Decide Madrid

¿Qué medidas podría adoptar el Ayuntamiento de Madrid para que sea más sencillo solicitar una subvención?

Otras respuestas (62)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Luis Fernandez Vellalta

    Buenas,
    Se debería facilitar la tramitación online, y sería de gran ayuda que los datos y documentación que el Ayuntamiento ya tiene en su poder, por que han sido presentados de forma recurrente a la hora de cumplimentar diferentes tramites ante el propio Ayuntamiento en actos anteriores, no se soliciten en cada convocatoria de subvención nuevamente, si no que el Ayuntamiento, de sus registros ya los obtenga de manera interna facilitando y simplificando la documentación a aportar en cada subvención solicitada a las Asociaciones.
    Deberían adecuarse los requisitos y modelos de petición de ayudas a los importes que realmente se ofrecen, de tal manera que no exista una carga de documentación excesivamente elevada que desincentiva, por el trabajo desmesurado a realizar dentro de asociaciones pequeñas, la solicitud de las subvenciones.
    Igualmente, debería existir un compromiso real de pago de las subvenciones concedidas dentro de un plazo de tiempo razonable.
    Muchas Gracias.
    Un saludo.

  • Usuario eliminado  •  17/11/2016 10:43:33

    Me parece totalmente necesario que en el apartado subvenciones se incluya a las Entidades sin ánimo de lucro, del llamado tercer sector. Existe mucha ignorancia entre la ciudadanía sobre este tema y la mayoría de las veces, es imprescindible la ayuda de subvenciones para poder continuar con las tareas que se fijan para poder funcionar.

    Sin respuestas
  • Mercedes Morillo

    Medición por resultados de la organización, de modo que presentara una planificación anual junto con los documentos necesarios para valorar el buen hacer de la misma y comprobar su transparencia, solvencia, etc. Ese plan de actividades se lleva a cabo durante el año, se justifica de manera lógica y simplificada, aunque sin restar transparencia a la misma y en función de los resultados obtenidos se renueva, o no, o con menos recursos de manera porcentual a la falta de resultados satisfactorios

    Sin respuestas
  • José M. Ruibérriz

    La prefinanciación de las acciones para que organizaciones más pequeñas o sin un patrimonio privado elevado puedan concurrir, la limitación de obligaciones de cofinanciación elevadas, por la misma razón, la definición de unas condiciones financieras adecuadas para costear los gastos de las organizaciones, que reflejen la comprensión de que un trabajo de calidad debe ser desarrollado por equipos profesionalizados y no sujetos exclusivamente a la buena voluntad de las personas voluntarias.

    Sin respuestas