Decide Madrid: portal de participación ciudadana del Ayuntamiento de Madrid

Sugiere mejoras sobre su aspecto, uso, funcionalidades y otras características que te parezcan importantes.

No puede participar porque ha finalizado la consulta.
Avatar de usuario
SergioCo · 2 de julio 2017

El tejido social del barrio podria disponer de locales para su funcionamiento, en lugar de malvivir de local en local como hasta ahora. Este tejido social vertebra el barrio y ayuda a la integración de los nuevos vecinos, así como de los mayores y jóvenes. Si se acompaña del arreglo del parque alhambra, se podria integrar un area deportiva con canchas de futbol y baloncesto. Es necesario integrarlo con movimientos sociales como el huerto urbano de lucero, que esta en el área. Asi mismo, las fiestas del barrio, punto de encuentro fundamental, podrían encontrar una ubicacion perfecta en un recinto ferial digno.

Avatar de usuario
Javier Poveda · 23 de junio 2017

Espacio estancial y de encuentro. Espacio multiusos, sociales, feriales, deportivos, eventos, culturales, etc. Tambien seria conveniente prever espacios para organizaciones sociales sin animo de lucro. Tambien se debe mejorar e incorporar el actual uso del Parque Alhambra, la pista deportiva etc, y el actual Huerto urbano Lucero como tal

Avatar de usuario
Ester Aran · 2 de julio 2017

Canchas de basket y fútbol sala en buenas condiciones, espacio para el huerto urbano, zonas verdes, recinto ferial para las fiestas del barrio y para realizar otros eventos y poner casetas y exposiciones, locales para las organizaciones vecinales del barrio.

Avatar de usuario
JavierM. · 27 de junio 2017

Es fácil imaginar una plaza cívica que sea un espacio estancial de calidad. Prácticamente es un solar virgen y es posible hacer lo que se desee. Debería tener un punto de referencia desde la distancia. Que sobresalga por encima de las casas de la Calle Concejal Francisco José Jiménez Martín. De esa forma estructurará visualmente el espacio de la cuña verde al lado de la que se encuentra. Tal vez pueda ser una torre esbelta con un elemento de fácil interpretación en lo alto (escultura, bandera, reloj,...). debería ser tan alta como el cerro de la Mica que está cerca. A sus pies una zona con pérgolas de verdad, amplias, que ofrezcan sombra en verano y cubran de la lluvia en invierno. El resto se puede dedicar a otras funciones, por ejemplo, una zona de explanada para poner casetas en navidad y otras fechas.Todo lo anterior se podría poner en la terraza superior, la que da a la calle Concejal, que habría que intentar mantener horizontal.

Avatar de usuario
forbbek · 7 de julio 2017

Por intentar aportar alguna idea nueva a las propuestas que ya se han hecho, yo creo que sería bueno habilitar, además de las de los que se dediquen a reuniones y actividades de asociaciones y/o con reserva o alquiler social, un local para reuniones informales o sala de juegos, amplio y con mesas largas corridas y bancos por ejemplo, especialmente dirigido a chavales con un rango de edad entre los 12 y los 18 años, para actividades lúdicas (juegos de mesa, quedar con los amigos para hablar, hacer trabajos de clase o deberes sin tener que ir a una biblioteca donde no se puede levantar la voz, etc.) y que también, por qué no, para más mayores que no quieran dedicarse a hacer botellón o ir a bares y no tengan donde quedar, sobre todo en invierno. Un espacio que se pueda compartir con civismo, claro está. Y que pudiera usarse también en fin de semana, que es cuando más hace falta, ya que entre semana entre trabajos y colegios / institutos casi no hay tiempo para lo lúdico.

Avatar de usuario
pepesantos · 6 de julio 2017

Además de la creación del espacio de convivencia y encuentro vecinal, con locales para las asociaciones del barrio, recinto para las fiestas del Lucero y otros momentos lúdicos y culturales, y espacio deportivo para el barrio,... habría que asegurar el mantenimiento, conservación y vigilancia de lo que se haga (para evitar el posterior abandono y degradación), y que el espacio tuviera "vida" de forma continua, que invite a que los vecinos y vecinas del barrio bajemos a ese espacio de encuentro (música, espacios de participación, cine, teatro, campeonatos deportivos, exposiciones,... ) organizados por las asociaciones del barrio y por la junta municipal. Y aprovechando que tiene a diez metros el carril bici de la cuña verde, se debería potenciar el tema de movilidad invitando al acceso en bici, con aparcamiento vigilado, creando un espacio de formación, intercambio de experiencias, información, taller,... sobre movilidad y desarrollo sostenible.

Avatar de usuario
JesusLB · 3 de julio 2017

Creo que dado que no van a construir viviendas allí, seria buena idea hacer un polideportivo con piscina cubierta y de verano pues en todo el distrtito de Latina, con 250.000 habiotantes solo tenemos 1 piscina de verano (Aluche) y 2 de invierno (aluche y gallur) las cuales presentan grandes deficiencias de conservacion limpieza y se tiran estropeadas buena parte de la temporada todos los años.-

Avatar de usuario
AitorCholo · 3 de julio 2017

Si se reforma todo el espacio disponible, estaría bien que en la zona del parque se hiciese una cancha más (no compartir fútbol y baloncesto en la misma) y se mejorase la que hay, puesto que está en mal estado, tanto en vallado como la pista. En la parte del Garvin se debería hacer un lugar donde las fiestas del barrio puedan celebrarse de forma correcta, y tenga locales para las asociaciones, así como algo cultural. Cualquier cosa que mejore la vida social y cultural del barrio será bienvenida, puesto que ahora mismo es un gran espacio desaprovechado.

Avatar de usuario
· 6 de julio 2017

Mejorando las zonas deportivas y manteniendo el Huerto Urbano existentes, el barrio precisa de una zona donde poder celebrar las fiestas y otros eventos lúdicos y culturales, propiciando una mejor convivencia. Esto sin olvidar que también se carece de una piscina de verano, al existir tan solo una en todo el distrito, bastante alejada y saturada de usuarios; por lo que un buen proyecto debería atender estas necesidades.

Avatar de usuario
forbbek · 7 de julio 2017

En cuanto a equipamientos deportivos, por lo que yo vengo observando cada vez que paso por el parque, el mayor uso que se da a las pistas es para jugar a "ecuavóley" (creo que es ese: https://es.wikipedia.org/wiki/Ecuav%C3%B3ley). Quizás sería bueno añadir a los equipamientos deportivos alguna pista específica para este deporte, ya que necesita mucho menos espacio que una pista de fútbol o baloncesto y evitaría que se ocuparan esos espacios.

Comparte en las redes

Tu opinión es importante. Comparte esta iniciativa para que
más gente la conozca y participe.