Decide Madrid: portal de participación ciudadana del Ayuntamiento de Madrid

¿Qué medidas propondrías para incrementar la seguridad vial y mejorar el respeto entre los distintos medios de transporte?

No puede participar porque ha finalizado la consulta.
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Titol · 12 de febrero 2017

Es urgente sacar las motos de las aceras y limitar su contaminacion entrando como vehiculo contaminante que lo es en protocolos anticontaminacuon. Y tambien limitar su contaminacion acustica. Deben imponerse obligaciones a las motos ya que es un vehiculo q ha hecho la ciudad invivible con la permisividad que tienen

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M_Barroso · 12 de febrero 2017

La aceras son para los peatones, ni bicis ni motos en ellas, a la calzada a circular y a estacionarse que para eso son vehículos.

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MJ · 25 de febrero 2017

ESTÁ PROHIBIDO ANCLAR BICICLETAS EN MOBILIARIO URBANO, ENTRE OTRAS COSAS POR QUE EN CASO DE URGENCIA DE BOMBEROS PUEDE QUE HAYA QUE RETIRARLAS CON CIZALLA. COLOCAR ESTACIONAMIENTOS PARA BICICLETAS EN TODAS LAS CALLES, SIN QUE IMPIDAN LA ENTRADA A INMUEBLES, ETC. Y EN LUGARES VISIBLES PARA SU SEGURIDAD.

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Alexgh94 · 17 de marzo 2017

no está prohibido, tiene unas condiciones, leete la actual ordenanza

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Anderfuuu · 12 de febrero 2017

Totalmente de acuerdo. Que se quiten plazas de aparcamiento de coches y se destinen a motos, ni una sola moto debería poder aparcar en las aceras.

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iluminador · 20 de febrero 2017

¿De verdad cree que la solución es quitar, todavía más de lo que ya se ha hecho, plazas de aparcamiento para coches?. Por favor, seamos serios. La normativa dice claramente lo que hay que hacer: "se tendrá que aparcar de forma paralela al bordillo y se tendrá que hacer a más de 2 metros de los límites de un paso de peatones o de una parada de bus". Lo que es necesario es que se respeten las normas que ya hay, no poner más prohibiciones.

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Alexgh94 · 27 de febrero 2017

Ya somos serios, el coche es un problema MUY SERIO; eliminar plazas de aparcamiento para los mismos (de zona azul en zona SER) es necesario para que el uso descienda.

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iluminador · 27 de febrero 2017

Si su solución es simplemente eliminar plazas azules (que por cierto, no indica qué es lo que haría con ellas) simplemente para impedir que el uso del coche descienda, no sé si será lo más útil. Tenga en cuenta que su solución no está enfocada al tránsito (movimiento de vehículos). No habla de cómo ordenar el movimiento, si se deben o no soterrar ciertas partes, carriles o nudos, si algunos coches tienen prioridad sobre otro tipo de tráfico en determinados momentos, etc. Lo único que propones es eliminar un bien preciado como es el aparcamiento. Esto hay que hacerlo con cautela, ya que puede provocar más molestias o perjuicios de los que soluciona. En vez de balancear adecuadamente el número de plazas respecto a los desplazamientos, quitamos aparcamiento, con lo que habrá más vehículos circulando durante más tiempo, buscando ese aparcamiento, y por lo tanto se generará más contaminación, más ruido y más tráfico.

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Alexgh94 · 6 de marzo 2017

Vamos a ver, una eliminación (y con eliminación me refiero a que se eliminan y no hago nada más con ellas) implica directamente que la gente, que antes iba al centro en coche porque le gusta, se va a pensar dos veces si ese es el medio más adecuado. Eliminar plazas reduce el tránsito, pura lógica. Claro está que no es la única medida a tomar, pero es básica (de base-raíz). No me voy a poner a analizar los casos concretos de ciertas partes porque son muchas y no es menester ahora mismo.

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JCAl · 4 de junio 2018

Eso y los coches que no puedan aparcar muy buena solución.Como sobran sitios para los coches pues quitamos mas...

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Enekko · 9 de febrero 2018

Seguro que usted, como "civilizado" peatón que es, nunca cruza con el semáforo en rojo, o lo hace siempre por paso de peatones...

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jmcaballero · 17 de febrero 2017

Poner impedimentos a las motos me parece un error. No todo el mundo se mueve a 3 km a la redonda de su residencia . Madrid debe ser para todos y la moto es una buena solución a la movilidad como alternativa al coche.

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j_c_gallego · 19 de febrero 2017

La ocupación de las aceras por parte de las motos están prodiciendo innumerables problemas. No está habiendo respeto de las condiciones en las que se puede aparcar, y es demasiado frecuente que las motos circulen entre los peatones hasta el lugar en el que la van a dejar. Se pueden habilitar muchas más zonas de aparcamientos para motos, pero siempre fuera de las aceras.

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iluminador · 20 de febrero 2017

La normativa dice claramente lo que hay que hacer: "se tendrá que aparcar de forma paralela al bordillo y se tendrá que hacer a más de 2 metros de los límites de un paso de peatones o de una parada de bus". Lo que es necesario es que se respeten las normas que ya hay, no poner más prohibiciones. Unas buenas multas (a ser posible con retirada por grúa) a quién aparca donde no debe o a quien circula con la moto entre los peatones, y verá qué pronto se arreglan los problemas. Desgraciadamente el bolsillo es lo que mejor hace aprender a la gente poco cívica.

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Enekko · 9 de febrero 2018

No diga tonterías. La motos tienen tantas obligaciones en materia de contaminación como cualquier otro vehículo. El aparcamiento en aceras está perfectamente regulado. Otra cosa es que haya gente que no lo respeta, que al menos y en mi barrio son minoría los que no cumplen (y hay cientos de motos a diario). Si usted detecta un caso así avise a la policía municipal.

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alvaro baldur · 21 de febrero 2017

En mi opinión ojala todo el mundo que va a trabajar en coche por trayectos dentro de la ciudad y en general todo lo que circunvala la m-40 fuera en moto. Me parece correcto lo de ser mas duros con la contaminación acústica pero es indiscutible que una moto consume y por lo tanto contamina menos que un coche, a parte de que al ocupar mucho menos en la carretera por persona se mejora la movilidad, sin crear atascos inmensos donde se contamina desmesuradamente. Sin ellos seguramente hasta mejoraría el rendimiento laboral al no acudir ya por la mañana agobiado y cabreado después de estar dos horas parado.

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VirginiaN · 13 de febrero 2017

Totalmente de acuerdo las motos son vehículos de tracción mecánica que también contaminan y no respetan carriles de circulación, utilizan las rayas de división entre carriles como carril propio creando inseguridad. No veo justo que tengan derecho a aparcar en las aceras porque sí ni tampoco que aparquen de forma gratuita en la calzada.

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iluminador · 20 de febrero 2017

Virginia, tenga usted en cuenta que el espacio para aparcar es muy escaso y preciado. Parece que la solución no pasa por erradicarlo o por poner más prohibiciones de las que ya hay. Lo que sí es necesario es que se respeten las normas de circulación. Unas buenas multas (a ser posible con retirada por grúa) a quién aparca donde no debe o a quien circula con la moto entre los peatones, y verá qué pronto se arreglan los problemas. Desgraciadamente el bolsillo es lo que mejor hace aprender a la gente poco cívica.

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Enekko · 9 de febrero 2018

Quizás desconozca que en ciudad y estando la circulación detenida, las motocicletas pueden circular entre los vehículos. El aparcamiento de motocicletas en aceras, cumpliendo las normas, es perfectamente viable y no molesta el paso de peatones. No es "porque sí"...pregunte a cualquier conductor que le parecería si todos las motos que estacionan en la acera , lo hiciesen ocupando plazas de la calzada. Pregúnteles ya de paso, si se bajarían del coche para poner de pie la moto que acaban de tirar al suelo (en muchas ocasiones intencionadamente).

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alvaro baldur · 21 de febrero 2017

A mi como peatón no me molestan de ningún modo las motos en la acera pero es que aunque lo hiciera, como motorista, ya me dirás donde la aparco si no y como conductor de coche, no me hace ninguna gracia que transformen aparcamientos de coche para motos por que tampoco sobran precisamente.

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VirginiaN · 13 de febrero 2017

También creo que las bicicletas deberían tener alguna forma de identificación, que circulen sólo por la calzada (he visto bicicletas circular primero por la calzada y cuando el semaforo se pone rojo aprovechan y suben a las aceras y cuando interesa volver a la calzada sin indicación de nada). Crear auténticos carriles exclusivos para bicicletas y no como ahora que comparten con autobuses. Sancionar a los ciclistas que no lleven iluminación ni chaleco reflectante, es un peligro cuando aún no hay luz diurna.

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iluminador · 20 de febrero 2017

Las bicis tienen prohibido circular pos las aceras, y si no hay luz diurna deben ir adecuadamente señalizadas para que sean visibles. Lo que hay que hacer es trabajar porque se cumpla la normativa.

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VirginiaN · 1 de marzo 2017

Pues a ver si se controla mas, sería deseable y justo para peatones y conductores de automóvil.

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Ziss · 11 de febrero 2017

- Reduccion de la velocidad en algunas calles o zonas, especialmente cerca de parques o colegios. - educacion vial desde la infancia. - mejorar la visivilidad en los cruces eliminando los aparcamientos en las esquinas y ampliando dichas esquinas a favor del peaton. - revision de la ubicacion de las señales de trafico, pues muchas estan muy juntas, las tapan arboles u otro mobiliario urbano. - establecimiento de pintura no resbaladiza. - pintar algunas señales con pintura no resbaladiza en la calzada. - mayor iluminación en los pasos de cebra. - pasos de cebra elevados en algunas calles con cruces conflictivos para reducir la velocidad - perseguir de forma mas severa aquellas infracciones leves que hacen mas peligrosa la conduccikn como no poner intermitentes. Los cedas el paso, stops, quedarse en medio de una interseccion, no respetar los pasos de cebra. - mayor numero de carriles bici

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M_Barroso · 12 de febrero 2017

que mania con los carriles bici

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iluminador · 20 de febrero 2017

Eso digo yo, ¡qué manía!. Baste como ejemplo un botón. El carril bici que han instalado desde la Puerta de Toledo hasta la Glorieta de embajadores, es de risa. Suele estar vacío casi todo el tiempo, mientras que los otros 2 carriles (antes había 3) están totalmente llenos. Además como por ahí pasan muchos coches porque es la desembocadura a la M-30, y encima los semáforos duran muy poco tiempo en verde, ha quedado la situación mucho peor de los que estaba. Hasta ha salido en la televisión, con gente quejándose y grabándose los atascos. Bici sí, pero con conocimiento.

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tei · 13 de febrero 2017

Hay que mejorar es espacio para la bici habilitando más carriles independientes como el que se ha hecho en la bajada de Puerta de Toledo, la bici tiene que tener su propio espacio en todos los lugares que sea posible y así se evitarán muchos accidentes, el actual carril bici compartido con coches no me parece seguro, los coches no respetan a la bicicleta porque no hay conciencia de tal respeto. Una campaña informativa sobre bicis no vendría nada mal. Transporte pesado, fuera de las plazas que da muy mala imagen, para regular este espacio debería habilitarse más cargas y descargas de uso compartido con los residentes

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Alexgh94 · 10 de febrero 2017

Campaña educativa dirigida especialmente a los conductores. Han de saber que son los últimos de la fila, los que menos privilegios tienen (o deberían tener). Se ha de crear un ambiente de respeto absoluto en el uso de la vía pública, no puede ser que la ley de la jungla reine en la ciudad. Peatón-tt público-bicicleta han de ser los privilegiados, hand e recuperar el espacio que les pertenece, se ha de invertir el modelo de ciudad que comenzó a generar a partir de los 60'.

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iluminador · 20 de febrero 2017

Alex, para un pueblo esto tendría mucho más sentido. Pero hablamos de Madrid, una ciudad enorme donde los desplazamientos se facilitan mucho con coche y donde incluso planteárselos a pie o en bici puede ser demasiado (debido a las distancias). Por tanto no estoy de acuerdo en que los conductores deban ser los últimos de la fila. Lo tendrán que ser según en qué ocasiones, en qué momentos, en qué zonas o en qué cruces. Sí estoy de acuerdo en lo que indica del civismo. Se ha de fomentar el respecto en la circulación y sobre todo (que aquí es donde creo que se está fallando) en hacer respetar las normas actuales (multe usted a la moto que emite demasiado ruido por tener el escape trucado, o al ciclista que circula indebida y peligrosamente por las aceras, o a quién aparca sobre las aceras, etc).

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linalamon · 13 de febrero 2017

RECORDAR EL CÓDIGO DE TRÁFICO. Hay miles de personas conduciendo q sacaron el carnet hace más de 20 años. Los malos hábitos al volante provocan accidentes. Habría q refrescarles cómo se conduce según la norma y enseñar las nuevas. Que están para cumplirlas y si te ponen una multa por ir a 140km/h no es afán recaudatorio es afán por convivencia, respeto, etc. Significado de señales. Prioridades de paso (en un paso de peatones es el peatón el q tiene la prioridad de paso). Circular con otro tipo de vehículos, si conduces un coche y te toca ir detrás de una bici, en carretera o en ciudad, no es un castigo del cielo, es un vehículo más y tienes que tratarlo como tal. Pegarte al culo del coche de delante, parece q es la nueva moda. Parar "un momentin" en doble fila o en la acera, es una FALTA DE RESPETO, no se puede y punto. Cosas básicas q pocos respetan. No se si con cursos obligatorios o cómo, y sin tener que pagar una burrada, pero a partir de ciertos años de carnet sería necesario.

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AlvaroLL · 26 de febrero 2017

Implantación masiva de carriles bici en la periferia. El centro, mal que bien, va teniendo solución (carriles bici, carriles compartidos con límite 30 Km/h, calles estrechas con tráfico lento...). Pero gran parte de la periferia se ha diseñado exclusivamente para los vehículos a motor. Me refiero a grandes zonas trufadas de vías rápidas donde el peatón casi ni existe (porque las distancias son grandes para ir andano). A veces tienen amplias aceras, pero pese a que están casi siempre vacías están vetadas para las bicis. Muchas veces, ni eso. Como se ha señalado, en esas áreas el transporte público, por donde pasa, solo lleva al centro, y hacer unos pocos kilómetros, distancia ideal para la bici, es imposible. Hay que lanzar un plan ambicioso, y no debería ser solo cosa del Ayuntamiento, porque es vergonzoso que poblaciones cercanas solo estén comunicadas por autovías, sin carriles bici, habiendo a menudo espacio de sobra.

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JMMC · 14 de febrero 2017

Propondría crear un TERCER CARRIL en todas los nuevos desarrollos de la ciudad y su progresiva implementación en nuevas reformas. Serviría para todos aquellos medios de transporte que tengan una velocidad inferior a 20Km/h, independientemente de la energía que utilicen para circular. Esto incluiría bicicletas, patines, patinetes, Segways y cualquier otro medio de transporte nuevo de uso personal. Por supuesto le daría prioridad en los cruces. De eta roma dejaría las aceras libres para peatones, sillas de ruedas, carros, etc.

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Jorge G · 13 de febrero 2017

Educación desde los colegios para que esos mismos niños puedan dar ejemplo desde sus hogares siendo infantes, y educar a su vez a sus hijos cuando proceda

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David García-Baamonde · 12 de febrero 2017

Construir aparcamientos disuasorios junto a estaciones de metro y cercanías

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Enekko · 9 de febrero 2018

Si aparcas la moto en la acera cumpliendo escrupulosamente la normativa: MAL. Si la aparcas en la calzada: MAL Si quitan plazas para hacer reservados de motos: MAL Si existen las motos: MAL, MAL, MAL... Cómprense una vida, aprendan a ser más felices y a no odiar tanto.

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