Decide Madrid: portal de participación ciudadana del Ayuntamiento de Madrid

¿Estás de acuerdo en que se dé prioridad al transporte público colectivo sobre el individual privado? Si así fuera, ¿qué medidas propondrías?

No puede participar porque ha finalizado la consulta.
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jesus salgado · 11 de febrero 2017

Garajes o parkings públicos gratuitos para bicicletas al lado de las estaciones de metro y cercanías. Me parece necesaria para el transporte multimodal.

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Anderfuuu · 12 de febrero 2017

Y que estén vigilados o cubiertos, para evitar vandalismo y robos

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alvaro baldur · 21 de febrero 2017

Si es que ese es el problema, esto funciona en Alemania perfectamente pero aquí no me dura la bici ahí aparcada ni 2 horas.

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Alexgh94 · 27 de febrero 2017

uso la bici a diario en Madrid, la dejo aparcada en la calle normalmente mas de dos horas, y nunca he tenido problema. No es un problema tan grave como se intenta hacer parecer.

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Reul90 · 10 de mayo 2017

Hay trucos para que te dure la bici todo lo que quieras en la calle. Todo depende del valor de la bici y de la calidad del candado que le pongas. Por ejemplo: si tienes una bici de 1000 euros, pero te gastas 10 en el candado, la bici, efectivamente, desaparecerá con facilidad. Lo mejor es usar una bici de no más de 200-300 euros, y ponerle un buen candado (de los que tienen forma de U) para sujetar el cuadro, y otro candado/cadena para sujetar la rueda delantera (y si es posible, también el cuadro). Si además la dejas atada en un lugar de mucho tránsito peatonal, es raro que un ladrón se decida a dedicar todo el tiempo necesario a romperte esos dos buenos candados en un lugar donde es observado por muchos ojos.

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MarM · 14 de marzo 2017

En Alemania roban bicis igual que aquí. Lo que pasa es que allí hay 300 aparcadas y es más difícil que te toque a ti.

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Raquel García de Jalón · 23 de mayo 2017

Lo siento pero no es cierto. He vivido 3 años en Alemania y no necesito llevar un candado más caro que la bici para evitar que me la roben como aquí.

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MarM · 24 de mayo 2017

Yo también y me la han robado allí. No es cierto no, no es tu experiencia.

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Pablogib · 9 de marzo 2017

Totalmente de acuerdo con la multimodalidad. Pero para que exista de verdad es fundamental dejar funcionar el carsharing por bases (como el de bluemove), ya que son los que cubren la necesidad de vehículo privado de los que vivimos en esa zona, permitiendo que no tengamos que comprar coche. No se puede sólo fomentar Car2Go (que solo nos deja hacer usos urbanos, que haríamos con Metro, bus, taxi o bici) por ser eléctrico, sin darnos cuenta de que para los usos interurbanos necesitamos coches normales (1 vez al mes), y si no hay alternativa, no podemos dejar de comprar coche. Yo vivo ahí, uso bluemove desde hace 2 años, y estoy pensando en volver a comprar coche porque me ha llegado una multa por coger bluemove en la APR. Lo gracioso es que le había alquilado mi plaza a un vecino. Es realmente paradójico, ya que él puede circular en la zona, y yo, que me he pasado al carsharing (donde pasé a usar el coche de 3 veces a la semana a menos de una vez al mes), me lo ponen casi imposible...

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Pablo_Lopez · 13 de marzo 2017

Así es Pablo. Ese tipo de carsharing es el que permite que yo como vecino de Madrid prescinda de tener coche en propiedad ya que no lo uso a diario y me supone un gasto inútil con la alternativa de Bluemove. Y me ha pasado lo mismo que a ti, me llegó una multa por circular con un Bluemove por zonas APR que no eran las del parking del vehículo creyendo que si podría hacerlo. Y esto me hace pensar que si me van a multar igual, para eso me compro coche. Si el objetivo es reducir los coches de Madrid y aumentar el uso de otras alternativas mas sostenibles, hay que beneficiar carsharings como Bluemove y no solo a Car2Go que no quita el tener vehículo.

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Javi Martín González · 9 de marzo 2017

Efectivamente. Antes se permitía, luego en Respiro en determinadas bases que están dentro del APR. Pero en Bluemove únicamente por las calles necesarias como vía de entrada o salida a un parking.

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Pablo_Lopez · 13 de marzo 2017

Respiro y Bluemove ofrecen el mismo servicio. Ninguno de los dos puede acceder a zonas APR salvo que sea al aparcamiento.

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Keroak · 1 de marzo 2017

Con que haya aparcamientos normales y no los ocupen las motos es suficiente.

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Dolores Garcia · 11 de febrero 2017

Autobús lanzadera para empleados de empresas: fomentaría que varias empresas compartieran lanzadera para que no sea tan gravoso (por ejemplo las de Julián Camarillo o las de las Tablas), las lanzaderas pueden ser mixtas xa uso público y/o empleados, por ejemplo para los empleados serían gratis y para el resto se usaría el bono de transporte. Incentivos a las empresas (rebajas en impuestos, publicidad en EMT..) y a los empleados que hicieran uso de estas (reducciones en el bono de transporte). Dichas ventajas serían de aplicación después de un año y medio de la implantación y basadas en la reducción real alcanzada. Asimismo las lanzaderas deberían tener horarios realistas (de 7 a.m a 9.30 am y de 15.00 a 20.00). El diseño de las líneas se haría a partir de cuestionarios lanzados sobre los empleados.

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Elenagg95 · 11 de febrero 2017

También sería útil en los hospitales, en los que la gente entra y sale casi a la misma hora y algunos, sobretodo los nuevos y los de la periferia, están muy mal comunicados.

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Pelipeko · 12 de febrero 2017

Efectívamente, mucha gente trabaja en empresas a las que difícilmente se puede acceder con transporte público y, lejos de incentivar el transporte colectivo o lanzaderas, los han ido eliminando y sería tremendamente útil y usado. Fomentaría también el uso compartido de vehículos para gente que resida y trabaje en las mismas zonas, a través de algún servicio público o red.

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Ara Yessayan · 17 de febrero 2017

Hace poco alguien me dijo que para ir a la ciudad del BBVA por ejemplo, "o vas en coche y te comes el atasco, o vas en bus y te comes el atasco, y encima te tienes que despertar antes para conectar con él". No se si sería viable estudiar la restricción de un carril de la m-30 y radiales que garanticen la velocidad del transporte público o colectivo, como ya se hace en el Bus VAO, acompañado de un incremento de lanzaderas o autobuses.

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Keroak · 1 de marzo 2017

Como medida temporal me parece bien, pero creo que el ideal sería que el transporte público funcionara tan bien que no fuera necesario un autobús lanzadera. No veo por qué hay que diferenciar empleados del resto de personas. Entendería que en algunos momentos, se redujera el número de paradas para favorecer algunos núcleos empresariales, nudos de transporte o zonas residenciales, donde haya más demanda.

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Laura abarca poblador · 10 de febrero 2017

Mejora del transporte publico y la accesibilidad al metro (escaleras)

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Francisco Javier de la Cruz Pascual · 12 de febrero 2017

El metro tiene mejorar en sus frecuencias: No tardar más de 5 minutos en las horas puntas

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Guille_ · 20 de febrero 2017

Metro de Madrid SA es competencia de la Comunidad de Madrid.

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Elenagg95 · 11 de febrero 2017

(...) - Los barrios de la periferia están muy mal comunicados entre ellos, podría existir una linea circular externa que conecte los barrios de la periferia: usera, vallecas, vicalvaro,... etc, sin que sea necesario ir al centro y volver. - En España, se hace una vida mucho más nocturna que en otras ciudades, no tiene sentido que el tren y los buses acaben a las 12 y el metro a la 1:30. El servicio de buhos es inútil, hace falta coger uno para ir a cibeles y otro para ir de cibeles a casa, no merece la pena. Además hay muy pocos y hacen cosas ridiculas, por ejemplo, el N9 pasa por delante de mi casa cuando va y cuando viene de Madrid, pero sólo para cuando va para allá, de tal manera que si quiero volver a mi casa tarde, tengo que ir hasta el final y volver, ridículo y una forma más de perder tiempo. (...)

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abarbero · 18 de febrero 2017

completamente de acuerdo en una línea de metro circular externa que comunique los barrios de la periferia y que se estudie tener paradas en los grandes polígonos industriales de la zona, como el de Vallecas, Julian Camarillo, Ifema, Avda de los poblados, Manoteras, etc. Los atascos se producen de lunes a viernes al ir al trabajo cuyos sitios están muy mal comunicados. Respecto a los buhos, he sido muy usuario de sus servicios pero creo, después de tantos años de su creación, se tenían que organizar de otra manera, en todos estos años Madrid ha crecido mucho y lo único que han hecho en los búhos es alargar las líneas no en reorganizarlas.

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Pelipeko · 12 de febrero 2017

Totalmente de acuerdo. Tanto que intentan concienciar del "si bebes, no conduzcas" y luego, la medida más fácil, que sería transporte nocturno más frecuente y que intentara "peinar" la ciudad, no la ponen.

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Elenagg95 · 11 de febrero 2017

Vivo en Villa de Vallecas y estudio en Chamartín, hay un tren directo que va de mi casa a Chamartín, lo llevo cogiendo todos los días durante 4 años. Cojo el tren cada mañana sobre las 7 de la mañana, es hora punta y el tren tiene una frecuencia de unos 12 minutos y cada vez que pasa está lleno, es imposible entrar y según el tren se acerca a Atocha va estando más y más lleno, hasta que llega el punto que es agobiante y cuesta respirar. Sé que sólo es un ejemplo personal, pero es algo que ocurre en todos los trasportes, el tiempo tan extenso que pasa entre tren y tren, o entre metro y metro o entre bus y bus, hace que tengas que perder tiempo esperando al trasporte y que cuando este llega, hay tanta gente que es realmente agobiante. Otros problemas que veo son: - Los pueblos de Madrid están muy mal comunicados, es verdad, de todos salen autobuses verdes que van a Madrid, pero si de un pueblo salen 4 buses, los trenvan al mismo intercambiador, eso no es útil. (...)

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Pelipeko · 12 de febrero 2017

Totalmente de acuerdo. Tanto que intentan concienciar del "si bebes, no conduzcas" y luego, la medida más fácil, que sería transporte nocturno frecuente y bien comunicado entre poblaciones cercanas a Madrid, acaba a las 00:00. Es decir, a una hora ridícula, para las horas que acostumbramos a salir en Madrid.

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Enrique de GM · 11 de febrero 2017

Abaratar billetes individuales, favorecer transbordo sin volver a cancelar título de transporte, mejor accesibilidad, intercalar en las rutas vehículos "expréss" que hagan sólo una parte de las paradas. En muchos trayectos bien conectados por la red de transporte público es muy desmotivados tardar 1 hora en realizar un trayecto que se cubre en 10 minutos en automóvil particular.

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NoeliaDecide · 14 de febrero 2017

En el centro (dentro de la M30) se debería dar prioridad al transporte público sobre el privado. Se deberían hacer más aparcamientos disuasorios (gratuítos o que tengan un precio simbólico) justo en la salida de bocas de metro de la zona A para poder moverte por el centro en transporte público. Creo que también es importante dar prioridad a los peatones sobre cualquier vehículo en las zonas residenciales del centro (donde las "aceras" están a la misma altura que la calzada separadas por bolardos y la velocidad está limitada a 30 km/h). En estas zonas las "aceras" son excesivamente estrechas y se hace difícil desplazarse por ellas andando porque siempre están obstaculizadas con los cubos de basura de las comunidades de vecinos. Si los peatones tuviesen prioridad sobre los vehículos y pudiesen desplazarse con más seguridad por el centro de la calle no sería tan incómodo.

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Dolores Garcia · 11 de febrero 2017

Carril bus. Lanzaderas o servicios rápidos para conectar entre distritos. Mejorar la comunicación entre distritos del arco este en dos anillos (fuera de m30 y en torno m40) conectando desde la N-IV hasta la N-I mediante líneas rápidas de autobús. Conectar los barrios periféricos con bus al tren y metro. Hacer uso del Big data para descubrir patrones de circulación del vehículo privado a fin de mejorarlo. Carriles bici reales en la calzada y en su caso eliminación de algún carril para darlo a la acera o hacerlo bus

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Ara Yessayan · 17 de febrero 2017

Absolutamente de acuerdo con todo!

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Ziss · 11 de febrero 2017

Se deberia dar mas prioridad al transporte publico. En dicha prioridad, se deberia mejorar el servicio, sabiendo cuando llegará el proximo autobus ( y asi poder decidir si se escoje ese medio de transporte u otro), mejorar la comodidad de las paradas ( algunas tendrian que cambiar de lugar para evitar la espera a pleno sol en los mese de mas calor), garantizar una accesibilidad universidad en las paradas del transporte público, pacificar las calles donde se situen las paradas para que la espera no sea extesante, aumentar los carriles bus para que sean mas rapidos, aumentar las plazas para sentarse en alguna lineas o en esas lineas de gran ocupacion, establecer en toda la linea o en horas puntas autobuses dobles o de dos pisos. Hablar con la comunidad para que se pueda siempre subir al metro con las bicicletas ( pagando un suplemento para que esta sea una opción puntual en algunos casos y no se convierta en una costumbre). Mejorar la comodidad de los autobuses.

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Alexgh94 · 27 de febrero 2017

Pagar un suplemento por meter la bicicleta en el metro es un absurdo, solo desincentivaría su uso.

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Ziss · 27 de febrero 2017

En Copenhague se paga un suplemento y no desincentiva el uso de la bicicleta. El suplemento se pone para que como norma no se use en este sentido y se llene los vagones con bicis, pero si por alguna circunstancia se necesita ir en metro con la bici siempre debe existir esa posibilidad. La bici tiene que se vista como un medio de transporte.

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Alexgh94 · 6 de marzo 2017

En Copenhage la bicicleta está más que asimilada como medio de transporte (más del 50% de desplazamientos). En Madrid, no es el caso, por lo que pienso que para que esa gran inercia de uso arranque esas medidas son desincentivadoras. Además Copenhagen es mucho más pequeña que Madrid, donde es mucho más necesaria la intermodalidad.

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Francisco del Pozo · 13 de febrero 2017

si de entrada se hiciera cumplir las ordenanzas impidiendo (de verdad) las famosas dobles filas, especialmente las que aparcacoches de restaurantes para incrementar su beneficio a costa del perjuicio al resto , las de los que aparcan en doble fila para tomarse una cerveza, una copa, hacer una compra..... La policía municipal las conoce perfectamente, pero..... Si de verdad interesara la movilidad se actuaría de verdad contra estos abusos consentidos

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Petoan · 13 de febrero 2017

suelen estar mas preocupados en multar a los coches en doble fila por dejar enfermos al lado de un hospital, que multar a los coches en doble fila para tomarse una cerveza. Lo digo por experencia, 200 euros por dejar a mi mujer enferma de cancer para ir a unas pruebas en el Gregorio Marañon, sin posibilidad alguna para poder aparcar bien y siempre cuando mi coche no entorpecia el trafico y yo me encontraba a dentro por si estorbaba a algun coche estacionado. Cuando voy al centro no suelo llevarme el coche, pero ese dia tenia que ir a otro hospital nada mas salir ella de hacerse la prueba y si no me llevo el coche no llegamos ni de coña. Un saludo

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Angel Carabanchel · 14 de febrero 2017

Estoy contigo, Francisco, hay suficiente legislación para tener una buena circulación y segura pero no se la respeta, por lo que muchos coches se convierten en obstáculos y los conductores han de ir demasiado pendientes de las maniobras ajenas

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