Decide Madrid

1. La violencia que se ejerce sobre las mujeres puede presentarse de diversas formas: violencia en el ámbito de pareja, violencia sexual, trata de mujeres, mutilación genital, matrimonio forzado, etc. ¿Qué opinión le merece que desde el Ayuntamiento se apruebe una sola norma que englobe e integre todas las respuestas que el Ayuntamiento ofrece para afrontar los diferentes tipos de violencia a los que nos referimos?

Respuestas abiertas (12)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Lili

    Creo que todas las instituciones deberían abordar el problema tan grave que padecemos como sociedad, como es la violencia de género, en todos se ámbitos, por supuesto y en primer lugar la física y psíquica que se ejerce desde la pareja, abordando también la violencia y abuso sexual de cualquier índole, la violencia que ejercen algunas leyes contra la autonomía e independencia de la mujer-madre (por la cual cuando una mujer decide ser madre, laboralmente se penaliza. Considero muy importante una obligatoriedad de bajas de maternidad y paternidad del mismo tiempo). Creo en el trabajo conjunto desde todas las instituciones (aunque como ya tenemos varios ejemplos en la Comunidad de Madrid, cuesta trabajar en colaboración). Me.parece muy importante que e Ayuntamiento también elabore normas en relación a la.violencia de género.

    Sin respuestas
  • amperio

    El ejercicio de la violencia contra las mujeres es un hecho que se viene produciendo desde los orígenes de la historia "civilizada", lo que demuestra el escaso o nulo interés que ha existido nunca para que se erradique. Cualquier iniciativa que recuerde y ponga de manifiesto, negro sobre blanco, el problema de la violencia contra las mujeres y cómo abordarla, desde la competencia de la institución que se ocupe de ello, es una buena noticia. En este caso, el Ayuntamiento, al ser la institución más cercana a los ciudadanos y ciudadanas puede realizar una gran labor informativa y preventiva y también de asesoramiento y apoyo.

    Sin respuestas
  • Raquelmir

    Me parece favorable que se legisle sobre la violencia estructural que sufrimos las mujeres, pero englobar en una sola norma todas sus facetas no me parece efectivo a largo plazo, pues cuanto mas se quiere englobar y generalizar mas espacio queda para que se pierdan matices individuales de cada caso.

    Igualmente, veo igual o mas necesario legislar sobre la raiz del problema, la idea que existe en la sociedad sobre la mujer. Hay que proteger a las victimas de hoy y tambien hay que evitar las de mañana. Educacion y concienciacion social.

    Ejemplo. Prohibir cualquier tipo de publicacion de cualquier tipo y en cualquier soporte que cosifique a la mujer.
    Educar en contra del sexismo, no en niveles de adolescentes y preadolescentes sino en educacion infantil.
    Atacar la prostitucion de manera radical.
    Y un largo etc.

    Sin respuestas