Decide Madrid: portal de participación ciudadana del Ayuntamiento de Madrid

Si dispusiera en su entorno habitual (domicilio, trabajo, etc) de una red suficiente de puntos de recarga de vehículos eléctricos y tuviera que renovar su vehículo ¿se plantearía usted la adquisición de un vehículo eléctrico?

No puede participar porque ha finalizado la consulta.
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mictter · 16 de noviembre 2016

Preferiría poder coger un Car2Go: que los servicios de "car sharing" se extendieran fuera del centro. (Distrito Hortaleza, barrio Pinar del Rey)

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Javier Encabo · 17 de noviembre 2016

Tu vas sobrado de pasta y vas solo en el coche, verdad? Donde meto a mi familia en un coche de dos plazas??

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Terence Prieto · 17 de noviembre 2016

Claro, es súper raro ver a 1 persona en 1 coche. Seguramente no representan el % más alto de los coches que vemos todos los días en los atascazos. ¿Qué tiene que ver tu respuesta con la pregunta?

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Josemanu · 17 de noviembre 2016

En Paris, existe el Autolib. Son coches de 4-5 plazas, electricos, alquilables a traves de App, y bastante baratos.... más que llevar tu propio coche. Ánimo!

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LuisMadrid · 18 de enero 2017

¿Y qué hacemos los que tenemos niños? Estos coches no están preparados para cumplir con las normas de circulación (no disponen de asientos adaptados para bebes o niños)

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Isizhiel · 18 de noviembre 2016

Aunque no te lo creas, en Madrid hay mucha gente que no tiene familia y/o que se desplaza diariamente en coche sólo

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ElisaO · 12 de enero 2017

Ya hay otras empresas con coches electricos de 4 plazas. Solo hay q poner un poco de tu parte e investigar un poquito.

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Manu Valdés · 17 de noviembre 2016

Un respeto por las opiniones y circunstancias ajenas. Más caro por cierto es un comprar un vehículo eléctrico.

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Alberto Montero · 17 de noviembre 2016

Es verdad que puede parecer más caro. Hay que hacer un desembolso inicial más alto pero, el coste de energía puede ser de algo más de 1€ cada 100km, sin contar con que se puede recargar gratuitamente en mucho puntos y que estos coches tienen un mantenimiento mucho más económico al no tener que cambiar aceite, filtros, transmisiones, embrague, nada de nada. En menos de 2 años se está amortizando la compra.

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gerardo romero p. · 20 de noviembre 2016

Para amortizarlo en dos años habría que hacer en torno a los 40.000 km. lo que supondría unos 150 km al día, unas 5h. conduciendo cada día en Madrid y alrededores y una recarga también diaria. Además, el "pobrecito" que haga esto, tendrá que tener otro coche para viajes largos o a destinos sin punto de recarga.

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Dabama · 23 de noviembre 2016

Quien haga 40 ó 50 km diarios lo amortiza muy pronto.

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LuisMadrid · 18 de enero 2017

Si a eso sumas que el vehículo eléctrico de precio "asequible" con rango más amplio (ZOE) tiene un coste mensual de entre 60€ y 70€ por alquiler de la batería, creo que no se amortiza tan pronto

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Dabama · 18 de enero 2017

Hola Luis. Unos números de un usuario: https://blog.somenergia.coop/som-energia/2016/06/la-movilidad-electrica-tambien-compartida-cooperativa-y-con-renovables/ (en la parte de abajo). Saludos

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Marcelino · 7 de diciembre 2016

Según que se entienda por mas caro, el Renault zoe, (con 400 km. de autonomía), cuesta entre 22.125,€ y 36.725, € y con lo que se ahorra en la recarga en tu plaza de garaje de casa, con tu cargador correspondiente, (contando con discriminación horaria, que por la noche es mas barata), y poco mantenimiento, por tener menos mecanismos.

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LuisMadrid · 18 de enero 2017

A lo que hay que sumarle 59 o 69€ al mes de alquiler de batería, lo que supone un coste anual de 708€/año en el mejor de los casos sólo para poderlo utilizar.

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Ivan Günel Díaz-Iglesias · 19 de enero 2017

el seguro a todo riesgo empieza con ofertones de 100 euros... pero ese nombrado es caro al año si no lo usas. y encuentras otras gangas por ahi en un año llega el model 3

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Marcelino · 7 de diciembre 2016

Según que se entienda por caro, un zoe, cuesta entre 22.125,- € y 36,725,- €, y tiene en publicidad 400 Km. de autonomía, el precio de recargar es barato, sobre todo si lo haces en tu plaza de garaje, y además puedes dejar al vecino que recargue, previo pago del coste estipulado.

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Albermena · 2 de enero 2017

EMOV?

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SergioGFP · 16 de noviembre 2016

Distrito Latina barrio El Batán, claro que me planteo cambiarlo por un eléctrico, pero el problema es la red, que si en Madrid es mínima, imaginen salir de Madrid.. no llegaría a mi pueblo. Pero por ejemplo si que me estoy planteando vender mi moto y cambiarla por una bici eléctrica, el problema... no tengo aparcamiento en origen ni destino y son objetivo del robo. Eso tendrían que hacer, incentivar a empresas para que inviertan en estas acciones, en una plaza de garaje vigilado entrarían 15 bicis frente un coche y no sufriría el robo. Puesto que la presencia policial no va a mejorar, les doy esa idea, incentiven a las empresas para que se lancen a movilidad sostenible, o sus mismos aparcamientos públicos permitan esta accion

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UNO · 17 de noviembre 2016

Totalmente de acuerdo!

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diegombeltran · 14 de diciembre 2016

Yo tengo la suerte de poder meterla en casa y en el curro porque es plegable... Pero es el principal problema al moverme con ella. Coincido con usted 100%

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Lambda · 17 de noviembre 2016

Sí, por supuesto, pero debe haber suficientes puntos de recarga reales, ayudas a las comunidades de vecinos para facilitar su instalación, y una bajada de precio de los vehículos.

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Marcelino · 7 de diciembre 2016

En las comunidades de vecinos, comunico que voy a instalar, me pongo mi instalación de recarga, y puedo dejar recargar a otros vecinos, (lógicamente cobrando lo estipulado).

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Jose Luis Fernández · 17 de noviembre 2016

Sin duda, un despliegue de puntos de recarga de vehículos eléctricos, animaría a mucha gente a realizar su próxima inversión en coche eléctrico. Yo mismo me lo planteo sin que haya facilidades, sí existiesen esas facilidades, sin duda intentaría comprarme un vehículo eléctrico. Ese tiene que ser el futuro del transporte privado en las ciudades.

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FerP · 17 de noviembre 2016

Infórmate, para las ciudades la carga (si tienes plaza propia) no es problema. Lo es para los viajes entre ciudades por la inexisten red de carga rápida interprovincial, una de las peores de Europa por no decir inexistente. Francia y UK tienen de 1.600 a 2.000 puntos de carga rápida (15-20 minutos) y España 200. Ello limita su uso para ir a otra provincia, aunque poderse se puede. ver http:\\www.electromap.com

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Ignacio Garcia Gil · 17 de noviembre 2016

www.electromaps.com

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gonmo · 23 de diciembre 2016

Ese problema se soluciona instalando puntos de carga en todas las gasolineras, de entrada resultará costoso, pero a largo plazo se amortiza.

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Albermena · 2 de enero 2017

No veo a Repsol en este negocio sinceramente. Quiza las empresas de gestión energética (no gasolina) puedan entrar

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Jim3cantos · 15 de enero 2017

Repsol ya está dentro a través de IBIL, que por cierto se dedica o boicotear la movilidad eléctrica poniendo precios abusivos en sus puntos de recarga.

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jchueso · 19 de noviembre 2016

Es necesario un plan global, que incluya: - Incentivos en la compra de vehículos eléctricos. - Incentivos en rebaja de impuestos a las estaciones de servicio que incluyan puntos de recarga. - Pensar en acuerdos con empresas que ofrezcan soluciones innovadoras a la instalación de puntos, como por ejemplo que se instalen en farolas - Sustitución del parque público de vehículos por 100% eléctricos: Autobuses, Taxis, ... - Favorecer en concursos públicos de contratación de servicios privados relacionados con la movilización a las empresas que ofrezcan soluciones limpias - Seguir potenciando el uso de BiciMadrid mejorando la red y publicitarlo mediante gamificación, incluyendo una red social al estilo de 'Pokemon Go' que de puntos según se hagan kilómetros ofreciendo descuentos y rankings. Esto fomentaría su uso sobre todo entre los jóvenes, y nos daría un mapa de dónde se hace más uso de estas bicis para mejorar los servicios.

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Ignacio Garcia Gil · 17 de noviembre 2016

El coche eléctrico es el arma definitiva contra la contaminación en las ciudades y con el aumento de la autonomía de las baterías también en los campos. Actualmete es más viable para los que tengan plaza de garaje y un segundo coche. Estos no tendrían problemas, de hecho ahorrarían bastante. Con las ayudas estatales, la diferencia de precio con uno de combustión se queda en unos 4.000€, que los rentas en 3 o 4 años, dependiendo de los kilómetros que hagas. Sin contar que el mantenimiento es mas barato en el eléctrico ;-)

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Francesca Conte · 17 de noviembre 2016

Puede que sí, pero también creo que deberían estudiarse incentivos fiscales para los coches eléctricos

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Michael Stiven Alzate Palacio · 16 de noviembre 2016

Sin duda si, los vehiculos electricos son el futuro por su poco nivel de contaminacion ademas que los ultimos avances permiten mas autonomia, eficiencia y calidad a este tipo de coches.

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FerP · 17 de noviembre 2016

Cero contaminación local, cero contaminación en generación si usas una comercializadora eléctrica 100 % renovable, mínima en reciclaje de batería si se usa para autoconsumo (segunda vida) una vez degradada. Y 100 % reciclable en su fin de vida.

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Michael Stiven Alzate Palacio · 16 de noviembre 2016

Distrito San Blas

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duserna · 16 de noviembre 2016

Sí, pero para ello debería haber suficientes puntos de recarga; cosa que actualmente está lejos de parecerse. Villaverde Alto.

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Daniel de Francisco · 16 de noviembre 2016

Sí. (Ciudad Jardín - Chamartin)

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