Decide Madrid: portal de participación ciudadana del Ayuntamiento de Madrid

¿Consideras oportuno que el Ayuntamiento de Madrid promueva el uso de vehículos poco contaminantes y la instalación de puntos de recarga de energías limpias (eléctrica, gas...)?

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Ziss · 11 de febrero 2017

Se deberia promover el uso de estos vehiculos poco contaminantes especialmente en el sector de los taxis, transportistas, vheiculos municipales y empresas de alquiler de coches, estableciendo ayudas, ventajas yuna red de puntos de recarga amplia y eficaz

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Luis Albarrana · 13 de febrero 2017

El ayuntamiento deberia: 1.- Utilizar vehiculos y fomentar el uso de vehiculos no contaminantes en su propia flota. 2.- Fomentar el uso del transporte publico y no contaminante para que sus trabajadores fueran a trabajar, creando incentivos para ello. 3.- Crear propiamente o mediante acuerdos la instalación de puntos de carga para vehiculos electricos. 4.- Crear su propia comercializadora (e incluso generadora) de energias limpias. 5.- Ir creando islas de movilidad no contaminante (peaton, bici,...) en los distintos distritos y barrios de la capital.

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· 11 de febrero 2017

Además de lo que puede hacer el Ayto en espacios públicos, se debería hacer obligatorio la instalación de puntos de recargo eléctrico (o por lo mínimo los cables que lo permitiría) durante cualquier reforma o obra nueva que incluye garaje, siendo en casas privadas o empresas. Creo que la falta de puntos de recargo en casa impide igual que la falta de puntos en espacios públicos.

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jorgealferez · 11 de febrero 2017

He votado un si con matices. Si al ayuntamiento por velar por la salud. Prohibir el tráfico a vehículo privado en contaminación en lugar de decir que suben un 100% los precios de los parquimetros dice mucho. Menos recaudación en gasolina, que es más que lo que se gana con tte público. PERO no vale con eso. Es que se invierta en I+D+I para que España (es) y que siga siendo pionera en energias renovables, para ello hace falta mejorar la innovación en vehículos eléctricos. Y NO, LOS COCHES DEL SER SON HIBRIDOS. "USEASE", CONTAMINAN.POR FAVOR. Si es por reducir emisiones, todos a una. Yo pago Car2Go o Emov encantado. PERO como Ayuntamiento promoved que todos los ciudadanos del mismo podamos acceder a ellos. Es bueno para Madrid. ¿Es privado? SI, pero si ellos acuerdan no subir precios a mi me vendría muy bien usar esos coches (QUE NO CONTAMINAN) en lugar del mío. PERO como no tengo alternativa solo lo uso en casos excepcionales.

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Stefan Meyer · 10 de febrero 2017

el ayuntamiento debería - aparte de priorizar el transporte público - hacer una campaña y ofrecer un asesoramiento al consumidor /a la consumidora a la hora de comprarse un nuevo coche. Necesito un coche propio? Podría ser eléctrico? No sería mejor no comprarme ninguno y fiar en los esquemas nuevos de coches compartidos. más info en esta propuesta: https://decide.madrid.es/proposals/7420-debo-comprarme-un-coche-nuevo-asesoria-para-nuevas-formas-de-movilidad

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Joal_16 · 13 de febrero 2017

Sí, estoy de acuerdo en que el Ayuntamiento promueva el uso de vehículos poco contaminantes, como los vehículos eléctricos. Sin embargo, la solución al grave problema de contaminación actual no pasa por "sustituir" los coches privados por eléctricos. Es fundamental apostar por el transporte público colectivo, la bici, desplazamientos a pie. Hay que reducir la contaminación al mismo tiempo que se mejora el reparto del espacio.

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Joal_16 · 13 de febrero 2017

Para ello, creo que todo el interior de la M-30 debería ser una gran APR. Con ello, Madrid volvería a ser habitable y "respirable".

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Joal_16 · 13 de febrero 2017

En línea con lo que comento: https://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2017/proyecto/707

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Pacarlas · 14 de febrero 2017

Si se permite circular libremente a esos vehículos en la gran APR ya me contarás qué hemos solucionado.

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Juanjo Sanchez · 10 de febrero 2017

El ayuntamiento junto al consorcio de transporte de la Comunidad de Madrid tendrian que multiplicar y potenciar el transporte publico gratruito con alta contaminacion.

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Va · 12 de febrero 2017

Potenciar sus flotas y transporte público sin q contamine.... Q mucho decir de los coches privados y entre taxis, autovuses, ambulancias y policía... Sin meternos en coches oficiales q tb...q se empiecepor ahí q los demás no tenemos para comprarnos tantos coches nuevos pir favor

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Rubensr · 11 de febrero 2017

El coche, ese gran enemigo que todos demonizarnos ahora, es el mismo en el cual todos nos movemos o nos hemos movido en alguna de nuestras situaciones, hay que ponerse en la piel de cada uno, vehículo privado, cuantos menos mejor, pero el coche no puede desaparecer, y si desean hacerlo, que sean los primeros los cargos del ayuntamiento, a los cuales pagamos nosotros sus preciosos Audi A6 y a8 TDI, entonces podremos empezar a hablar de igualdad es y decisiones conjuntas.

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alvaro baldur · 21 de febrero 2017

Clarisimamente si. Eso significaría acercarse un poco mas al futuro inminente que llegara si o si, tarde o temprano.

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Dolores Garcia · 11 de febrero 2017

Sí. Pero existe el peligro de que se acabe saturando todo de coches eléctricos, lo que sería la situación actual con otro tipo de combustible por lo que no hay que desistir en las medidas disuasorias pro transporte colectivo.

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