco.

Avatar de usuario
Victoria Liso Marin · 20 de octubre 2018

Yo lo dejaría cómo está.

Comparte en las redes

Tu opinión es importante. Comparte esta iniciativa para que
más gente la conozca y participe.