Decide Madrid: portal de participación ciudadana del Ayuntamiento de Madrid

¿Qué mejoras propondrías para que la atención presencial, telefónica o telemática fuera aún más accesible?

No puede participar porque ha finalizado la consulta.
Avatar de usuario
Jesús GS · 9 de febrero 2017

Que las llamadas fuesen gratuitas o, al menos, tuviesen el mismo coste que una llamada normal. Actualmente y debido a la brecha digital los más mayores no saben manejar la aplicación para móviles ni buscar el teléfono alternativo (915 298 210) y se ven obligados a realizar llamadas al 010. Esto desincentiva su uso para solicitar servicios como el de recogida de muebles o para dar avisos de desperfectos.

Avatar de usuario
· 13 de febrero 2017

Totalmente de acuerdo. Hay cosas, como reportar incidencias de BiciMAD, en las que el usuario paga doble: viaje con una bici defectuosa + coste de la llamada para reportar una incidencia de la que no eres responsable

Avatar de usuario
Bastayadementiras · 21 de febrero 2017

El telefono de incidencias es gratuito, no hay que llamar al 010

Avatar de usuario
Tonyblue · 22 de febrero 2017

Pues lo puedes dejar aquí si lo sabes

Avatar de usuario
fhcmad · 22 de febrero 2017

Está publicado en la web de bicimad: Incidencias al 900505463

Avatar de usuario
Anatolia · 9 de febrero 2017

La calidad en un servicio público comienza cuando es de verdad "público". Se recibe una mejor atención, mas correcta y con mayor tiempo de dedicación cuando el trabajador que esta al otro lado del teléfono o en un mostrador no trabaja en situación precaria, no vive con la angustia del despido diario y puede compaginar su trabajo con su vida privada. Una mejor atención en lineaMadrid comenzaría cuando la administración encargada del servicio se lo empezase a tomar en serio al mismo y a sus trabajadores y lo gestionase de forma publica, y con la legalidad del estatuto de trabajadores para ello, y no con adjudicaciones al mejor postor. Una mejor calidad se daría si el personal de oficinas y telefónico fuesen trabajadores directos del ayuntamiento. Una buena calidad en un servicio público no se obtiene con estos debates mas o menos votados, la calidad es sinónimo de esfuerzo, trabajo y voluntad, pero no de los asalariados precarios sino de los gobernantes de esta ciudad.

Avatar de usuario
Resiliencia · 14 de febrero 2017

Completamente de acuerdo, todas las planzas de trabajadores deberían formar parte de la Administración, por lo que evidentemente se debería sacar una oferta de empleo que cubra todos los puestos por funcionarios, sin diferenciación de yo hago tres gestiones sólo o yo puedo hacer todas. El ciudadano tiene derecho a que en todos los puestos de le puedan realizar todas las gestiones.

Avatar de usuario
eorsi · 18 de febrero 2017

Eso es una tontería. Es como decir que el ciudadano tiene derecho a que cualquier trabajador de la sanidad pueda operarle, o que cualquier policía sea comisario. No hay por qué tener a todos los trabajadores cualificados para todo

Avatar de usuario
eorsi · 18 de febrero 2017

Tampoco veo que los funcionarios trabajen mejor que el resto por el mero hecho de serlo, más bien al contrario. Como no tienen responsabilidad en absoluto, ya que nadie se la exige, pasan de todo y su trabajo es muy muy deficiente. ¿Cuántos expedientes abren a los funcionarios que no trabajan? NINGUNO

Avatar de usuario
DaniX · 9 de febrero 2017

Que los empleados no tuviesen que pasar de empresa en empresa cada X años perdiendo su antigüedad y condiciones laborales, soportar salarios miserables y condiciones de trabajo muy precarias. Así se mejoraría el servicio y entre otras cosas la accesibilidad.

Avatar de usuario
Pajarito · 13 de febrero 2017

Que esos puestos sean ocupados por funcionarios que hayan superado una oposición libre...

Avatar de usuario
Bastayadementiras · 21 de febrero 2017

Madre mia, ahora la oposicion va a ser la solucion para todo.

Avatar de usuario
Pajarito · 21 de febrero 2017

Para acceder a la Administración Pública, por supuesto. ¿No te crees capaz?

Avatar de usuario
Wevi · 14 de febrero 2017

Eso se soluciona con una munipalización y que se saquen las plazas a oposición libre y todos esos trabajadores podrán optar a los puestos que ocupan en la actualidad en igualdad de condiciones que otras personas que están ahora mismo sin trabajo y que pueden ser tan válidos como ellos para realizar el trabajo.

Avatar de usuario
BelénSM · 12 de febrero 2017

Llamadas gratuitas

Avatar de usuario
Marcelino · 10 de febrero 2017

pase a ser MUNICIPALIZADO

Avatar de usuario
Resiliencia · 14 de febrero 2017

Como dicen anteriormente, todos funcionarios, oferta de empleo e igualdad

Avatar de usuario
eorsi · 18 de febrero 2017

Eso. Y a seguir tocándoselos a dos manos. Nadie se cree ya el rollo ese de que los funcionarios son unos abnegados trabajadores. Seguid así, que os va bien, pero no intentéis mantener un discurso que no se cree nadie. Yo lo que veo que es los trabajadores de la empresa curran como el que más y los funcionarios se quitan de enmedio, se esconden tras las puertas y "trabajan" a un ritmo diez veces más bajo. Y encima ni siquiera saben su trabajo. O no lo hacen, como los informadores urbanísticos, que habría que echarlos a todos por pasar de los ciudadanos. O a los bedeles, que no saben ni donde tienen la mano izquierda. Que no quieren hacer ni el poco trabajo que tienen encomendado. Eso sí, el periódico lo tenéis todos bien leído al final de la mañana.

Avatar de usuario
ana caracolas · 9 de febrero 2017

Que las condiciones de sus trabajores fuesen " dignas" , dignificar su gran trabajo mediante la dignificación y reconocimiento de su esfuerzo para nada reconocido por parte de la corporación de gobierno municipal,les derivan todas las tareas que no quieren hacer su propio personal sin ningún respeto ni reconocimiento. Es vergonzoso e indignante la situación de agravio comparativo del personal que ellos reconocen como propio y a los que el dejan "al pie de los caballos" sin ni siquiera ruborizarse.

Avatar de usuario
por · 12 de febrero 2017

La atención presencial excepcional. La telefónica muy buena también, pero tienen que ampliar el número de teleoperadores para no esperar tanto a ser atendidos. En cuanto a la web, ésta ha empeorado. Era más fácil antes

Avatar de usuario
Antonia D · 12 de febrero 2017

como el servicio lo realizan personas, habría que ver en qué condiciones las tiene el Ayuntamiento, creo que con más personal (que es muy atento y cualificado para este servicio), y mirando sus condiciones laborales (no deben ser las más óptimas si están esternalizados por causas ajenas al ayuntamiento), mejorara automáticamente el servicio

Avatar de usuario
Resiliencia · 14 de febrero 2017

El servicio completo no está externalizado. Esta una de las grandes mentiras que se está intentando crear desde hace un tiempo, sólo parte del personal, los que menos gestiones hacen, y sus condiciones laborales las puedes encontrar por la red si buscas, y francamente, se dé mucha gente que estaría encantada con esas condiciones

Avatar de usuario
por · 14 de febrero 2017

El 010 lleva desde su origen, externalizado, hace más de 20 años, pues el personal funcionario se negó a trabajar en esos puestos. Linea Madrid, lleva externalizado desde hace 11 años. Este personal es el que lleva el mayor peso de las Oficinas.

Avatar de usuario
Resiliencia · 15 de febrero 2017

No es cierto, el personal externalizado no lleva el mayor peso de las Oficinas, y se ha demostrado cuando han estado en huelga, mitad de personal y todo ha salido, cosa que al contrario no habría podido ser porque hay gestiones que no pueden realizar el personal externalizado. Jugáis con la ignorancia de la gente, pero no es verdad y así se ha demostrado, con hechos.

Avatar de usuario
ana caracolas · 15 de febrero 2017

Creo que usted miente muy conscientemente en sus afirmaciones.

Avatar de usuario
eorsi · 18 de febrero 2017

Claro que miente. Tiene que defender su chollo. Lo peor es que encima algunos se lo creen y todo. Ese es el nivel (laboral e intelectual).

Avatar de usuario
eorsi · 18 de febrero 2017

Aclaro: El que miente es Resiliencia, que se le ve el plumero de lejos.

Avatar de usuario
Belén Valdecantos · 11 de febrero 2017

En cuanto a la atención del 010 y de Línea Madrid no creo que haya que mejorar nada, quizá aumento del personal en momentos puntuales como campañas de impuestos, igual se podría mejorar igualando el sueldo y las condiciones de los de las contratas a los funcionarios o incluso hacerlos personal laboral fijo remunicipalizando el servicio. Pero la web es muy mejorable. He preparado una oposición del Ayto. buscando información en la web madrid.es y no la encontraba, en cambio buscándola en google en seguida llegaba al objetivo. Es un rollo, mucho peor que la de antes.

Avatar de usuario
Moo · 11 de febrero 2017

Que la atención en oficinas y en el 010 sea prestada por personas cualificadas y eso se obtiene manteniendo al personal que lleva realizando este trabajo años (subrogación del personal existente cuando hay cambio de empresa externa) y tiene la experiencia suficiente para atender a todas las gestiones que el ayuntamiento les encomienda para que los funcionarios trabajen cada vez menos. Otro punto a mejorar sería disminuir el tiempo de espera en las llamadas al 010.

Avatar de usuario
Pajarito · 13 de febrero 2017

que sean ocupados por funcionarios que hayan superado una oposición libre y no por personas que se acomodan a un puesto pensando que es para toda la vida y ahora quieren que se les funcionaricen sin superar ningún proceso libre

Avatar de usuario
eorsi · 18 de febrero 2017

No mientas Pajarito. No están pidiendo la funcionarización. Lo que pasa es que le gobierno de Carmena quiere echar a la calle a unos buenos trabajadores en beneficio de los privilegiados de siempre. Vamos, lo que han hecho siempre los populistas, crear una red clientelar de paniaguados para que les toquen las palmas y les voten. A costa del dinero de todos, claro.

Avatar de usuario
Pajarito · 20 de febrero 2017

Mentir!!! Es tu opinión respetable. Digo y siempre diré que esos puestos deben ser ocupados por aquellas personas que hayan superado un proceso selectivo en una oposición libre. Los sindicalistas de esa empresa quiere que se cree una empresa y que gestione sólo con es personal todo Líneamadrid. Y esos "buenos trabajadores" trabajan para una empresa, NO PARA EL AYUNTAMIENTO, que no se te olvide eso nunca.

Avatar de usuario
Resiliencia · 14 de febrero 2017

No entiendo la subrogación en este caso que la propia Administración tiene personal que realiza las funciones de estos y algunas más que ellos no pueden. No puede ser

Avatar de usuario
eorsi · 18 de febrero 2017

La subrogación es razonable porque como os dejen a los funcionarios al cargo, en menos de un año os lo habéis cargado todo. Tienen unos índices de satisfacción y cumplimiento que vosotros no alcanzáis ni de casualidad.

Comparte en las redes

Tu opinión es importante. Comparte esta iniciativa para que
más gente la conozca y participe.