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¿Calificarías de excesiva la utilización del espacio público para la realización de acciones promocionales publicitarias?

Otras respuestas (27)


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  • Francisco Pujol Clapés

    Es totalmente excesiva la cantidad de anuncios de de todo tipo. Desde lo que invaden la calle mediante la pantalla digital colocada en fachadas o escaparates, deslumbrando y molestando a vecinos y transeuntes,como los que gestiona el ayto en la propia via pública. En este último caso se han multiplicado al menos por 3 los anuncios en la via pública en chirimboles paneles informativos y grandes cubos de recogida de vidrio

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  • ASERLUZ

    Desde ASERLUZ insistimos en que hay que diferenciar el ámbito de la IDENTIFICACIÓN de negocios (rótulos de tiendas, etc.) y la PUBLICIDAD exterior propiamente dicha. La mayoría de los rótulos de identificación se encuentran adosados a fachadas y no son promocionales, por lo que el mensaje es estático, permanente e integrado en la fachada del local. Por ello, si cumplen con los tamaños, luminosidad, etc. razonables en una ordenanza el impacto sobre el espacio público es mínimo. En el segundo punto, las lonas de cubrición de andamios son necesarias y obligatorias por tema de seguridad y ocultación de obras, además de ser un soporte publicitario temporal que reduce el coste de las operaciones haciéndolas más asequibles a los vecinos. El mobiliario urbano con publicidad (regulado por el ayuntamiento en su mayoría) se encuentra en línea con el de otras ciudades europeas, aunque debe evaluarse de forma continua para evitar que actúe de barrera para personas de movilidad reducida.

      • Carlos Herranz-Dorremochea

        Ya puestos a diferenciar, una cosa es la PUBLICIDAD y otra la ILUMINACIÓN DE LA PUBLICIDAD. ¿Por qué se deben iluminar esas lonas de cubrición de andamios? La publicidad que llevan se ve ya solo con el alumbrado público y su reflexión en el suelo. Y, en cualquier caso, ¿por qué se deben iluminar de abajo hacia arriba? No existe justificación técnica y es contaminación lumínica.

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  • Sergio Fernández Balaguer

    Excesiva no. Excesivísima y desmadrada. Hay una permisividad total hacia el abuso del espacio público. Un ejemplo son los carteles de compra de coches usados que inundan la mayoría de las traseras de las señales de tráfico de toda la ciudad instalados con bridas e incluso silicona (algo que por otra parte está prohibido), pero se tolera, con lo fácil que sería dar con esos anunciantes y multarles. Anuncios de todo tipo tapizando paradas de bus, farolas, barandillas, parabrisas, etc. El tema de los flyers (incluidos servicios sexuales) también está totalmente desmadrado en algunos barrios, con el problema añadido de limpieza que generan, puesto que la mayoría terminan en el suelo.

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  • naturaldemadrid

    En mi opinión no es excesiva, pero también puede ser opinión sesgada por cuanto no transito habitualmente por los "puntos calientes" en que se organizan las acciones promocionales. Es mucho más preocupante la proliferación indiscriminada de terrazas y los chirimbolos y chismes de toda suerte y pelaje que invaden las calles. A mayor gloria del monocultivo de establecimientos hosteleros

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  • OldtimerGent

    Es una intolerable invasión que "revestida" de supuestas indicaciones al interés general se arroga sin embargo una UBICUIDAD de todo punto inmerecida, llegado con sus posicionamientos espúreos a ser causa de ACCIDENTES por distracción ó entorpecimiento.

    En ningún estado occidental se permitiría semejante abuso -salvo liberales a ultranza- en la vía publica, calles urbanas y demás espacios generales: multas onerosas y (sobre todo) brigadas para su RETIRADA forzosa se hacen dolorosamente de esperar hace ya muchos años.

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