Proceso de consulta pública
< Volver a Borrador de Plan de Calidad de Aire y Cambio Climático
¿Cree usted que para mejorar la movilidad peatonal en los barrios de su distrito sería positivo limitar a 30 km/h la velocidad de circulación de los vehículos?
Que a 30 se contamina menos que a 50 es rotundamente falso, depende de la conducción, del modelo de vehículo, de la situación, de la orografía, del asfalto y hasta de la temperatura del motor. La velocidad debe adecuarse a la vía, población, etc como dicen otros comentarios
Tienes razón, pero la percepción general sería la de que se tarda más y eso sería disuasorio para usar el coche (junto a otras medidas) y debido a ello, habría menos coches circulando y ello llevaría a menos contaminación. No es un efecto directo. Es lo que ha ocurrido en otros países.
El problema que se debate es mejorar la movilidad peatonal, no disuadir de usar el vehículo, para lo que debería haber medidas específicas y no andarnos con medidas que den rodeos. De acuerdo en que la velocidad depende de las condiciones de la vía, tipo de población, vía, etc,.. en donde proceda, a 30km/h, 15km/h o 10km/h y más pasos de cebra bien señalizados!!. El problema en el 90% de los casos es de educación y respeto a las normas. Está claro que España somos un país de prohibirnos y multarnos para cumplir con la educación hacia los demás. A ver si vamos cambiando.
En realidad, en las mismas circunstancias, que es como se debe comprar una medida que afecta a todos los tipos de conducción, modelos de vehículo, situaciones, orografía, asfalto y temperatura del motor, un menor gasto de energía provoca menos emisiones. Es tramposo comparar circunstancias favorables para un caso, y desfavorables para el otro.
Su crítica contiene errores de argumentación, en cuanto a la lógica se refiere, y por tanto no son válidos para un debate basado en la razón. En concreto está utilizando la falacia del hombre de paja. https://es.wikipedia.org/wiki/Falacia_del_hombre_de_paja
Las estadísticas demuestran que a partir de 30 km/h las probabilidades de muerte para un ciclista se incrementan de manera inaceptable en caso de accidente. Parece prioritario preservar la vida sobre el tiempo de desplazamiento (y sobre cualquier otra cosa me atrevo a decir), lo cual es independiente de que el coche contamine o no.
También de zona Retiro, creo que se debe limitar a 30 km/h las calles de un sólo carril de forma general (un carril por sentido serían dos carriles y no aplica, me rfiero por tanto a calles de un sólo sentido que tienen un carril). Propuesta en esta línea: https://decide.madrid.es/debates/4741-limitacion-a-30-km-h-en-calles-de-un-solo-carril
me parece sorprendente que alguien intente ir a mas de 30 en calles de un solo carril con coches aparcados " ya sean en linea, bateria o ambos.. " si vas a mas de 30 por esas calles te tendrian que retirar el carnet y hacer el examen de nuevo. que horror ya si vas a mas de 20 tienes que asegurarte que tus neumaticos,frenos y tus tiempos de reacciones sean normales yo si voy algo mas rápido de 15-20 km(h por calles de un solo carril es porque esta en bajada no ahí ni una sola furgoneta aparcada. y la visibilidad con ambas aceras sea correcta. nunca sabes cuando un peatón saldrá de detrás de un coche. y tu estas en un tanque a esa velocidad. si no frenas
Malasaña. Sí, pero esto ya está hecho, no se respeta. Se comunica al Ayto, y no sucede absolutamente nada, siguen circulando muchísimo más deprisa. Acelerones y frenazos bestiales antes y después de cada intersección: mucha más contaminación. Si no hay control sobre la velocidad y uso de los vehículos, en la práctica (que es lo que me importa), la medida es puro humo. Falta control sobre el cumplimiento de lo que ya se ha regulado, no más regulación.
EN LA CALLE CONCEJAL FRANCISCO JOSE JIMENEZ MARTIN, DISTRITO DE LATINA, LA VELOCIDAD ESTA LIMITADA A 40Km./h y ya ha habido 3 muerto atroprllados en los pasos de cebra. SE NECESITA CONTROLCON MULTAS IMPORTANTES PARA QUE LOS ASILVESTRADOS ENTIENDA QUE ES Y COMO FUNCIONA LA CONVIVENCIA.
Distrito Puente de Vallecas. El carril a 30km/h es el mejor invento español de toda la historia diría yo, creo que es mucho mejor que los carriles bici, y debería estar extendido de punta apunta de Madrid, más lejos de la límitación a 30km/h es necesario también estos carriles que tanto bien están haciendo. Esta si es una buena idea
¿Qué más da a qué velocidad se limite si nunca ponen una sola multa por velocidad en poblado? Yo vivo en Montecarmelo y aquí la gente va a 70km/h por las calles y los semáforos en rojo los toman como un ceda el paso (si no viene nadie pasan aunque esté en rojo).
Menos contaminación, menos ruido, menos agresividad, más seguridad.