Decide Madrid

Si dispusiera en su entorno habitual (domicilio, trabajo, etc) de una red suficiente de puntos de recarga de vehículos eléctricos y tuviera que renovar su vehículo ¿se plantearía usted la adquisición de un vehículo eléctrico?

Respuestas abiertas (462)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • jchueso

    Es necesario un plan global, que incluya:
    - Incentivos en la compra de vehículos eléctricos.
    - Incentivos en rebaja de impuestos a las estaciones de servicio que incluyan puntos de recarga.
    - Pensar en acuerdos con empresas que ofrezcan soluciones innovadoras a la instalación de puntos, como por ejemplo que se instalen en farolas
    - Sustitución del parque público de vehículos por 100% eléctricos: Autobuses, Taxis, ...
    - Favorecer en concursos públicos de contratación de servicios privados relacionados con la movilización a las empresas que ofrezcan soluciones limpias
    - Seguir potenciando el uso de BiciMadrid mejorando la red y publicitarlo mediante gamificación, incluyendo una red social al estilo de 'Pokemon Go' que de puntos según se hagan kilómetros ofreciendo descuentos y rankings. Esto fomentaría su uso sobre todo entre los jóvenes, y nos daría un mapa de dónde se hace más uso de estas bicis para mejorar los servicios.

    Sin respuestas
  • Ignacio Garcia Gil

    El coche eléctrico es el arma definitiva contra la contaminación en las ciudades y con el aumento de la autonomía de las baterías también en los campos.
    Actualmete es más viable para los que tengan plaza de garaje y un segundo coche. Estos no tendrían problemas, de hecho ahorrarían bastante.
    Con las ayudas estatales, la diferencia de precio con uno de combustión se queda en unos 4.000€, que los rentas en 3 o 4 años, dependiendo de los kilómetros que hagas. Sin contar que el mantenimiento es mas barato en el eléctrico ;-)

    Sin respuestas