Decide Madrid: portal de participación ciudadana del Ayuntamiento de Madrid

¿Considera que la renovación de las flotas de vehículos de la EMT, así como de los vehículos utilizados para la distribución urbana de mercancías, los taxis y resto de flotas, puede ayudar a mejorar el problema de la contaminación en su barrio y distrito y por tanto en el resto de la ciudad?

No puede participar porque ha finalizado la consulta.
Avatar de usuario
Elena G · 16 de noviembre 2016

Si, pero sobre todo las furgonetas de reparto de particulares, echan veneno por el tubo de escape

Avatar de usuario
Jaimomo · 17 de noviembre 2016

Para eso habría que crear subvenciones e incentivos para las empresas que cambien su flota de vehículos por eléctricos o híbridos, además de aumentar el número de puntos de recarga por toda la ciudad.

Avatar de usuario
tR · 19 de noviembre 2016

Una opción es no permitir el paso para reparto a las furgonetas que no cumplan determinados requisitos ambientales. A medio plazo se irán cambiando para cubrir todo Madrid

Avatar de usuario
jajahehe · 30 de diciembre 2016

Totalmente de acuerdo. Por el centro de Madrid circulan muchos vehículos de reparto que son viejos y altamente contaminantes. Por no hablar de los camiones de los cartoneros o chatarreros, por poner un ejemplo. Es urgente limitar su circulación y crear incentivos para que las empresas y particulares cambien su flota por vehículos eléctricos.

Avatar de usuario
Ciudadano Angel · 20 de noviembre 2016

Además, sería una buena opción el crear una flota de furgonetas eléctricas para uso de los repartidores que pudiesen ser utilizadas desde aparcamientos disuasorios antes de entrar en la manzana central

Avatar de usuario
Martin · 17 de noviembre 2016

Sale muchísmo más barato ayudar a poner en marcha este proyecto: https://asientolibre.wordpress.com/ para aprovechar bien los asientos libres de los vehículos particulares.

Avatar de usuario
Albricias · 19 de diciembre 2016

Estoy de acuerdo. Tengo la sospecha de que muchas furgonetas no están al día en la ITV. Son vehículos que están todo el día moviéndose por la ciudad y, por lo tanto, deberían ser los más limpios.

Avatar de usuario
agalandu · 16 de noviembre 2016

Por Puente de Vallecas circulan unos autobuses que sueltan de todo por el tubo de escape, es necesario ir disminuyendo los vehículos contaminantes, y me parece una buena opción empezar por la renovación de la flota de la EMT, taxis, policía... A vehículos movidos por energía 100% sostenibles.

Avatar de usuario
elcuervo · 18 de noviembre 2016

Totalmente de acuerdo. Hay líneas como la 8 o la 113 que usan unidades muy antiguas, con matrículas que empiezan por B. Además si tenemos en cuenta que circulan por calles muy estrechas se agrava el problema

Avatar de usuario
isabellacer · 17 de noviembre 2016

Sin duda, la implantación de vehículos públicos menos contaminantes mejoraría mucho la calidad de aire, ya que son vehículos que constantemente se están moviendo.

Avatar de usuario
Jmgl · 16 de noviembre 2016

Totalmente de acuerdo en fomentar el uso de vehículos no contaminantes. Carabanchel

Avatar de usuario
Beatriz · 16 de noviembre 2016

Sí. La mejora y ampliación de las flotas de la EMT y ayudas para los autónomos y taxistas para la compra de vehículos no contaminantes mejoraria bastante el aire. También debe aumentar considerablemente el punto de cargadores de vehículos eléctricos tan extendido en otros países europeos

Avatar de usuario
MSSSS · 3 de enero 2017

Ayudar más a la compra de vehículos 0 emisiones (como 100% eléctricos), pero no el resto de vehículos. Eso incrementará la demanda de cargadores, lo que ayudara a aumentar la red También fomentar el car pool de taxis, como esta haciendo uber, logrando mejores precios y menos contaminación

Avatar de usuario
Sarandonga · 17 de noviembre 2016

Es que lo que no es normal es que se hable tanto de contaminación 0 y los autobuses de Madrid suelten el pestazo que sueltan cuando pasas a su lado, es asqueroso cuando estás en la parada, de verdad. Para dar ejemplo hay que empezar por uno mismo.

Avatar de usuario
Tradevil · 16 de noviembre 2016

Los autobuses son relativamente nuevos, no lo consideraría una prioridad. En cuanto a los taxis, puede fomentarse el eléctrico o híbrido, pero el principal problema para la contaminación es que se permita que circulen vacíos. Chamberí.

Avatar de usuario
deoliveiramix · 30 de noviembre 2016

Vivo en el distrito centro y me llego a encontrar atascos formados solo por taxis vacíos, como ejemplo en calle Atocha, Toledo, Gran Via, Mayor... Se debería prohibir la circulación de taxis vacíos y que estos se sitúen en las pardas de taxis (quizá aumentar su número)

Avatar de usuario
toc17 · 17 de noviembre 2016

Es urgente cambiar la flota de la EMT y la de camiones de basura por otra menos contaminante para el aire y el ruido! . No hay que olvidarse de la contaminación acústica, sobre todo cuando la recogida de basura y reciclados empieza a las 5 de la mañana... Hortaleza

Avatar de usuario
duserna · 16 de noviembre 2016

Si. Cuanto menos diesel y más energía limpia mejor. Villaverde Alto.

Avatar de usuario
JULIETA · 17 de noviembre 2016

En el Barrio Centro, lo que más contami9na son las furgonetas de reparto, pues hay muchísimas, muy cargadas y envejecidas. El autobús ya es eléctrico.

Comparte en

Comparte en las redes

Tu opinión es importante. Comparte esta iniciativa para que
más gente la conozca y participe.