Decide Madrid: portal de participación ciudadana del Ayuntamiento de Madrid

¿Cree usted que para mejorar la movilidad peatonal en los barrios de su distrito sería positivo limitar a 30 km/h la velocidad de circulación de los vehículos?

No puede participar porque ha finalizado la consulta.
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David Sánchez Martínez · 16 de noviembre 2016

Menos contaminación, menos ruido, menos agresividad, más seguridad.

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Jaime kas · 17 de noviembre 2016

Que a 30 se contamina menos que a 50 es rotundamente falso, depende de la conducción, del modelo de vehículo, de la situación, de la orografía, del asfalto y hasta de la temperatura del motor. La velocidad debe adecuarse a la vía, población, etc como dicen otros comentarios

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FGL · 17 de noviembre 2016

La pregunta no es si se contamina menos, sino si se favorece la movilidad peatonal. Y yo creo que sí. Reducir la velocidad aumenta la seguridad de los peatones, sobre todo en los cruces.

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Juan Merallo · 17 de noviembre 2016

Tienes razón, pero la percepción general sería la de que se tarda más y eso sería disuasorio para usar el coche (junto a otras medidas) y debido a ello, habría menos coches circulando y ello llevaría a menos contaminación. No es un efecto directo. Es lo que ha ocurrido en otros países.

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Edipito · 24 de enero 2017

El problema que se debate es mejorar la movilidad peatonal, no disuadir de usar el vehículo, para lo que debería haber medidas específicas y no andarnos con medidas que den rodeos. De acuerdo en que la velocidad depende de las condiciones de la vía, tipo de población, vía, etc,.. en donde proceda, a 30km/h, 15km/h o 10km/h y más pasos de cebra bien señalizados!!. El problema en el 90% de los casos es de educación y respeto a las normas. Está claro que España somos un país de prohibirnos y multarnos para cumplir con la educación hacia los demás. A ver si vamos cambiando.

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Guille_ · 3 de diciembre 2016

En realidad, en las mismas circunstancias, que es como se debe comprar una medida que afecta a todos los tipos de conducción, modelos de vehículo, situaciones, orografía, asfalto y temperatura del motor, un menor gasto de energía provoca menos emisiones. Es tramposo comparar circunstancias favorables para un caso, y desfavorables para el otro.

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jorge leon · 18 de enero 2017

La contaminación se produce por volumen de combustible consumido, a 30 se consume menos siempre que ha 50.

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Javier Rojas · 17 de noviembre 2016

De acuerdo.

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errosell · 17 de noviembre 2016

Pues entonces vamos a todos lados andando. Es lo que menos contamina, menos ruido hace, menos agresividad y más seguridad. ¿No se les ocurrirá además querer cobrar encima un impuesto de circulación?

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Guille_ · 3 de diciembre 2016

Su crítica contiene errores de argumentación, en cuanto a la lógica se refiere, y por tanto no son válidos para un debate basado en la razón. En concreto está utilizando la falacia del hombre de paja. https://es.wikipedia.org/wiki/Falacia_del_hombre_de_paja

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errosell · 21 de enero 2017

La verdad es que no sé cual es la lógica de tener que ir a 30 Km/h si es que tengo un coche que ni contamina ni hace ruido (coche eléctrico). Me lo explique... Y a ser posible sin **jas mentales

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Guille_ · 25 de octubre 2017

Las estadísticas demuestran que a partir de 30 km/h las probabilidades de muerte para un ciclista se incrementan de manera inaceptable en caso de accidente. Parece prioritario preservar la vida sobre el tiempo de desplazamiento (y sobre cualquier otra cosa me atrevo a decir), lo cual es independiente de que el coche contamine o no.

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Juan J. Rico · 17 de noviembre 2016

Zona Retiro. No estoy de acuerdo con limitar a 30 de modo general, la velocidad debe depender del ancho, número de carriles, cruces y pasos peatonales

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tR · 19 de noviembre 2016

También de zona Retiro, creo que se debe limitar a 30 km/h las calles de un sólo carril de forma general (un carril por sentido serían dos carriles y no aplica, me rfiero por tanto a calles de un sólo sentido que tienen un carril). Propuesta en esta línea: https://decide.madrid.es/debates/4741-limitacion-a-30-km-h-en-calles-de-un-solo-carril

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wildgon72 · 31 de diciembre 2016

En realidad es dificil ir a velocidad superior en dichas calles. No veo necesaria la prohibición ya que supone un coste y no le veo sentido. Las calles grandes que se cumpla, especialmente cerca de colegios y hospitales.

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LuisMadrid · 18 de enero 2017

Totalmente de acuerdo. En vías estrechas es difícil circular a más de 30-40 km/h.

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Ivan Günel Díaz-Iglesias · 19 de enero 2017

me parece sorprendente que alguien intente ir a mas de 30 en calles de un solo carril con coches aparcados " ya sean en linea, bateria o ambos.. " si vas a mas de 30 por esas calles te tendrian que retirar el carnet y hacer el examen de nuevo. que horror ya si vas a mas de 20 tienes que asegurarte que tus neumaticos,frenos y tus tiempos de reacciones sean normales yo si voy algo mas rápido de 15-20 km(h por calles de un solo carril es porque esta en bajada no ahí ni una sola furgoneta aparcada. y la visibilidad con ambas aceras sea correcta. nunca sabes cuando un peatón saldrá de detrás de un coche. y tu estas en un tanque a esa velocidad. si no frenas

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Atlantis · 17 de noviembre 2016

Totalmente de acuerdo. Creo que las actuales ordenanzas de tráfico no son eficaces porque no se respetan.

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felix sanchez · 16 de noviembre 2016

Si en el barrio Ibiza seria muy adecuado hacerlo al igual que en Estrella y Niño Jesus.Hay mucha persona mayor y mucho colegio.Por ejemplo cruzar Doctor Esquerdo o Menendez Pelayo es complicado.

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Terence Prieto · 17 de noviembre 2016

Malasaña. Sí, pero esto ya está hecho, no se respeta. Se comunica al Ayto, y no sucede absolutamente nada, siguen circulando muchísimo más deprisa. Acelerones y frenazos bestiales antes y después de cada intersección: mucha más contaminación. Si no hay control sobre la velocidad y uso de los vehículos, en la práctica (que es lo que me importa), la medida es puro humo. Falta control sobre el cumplimiento de lo que ya se ha regulado, no más regulación.

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· 19 de noviembre 2016

EN LA CALLE CONCEJAL FRANCISCO JOSE JIMENEZ MARTIN, DISTRITO DE LATINA, LA VELOCIDAD ESTA LIMITADA A 40Km./h y ya ha habido 3 muerto atroprllados en los pasos de cebra. SE NECESITA CONTROLCON MULTAS IMPORTANTES PARA QUE LOS ASILVESTRADOS ENTIENDA QUE ES Y COMO FUNCIONA LA CONVIVENCIA.

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duserna · 16 de noviembre 2016

Si. Villaverde Alto. Al ser un distrito pequeño todo está muy concentrado y los coches van muy rápido en algunas calles.

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· 17 de noviembre 2016

No se puede hacer de modo generalizado, depende del número de carriles, de la cercanía de colegios, parques......

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Javier Martinez Campos · 11 de diciembre 2016

Distrito Puente de Vallecas. El carril a 30km/h es el mejor invento español de toda la historia diría yo, creo que es mucho mejor que los carriles bici, y debería estar extendido de punta apunta de Madrid, más lejos de la límitación a 30km/h es necesario también estos carriles que tanto bien están haciendo. Esta si es una buena idea

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Irenebm · 18 de noviembre 2016

¿Qué más da a qué velocidad se limite si nunca ponen una sola multa por velocidad en poblado? Yo vivo en Montecarmelo y aquí la gente va a 70km/h por las calles y los semáforos en rojo los toman como un ceda el paso (si no viene nadie pasan aunque esté en rojo).

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