Decide Madrid: portal de participación ciudadana del Ayuntamiento de Madrid

¿Qué opinión tiene sobre la posibilidad de establecer un tiempo previo para las tareas de montaje de las instalaciones y preparación de las mercancías, y otro posterior para las tareas de retirada y desmontaje?

No puede participar porque ha finalizado la consulta.
Avatar de usuario
Ziss · 9 de octubre 2018

El montaje causa mucho ruido que podría molestar el descanso los vecinos, especialmente si es en fin de semana. Además, no creo que fuese a suponer un aumento de las ventas para los comerciantes el comenzar antes. Como mucho permitiria que se estableciese un tiempo extra para el desmontaje de los puestos. No superior a media hora.

Avatar de usuario
ASOC PROVINCIAL DE COMERCIANTES AMBULANTES Y FERIAS DE MADRI · 23 de octubre 2018

El montaje de un puesto supone 1 hora de trabajo y su desmontaje otra hora, a ello debe considerarse que en algunos mercadillos existen más de 60 puestos, ello supone llevar un orden para colocarse en la gran mayoría deben sacar los vehículos y buscar una ubicación sino es posible dejarlos detrás del puesto, debe reunir unos requisitos que la Ley de Comerciantes Ambulantes de la Comunidad de Madrid exige, en todas las Ordenanzas Muncipales de Venta Ambulante de la Comunidad de Madrid se especifica un horario de montaje y desmontaje, con ello se garantiza que nadie debe montar antes, ni después de lo que dicta la norma, para todos sería bueno especificarlo en la Ordenanza, el horario de montaje debería ser de 7,30 horas a 9,00 h y desmontaje de 15,00 hasta las 16,30 horas, por supuesto sin molestar a los vecinos.

Avatar de usuario
ADEPESCA · 23 de octubre 2018

Consideramos que no se debe de molestar a los vecinos antes de las 8.00h ni después de las 14.30 h.

Avatar de usuario
· 9 de octubre 2018

Una hora

Comparte en las redes

Tu opinión es importante. Comparte esta iniciativa para que
más gente la conozca y participe.