Decide Madrid: portal de participación ciudadana del Ayuntamiento de Madrid

¿Qué medidas podría adoptar el Ayuntamiento de Madrid para que sea más sencillo solicitar una subvención?

No puede participar porque ha finalizado la consulta.
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Luis Fernandez Vellalta · 16 de noviembre 2016

Buenas, Se debería facilitar la tramitación online, y sería de gran ayuda que los datos y documentación que el Ayuntamiento ya tiene en su poder, por que han sido presentados de forma recurrente a la hora de cumplimentar diferentes tramites ante el propio Ayuntamiento en actos anteriores, no se soliciten en cada convocatoria de subvención nuevamente, si no que el Ayuntamiento, de sus registros ya los obtenga de manera interna facilitando y simplificando la documentación a aportar en cada subvención solicitada a las Asociaciones. Deberían adecuarse los requisitos y modelos de petición de ayudas a los importes que realmente se ofrecen, de tal manera que no exista una carga de documentación excesivamente elevada que desincentiva, por el trabajo desmesurado a realizar dentro de asociaciones pequeñas, la solicitud de las subvenciones. Igualmente, debería existir un compromiso real de pago de las subvenciones concedidas dentro de un plazo de tiempo razonable. Muchas Gracias. Un saludo.

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José M. Ruibérriz · 17 de noviembre 2016

Muy de acuerdo.

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Manuel Jesús González Callejo · 11 de noviembre 2016

Las subvenciones obligan a justificar gasto, casi, con anterioridad a la entrega de las mismas. La subvención se materializa con más de 6 meses de retraso en el mismo año hábil, en el que hay que realizarlas y justificarlas (realmente durante el último trimestre del año), forzando la búsqueda de "soluciones" singulares de ejecución y justificación

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angelsoloanteelpeligro · 15 de noviembre 2016

Totalmente de acuerdo. Si en el Ayuntamiento de Madrid siguen los mismos criterios que en el Ministerio de Cultura o la Comunidad de Madrid, parece que están esperando que, en lugar de la realidad, se redacten argumentos imaginativos, tanto para justificar la petición, como para justificar el cobro (en su caso).

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SergioGFP · 16 de noviembre 2016

tramitacion+seguimiento+ gestion+requerimiento etc.. todo en linea, para asi evitar colas y sobre carga.

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· 17 de noviembre 2016

Me parece totalmente necesario que en el apartado subvenciones se incluya a las Entidades sin ánimo de lucro, del llamado tercer sector. Existe mucha ignorancia entre la ciudadanía sobre este tema y la mayoría de las veces, es imprescindible la ayuda de subvenciones para poder continuar con las tareas que se fijan para poder funcionar.

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ManuelGarciaLopez · 16 de noviembre 2016

Siempre es bueno simplificar los procesos y hacerlos más eficientes. En este caso, sería MUCHO MAS CONVENIENTE facilitar espacios y medios para que las asociaciones puedan desarrollar sus labores, en vez de dar dinero. Si hay que dar dinero, con convocatorias periódicas con periodicidad inferior al año, previsibles, y con tramitación online, sin incluir documentos ya en poder de la administración, para entidades formalmente constituidas y eliminando la discrecionalidad en su adjudicación

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Enrique del Sol · 17 de noviembre 2016

Parece que todos estos debates "deben" ser a través de asociaciones como vehículo. ¿para cuando el individuo ciudadano va a ser merecedor de ser oido y respetado? ¿porqué las cosas se plantean necesariamente para que se participe de una asociacion?.

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Anap · 15 de noviembre 2016

Hacer más fácil la tramitación online

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Mercedes Morillo · 17 de noviembre 2016

Medición por resultados de la organización, de modo que presentara una planificación anual junto con los documentos necesarios para valorar el buen hacer de la misma y comprobar su transparencia, solvencia, etc. Ese plan de actividades se lleva a cabo durante el año, se justifica de manera lógica y simplificada, aunque sin restar transparencia a la misma y en función de los resultados obtenidos se renueva, o no, o con menos recursos de manera porcentual a la falta de resultados satisfactorios

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INJUCAM Joserra · 21 de noviembre 2016

Sobre todo los plazos. Convocar y resolver en el año anterior y así a 1 de enero saber si se va a contar o no con apoyos del Ayuntamiento y cuanto será dicho apoyo. Si esto no es posible (en algunos lugares lo es) que en los dos primero smeses del año se convoque y resuelva. Además todas las recogidas aquí: Para la mejora de la gestión de las subvenciones (http://www.injucam.org/blog/2010/09/06/manifiesto-para-la-mejora-de-la-gestion-de-las-subvenciones/) y aquí El Ayuntamiento de Madrid desatiende todas las propuestas de Red de Redes Madrid a la Ordenanza de Subvenciones (http://www.injucam.org/blog/2013/10/31/desatendidas-todas-las-propuestas-de-red-de-redes-madrid-la-ordenanza-de-subvenciones-por-el-ayuntamiento-de-madrid/) Gracias.

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Ana Belén Merino Rodríguez · 22 de noviembre 2016

Completametne de acuerdo

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AmaiaC · 17 de noviembre 2016

Muy de acuerdo con la tramitación online pero cuidado, eso no significa inventarse una aplicación informática infernal que vuelva loco a todo el mundo.

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José M. Ruibérriz · 17 de noviembre 2016

La prefinanciación de las acciones para que organizaciones más pequeñas o sin un patrimonio privado elevado puedan concurrir, la limitación de obligaciones de cofinanciación elevadas, por la misma razón, la definición de unas condiciones financieras adecuadas para costear los gastos de las organizaciones, que reflejen la comprensión de que un trabajo de calidad debe ser desarrollado por equipos profesionalizados y no sujetos exclusivamente a la buena voluntad de las personas voluntarias.

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