Decide Madrid

¿Qué medidas propondrías para incrementar la seguridad vial y mejorar el respeto entre los distintos medios de transporte?

Otras respuestas (138)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Ziss

    - Reduccion de la velocidad en algunas calles o zonas, especialmente cerca de parques o colegios.
    - educacion vial desde la infancia.
    - mejorar la visivilidad en los cruces eliminando los aparcamientos en las esquinas y ampliando dichas esquinas a favor del peaton.
    - revision de la ubicacion de las señales de trafico, pues muchas estan muy juntas, las tapan arboles u otro mobiliario urbano.
    - establecimiento de pintura no resbaladiza.
    - pintar algunas señales con pintura no resbaladiza en la calzada.
    - mayor iluminación en los pasos de cebra.
    - pasos de cebra elevados en algunas calles con cruces conflictivos para reducir la velocidad
    - perseguir de forma mas severa aquellas infracciones leves que hacen mas peligrosa la conduccikn como no poner intermitentes. Los cedas el paso, stops, quedarse en medio de una interseccion, no respetar los pasos de cebra.
    - mayor numero de carriles bici

      • iluminador

        Eso digo yo, ¡qué manía!.

        Baste como ejemplo un botón. El carril bici que han instalado desde la Puerta de Toledo hasta la Glorieta de embajadores, es de risa. Suele estar vacío casi todo el tiempo, mientras que los otros 2 carriles (antes había 3) están totalmente llenos. Además como por ahí pasan muchos coches porque es la desembocadura a la M-30, y encima los semáforos duran muy poco tiempo en verde, ha quedado la situación mucho peor de los que estaba.
        Hasta ha salido en la televisión, con gente quejándose y grabándose los atascos.

        Bici sí, pero con conocimiento.

        Sin respuestas
  • tei

    Hay que mejorar es espacio para la bici habilitando más carriles independientes como el que se ha hecho en la bajada de Puerta de Toledo, la bici tiene que tener su propio espacio en todos los lugares que sea posible y así se evitarán muchos accidentes, el actual carril bici compartido con coches no me parece seguro, los coches no respetan a la bicicleta porque no hay conciencia de tal respeto. Una campaña informativa sobre bicis no vendría nada mal. Transporte pesado, fuera de las plazas que da muy mala imagen, para regular este espacio debería habilitarse más cargas y descargas de uso compartido con los residentes

    Sin respuestas
  • Alexgh94

    Campaña educativa dirigida especialmente a los conductores. Han de saber que son los últimos de la fila, los que menos privilegios tienen (o deberían tener). Se ha de crear un ambiente de respeto absoluto en el uso de la vía pública, no puede ser que la ley de la jungla reine en la ciudad. Peatón-tt público-bicicleta han de ser los privilegiados, hand e recuperar el espacio que les pertenece, se ha de invertir el modelo de ciudad que comenzó a generar a partir de los 60'.

      • iluminador

        Alex, para un pueblo esto tendría mucho más sentido. Pero hablamos de Madrid, una ciudad enorme donde los desplazamientos se facilitan mucho con coche y donde incluso planteárselos a pie o en bici puede ser demasiado (debido a las distancias). Por tanto no estoy de acuerdo en que los conductores deban ser los últimos de la fila. Lo tendrán que ser según en qué ocasiones, en qué momentos, en qué zonas o en qué cruces. Sí estoy de acuerdo en lo que indica del civismo. Se ha de fomentar el respecto en la circulación y sobre todo (que aquí es donde creo que se está fallando) en hacer respetar las normas actuales (multe usted a la moto que emite demasiado ruido por tener el escape trucado, o al ciclista que circula indebida y peligrosamente por las aceras, o a quién aparca sobre las aceras, etc).

        Sin respuestas
  • linalamon

    RECORDAR EL CÓDIGO DE TRÁFICO. Hay miles de personas conduciendo q sacaron el carnet hace más de 20 años. Los malos hábitos al volante provocan accidentes. Habría q refrescarles cómo se conduce según la norma y enseñar las nuevas. Que están para cumplirlas y si te ponen una multa por ir a 140km/h no es afán recaudatorio es afán por convivencia, respeto, etc.
    Significado de señales. Prioridades de paso (en un paso de peatones es el peatón el q tiene la prioridad de paso). Circular con otro tipo de vehículos, si conduces un coche y te toca ir detrás de una bici, en carretera o en ciudad, no es un castigo del cielo, es un vehículo más y tienes que tratarlo como tal. Pegarte al culo del coche de delante, parece q es la nueva moda. Parar "un momentin" en doble fila o en la acera, es una FALTA DE RESPETO, no se puede y punto.
    Cosas básicas q pocos respetan. No se si con cursos obligatorios o cómo, y sin tener que pagar una burrada, pero a partir de ciertos años de carnet sería necesario.

    Sin respuestas
  • AlvaroLL

    Implantación masiva de carriles bici en la periferia. El centro, mal que bien, va teniendo solución (carriles bici, carriles compartidos con límite 30 Km/h, calles estrechas con tráfico lento...). Pero gran parte de la periferia se ha diseñado exclusivamente para los vehículos a motor. Me refiero a grandes zonas trufadas de vías rápidas donde el peatón casi ni existe (porque las distancias son grandes para ir andano). A veces tienen amplias aceras, pero pese a que están casi siempre vacías están vetadas para las bicis. Muchas veces, ni eso. Como se ha señalado, en esas áreas el transporte público, por donde pasa, solo lleva al centro, y hacer unos pocos kilómetros, distancia ideal para la bici, es imposible. Hay que lanzar un plan ambicioso, y no debería ser solo cosa del Ayuntamiento, porque es vergonzoso que poblaciones cercanas solo estén comunicadas por autovías, sin carriles bici, habiendo a menudo espacio de sobra.

    Sin respuestas
  • JMMC

    Propondría crear un TERCER CARRIL en todas los nuevos desarrollos de la ciudad y su progresiva implementación en nuevas reformas. Serviría para todos aquellos medios de transporte que tengan una velocidad inferior a 20Km/h, independientemente de la energía que utilicen para circular. Esto incluiría bicicletas, patines, patinetes, Segways y cualquier otro medio de transporte nuevo de uso personal. Por supuesto le daría prioridad en los cruces. De eta roma dejaría las aceras libres para peatones, sillas de ruedas, carros, etc.

    Sin respuestas