Decide Madrid: portal de participación ciudadana del Ayuntamiento de Madrid

La violencia que se ejerce sobre las mujeres puede presentarse de diversas formas: violencia en el ámbito de pareja, violencia sexual, trata de mujeres, mutilación genital, matrimonio forzado, etc. ¿Qué opinión le merece que desde el Ayuntamiento se apruebe una sola norma que englobe e integre todas las respuestas que el Ayuntamiento ofrece para afrontar los diferentes tipos de violencia a los que nos referimos?

No puede participar porque ha finalizado la consulta.
Avatar de usuario
Cpm · 30 de enero 2019

Me parece bien que se contemplen todas las formas de violencia sobre la mujer, pero también me gustaría que incidiese en la prevención de las mismas no solo en “reparar” sus efectos.

Avatar de usuario
Lili · 29 de enero 2019

Creo que todas las instituciones deberían abordar el problema tan grave que padecemos como sociedad, como es la violencia de género, en todos se ámbitos, por supuesto y en primer lugar la física y psíquica que se ejerce desde la pareja, abordando también la violencia y abuso sexual de cualquier índole, la violencia que ejercen algunas leyes contra la autonomía e independencia de la mujer-madre (por la cual cuando una mujer decide ser madre, laboralmente se penaliza. Considero muy importante una obligatoriedad de bajas de maternidad y paternidad del mismo tiempo). Creo en el trabajo conjunto desde todas las instituciones (aunque como ya tenemos varios ejemplos en la Comunidad de Madrid, cuesta trabajar en colaboración). Me.parece muy importante que e Ayuntamiento también elabore normas en relación a la.violencia de género.

Avatar de usuario
amperio · 31 de enero 2019

El ejercicio de la violencia contra las mujeres es un hecho que se viene produciendo desde los orígenes de la historia "civilizada", lo que demuestra el escaso o nulo interés que ha existido nunca para que se erradique. Cualquier iniciativa que recuerde y ponga de manifiesto, negro sobre blanco, el problema de la violencia contra las mujeres y cómo abordarla, desde la competencia de la institución que se ocupe de ello, es una buena noticia. En este caso, el Ayuntamiento, al ser la institución más cercana a los ciudadanos y ciudadanas puede realizar una gran labor informativa y preventiva y también de asesoramiento y apoyo.

Avatar de usuario
Margarita Inclan Robredo · 28 de enero 2019

Deben observar que las mujeres trabajadoras sufren menos violencia porque son independientes. Y si el Ayuntamiento logra dar pautas para erradicar la discriminación a las mujeres mayores de 55 años que buscan empleo, marcarán un ejemplo a seguir para muchas otras instituciones. Ya existen estudios que analizan la discriminación para los mayores de 55 años (en la búsqueda de empleo). La situación es más grave para las mujeres mayores de 55 años y eso agrava el riesgo de sufrir violencia. Sugiero analizar 1) http://fundacionadecco.org/wp-content/uploads/2017/06/120617NDP-MAYORES-DE-55-A%C3%91OS-NACIONAL-DEF.pdf 2) https://www.lecese.fr/sites/default/files/pdf/Rapports/2018/2018_14_emploi_seniors.pdf

Avatar de usuario
mangelesrodri · 30 de enero 2019

Las mujeres con empleo son igualmente dependientes: de las parejas, de los hijos, de la familia. Más aún con las condiciones laborales miserables que estamos sufriendo. Por consiguiente, no es cierto que sufran menos violencia.

Avatar de usuario
estivaliz gutierrez esteban · 9 de febrero 2019

Bien q se aúne todo y, sobre todo q las medidas se centren en la educación para q no se llegue a esto. Falta muuucha perspectiva de género desde la escuela infantil.

Avatar de usuario
Alpargatas · 8 de febrero 2019

Me parece bien porque se estaría abordando la situación de forma integral, en la linea que marca el Convenio de Estambul.

Avatar de usuario
rosadmar · 4 de febrero 2019

Me parece muy necesario y oportuno integrar respuestas a todos los tipos de violencia que se ejercen contra la mujer

Avatar de usuario
mangelesrodri · 30 de enero 2019

De acuerdo con una norma global

Avatar de usuario
Naranja completa · 30 de enero 2019

Las mujeres sufrimos muchos tipos de violencias,pero la prostitución es la más extrema.No podemos seguir consintiendo que los DDHH sean aplastados cuando se trata de mujeres prostituidas.

Avatar de usuario
Raquelmir · 29 de enero 2019

Me parece favorable que se legisle sobre la violencia estructural que sufrimos las mujeres, pero englobar en una sola norma todas sus facetas no me parece efectivo a largo plazo, pues cuanto mas se quiere englobar y generalizar mas espacio queda para que se pierdan matices individuales de cada caso. Igualmente, veo igual o mas necesario legislar sobre la raiz del problema, la idea que existe en la sociedad sobre la mujer. Hay que proteger a las victimas de hoy y tambien hay que evitar las de mañana. Educacion y concienciacion social. Ejemplo. Prohibir cualquier tipo de publicacion de cualquier tipo y en cualquier soporte que cosifique a la mujer. Educar en contra del sexismo, no en niveles de adolescentes y preadolescentes sino en educacion infantil. Atacar la prostitucion de manera radical. Y un largo etc.

Comparte en

Comparte en las redes

Tu opinión es importante. Comparte esta iniciativa para que
más gente la conozca y participe.