Decide Madrid: portal de participación ciudadana del Ayuntamiento de Madrid

¿Qué mejoras o medidas propondría para incentivar el uso del transporte público?

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duserna · 16 de noviembre 2016

Abaratar el precio del viaje, aumentar la frecuencia, carriles exclusivos Bus-BiciMad, permisión de bicicletas y mascotas sin horario, espacios reservados para bicicletas.

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Alex FM · 17 de noviembre 2016

Lo suscribo, sobre todo abaratarlo. Y además renovaría toda la flota de autobuses por eléctricos, se trata de reducir la contaminación, ¿no?

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Santos · 24 de diciembre 2016

La mayoría de la gente que conozco que prefiere el coche al trasporte publico lo seguiría prefiriendo aunque el abono fuera gratuito. De hecho odian el coche y estarían encantados en desahacerse de él y con gusto pagarían un abono del precio actual o más. Entonces ¿cual es el problema? Que el trayecto diario a su trabajo en trasporte publico es de 1:30h y en coche es de 20min. ¿Por que? porque el trasporte publico esta genial para ir o venir del centro, pero como tengas que ir de la periferia a la periferia (sobre todo en el sur) estas jodido, por mucho que mires el mapa y digas "joder, si es que esta al lado, ¿como es posible que no haya nada para ir del punto A al B sin pasar por atocha/sol?". Necesitamos un nuevo circular cerca de la m-40 o algo por el estilo.

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Raquel85 · 17 de enero 2017

Yo no diría tanto como que la gente se desharía del coche porque, al menos en el entorno en el que me he movido siempre, la gente es "cocheadicta", pero sí que estoy totalmente de acuerdo contigo en el problema que señalas que creo que hemos sufrido (y sufrimos) un montón de madrileños: habría que crear puntos de intersección entre líneas ya existentes para acabar con él.

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Loulou · 28 de diciembre 2016

tienes mas razon que un santo

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MaJo Malo · 5 de enero 2017

Yo vivo en el centro y sólo sé de oídas los problemas de comunicación de los sitios de la periferia, pero considero que es imprescindible si se quiere incentivar el uso del transporte público, el crear nuevas líneas que conecten estos lugares de la periferia como comenta Santos, y con una buena frecuencia de paso.

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iho · 18 de enero 2017

Efectivamente, así es. Mientras el coche sea más rápido, que lo es, seguirá ganando por goleada. Sólo difiero en lo de ir al centro. En mi caso en coche tardo 10 minutos. En transporte público 50.

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Ivan Alameda · 17 de noviembre 2016

Un bus viejo sin duda contamina más que uno eléctrico. Pero un bus viejo llevando a 40 personas no contamina nada comparado con un coche transportando a 1 persona. Con esto quiero decir que renovar el parque de autobuses sólo hay que hacerlo si el bus está verdaderamente viejo. Ya que prefiero que nos gastemos el presupuesto en abaratar el bono antes que gastárnoslo en cambiar autobuses que aún están bien.

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Alex FM · 17 de noviembre 2016

Ya he dicho que priorizaría abaratar el precio del transporte público, eso por supuesto. Ojo, que hay que pensar en el futuro: con los vehículos eléctricos se consume menos combustible, requieren menos mantenimiento, menos aceite, frenos... A medio plazo se ahorra dinero.

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Martin · 20 de noviembre 2016

Precisamente en hora punta (mientras unos van como sardinas en transporte público) hay varios millones de asientos libres en los coches particulares . El 78% de los vehículos que circulan por Madrid son coches particulares, y cuatro de cada cinco van solo con el conductor (y en el quinto van dos personas). Estamos desarrollando una app de smartphone para poder aprovechar esos asientos libres; una especie de BlablaCar urbano que llamamos DedoCar. Al compartir los gastos de su viaje con varios pasajeros, el conductor ahorrará hasta el 75%. Y los pasajeros podremos ir en un coche con chófer a precio de autobús. También acabaremos con los atascos de tráfico y la contaminación. https://asientolibre.wordpress.com/

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ASTURIANOenMADRID · 25 de noviembre 2016

Martín los taxistas también tienen que dar de comer a sus familias, no debemos fomentar el intrusismo profesional ni la competencia desleal.

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Martin · 25 de noviembre 2016

¿Conoces alguien que vaya a trabajar todos los días en taxi? Porque yo no conozco a nadie que se lo pueda permitir en Madrid . Sin embargo, en Atenas muchísima gente va en txi. ¿Sabes por qué? Porque allí los taxis siempre se han compartido. Tú paras un taxi, le dices dónde vas, y si al taxista le pilla mas o menos de paso, de camino a donde va el pasajero que ya lleva, te coge a ti también. De este modo, sale muchísimo más barato que llevando una sola persona en cada coche (sea particular o taxi), y también se mejoran mucho los problemas de atascos y la contaminación. Ahora que casi todos llevamos un smartphone encima, técnicamente no habría ningún problema en que la misma plataforma organizara también el uso compartido de los taxis. Solo veo dos problemas: .- La regulación .- y la cantidad de empresas de taxis que hay peleadas entre sí, que tiene cada una su propio sistema de pedir taxi. Para ser eficientes, tendría que haber un solo sistema de asignación por ciudad.

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Martin · 25 de noviembre 2016

Un caso real: A media mañana tengo una reunión de trabajo y mi empresa me paga el taxi para ir. Salgo a la calle y encuentro tres taxis vacíos (de distintas compañías) esperando clientes en la parada, pero resulta que ninguno es de la compañía con la que mi empresa tiene concertados los cheques con los que puedo pagar. Entonces, tengo que llamar por teléfono a esa compañía, que me manda al primer taxi suyo que se registró en esa zona y sigue libre. Ese taxi concreto debe de estar en otra parada bastante alejada, porque tarda doce minutos en venir a recogerme, y yo llego tarde a una reunión que solo está a 10 minutos de viaje. Esto debe ser habitual, porque a mi ya me ha pasado varias veces. Estando en el siglo XXI ¿No se puede hacer mejor?

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Martin · 25 de noviembre 2016

En vez de estar anclados en el pasado y oponerse al progreso, al mundo del taxi le tocará espabilar y aprender de la competencia: ¿Sabes lo que ya está haciendo Uber en Méjico y en otros sitios, con UberPool? Si el pasajero admite compartir el "taxi pirata", le baja un 40% la tarifa. Y el "taxista pirata" gana más dinero y gasta menos combustible, porque puede hacer dos carreras en el mismo viaje. Eso es ser inteligente. Lo contrario será extinguirse como los dinosaurios.

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grande castilla · 29 de diciembre 2016

todas las industrias han caido, altos hornos , astilleros,....etc.......camareros....albañiles ¿los taxistas no?

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Tornasol · 17 de enero 2017

El mercado está regulando solito el mundo del transporte privado de viajeros y, en este caso hablando del taxi, se está viendo como la época dorada ha pasado a la historia; una época en la que se embolsaban de 4 a 5.000 euros al mes... y seguimos hablando de dar de comer a sus familias? el cuento se está acabando por muchas trabas que les queráis poner del tipo competencia desleal o intrusismo profesional. Renovarse o morir, esa es la frase. A mi me ha tocado reciclarme profesionalmente varias veces y no se ha acabado el mundo.

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Anieto · 17 de noviembre 2016

De acuerdo totalmente. Abaratar el precio del abono mensual y del billete individual, y aumentar la frecuencia, para que sea cómodo viajar en autobus y metro y no ir "como sardinas", especialmente en las horas punta.

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Jaime kas · 17 de noviembre 2016

Para abaratarlo hay que rebajar costes, propongo acristalar accesos al metro. Es caro pero reduce costes a la larga porque no requiere conductor, evita accidentes, etc... Sobre la EMT, quitar algunas paradas, en zona vaguada hay paradas en <50m. Otra:Que lleven cámaras para grabar intrusiones en carril bus...

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Jaimomo · 17 de noviembre 2016

28007 Todo lo dicho por duserna y además restringir el uso de vehículos privados y aumentar las zonas peatonales

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Guille_ · 3 de diciembre 2016

Suscribo todo salvo las mascotas. Me parece que deben existir zonas, si no separadas, alejadas para no desincentivar a los alérgicos. En Metro funciona utilizando el último vagón para ello. Creo que es una buena relación de compromiso. En cuanto a abaratar el coste, creo que tendría sentido hacerlo para las personas empadronadas en Madrid, en el caso de la EMT. No entro en el caso de Metro de Madrid porque no es competencia del ayuntamiento. El transporte público se subvenciona con impuestos y éstos se pagan en función el lugar de empadronamiento. Creo que es lo justo.

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Martin · 26 de enero 2017

Me temo que no es cuestión de precio. En Tallín (la capital de Estonia) lo pusieron gratis y no solucionó gran cosa. Ver: http://elpais.com/elpais/2017/01/16/seres_urbanos/1484560696_077830.html?id_externo_rsoc=TW_CC&utm_content=bufferce170&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer El verdadero problema a resolver es el tiempo que pierde cada día quien no tiene buena combinación de transporte público. Aunque yo sepa que ir en mi coche me cuesta 5 veces más, lo seguiré haciendo para no perder una hora de ida y otra de vuelta. Y esa es la clave: que vamos cada uno con el suyo, y provocamos atascos, problemas de aparcamiento y contaminación. Pero hay solución: Organizarse para usar mejor los coches. Podemos ir todos con la rapidez y comodidad del coche (pero moviendo muchos menos coches) si compartimos los viajes aprovechando los asientos libres. Ver una nueva app de auto-stop urbano, para ir "en Blablacar" todos los días por la ciudad: www.dedocar.es

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rick4484 · 19 de noviembre 2016

Lo de las mascotas es un tema peliagudo. Piensa que las alergias se están disparando estos últimos años y hay mucha gente alérgica a los animales. Hay que pensar en todos

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gonmo · 14 de diciembre 2016

Bien dicho, a mi particularmente no me resulta agradable tener una mascota al lado cuando voy en transporte público, y una bicicleta tampoco.

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MGC88 · 17 de enero 2017

Yo quitaría las bicicletas y las mascotas, sobre todo en hora punta. No le veo el sentido a "ir al trabajo en bici" cuando la mitad del trayecto te lo haces en trasporte público ¿Cuánto andas en bici? ¿10 minutos? ¿Merece la pena para eso ocupar espacio de más?, Y lo de las mascotas igual, lo siento mucho pero ocupan un espacio necesario y no creo que a muchos nos dejen llevar el perro a trabajar...

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Monsalupe · 25 de noviembre 2016

Más perros y bicis en los transportes públicos? Si hombre se trata de incentivarlo no desanimar a mucha gente para que prefiera el vehículo privado

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gonmo · 14 de diciembre 2016

Estoy de acuerdo contigo, para ir rodeada de perros y bicicletas, prefiero ir en mi coche.

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irecio · 17 de noviembre 2016

Billete combinado que permita el transbordo gratuito entre bus, metro y cercanías en un tiempo limita. Aparcamientos disuasorios gratuitos en las afueras de la ciudad. Mayor frecuencia de metros y autobuses en horas punta.

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PedriTo · 17 de noviembre 2016

BILLETE COMBINADO BUS-BUS, incluso bus-metro

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AntonioGM · 19 de noviembre 2016

Billete Bus-Bus ya existe. Para billetes integrados con el Metro lo tiene que hacer el Consorcio de Transportes (Cdad. de Madrid)

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Lía · 27 de noviembre 2016

ah si? con un bono metro-bus de 10 puedes bajarte de un bus y empalmar con otro sin volver va pagar? en cuanto tiempo? Eso se q existe en Alicante ( pero allí los buses se van a dormir con las gallinas, a las 22.30 o 23h). Existe también en Madrid

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Apotema · 17 de noviembre 2016

Exactamente esto es lo primero que se debería hacer en Madrid para empezar a abordar el problema.

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Albaca · 19 de noviembre 2016

FUNDAMENTAL, el billete combinado.

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Oluap · 17 de noviembre 2016

Parkings disuasorios de rápido acceso son imprescindibles para evitar que el usuario de coche entre a la ciudad. Dichos parkings deben estar visiblemente señalizados, el acceso debe ser rápido y fluido, y su conexión con el transporte público debe ser rápida y fácil. Actualmente hay en la Red de transporte público estaciones estratégicas que con una leve adaptación serían puntos óptimos para el parking disuasorio. Por ejemplo El Goloso en la carretera de colmenar, canillejas en la A2, etc. Fomentar su uso y restringir el acceso a la ciudad en coche mejoraría mucho la circulación, además de hacer más eficiente el transporte colectivo al tener más usuarios.

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Mauro Lopez · 17 de noviembre 2016

Cambiaría una cosa a tu frase. Con los aparcamientos disuasorios no evitarías que el usuario de coche entrara en la ciudad, sino su coche. Yo soy del extrarradio y muchas veces no voy a Madrid por la dificultad de dónde dejar el coche. Una serie de aparcamientos disuasorios combinando su precio con algún billete de transporte público combinado sería ideal.

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Martin · 25 de noviembre 2016

Es complicado hacer suficientes plazas de aparcamiento disuasorio para tanta gente como necesita entrar o salir de Madrid cada día. Al menos mientras sigamos yendo cada uno en su propio coche. La única solución viable es que varias personas que vienen del extrarradio, compartan el viaje en coche. Al menos hasta poder enlazar con el transporte urbano o, si es posible, incluso hasta su destino final. De este modo, apenas se necesitan plazas en los aparcamientos disuasorios, porque se reduce tanto el número de coches que entran el la ciudad (ya que cada uno tiene capacidad de llevar cinco personas: cuatro coches menos), que solo hay un conductor por cada cinco de los que había antes, y este puede aparcar directamente en la puerta de su trabajo. https://asientolibre.wordpress.com/

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Lía · 27 de noviembre 2016

difícil si no son vecinos devtrabajony vivienda a la vez? y si trabajas a las afueras y tras el trabajo vas cada día aun sitio diferente o lo cambias incluso dentro del mismo día sobre la marcha? como compatibilizas si eres "taxista de varios"? Perfecto si tienes la suerte de trabajar en el mismo lugar q tus vecinos

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Martin · 27 de noviembre 2016

¡Verás como es mucho más fácil de lo que piensas! El truco es no imponer condiciones innecesarias: El coche que te lleva por la mañana ¿tiene que ser el mismo que te trae por la tarde? El que te lleva el lunes ¿tiene que ser el mismo que el martes? El que te lleva al trabajo ¿tiene que ser el mismo que te lleva al cine? Los compañeros para un corto recorrido por la ciudad ¿tenéis que ser amigos de toda la vida? ¿A que no hace falta? Lo único necesario es: .-Que vosotros queráis compartir gastos y quitar atascos y contaminación, yendo juntos. .-Que la plataforma encuentre en tiempo real un coche con un asiento libre que vaya a pasar cerca de donde está el pasajero .-Y que ambos vayan (mas o menos) en la misma dirección. Te aseguro que en cualquier gran ciudad, como Madrid, esto es facilísimo. Y sobre todo en hora punta, que es cuando la mayoría nos tenemos que mover.

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Martin · 27 de noviembre 2016

Esos "varios" no tienen por qué trabajar en el mismo sitio, ni por qué ser vecinos. Tal como está diseñado DedoCar, da una gran versatilidad porque el coche puede ir recogiendo y entregando pasajeros durante todo su recorrido. El conductor será el que haga el trayecto más largo y, a lo largo de su ruta, se van intercalando automáticamente los puntos de recogida y entrega de los pasajeros que tengan trayectos compatibles con el suyo. La plataforma también calcula automáticamente la longitud del recorrido de cada pasajero y divide los gastos entre todos los que van en el coche (conductor incluido). Al acabar cada viaje, se reembolsa al conductor la suma de lo aportado por los pasajeros. De este modo, cuanta más gente y más tiempo van juntos, más ahorra cada uno. Se puede llegar a conseguir que todos los que comparten viaje ahorren el 75% de los gastos de ir cada uno en su propio coche, y quitar muchos coches del tráfico.

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Jmgl · 16 de noviembre 2016

Es imprescindible una mayor frecuencia de paso y un mayor control sobre ello en los autobuses. En Carabanchel, por ejemplo en la línea 34 muchas veces al día van dos y hasta tres autobuses juntos y luego la espera se hace eterna.

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Namtrack · 28 de noviembre 2016

Esto tambien ocurro con los autobuses que salen de plaza castilla y van hacia las tablas y sanchinarro, a las 8.30 salen todos y luego hay que esperar 10 min para el siguiente. Tendria mas sentido una salida escalonada.

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· 17 de noviembre 2016

Billete sencillo a 1 euro. Gratuito cuando haya restricciones de uso del coche para incentivar el transporte público. Titulo de transporte que permita usar EMT sin tener que pagar 1 billete por trayecto, hacer como en el metro, que pagas un billete y puedes ir a donde quieras sin pagar por cada linea que uses, como si se hace en la EMT, que te bajas a coger otro bus y te toca pagar otro billete.

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AntonioGM · 19 de noviembre 2016

¿Y porqué bajar el billete sencillo? ¿No es mejor bajar los billetes multiviaje (10 viajes) que es el que usa la mayoría de la gente sin abono? Actualmente ya hay un billete que permite hacer 10 viajes con transbordo bus+bus.

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Raquel85 · 17 de enero 2017

Opino como AntonioGM: yo no bajaría el billete sencillo, sino los abonos y los billetes multiviaje.

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agalandu · 16 de noviembre 2016

Crucial los carriles solo para autobuses !!

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tR · 19 de noviembre 2016

o que los taxis sólo puedan usarlos cuando están ocupados

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ASMG · 18 de noviembre 2016

Y además plantearse si todas las paradas son realmente necesarias. Si se reorganizan y se eliminan un 10-20%, ¿mejoraría la frecuencia y la velocidad de los autobuses de la EMT?

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Josemi 37 · 17 de noviembre 2016

Bajar los precios, sin duda

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DaGS · 16 de noviembre 2016

Carriles exclusivos para tansporte publico

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Polo · 17 de noviembre 2016

El billete integrado es fundamental. Muchos usuarios ocasionales usarían el transporte publico si pudiesen combinar varios medios. Creo que si el consorcio sigue negandose a hacerlo, el ayuntamiento debería implantar al menos el bus+bus al mismo precio que el metrobús actual, con tiempo de transbordo de 60 minutos.

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Polo · 17 de noviembre 2016

Distrito de Arganzuela.

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inaranjo · 16 de noviembre 2016

La mejor medida es mejorar el transporte. Mayor frecuencia sobre todo pero más líneas también. También más coches de car2go y aparcamiento reservados para estos o semejantes.

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