Decide Madrid

¿Qué mejoras o medidas propondría para incentivar el uso del transporte público?

Respuestas abiertas (681)


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  • Oluap

    Parkings disuasorios de rápido acceso son imprescindibles para evitar que el usuario de coche entre a la ciudad. Dichos parkings deben estar visiblemente señalizados, el acceso debe ser rápido y fluido, y su conexión con el transporte público debe ser rápida y fácil. Actualmente hay en la Red de transporte público estaciones estratégicas que con una leve adaptación serían puntos óptimos para el parking disuasorio. Por ejemplo El Goloso en la carretera de colmenar, canillejas en la A2, etc. Fomentar su uso y restringir el acceso a la ciudad en coche mejoraría mucho la circulación, además de hacer más eficiente el transporte colectivo al tener más usuarios.

      • Mauro Lopez

        Cambiaría una cosa a tu frase. Con los aparcamientos disuasorios no evitarías que el usuario de coche entrara en la ciudad, sino su coche. Yo soy del extrarradio y muchas veces no voy a Madrid por la dificultad de dónde dejar el coche. Una serie de aparcamientos disuasorios combinando su precio con algún billete de transporte público combinado sería ideal.

          • Martin

            Es complicado hacer suficientes plazas de aparcamiento disuasorio para tanta gente como necesita entrar o salir de Madrid cada día. Al menos mientras sigamos yendo cada uno en su propio coche.
            La única solución viable es que varias personas que vienen del extrarradio, compartan el viaje en coche. Al menos hasta poder enlazar con el transporte urbano o, si es posible, incluso hasta su destino final.
            De este modo, apenas se necesitan plazas en los aparcamientos disuasorios, porque se reduce tanto el número de coches que entran el la ciudad (ya que cada uno tiene capacidad de llevar cinco personas: cuatro coches menos), que solo hay un conductor por cada cinco de los que había antes, y este puede aparcar directamente en la puerta de su trabajo. https://asientolibre.wordpress.com/

              • Lía

                difícil si no son vecinos devtrabajony vivienda a la vez? y si trabajas a las afueras y tras el trabajo vas cada día aun sitio diferente o lo cambias incluso dentro del mismo día sobre la marcha? como compatibilizas si eres "taxista de varios"? Perfecto si tienes la suerte de trabajar en el mismo lugar q tus vecinos

                  • Martin

                    ¡Verás como es mucho más fácil de lo que piensas!
                    El truco es no imponer condiciones innecesarias:
                    El coche que te lleva por la mañana ¿tiene que ser el mismo que te trae por la tarde? El que te lleva el lunes ¿tiene que ser el mismo que el martes? El que te lleva al trabajo ¿tiene que ser el mismo que te lleva al cine? Los compañeros para un corto recorrido por la ciudad ¿tenéis que ser amigos de toda la vida? ¿A que no hace falta?
                    Lo único necesario es:
                    .-Que vosotros queráis compartir gastos y quitar atascos y contaminación, yendo juntos.
                    .-Que la plataforma encuentre en tiempo real un coche con un asiento libre que vaya a pasar cerca de donde está el pasajero
                    .-Y que ambos vayan (mas o menos) en la misma dirección.
                    Te aseguro que en cualquier gran ciudad, como Madrid, esto es facilísimo. Y sobre todo en hora punta, que es cuando la mayoría nos tenemos que mover.

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                  • Martin

                    Esos "varios" no tienen por qué trabajar en el mismo sitio, ni por qué ser vecinos. Tal como está diseñado DedoCar, da una gran versatilidad porque el coche puede ir recogiendo y entregando pasajeros durante todo su recorrido. El conductor será el que haga el trayecto más largo y, a lo largo de su ruta, se van intercalando automáticamente los puntos de recogida y entrega de los pasajeros que tengan trayectos compatibles con el suyo.
                    La plataforma también calcula automáticamente la longitud del recorrido de cada pasajero y divide los gastos entre todos los que van en el coche (conductor incluido). Al acabar cada viaje, se reembolsa al conductor la suma de lo aportado por los pasajeros. De este modo, cuanta más gente y más tiempo van juntos, más ahorra cada uno. Se puede llegar a conseguir que todos los que comparten viaje ahorren el 75% de los gastos de ir cada uno en su propio coche, y quitar muchos coches del tráfico.

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