Decide Madrid: portal de participación ciudadana del Ayuntamiento de Madrid

¿Estaría dispuesto a tramitar de forma electrónica todas sus solicitudes de licencias, declaraciones responsables y comunicaciones previas?

No puede participar porque ha finalizado la consulta.
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baqui · 26 de octubre 2016

Todo lo que sean tramitaciones electrónicas que ahorren tiempo, recursos y dinero, faciliten y agilicen las gestiones y en definitiva hagan la vida más fácil a todos, son bienvenidas. No debería ni preguntarse, las tramitaciones electrónicas no son el futuro, son ya el presente y todas las administraciones públicas deberían estar ya en el carro desde hace tiempo.

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Jesús I · 17 de noviembre 2016

Añadamos a esto, el tema de no tener que presentar ante las AAPP, documentación (original, copia, compulsados...) de cosas que ellos mismos pueden obtener. Facilitar medios de pago acordes a la tramitación electronica (y no tener que ir luego al banco a pagar con un PDF que hemos tenido que imprimir) Recibir seguimiento del tramite, así como confirmación (sea positiva o negativa) del mismo, por medios electrónicos igualmente (email, sms,...) y garantizar que dichas comunicaciones o los resultados finales (informes, autorizaciones, etc) son igualmente validas y aceptadas en sus formatos digitales (certificados, firma electronica, etc.).

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ilalopez · 26 de octubre 2016

Es lo deseable, siempre que exista un servicio de asesoramiento telefónico o presencial para la resolución de posibles dudas que puedan surgir en la tramitación de dichos expedientes. Ahora bien, se debería hacer un esfuerzo importante en mejorar los medios electrónicos existentes, ya que en varios procedimientos el sistema da errores y el ciudadano no tiene manera de comunicarlo (sé de un caso en que, llamando al 016 se limitaron a decir que eso es cosa de otro departamento, que ellos no podían hacer nada y que presentara una queja en el registro, cuando el error que estaba dando era precisamente en el registro electrónico...)

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Victor Gutierrez · 27 de octubre 2016

Es necesario que las webs sean de calidad: 100% compatibles con todos los navegadores, usables y accesibles.

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xupercris · 26 de octubre 2016

sí, pero que la herramienta web sea intuitiva y sencilla para el usuario. Las webs actuales de la Administración (a nivel nacional, del Gobierno) son infumables, son un dolor.

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· 26 de octubre 2016

Si, naturalmente. Hoy en día parece necesaria esta posibilidad

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Manuel GL · 17 de noviembre 2016

Sí, pero sin eliminar la posibilidad de realizarlo de manera presencial y en papel, teniendo en cuenta que mucha población no usa internet.

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Roberto Díaz · 11 de noviembre 2016

Está muy bien que exista la posibilidad para ahorrar tiempo y que se faciliten las gestiones, pero es muy importante que se mantenga la opción del informador urbanístico y sobre todo las ECUS, que asesoran al ciudadano y a los técnicos en todas sus dudas. También es muy importante que, sea como sea la tramitación, la documentación requerida esté amparada por la firma de un técnico ya que es la única forma de que se sigan haciendo bien las cosas en Madrid.

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ANA ISABEL MARIN · 17 de noviembre 2016

Si, me parece una buena idea aprovechar los recursos técnicos. No obstante, creo que desde los Distritos hay que facilitar el acceso y acompañamiento a todas aquellas personas, entidades y empresas que soliciten ayuda para tramitar sus solicitudes.

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Gende46 · 26 de octubre 2016

En la epoca en la que vivimos no tiene sentido el papel, todo tiene que ser accesible de manera telematica, incluyendo a la policia municipal. No tiene sentido que alguien denuncia que se esta tocando un muro de carga y se presenta la policia municipal para pedir los papeles al que hace la obra. Es la policia la que tiene que tener esta inforamción.

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Ciudadasi · 22 de noviembre 2016

cierto, y es la policia la que debe estar vigilante y con la documentación de cualquier actividad, obra, ocupacion de la calle para material, o sacos industriales.

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Gu · 17 de noviembre 2016

Si eso va a suponer el aislamiento del ciudadano frente a una máquina sin ningun tipo de interlocución con personas de ninguna manera, la administración es ya firmado por ciudadanos para los ciudadanos y es necesario q así siga siendo, convoquen oposiciones y doten de personal al Ayto que no se reservan ni se encienden y apagan y utilícese la tecnología como servicio y ayuda sl administrado no como único interlocutor

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