Proceso de consulta pública
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Si dispusiera en su entorno habitual (domicilio, trabajo, etc) de una red suficiente de puntos de recarga de vehículos eléctricos y tuviera que renovar su vehículo ¿se plantearía usted la adquisición de un vehículo eléctrico?
Es verdad que puede parecer más caro. Hay que hacer un desembolso inicial más alto pero, el coste de energía puede ser de algo más de 1€ cada 100km, sin contar con que se puede recargar gratuitamente en mucho puntos y que estos coches tienen un mantenimiento mucho más económico al no tener que cambiar aceite, filtros, transmisiones, embrague, nada de nada. En menos de 2 años se está amortizando la compra.
Para amortizarlo en dos años habría que hacer en torno a los 40.000 km. lo que supondría unos 150 km al día, unas 5h. conduciendo cada día en Madrid y alrededores y una recarga también diaria. Además, el "pobrecito" que haga esto, tendrá que tener otro coche para viajes largos o a destinos sin punto de recarga.
Según que se entienda por mas caro, el Renault zoe, (con 400 km. de autonomía), cuesta entre 22.125,€ y 36.725, € y con lo que se ahorra en la recarga en tu plaza de garaje de casa, con tu cargador correspondiente, (contando con discriminación horaria, que por la noche es mas barata), y poco mantenimiento, por tener menos mecanismos.
Según que se entienda por caro, un zoe, cuesta entre 22.125,- € y 36,725,- €, y tiene en publicidad 400 Km. de autonomía, el precio de recargar es barato, sobre todo si lo haces en tu plaza de garaje, y además puedes dejar al vecino que recargue, previo pago del coste estipulado.
Distrito Latina barrio El Batán, claro que me planteo cambiarlo por un eléctrico, pero el problema es la red, que si en Madrid es mínima, imaginen salir de Madrid.. no llegaría a mi pueblo. Pero por ejemplo si que me estoy planteando vender mi moto y cambiarla por una bici eléctrica, el problema... no tengo aparcamiento en origen ni destino y son objetivo del robo. Eso tendrían que hacer, incentivar a empresas para que inviertan en estas acciones, en una plaza de garaje vigilado entrarían 15 bicis frente un coche y no sufriría el robo. Puesto que la presencia policial no va a mejorar, les doy esa idea, incentiven a las empresas para que se lancen a movilidad sostenible, o sus mismos aparcamientos públicos permitan esta accion
Sin duda, un despliegue de puntos de recarga de vehículos eléctricos, animaría a mucha gente a realizar su próxima inversión en coche eléctrico. Yo mismo me lo planteo sin que haya facilidades, sí existiesen esas facilidades, sin duda intentaría comprarme un vehículo eléctrico. Ese tiene que ser el futuro del transporte privado en las ciudades.
Infórmate, para las ciudades la carga (si tienes plaza propia) no es problema. Lo es para los viajes entre ciudades por la inexisten red de carga rápida interprovincial, una de las peores de Europa por no decir inexistente. Francia y UK tienen de 1.600 a 2.000 puntos de carga rápida (15-20 minutos) y España 200. Ello limita su uso para ir a otra provincia, aunque poderse se puede. ver http:\\www.electromap.com
Es necesario un plan global, que incluya: - Incentivos en la compra de vehículos eléctricos. - Incentivos en rebaja de impuestos a las estaciones de servicio que incluyan puntos de recarga. - Pensar en acuerdos con empresas que ofrezcan soluciones innovadoras a la instalación de puntos, como por ejemplo que se instalen en farolas - Sustitución del parque público de vehículos por 100% eléctricos: Autobuses, Taxis, ... - Favorecer en concursos públicos de contratación de servicios privados relacionados con la movilización a las empresas que ofrezcan soluciones limpias - Seguir potenciando el uso de BiciMadrid mejorando la red y publicitarlo mediante gamificación, incluyendo una red social al estilo de 'Pokemon Go' que de puntos según se hagan kilómetros ofreciendo descuentos y rankings. Esto fomentaría su uso sobre todo entre los jóvenes, y nos daría un mapa de dónde se hace más uso de estas bicis para mejorar los servicios.
El coche eléctrico es el arma definitiva contra la contaminación en las ciudades y con el aumento de la autonomía de las baterías también en los campos. Actualmete es más viable para los que tengan plaza de garaje y un segundo coche. Estos no tendrían problemas, de hecho ahorrarían bastante. Con las ayudas estatales, la diferencia de precio con uno de combustión se queda en unos 4.000€, que los rentas en 3 o 4 años, dependiendo de los kilómetros que hagas. Sin contar que el mantenimiento es mas barato en el eléctrico ;-)
Preferiría poder coger un Car2Go: que los servicios de "car sharing" se extendieran fuera del centro. (Distrito Hortaleza, barrio Pinar del Rey)