Decide Madrid: portal de participación ciudadana del Ayuntamiento de Madrid

La aprobación de las políticas públicas y las actuaciones municipales necesarias para atender el problema de la violencia contra las mujeres, generalmente han dependido de la importancia que le otorgara el equipo que estuviera en el gobierno. Al proceder a la regulación mediante una ordenanza, dejarían de estar supeditadas a la voluntad del equipo correspondiente, pasando a garantizarse su atención de manera estable en el tiempo. ¿Qué opinión le merece que se proceda a la regulación mediante una ordenanza?

No puede participar porque ha finalizado la consulta.
Avatar de usuario
Lili · 29 de enero 2019

Me parece necesario, para que cualquiera que sea el equipo que ocupe el Ayuntamiento de Madrid, se vea obligado a cumplir la norma.

Avatar de usuario
Margarita Inclan Robredo · 28 de enero 2019

Aprobarlo en una ordenanza es una excelente iniciativa. Una ordenanza es la mejor manera de garantizar su atención a nivel local. Pero también servirá como pauta a seguir para otros ayuntamientos y para otras instituciones, tanto a nivel nacional como internacional.

Avatar de usuario
IreG. · 30 de enero 2019

Es una excelente medida. Sólo como apunte, me parece igual de importante el trabajo de intervención una vez se ha desarrollado el problema, como la prevención. Y fundamental también el trabajo con hombres.

Avatar de usuario
jcblancom · 28 de enero 2019

Totalmente necesario que la respuesta que se dé a este problema no sea modificada en función del equipo de gobierno. Es un problema grave que afecta a las mujeres y deben ser protegidas siempre.

Avatar de usuario
carmenm · 4 de febrero 2019

La actuación municipal me parece importantísima y clave, ya que , cuanto más cerca de las personas, victimas de la violencia de género se atenderá mejor la situación y serán medidas más eficaces y efectivas

Avatar de usuario
Naranja completa · 30 de enero 2019

Una ordenanza que multe y sancione al putero y proxeneta y de opciones a las mujeres prostituidas es muy necesaria.La prostitución es la violencia más extrema que una mujer puede sufrir.Ademas ,son víctimas de asesinatos machistas en mayor proporción.

Avatar de usuario
Alpargatas · 8 de febrero 2019

Creo que la ordenanza puede contribuir pero lo que de verdad contribuiría sería que tanto el SAVG24, como los CAPSEM, los dos PMROVG estuviesen gestionados desde el sector público municipal.

Avatar de usuario
rosadmar · 4 de febrero 2019

Me parece muy importante y muy oportuno. Es imprescindible que sea cual sea el equipo la normativa se cumpla.

Avatar de usuario
mangelesrodri · 30 de enero 2019

Me parece bien que se proceda a la regulación mediante una ordenanza

Avatar de usuario
mariaplaza · 30 de enero 2019

Es un punto de inicio, la violencia contra la mujer no cesa con un cambio de gobierno, pero sí el modo de aplicar o no la legislación vigente o inexistente al respecto; no se debería dar cabida a la posibilidad de no regular todo esto porque algún@s tienen a la mujer como algo "transparente y manipulable" en su cabeza.

Comparte en

Comparte en las redes

Tu opinión es importante. Comparte esta iniciativa para que
más gente la conozca y participe.