Decide Madrid: portal de participación ciudadana del Ayuntamiento de Madrid

¿Calificarías de excesiva la utilización del espacio público para la realización de acciones promocionales publicitarias?

No puede participar porque ha finalizado la consulta.
Avatar de usuario
Temistocles · 3 de abril 2017

Totalmente excesivo, vamos a imitar a Tokio?

Avatar de usuario
Natillas · 3 de abril 2017

Es un bombardeo constante. Sin duda es excesivo y molesto. Molesto incluso físicamente porque muchos soportes publicitarios están invadiendo zonas de tránsito peatonal.

Avatar de usuario
Esther Juez Esteban · 1 de abril 2017

Es excesiva en el centro de Madrid, a mi juicio se deberían liberar los edificios del casco histórico de publicidad. Además se debería regular la costumbre que han tomado los negocios de venta de vivienda de inundar paredes, marquesinas y farolas con sus fotocopias de venta de pisos.

Avatar de usuario
Francisco Pujol Clapés · 30 de marzo 2017

Es totalmente excesiva la cantidad de anuncios de de todo tipo. Desde lo que invaden la calle mediante la pantalla digital colocada en fachadas o escaparates, deslumbrando y molestando a vecinos y transeuntes,como los que gestiona el ayto en la propia via pública. En este último caso se han multiplicado al menos por 3 los anuncios en la via pública en chirimboles paneles informativos y grandes cubos de recogida de vidrio

Avatar de usuario
Yorye · 2 de abril 2017

Es excesiva y peligrosa, pues siempre se dirige al tráfico rodado. Si se pretende no desviar la atención de los conductores hay que empezar por la publicidad en las calles y carreteras. A mí no me entretiene la publicidad en el coche.

Avatar de usuario
ASERLUZ · 25 de abril 2017

Desde ASERLUZ insistimos en que hay que diferenciar el ámbito de la IDENTIFICACIÓN de negocios (rótulos de tiendas, etc.) y la PUBLICIDAD exterior propiamente dicha. La mayoría de los rótulos de identificación se encuentran adosados a fachadas y no son promocionales, por lo que el mensaje es estático, permanente e integrado en la fachada del local. Por ello, si cumplen con los tamaños, luminosidad, etc. razonables en una ordenanza el impacto sobre el espacio público es mínimo. En el segundo punto, las lonas de cubrición de andamios son necesarias y obligatorias por tema de seguridad y ocultación de obras, además de ser un soporte publicitario temporal que reduce el coste de las operaciones haciéndolas más asequibles a los vecinos. El mobiliario urbano con publicidad (regulado por el ayuntamiento en su mayoría) se encuentra en línea con el de otras ciudades europeas, aunque debe evaluarse de forma continua para evitar que actúe de barrera para personas de movilidad reducida.

Avatar de usuario
Carlos Herranz-Dorremochea · 16 de agosto 2017

Ya puestos a diferenciar, una cosa es la PUBLICIDAD y otra la ILUMINACIÓN DE LA PUBLICIDAD. ¿Por qué se deben iluminar esas lonas de cubrición de andamios? La publicidad que llevan se ve ya solo con el alumbrado público y su reflexión en el suelo. Y, en cualquier caso, ¿por qué se deben iluminar de abajo hacia arriba? No existe justificación técnica y es contaminación lumínica.

Avatar de usuario
Sergio Fernández Balaguer · 24 de abril 2017

Excesiva no. Excesivísima y desmadrada. Hay una permisividad total hacia el abuso del espacio público. Un ejemplo son los carteles de compra de coches usados que inundan la mayoría de las traseras de las señales de tráfico de toda la ciudad instalados con bridas e incluso silicona (algo que por otra parte está prohibido), pero se tolera, con lo fácil que sería dar con esos anunciantes y multarles. Anuncios de todo tipo tapizando paradas de bus, farolas, barandillas, parabrisas, etc. El tema de los flyers (incluidos servicios sexuales) también está totalmente desmadrado en algunos barrios, con el problema añadido de limpieza que generan, puesto que la mayoría terminan en el suelo.

Avatar de usuario
OldtimerGent · 27 de marzo 2017

Es una intolerable invasión que "revestida" de supuestas indicaciones al interés general se arroga sin embargo una UBICUIDAD de todo punto inmerecida, llegado con sus posicionamientos espúreos a ser causa de ACCIDENTES por distracción ó entorpecimiento. En ningún estado occidental se permitiría semejante abuso -salvo liberales a ultranza- en la vía publica, calles urbanas y demás espacios generales: multas onerosas y (sobre todo) brigadas para su RETIRADA forzosa se hacen dolorosamente de esperar hace ya muchos años.

Comparte en las redes

Tu opinión es importante. Comparte esta iniciativa para que
más gente la conozca y participe.