Proceso de consulta pública
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¿Qué mejoras propondrías para que la atención presencial, telefónica o telemática fuera aún más accesible?
La calidad en un servicio público comienza cuando es de verdad "público". Se recibe una mejor atención, mas correcta y con mayor tiempo de dedicación cuando el trabajador que esta al otro lado del teléfono o en un mostrador no trabaja en situación precaria, no vive con la angustia del despido diario y puede compaginar su trabajo con su vida privada. Una mejor atención en lineaMadrid comenzaría cuando la administración encargada del servicio se lo empezase a tomar en serio al mismo y a sus trabajadores y lo gestionase de forma publica, y con la legalidad del estatuto de trabajadores para ello, y no con adjudicaciones al mejor postor. Una mejor calidad se daría si el personal de oficinas y telefónico fuesen trabajadores directos del ayuntamiento. Una buena calidad en un servicio público no se obtiene con estos debates mas o menos votados, la calidad es sinónimo de esfuerzo, trabajo y voluntad, pero no de los asalariados precarios sino de los gobernantes de esta ciudad.
Completamente de acuerdo, todas las planzas de trabajadores deberían formar parte de la Administración, por lo que evidentemente se debería sacar una oferta de empleo que cubra todos los puestos por funcionarios, sin diferenciación de yo hago tres gestiones sólo o yo puedo hacer todas. El ciudadano tiene derecho a que en todos los puestos de le puedan realizar todas las gestiones.
Tampoco veo que los funcionarios trabajen mejor que el resto por el mero hecho de serlo, más bien al contrario. Como no tienen responsabilidad en absoluto, ya que nadie se la exige, pasan de todo y su trabajo es muy muy deficiente. ¿Cuántos expedientes abren a los funcionarios que no trabajan? NINGUNO
Que los empleados no tuviesen que pasar de empresa en empresa cada X años perdiendo su antigüedad y condiciones laborales, soportar salarios miserables y condiciones de trabajo muy precarias. Así se mejoraría el servicio y entre otras cosas la accesibilidad.
Eso se soluciona con una munipalización y que se saquen las plazas a oposición libre y todos esos trabajadores podrán optar a los puestos que ocupan en la actualidad en igualdad de condiciones que otras personas que están ahora mismo sin trabajo y que pueden ser tan válidos como ellos para realizar el trabajo.
Eso. Y a seguir tocándoselos a dos manos. Nadie se cree ya el rollo ese de que los funcionarios son unos abnegados trabajadores. Seguid así, que os va bien, pero no intentéis mantener un discurso que no se cree nadie. Yo lo que veo que es los trabajadores de la empresa curran como el que más y los funcionarios se quitan de enmedio, se esconden tras las puertas y "trabajan" a un ritmo diez veces más bajo. Y encima ni siquiera saben su trabajo. O no lo hacen, como los informadores urbanísticos, que habría que echarlos a todos por pasar de los ciudadanos. O a los bedeles, que no saben ni donde tienen la mano izquierda. Que no quieren hacer ni el poco trabajo que tienen encomendado. Eso sí, el periódico lo tenéis todos bien leído al final de la mañana.
Que las condiciones de sus trabajores fuesen " dignas" , dignificar su gran trabajo mediante la dignificación y reconocimiento de su esfuerzo para nada reconocido por parte de la corporación de gobierno municipal,les derivan todas las tareas que no quieren hacer su propio personal sin ningún respeto ni reconocimiento. Es vergonzoso e indignante la situación de agravio comparativo del personal que ellos reconocen como propio y a los que el dejan "al pie de los caballos" sin ni siquiera ruborizarse.
como el servicio lo realizan personas, habría que ver en qué condiciones las tiene el Ayuntamiento, creo que con más personal (que es muy atento y cualificado para este servicio), y mirando sus condiciones laborales (no deben ser las más óptimas si están esternalizados por causas ajenas al ayuntamiento), mejorara automáticamente el servicio
El servicio completo no está externalizado. Esta una de las grandes mentiras que se está intentando crear desde hace un tiempo, sólo parte del personal, los que menos gestiones hacen, y sus condiciones laborales las puedes encontrar por la red si buscas, y francamente, se dé mucha gente que estaría encantada con esas condiciones
No es cierto, el personal externalizado no lleva el mayor peso de las Oficinas, y se ha demostrado cuando han estado en huelga, mitad de personal y todo ha salido, cosa que al contrario no habría podido ser porque hay gestiones que no pueden realizar el personal externalizado. Jugáis con la ignorancia de la gente, pero no es verdad y así se ha demostrado, con hechos.
En cuanto a la atención del 010 y de Línea Madrid no creo que haya que mejorar nada, quizá aumento del personal en momentos puntuales como campañas de impuestos, igual se podría mejorar igualando el sueldo y las condiciones de los de las contratas a los funcionarios o incluso hacerlos personal laboral fijo remunicipalizando el servicio. Pero la web es muy mejorable. He preparado una oposición del Ayto. buscando información en la web madrid.es y no la encontraba, en cambio buscándola en google en seguida llegaba al objetivo. Es un rollo, mucho peor que la de antes.
Que la atención en oficinas y en el 010 sea prestada por personas cualificadas y eso se obtiene manteniendo al personal que lleva realizando este trabajo años (subrogación del personal existente cuando hay cambio de empresa externa) y tiene la experiencia suficiente para atender a todas las gestiones que el ayuntamiento les encomienda para que los funcionarios trabajen cada vez menos. Otro punto a mejorar sería disminuir el tiempo de espera en las llamadas al 010.
No mientas Pajarito. No están pidiendo la funcionarización. Lo que pasa es que le gobierno de Carmena quiere echar a la calle a unos buenos trabajadores en beneficio de los privilegiados de siempre. Vamos, lo que han hecho siempre los populistas, crear una red clientelar de paniaguados para que les toquen las palmas y les voten. A costa del dinero de todos, claro.
Mentir!!! Es tu opinión respetable. Digo y siempre diré que esos puestos deben ser ocupados por aquellas personas que hayan superado un proceso selectivo en una oposición libre. Los sindicalistas de esa empresa quiere que se cree una empresa y que gestione sólo con es personal todo Líneamadrid. Y esos "buenos trabajadores" trabajan para una empresa, NO PARA EL AYUNTAMIENTO, que no se te olvide eso nunca.
Que las llamadas fuesen gratuitas o, al menos, tuviesen el mismo coste que una llamada normal. Actualmente y debido a la brecha digital los más mayores no saben manejar la aplicación para móviles ni buscar el teléfono alternativo (915 298 210) y se ven obligados a realizar llamadas al 010. Esto desincentiva su uso para solicitar servicios como el de recogida de muebles o para dar avisos de desperfectos.