Decide Madrid: portal de participación ciudadana del Ayuntamiento de Madrid

¿Qué medidas podría adoptar el Ayuntamiento de Madrid para facilitar y agilizar la autorización para la realización de obras y la apertura de locales comerciales o empresariales?

No puede participar porque ha finalizado la consulta.
Avatar de usuario
Diego González · 26 de octubre 2016

Volcar los archivos de las Juntas de Distrito y de la antigua Gerencia de Urbanismo en el Archivo de Villa para que la búsqueda de antecedentes sea más ágil. Digitalizar y publicar el índice de expedientes archivados. Que un particular pueda pedir directamente un dictamen a la Comisión Local de Patrimonio o a la CPPHAN. Que los funcionarios verifiquen en el momento de presentar la documentación de los procedimientos que esté completa y arranque el proceso directamente. Que el ayuntamiento redirija las solicitudes mal planteadas al procedimiento correcto, en vez de forzar su reinicio. Que contraten a más arquitectos y aparejadores municipales para tramitar los asuntos.

Avatar de usuario
Rdelcrod · 22 de noviembre 2016

Completamente de acuerdo. Sólo añado una cosa: facilitar medios para hacer el trabajo.

Avatar de usuario
NLA · 2 de noviembre 2016

1. La solicitud de antecedentes en algunas Juntas ronda el plazo de un año y se le están pidiendo exclusivamente sus propios expedientes. No parece que el problemas sea exclusivamente dar de acceso a información desde otras Juntas 2. De acuerdo, pero es una tarea enorme y muy cara 3. Si a día de hoy un importante porcentaje de los proyectos redactados por técnicos competentes son rechazados por las Comisiones de Patrimonio por no cumplir los criterios mínimos, ¿que pasaría si lo tramitaran directamente los particulares que ni siquiera conocen en la mayoría de los casos el vocabulario técnico (ni tienen por qué conocerlo)? 3. Eso es lo que ya están haciendo las ECUs y sin coste adicional para el interesado 4. Eso es lo que ya están haciendo las ECUs y sin coste adicional para el interesado 5. Eso se traduce en pagar más impuestos. "Que contraten" significa "Que los ciudadanos contratemos"

Avatar de usuario
Alberto centro · 19 de noviembre 2016

5. Que es contrate (o que contratemos) a más arquitectos para tramitar las licencias Y que se optimice la productividad de los ya contratados implica una mayor actividad económica, comercios y vecinos que aportan a la caja común porque unos comienzan con sus negocios y otros pagan su ibi... querer ver solo el coste de algo que favorece la economía y el empleo y que, en general, revierte en el bien de la ciudad es ver solo una pequeña parte de la realidad.

Avatar de usuario
Sisaest · 26 de octubre 2016

Que los técnicos de Urbanismo del Ayuntamiento fueran accesibles para consultas e información, y no como ahora, que cualquier tema debe ir a través de registro y es prácticamente imposible ser recibido personalmente por los técnicos cualificados para solventar cualquier duda, antes y durante la tramitación de una licencia.

Avatar de usuario
Japvk · 17 de noviembre 2016

Cada técnico que reciba a quien perjudica. Dando la cara Y asumiendo personalmente en el juzgado su delito. No es el ayuntamiento como ente abstracto. Son personas corruptas

Avatar de usuario
Jesus Calleja · 17 de noviembre 2016

Su comentario demuestra una falta de informacion brutal. Un funcionario es un profesional cualificado que ha tenido que pasar unas pruebas muy exigentes y que no tiene interes para proponer una concesion o una denegacion. Si existe un delito se juzga igual que todo el mundo, pero eso de afirmar que son corruptos es muy grave.

Avatar de usuario
Japvk · 18 de noviembre 2016

Información? , yo hablo desde mi experiencia personal, A mi, uno de esos técnicos cualificados, me ha querido "colar", una salida de humos, mostrando me en un plano, los conductos por donde van los cables de teléfono, que ni siquiera era dentro del local, sino en la escalera de la finca. Y el caradura ,que circulaba en un deportivo alta gama, me ha dicho..... "Pues nos han engañado".

Avatar de usuario
Japvk · 18 de noviembre 2016

Yo ,respecto a los juzgados, tengo esto y mucho más, denunciado ante la fiscalia anticorrupción, y teniendo en cuenta que la esperanza de vida es de 82 años y tengo 54, no creo que llegue a ver la sentencia.

Avatar de usuario
Japvk · 18 de noviembre 2016

Y si lo vuelvo a afirmar. Y el juez de "guateque", un día de estos lo va a corraborar

Avatar de usuario
Japvk · 18 de noviembre 2016

Y como ves , yo no lo digo por decir, para más información busca el Google El pizzero anticorrupcion de valle cas.

Avatar de usuario
Loulou · 28 de diciembre 2016

PUES YA SABES, A LOS JUZGADOS CON ELLOS...

Avatar de usuario
Loulou · 28 de diciembre 2016

Ya estamos, funcionario = corrupto , no te dogo hasta donde estamos de oirte....Para empezar los técnicos privados deberían conocer la normativa del ayunatmiento cuando piden licencia, cosa que no ocurre muy a menudo, despúes deberían contestar a lo que se les pide cuando se les requiere, cosa que tampoco ocurre, ya que agotan siempre los plazos dados, para presentar algo que deberían haber presentado desde el principio, eso sin contar las triquiñuelas sobre, por ejemlo estado actual y estado reformado, escamoteo de metros edificables, etc, etc.... Ya esta, nos ponemos a generalizar, pues toma... No digo que no hay errores(que lamentablemente hay y muchos) pero de ahí a tu comentario.....BASTA YA!

Avatar de usuario
Japvk · 28 de diciembre 2016

Locales que sacan el humo por fachada. Eso es un error? Venga que estamos en españistan. Reclamas y no te conrestan. Eso es una desfachatez Las normativas son para todos? Permite que me descojone Tener una Normativa a capricho que es lo que trae?? CORRUPCIÓN GENERALIZADA

Avatar de usuario
Manolo2 · 26 de octubre 2016

Dotar con más personal y medios a las unidades inspectoras. Dar mayor participación en la inspección y control. a las Juntas de Distrito, más cercanas al conocimiento de las situaciones.

Avatar de usuario
carpodemos · 26 de octubre 2016

Limitar la concesión y renovación de licencias para terrazas de los bares, siendo requisito imprescindible para su concesión y renovación la autorización de los vecinos que puedan verse perjudicados.

Avatar de usuario
· 17 de noviembre 2016

Totalmente de acuerdo. Yo sumaría que cuando son las 12 de la noche,la terraza debe recogerse con el mínimo ruido posible y el bar cerrarse, si hay ruidos constantes y se avisa a la Policia, que los agentes les metan fuertes multas económicas, sobre todo, si van 2 o más veces, que les aperciban de cierre del local, que eso es lo que más les va a hacer recapacitar de que los vecinos que vivimos encima queremos dormir y hay gente que en pleno Agosto, trabaja y tiene que madrugar para ello, que todos no nos vamos en Agosto de vacaciones.

Avatar de usuario
carpodemos · 17 de noviembre 2016

Gracias por comentar. Esperemos que el Ayuntamiento quiera solucionar este molesto asunto para las personas perjudicadas, que se ha agravado desde la brutal liberación de requisitos para la puesta en marcha y funcionamiento de las terrazas del anterior equipo de gobierno del Ayuntamiento.

Avatar de usuario
Pacorcaballero · 26 de octubre 2016

Dar una autorización provisional para que se agilice la realización de obras y la apertura de locales comerciales, advirtiendo en el documento de concesión que, si en una posterior inspección, se encuentra que se ha vulnerado alguna de las exigencias de las ordenanzas reguladoras, la sanción puede ser la suspensión de la autorización hasta que se subsane lo vulnerado, con la obligación de mantener el sueldo de los empleados afectados por la suspensión.

Avatar de usuario
maad · 26 de octubre 2016

Dotar de los medios necesarios al departamento que resuelve la concesión de licencias, y, a continuación, presupuestarles un tiempo máximo de respuesta que favorezca la actividad y responda a las necesidades de sus clientes

Avatar de usuario
alexrsj · 26 de octubre 2016

Diferenciar entre la realización de obras en domicilios particulares, y la apertura de locales comerciales o empresariales. Es decir: permitir una declaración responsable o cualquier documento que agilice la tramitación en el caso de obras en domicilios particulares, pero *NO* permitirla en el caso de locales comerciales o empresariales, ya que son un coladero.

Avatar de usuario
ISABEL GARCIA RUBIO · 26 de octubre 2016

Me parece bien agilizar los trámites, pero eso supone muchas veces que los locales que se abren no cumplen con la normativa y para cuando se inspeccionan (cuando se hace, que pueden pasar años sin que nadie compruebe que cumplen lo que han declarado) les ha dado tiempo a ganar un dinero, cierran y a otro lado a hacer lo mismo. O da igual, porque los plazos para que regulen lo que deberían tener desde un principio se hacen eternos. Más agilidad sí, pero siempre que haya más control por parte del Ayto. Y NO LO HAY AHORA.

Avatar de usuario
AntSan · 26 de octubre 2016

Reforzar la inspección (priorizando la de obras más importantes) para que no haya tiempo a vulneraciones.

Avatar de usuario
emirtan · 26 de octubre 2016

Unificar trámites en coordinación con la Comunidad de Madrid cuando hay que realizar solicitud de autorización a la comunidad de Madrid para actividades sanitarias o similares.

Comparte en las redes

Tu opinión es importante. Comparte esta iniciativa para que
más gente la conozca y participe.