Decide Madrid

¿Considera que en su barrio o distrito la dotación de transporte público es adecuada a sus necesidades?

Otras respuestas (459)


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  • Martin

    Usera.
    ¿De que sirve que los autobuses lleven GPS y le digan a la gente cuando va a llegar a la parada el siguiente, si no somos capaces de mantener la distancia entre ellos?
    El 47 y el 247 siempre pasan uno justo detrás del otro. El primero lleno porque coge a toda la gente, y el segundo medio vacío (porque cuando llega a la parada, ni se detiene, porque el anterior ha recogido a todos). Luego tienes que esperar el doble de lo normal hasta que vuelve a pasar la siguiente pareja de autobuses.
    ¡Tanto GPS y tanto desarrollo de software e inteligencia en la red, y luego no somo capaces de conseguir que en vez de dos autobuses cada 20 minutos pase uno cada 10!

      • AntonioGM

        Pues es algo que no lo va a solucionar un GPS. Éste solo sirve para saber lo que va a tardar (que hoy día lo puedes saber con el móvil antes de salir de casa). El que autobuses de una misma línea se alcancen es algo que a la larga ocurre en cualquier línea que circule mezclado con el tráfico. Hay varios estudios sobre el tema y la única solución es tener autobuses de reserva para cubrir huecos largos.
        http://blog.emtmadrid.es/2014/04/10/otra-vez-dos-autobuses-juntos-brrrr/

          • Martin

            De acuerdo en que "un GPS" es una simplificación y que se necesita un buen sistema de gestión detrás. El receptor GPS embarcado en el bus solo sirve para saber dónde está. Esta información ya se transmite al centro de gestión (y por eso tú puedes saber cuanto tardará en llegar a tu parada el siguiente bus).
            Ahora se trataría de hacer lo mismo que en el metro: que mantienen la regularidad, a base de unos semáforos que le dicen a cada convoy cuando tiene que salir de una estación, para no juntarse demasiado al que va por delante.
            De acuerdo que en la calle es más difícil, porque hay otros factores que influyen en el tráfico rodado; pero cuando se detecte que dos autobuses se están juntando (con lo cual el primero va parando y lleno, y el segundo sin parar y con plazas libres, se podría indicar al primero que no se detuviera en las paradas (a menos que algún pasajero haya solicitado bajarse) y que fuera el segundo el que parara a cargar viajeros, y así mantendrían la separación.

              • wildgon72

                El problema real es no poder trasbordar salvo que pagues el peaje fijo mensual

                  • Martin

                    Tienes razón. Es la principal diferencia entre ir en metro (con un solo billete puedes cambiar de línea las veces que necesites) y el autobús (si bajas de uno para coger otro, tienes que pagar otro billete).
                    Por eso, en dedocar.es (el sistema de auto-stop urbano que desarrrollamos, para ir por la ciudad compartiendo gastos en las plazas libres de los coches particulares) se podrá transbordar (cambiar de coche durante el viaje) sin un "peaje fijo mensual". En cada coche que vayas, solo pagarás el coste de los kilómetros que hayas recorrido, divididos entre el número de ocupantes que lleve (conductor incluido). Y esperamos que el coste del servicio de coordinación (que te encuentra una plaza libre en un coche que va en tu misma dirección) tenga un coste muy bajo (del orden de 10 o 15 céntimos por plaza) de modo que merezca la pena por el tiempo que ahorres y la mayor comodidad de ir "en un coche con chófer", o que el coste sea muy inferior a lo que ahorres dejando tu coche en casa.

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  • NoeLoLa

    Las Tablas, Fuencarral. Tenemos una línea de metro donde hay que cambiar de tren sin sentido, esta misma línea me deja al lado de mis dos hospitales de referencia, sin embargo no puedo usarlos porque no tienen ascensor y tengo un bebé de 5 meses que va en carro (y esto sin pensar en todas las personas as con dificultades de movimiento que van en muletas o silla de ruedas...). Además no tenemos autobús directo al hospital Ramón y Cajal, ni ningún otro que nos comunique con barrios de nuestro mismo distrito. Uno nos lleva a Plaza de Castilla (bien!) Y otro a Mar de Cristam, que da tantísima vuelta que tardamos en llegar casi 1 hora.
    No estaría mal una línea nueva que nos comunique, al menos, con Montecarmelo y el Hospital Ramony Cajal.

  • Nat Án

    En el barrio de Acacias todos los autobuses de la EMT acaban o bien en Cibeles o en Atocha. Estaría bien algún autobús más para ir al centro de la ciudad que pasara por el Paseo de las Acacias. Hay gente mayor que les es más fácil coger el autobús en vez del metro y no está muy bien comunicado para ir al centro histórico.

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  • Lamata

    LATINA-ALUCHE. Todo es perfectible, pero la sustitución en la línea 117 de la EMT de los autobuses digamos que normales por otros de la serie nueve mil, ya apodados como las "cajas de cerillas" en nada benefician. Estos autobuses están diseñados por personas que jamás subirán en ellos: hay escalones demasiado altos para personas mayores; la puerta de salida se abre hacia adentro con exceso de ímpetu (si no están preparado puede darte un buen golpe); su capacidad es muy reducida y no entiendo se hayan puesto en servicio en un barrio con calles anchas.

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