Decide Madrid: portal de participación ciudadana del Ayuntamiento de Madrid

¿Está de acuerdo con limitar la obligación de depositar garantías antes de recibir una subvención?

No puede participar porque ha finalizado la consulta.
Avatar de usuario
Jaimesgallego · 17 de noviembre 2016

Desde mi putno de vista, se puede tener el mismo nivel de control simplificando los trámites adminsitrativos a través de internet. Hay que controlar hasta el último céntimo que sale del bolsillo del contribuyente.

Avatar de usuario
Carolina Rip · 17 de noviembre 2016

Totalmente de acuerdo. Una cosa cosa no quita la otra

Avatar de usuario
José Luis Labad · 16 de noviembre 2016

Lo mejor es dar medios a las asociaciones y no dinero, así sería más justo y se controlaría mejor

Avatar de usuario
jupar · 18 de noviembre 2016

Esa es la solución!

Avatar de usuario
José M. Ruibérriz · 17 de noviembre 2016

No estoy de acuerdo, porque impide que organizaciones que no cuenten con un patrimonio fundacional, es decir, normalmente asociaciones independientes de grupos políticos o religiosos y de funcionamiento democrático, cuyos fondos propios suelen venir de las cuotas de socio/a, puedan concurrir en igualdad de condiciones con ese tipo de fundaciones privadas.

Avatar de usuario
· 17 de noviembre 2016

Creo que lo que quieres decir es que SÍ ESTAS DE ACUERDO en que se eliminen o limiten las garantías a exigir a las organizaciones sin capacidad financiera.

Avatar de usuario
Antonio Sánchez-Lagar · 4 de abril 2017

No te entiendo José M. Precisamente simplificar los procedimientos, garantías, avales, etc. debería facilitar los trámites a las asociaciones que carecemos de recursos humanos, técnicos y económicos.

Avatar de usuario
José Luis Labad · 16 de noviembre 2016

¿Qué garantía puede dar una asociación sin ánimo de lucro? Hay que diferenciar las asociaciones sociales, con los partidos políticos, como las AMPAS de los colegios, hay que hacer subvenciones y/o ayudas distintas para cada sector.

Avatar de usuario
Jesus Calleja · 17 de noviembre 2016

si no hay garantia, como se sabe que no se desperdicia el dinero o se usa para otros fines?

Avatar de usuario
Eva Sáinz Ramos · 21 de noviembre 2016

Las garantías dificultan el acceso a multitud de personas físicas y jurídicas y son distintas a los mecanismos de supervisión y control. Las subvenciones que se conceden tienen mecanismos de justificación asociados a través de los cuales las entidades subvencionadas están obligadas a detallar y sustentar las actividades ejecutadas con sus gastos asociados. Las propias normas establecen procesos de reintegro en caso de incumplimiento de los fines para los que las subvenciones fueron otorgadas.

Avatar de usuario
Mercedes Morillo · 17 de noviembre 2016

Creo que no debería haber necesidad de garantías económicas. La fiabilidad de una organización la da otros documentos que ya son exigidos en las convocatorias de subvenciones como sus memorias económicas y de actividades

Avatar de usuario
Iván Ortiz · 17 de noviembre 2016

Creo que hay que pedir garantías, pero estas deberían ser un proyecto bien armado, una memoria justificativa, nunca una garantía económica.

Avatar de usuario
Ana Maria Nani Sanchez · 18 de noviembre 2016

No estoy de acuerdo con subvencionar nada. Quien tenga un plan que se anuncie pida apoyo de otras personas con interés similar al suyo para sacar su proyecto adelante. Se abusa de las subvenciones si no hay un control extricto y serio. Se han dado subvenciones a entidades o personas que no deberían haberlas recibido se han convertido en otra forma de hacer dinero. Sería mejor asignar partidas del presupuesto a servicios sociales, hospitales, clinicas controladas por la administración correspondiente no por entidades particulares. Subvenciones solo en casos contrastados y aprobados por un comité imparcial.

Avatar de usuario
AmaiaC · 17 de noviembre 2016

Depende de a quién se vaya a dar la subvención. Si se trata de organizaciones sin ánimo de lucro, la exigencia de depósito de garantías previas las excluye de la posibilidad de participar. Hay forma de tener garantías de que se va a recuperar el dinero de la subvención sin necesidad de que se realice un depósito de dinero: revisión de cuentas anuales auditadas.

Avatar de usuario
jesus asenjo leceta · 17 de noviembre 2016

me parece correcto simplificar tramites y terminar de una vez con tanta burocracia

Comparte en las redes

Tu opinión es importante. Comparte esta iniciativa para que
más gente la conozca y participe.