Decide Madrid: portal de participación ciudadana del Ayuntamiento de Madrid

¿Considera usted que restringir el acceso de vehículos privados a ciertas zonas de su distrito puede mejorar la contaminación, el nivel de ruido y mejorar en general la calidad del espacio público?

No puede participar porque ha finalizado la consulta.
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Jmgl · 16 de noviembre 2016

Si, es muy conveniente que dentro del anillo de la M-30 se restringa el acceso y para ello tiene que haber un servicio público al nivel de esta medida, mas barato, mayores frecuencias, mas control, etc...

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sarados · 17 de noviembre 2016

Absolutamente de acuerdo, tan necesario es restringir el tráfico como aumentar la cantidad y frecuencias de metros y autobuses, son dos cuestiones que han de tratarse en conjunto

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alvoro · 17 de noviembre 2016

En la misma línea de lo que ya se ha comentado, un cierre al tráfico en el interior de la M30 debe ir acompañado de un aumento considerable de las frecuencias y líneas de autobuses ya que de lo contrario, todos los medios de transporte se verán muy desbordados con el aumento de los pasajeros. Por tanto, una decisión debe ir acompañada de la otra, sino , se producirá un efecto adverso ya que la gente despreciará cada vez más el transporte público y usará el coche a la mínima oportunidad que tengan.

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Dabama · 23 de noviembre 2016

Yo lo que no entiendo es lo poco útiles que son los autobuses. ¿Es normal tener dos paradas en un misma glorieta?? Los recorridos son eternos. Posiblemente se podría tener la mitad de paradas en cada línea

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Edipito · 24 de enero 2017

Yo, no creo que sean poco útiles y como joven que pienso en los mayores, discapacitados, etc,... creo que quizá el autobús sea el preferido de estas personas. Si eliminamos paradas, eliminamos la fluidez de movilidad de estas personas. Creo que las diferentes redes de transporte, lineas, etc,.. deben optimizarse para hacer que el transporte sea más eficaz para todas las personas.

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wildgon72 · 17 de diciembre 2016

Creo que hay que repensar la red de autobuses. Muchas líneas siguen el recorrido de los antiguos tranvías habiéndose alargado con el crecimiento de la ciudad pero sin atender a las necesidades de largo desplazamientos conectividad. Es un sistema poco eficiente. Deben aparecer líneas nuevas transversales en corredores paralelos por los grandes ejes con prioridad y alta frecuencia y conectividad rápida con metro y líneas perpendiculares.

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mescolano · 17 de enero 2017

Muy de acuerdo con esta respuesta. Además, habría que aumentar la frecuencia de algunas líneas. No tiene sentido que algunas sean de 20-25 minutos (p. ej. 177). Si algunas tienen baja ocupación, quizás hay que modificar el recorrido para que sea más útil o utilizar autobuses más pequeños . La red es demasiado radial en muchas ocasiones. Por ejemplo, para ir de Francos Rodríguez a Plaza de Castilla no hay autobús directo, cuando es un trayecto de 20-25 minutos andando.

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Dabama · 23 de noviembre 2016

También es necesario complementar con algunos tranvías (sobre todo la zona este). "Comunicaría Entrevías con Arturo Soria y Campo de las Naciones siguiendo el eje formado por Pablo Neruda, Fuente Carrantona y García Noblejas y después torciendo por Alcalá. https://ecomovilidad.net/madrid/tranvia-este/ Estas () líneas permitirían una conexión muy demandada por los vecinos del exterior de la M-30 desde Carabanchel a Hortaleza con un coste razonable y una capacidad adecuada." https://participa.madrid.es/proposals/904-tranvias-para-conectar-el-sur-y-el-este-de-la-ciudad https://decide.madrid.es/proposals/925-creacion-de-una-linea-de-cercanias-por-la-via-de-contorno

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RAMÓN L. SIERRA YAGÜE · 29 de noviembre 2016

Desde Vallecas - San Chinarro

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rosabernardez · 17 de noviembre 2016

El transporte público es excelente para ir a trabajar y un autentico infierno a la hora de volver a casa cansados después del trabajo. Eso hay que arreglarlo si quieren que la gente deje el coche en casa. Esperar una hora el autobús en medio de un polígono industrial a oscuras y con prostitución callejera no es una opción para la mayoría.

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Apotema · 17 de noviembre 2016

El hecho de cerrar el interior de la M30 al trafico no tiene ninguna relación con la calidad del transporte en otras zonas. Ese es otro debate que no procede abordar en esta pregunta. La existencia de transporte en el interior de la M30 es mas que suficiente para paliar la ausencia de coches, lo que se debe ajustar es frecuencias, gratuidad, etc. Si se quiere garantizar un mínimo perjuicio al trabajador que debe desplazarse, el ayuntamiento debe cargar con los costes del aumento de frecuentas y la gratuidad del servicio mientras el cierre se esté ejecutando. Toda medida tiene un coste, político y económico, de cara a mejorar la calidad de vida en la ciudad. Y lo dice uno que vive fuera de la M30 y que es consciente del caos de aparcamiento que sufrirían los barrios colindantes a esta en esas jornadas de cierre del interior de la M30.

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· 18 de diciembre 2016

A parte de enchufismos, desde la parte del Arroyo del Abroñigal, y sin súper-sueldos que me indiquen que calle 30 funciona peor que los autobuseros violadores del 53. ¿Diriges la ciudad desde el pueblo, Apotema?

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· 18 de diciembre 2016

Jajaja. Al menos encontrare tu parada... ¿Vienes de Rivas?

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Francisco Javier Arpa Gutiérrez · 18 de noviembre 2016

No se va a convencer a la gente sin un transporte público adecuado.

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· 18 de diciembre 2016

Es bueno, para todos. Da envidia de la buena afuera, pero es muy caro el de acá para la gente común y muy grato y barato para las minorías: por eso la peña usa el coche y luego ni sabe dónde aparcar

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· 18 de diciembre 2016

Por cierto: unos cineastas olvidaron sus señales de prohibición en Lista; la peña pasa a las 48 hors y hay que hacer contriles de alcoholemia a los buseros de fácil desembrague. Rita es una experta en el 12.

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Paloma Arroyo Domínguez · 21 de noviembre 2016

De acuerdo respecto a la almendra interior. Si se optara por hacerlo en todo el perímetro de la M-30, se debería valorar y tomar medidas sobre los barrios limítrofes (fuera de la M-30) que sufrirían un exceso de parque automovilístico en detrimento de la calidad de las personas que habitan en estos lugares.

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tR · 1 de enero 2017

se debería ampliar la zona SER a los barrios limítrofes

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ElisaO · 12 de enero 2017

Vuelvo a poner como ejemplo Canillejas. Por las mañanas hay atascos en Alcalá para entrar a la carretera de Barcelona. Ya se sufre en estos barrios el tráfico de coches. La idea es que no solo busquemos soluciones para el centro, sino los barrios del alrededor. Habría que ampliar buses, poner bicimad y ampliar red de metro en estos barrios, porque sino, si solo prohibimos circulación de coches en el centro, el atasco tan solo lo desviaremos de zona pero seguirá existiendo.

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ElisaO · 12 de enero 2017

Por ejemplo Canillejas. Un barrio bastante limitado en cuanto a transporte público. Si a esto añadimos una avalancha de gente que deja sus coches en los aparcamientos disuasorios para coger el transporte público se organizaria amontonamientos de gente en el metro, que es la única opción que hay para ir al centro.

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Rosa Maria Pomares Saez · 21 de noviembre 2016

Ese problema ya existe dentro del perímetro de la M-30.

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Viyullas · 5 de diciembre 2016

Y crear una red de parkings públicos y baratos para que la gente que viene de fuera pueda llegar a las zonas con transporte publico, sino resultará que los que vivimos en el centro no podremos usar el coche y los que vienen de fuera tendrán que seguir trayéndolo al centro, lo que no tiene ningún sentido.

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Martin · 30 de diciembre 2016

Si organizamos a la gente que viene de fuera para que compartan sus viajes en coche (hacer "carpooling", al menos hasta llegar a esa zona con buen transporte público): .-En primer lugar, ellos gastarán mucho menos dinero (al compartir los menores gastos de mover un solo coche, y dividirlos entre varios viajeros). .-En segundo lugar, se necesitarán muchas menos plazas en los aparcamiento (disuasorios, o en el centro) ya que solo 1 de cada 5 coches necesitará aparcar. .-Y en tercer lugar, se producirá mucha menos contaminación; no solo porque ya no circularán los coches de quienes vayan de pasajeros en el coche de otro; sino porque (al quitar algunos coches de la circulación) también acabaremos con los atascos de tráfico que se forman cada día en la hora punta (en los que el coche contamina un 80% más, y las personas tardamos 3 o 4 veces más). Es lo que intentamos hacer en http://www.dedocar.es , con una app de smartphone que te indicará con quién puedes compartir tu viaje.

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Viyullas · 30 de diciembre 2016

Lo lamento pero eso no es una solución. El transporte compartido es el transporte publico. Y si a mi como Pepito Particular me apetece llevar a alguien en mi ccohe le llevaré, pero de ahí a que tenga que ser una "obligación" para llegar al centro, pues mira, no. Aparte de que venir aquí a hacer publicidad de su app, no me parece muy buena practica.

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Martin · 2 de noviembre 2017

Nadie habla de obligación, sino de ofrecer una herramienta tecnológica que facilite la vida a quien la quiera usar, porque le apetezca dejar de tirar el dinero y de atascar y contaminar la ciudad. Mucha gente agradecerá poder usar la app para ahorrarse tiempo y dinero, gracias a que le diga con quién puede ir en un mismo coche, compartiendo esos asientos que ahora se desperdician. Al quitar algunos coches del tráfico, incluso los que no compartan el suyo se beneficiarán de menos atascos, menos contaminación y menos problemas de aparcamiento. No es publicidad, porque no hay nada a la venta, ya que la app todavía no existe. Solo ofrezco una posible solución y estoy pidiendo ayuda para ponerla en march, a quienes pudieran estar interesados en usarla. ¿Se te ocurre un sitio mejor que este para tratar de solucionar entre todos los problemas de Madrid?

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luciernaga1 · 20 de enero 2017

Además genera problemas de horarios, me explico tienes que coincidir con gente que su ruta sea similar a la tuya y con horarios similares, es una utopia

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Martin · 2 de noviembre 2017

Estudiando las estadísticas, hay cuatro millones de asientos libres que se desperdician en Madrid cada día, y la mayoría de ellos estarían disponibles en hora punta, con tal de poder presentar entre sí a los pasajeros y conductores con trayectos compatibles. Si tú quieres que te recojan en la puerta de tu casa y que te dejen justo en la puerta del trabajo, vas a necesitar un taxi, que es caro. Pero si estás dispuesto a salir a la calle principal de tu barrio (por donde pasan mogollón de coches) a solicitar tu asiento libre; y luego admites caminar un poco hasta el trabajo, desde donde uno de esos coches te pueda dejar (sin desviarse mucho de la ruta de su conductor); entonces te sorprendería saber la cantidad de personas cuyos trayectos resultan compatibles. Un pasajero, incluso podría dejar pasar de largo el primer coche y esperar a que llegue un conocido. Y resultará fácil que un conductor lleve más de un pasajero en cada viaje. Tres pasajeros, 75% de ahorro.

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Martin · 30 de diciembre 2016

Hay que aprovechar bien los coches particulares. Cuento la experiencia de mi familia en el centro ayer, el "día de solo coches con matrículas impares" por alta contaminación. Las noticias dieron titulares alarmantes, y no explicaron que podía pasar cualquier coche que llevara tres ocupantes y que podía aparcar sin problemas en los aparcamientos públicos (al de la Plaza Mayor había que entrar por la Calle de Toledo pero ¡solo estaba al 20%!). Asistencia de madrileños: 90%, cola para tomar chocolate en San Ginés, cola de 2 horas para el belén del Ayuntamiento, Cortilandia lleno, pero sin empujones, en Casa Labra lo mismo (las croquetas y el bacalao tan ricos como siempre), y en dos minutos salías con tus napolitanas de La Mallorquina) Al no ir cada persona en su propio coche, van mas llenos y se aprovechan mejor los viajes. Hay menos contaminación, menos tráfico, y más sitio para disfrutar la gente. ¿Cómo saber con quién puedes compartir cada viaje?: http://www.dedocar.es

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enrique.prieto · 16 de enero 2017

Y no sólo de la M-30 hacia dentro. Los índices de contaminación en barrios periféricos están siendo muy altos

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Gayatri Palomero Lozano · 28 de enero 2017

En comparacion a otras ciudades el transporte publico de Madrid tiene un precio razonable, sin embargo deberia ampliarse la frecuencia y crear mas rutas para aquellos que trabajan en las afueras.

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Tamis · 30 de enero 2017

Totalmente de acuerdo, restringir el tráfico, sobre todo dentro del anillo de la M-30 creo que es la mejor medida para mejorar la calidad del aire

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josemoliner · 17 de noviembre 2016

restringir el acceso a vehículos en un distrito determinado o en una zona solo es una ayuda pero la contaminación de las zonas limítrofes no se quedará fuera de la zona restringida, se necesita medidas globales.

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ogmaestro@gmail.com · 17 de noviembre 2016

Efectivamente hace falta reforzar el tráfico transversal, y no únicamente el de ida y vuelta al centro. Carriles bus en M30 (Ayto.) o M40 (Ministerio) por ejemplo.

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Apotema · 17 de noviembre 2016

El urbanismo y la densidad de trafico de los distritos externos a la M30 es diferente al centro de la ciudad. Tanto a nivel de vehículos de reparto como de transito de personas que se dirigen a su puesto de trabajo. Puede haber alguna zona complicada, como la Plaza Eliptica o la calle Alcala a la altura de Ciudad Lineal, y habrá que estudiar si su condición de puntos de acceso al interior de la M30 las hace que estén mas contaminadas cuanto mas trafico fluya hacia el centro. La cantidad de zonas verdes que hay en el centro de Madrid y el las zonas exteriores de la M30 hace que la contaminación existente se diluya mucho mas, cosa que no sucede en el centro de la ciudad.

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deoliveiramix · 16 de noviembre 2016

Totalmente de acuerdo. En el interior de la M30 hay suficiente transporte público como alternativa al coche, por ello se debería limitar el acceso a solamente los residentes y que el peaton y la bicicleta ganen espacio. Vivo en la zona de APR de Embajadores y todo son ventajas.

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Martin · 17 de noviembre 2016

¿Y también a los coches compartidos, no? Como en el carril BusVAO, que lo pueden utilizar los que que van bien aprovechados, y no llevan cada uno solo al conductor.

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vida social · 17 de noviembre 2016

Y los ciudadanos que vivimos en las afueras y tenemos que ir al centro a realizar un trámite,una reparación,un médico una compra de un articulo pesado que no se pueda transportar en transporte público,que salgamos de trabajar despues de que se cierre el cercanias,etc.........Que hacemos??

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Roberjd · 12 de diciembre 2016

Hay suficientes centros comerciales en las afueras como para que tengas que acceder en coche a uno del centro, además de que normalmente cuando compras un artículo grade te lo llevan a casa. Y respecto a los trámites y al médico, llevo toda la vida haciéndolo a pata o en bus/metro y no me he muerto todavía por ello.

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ElisaO · 12 de enero 2017

Y yo voy todos los días, y he ido a estudiar de las afueras al centro y tampoco me ha pasado nada.

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Soreblaz · 17 de noviembre 2016

Me parece bien

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Soreblaz · 17 de noviembre 2016

Perdón se me fue (por lo visto la capacidad de ver lo que estoy haciendo) no quería contestar

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Juan Merallo · 17 de noviembre 2016

Siempre hay excepciones y no se puede contentar a todo el mundo en una ciudad tan grande. Hay que pensar en la mayoría. Transporte de artículo pesado, te lo puede llevar la compañía a la que se lo compras. Si estás en horario que ha cerrado cercanías ya no están abiertos los comercios.

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Carlos Díaz · 21 de noviembre 2016

No se trata de "contentar". Hay que tener en cuenta a todos para no perjudicar a nadie, aunque sean minoría, sino, las soluciones no solucionan.

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Francisco Pil · 24 de noviembre 2016

Exacto, no se trata de contentar, se trata de solucionar un problema. Me imagino que el que viva dentro de la M30 le viene muy bien esto. Ya que se restringe la circulación de vehículos se restringe para todo el mundo y el que viva dentro que vaya en transporte....otra manera de verlo

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Carlos Díaz · 24 de noviembre 2016

Gracias por tu interés en aportar soluciones. Un saludo

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duserna · 16 de noviembre 2016

Está claro que a menos coches menos contaminación, menos ruido, mejor calidad de vida. En definitiva, una ciudad para la GENTE.

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garrita8 · 16 de noviembre 2016

Harto de que calles y avenidas se conviertan en autopistas. Sobran coches, y devolver la ciudad a los madrileños

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Juana Ros · 16 de noviembre 2016

Si, en Puente de Vallecas, la Avenida de la Albufera es un enjambre de coches.

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Pelayo86 · 17 de noviembre 2016

Desde que han hecho el carril bus es un infierno, no es posible que estés más de 20 minutos en el tramo Portazgo - Puente de Vallecas, y un gran caos a la hora de girar.

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Marisa · 16 de noviembre 2016

sí, el vehículo privado siempre aumenta la contaminación atmosférica, ambiental y el nivel de ruido

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mmezo · 17 de noviembre 2016

Existen vehículos 0 emisiones (eléctricos) que no contaminan nada por donde circulan, y si se cargan con electricidad de fuentes renovables tampoco contaminan en origen. Tampoco generan ruido.

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LuisMadrid · 18 de noviembre 2016

¿Cuántos modelos de vehículos "0 emisiones" (es falso que no emitan, porque necesitan energía para su desplazamiento, y esa energía se ha generado emitiendo, porque no se puede diferenciar entre la energía de renovables y la de otras fuentes utilizadas en España, si bien las emiten en otro lugar, pero además tienen procesos de fabricación mucho más contaminantes que los de los motores de combustión, pero esto es otro debate) hay en el mercado? ¿a qué precios? ¿presentan una autonomía como para reemplazar a un vehículo con motor de combustión? ¿hay instalaciones suficientes en las calles de Madrid o de cualquier otra ciudad para recargar esos vehículos en cualquier momento o circunstancia? ¿qué tiempo de carga necesitan? mientras la respuesta a todas estas preguntas sea negativa, no serán una alternativa viable. Es una opción, si, pero más que minoritaria,.

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elcuervo · 18 de noviembre 2016

Hombre, ya están los Car2go, que se ven mucho y son 0 emisiones dentro de la ciudad (de donde venga esa electricidad ya no compete al ayuntamiento y no afecta a la contaminación de la ciudad). Y cada vez tienen más autonomía. Quizás el mayor problema que tienen es la falta de puntos de recarga en la ciudad. Se deberían aumentar.

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tR · 1 de enero 2017

Se consideran las motos como "0 emisiones" lo que es ridículo. Se debería hablar más bien de "poco contaminantes" en comparación con un turismo, pero...

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M_mry · 23 de enero 2017

Pero sin suficiente autonomía.

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GSdS · 16 de noviembre 2016

Arganzuela. Restringir el acceso a vehículos privados no residentes en las calles cercanas al parque Tierno Galván cuando hay eventos (Brunch in the park, conciertos, etc) evitaría que la gente se decida a venir en coche para acabar aparcándolo en la acera por falta de espacio.

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Maria3 · 16 de noviembre 2016

Algo habrá que hacer. Otras ciudades lo han conseguido. Distrito Retiro. Avd Ciudad de Barcelona

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ElisaO · 12 de enero 2017

Buff, si. Esa zona es terrible. Viví allí y era como estar rodeada de autopiestas, nada caminable.

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David Sánchez Martínez · 16 de noviembre 2016

Obviamente sí. Pero debe combinarse con más medidas. Un vehículo privado también puede ser una bicicleta. Hay que definir más contra quien se está luchando. Y no dejar que la Coca-Cola limpie su imagen de explotadores e insalubres a costa de patrocinar actividades con otros valores vinculados al tema de movilidad sostenible. Echo de menos que el ayuntamiento plantee acciones de INMOVILIDAD sostenible, en donde ellos tienen mucho potencial. Organización de recursos humanos, conciliación familiar, comercio de cercanía, dotar de servicios los distritos a los que poder acudir en bicicleta con seguridad y comodidad...

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