Decide Madrid: portal de participación ciudadana del Ayuntamiento de Madrid

¿Considera necesario simplificar el procedimiento para justificar la correcta ejecución de las subvenciones?

No puede participar porque ha finalizado la consulta.
Avatar de usuario
ManuelGarciaLopez · 16 de noviembre 2016

Hay que simplificar el procedimiento sin eliminar el control. Es fundamental que sea un proceso sencillo que garantice TOTALMENTE 3 cosas: 1ª) Que la subvención se ha empleado realmente en el fin social descrito y solicitado, y no en otros no acordados previamente 2º) Que la entidad que la reciba tenga un componente asociativo real y no sea un "grupo de amiguetes que quiere ir a bailar y que se lo pague el ayuntamiento" 3º) Que no haya discrecionalidad alguna en la concesión

Avatar de usuario
Jesus Calleja · 17 de noviembre 2016

Lo has clavado. Nada que añadir

Avatar de usuario
chatoo · 22 de noviembre 2016

Totalmente de acuerdo. Tal como señala silvia padron "Simplificar sí, descontrol No".

Avatar de usuario
silvia padron · 17 de noviembre 2016

No puedo estar más de acuerdo con el comentario de ManuelGarcíaLopez, no lo podría decir mejor. Simplificar sí, descontrolar NO.

Avatar de usuario
José M. Ruibérriz · 17 de noviembre 2016

Sí, la rendición de cuentas y la transparencia no tiene nada que ver con la tortura burocrática. Se necesita mayor capacidad de la administración en evaluación de los resultados y logros de las acciones y la adecuación del gasto a los objetivos propuestos, y un menor peso de la verificación de los justificantes de gasto, que de por sí no demuestran un uso adecuado de la financiación recibida. Hoy por hoy, el control de la administración se centra casi exclusivamente en verificar la adecuación de nóminas y facturas a la legalidad. Hay que hacerlo, pero eso no equivale a hacer un buen trabajo de control de los fondos públicos.

Avatar de usuario
Mercedes Morillo · 17 de noviembre 2016

Sí, considero necesario simplificar el procedimiento de justificación. Hay ejemplos en los países nórdicos muy buenos, por los que la justificación se basa en resultados y no tanto en facturas. Creo que tenemos que tender a este modelo sin que ello nos tenga que significar perder transparencia.

Avatar de usuario
CJ Salesiano Don Bosco · 22 de noviembre 2016

Empezando porque todos los indicadores de actividad y resultados que están en formato digital no haya que imprimirlos para enseñarlos en papel a la hora de la justificación, si no que se puedan aportar todos estos documentos a través de Internet, por ejemplo, evitando gasto de papel, tinta, tiempo, etc

Avatar de usuario
· 21 de noviembre 2016

Sí, es necesario simplificar el procedimiento para justificar la correcta ejecución de las subvenciones. Ya que la burocracia existente requiere más atención, tiempo y recursos y trabajo que la ejecución de loas subvenciones. Jamas la justificación debe ser más importante que la acción, sus objetivos y los resultados.

Avatar de usuario
AmaiaC · 17 de noviembre 2016

De acuerdo con los comentarios que piden que se simplifique sin reducir el control. Se puede hacer y es necesario.

Avatar de usuario
Ignacio Pernil · 17 de noviembre 2016

¿Como es posible que un comedor de la Co. Madrid, no exponga en un cartel de publica lectura, de donde parten los fondos sociales que les dan de comer?, ¿quien es responsable de que esta información genere dudas a los excluidos socialmente?

Avatar de usuario
Carrioel · 17 de noviembre 2016

Hay que simplificar el procedimiento sin eliminar el control

Avatar de usuario
José Luis Labad · 16 de noviembre 2016

Creo que es necesario hacer una buena reforma de simplificación de las subvenciones, las que existen hasta el momento están caducas, son complejas, no hay quién se entere y solo pretenden que las asociaciones se cansen y no las pidan.

Comparte en las redes

Tu opinión es importante. Comparte esta iniciativa para que
más gente la conozca y participe.