Decide Madrid: portal de participación ciudadana del Ayuntamiento de Madrid

¿Cómo valora que se apruebe una ordenanza que garantice a las víctimas el derecho a disponer de unos servicios públicos suficientes (en los que no haya listas de espera), que sean de acceso universal y de calidad?

No puede participar porque ha finalizado la consulta.
Avatar de usuario
Lili · 29 de enero 2019

Me parece básico que la mujer que sufre maltrato pueda sobrellevar la situación con la ayuda psicológica, económica, habitacional y jurídica que necesite. Apruebo que el Ayuntamiento de Madrid posibilite estas necesidades básicas a estas víctimas. Sugiero también un buen seguimiento (Nunca externalizado con empresas que al final lo único que les interesa es la subvención) de las víctimas, y por supuesto un trabajo colaborativo con los demás niveles institucionales.

Avatar de usuario
jgarciam · 7 de febrero 2019

Lo que sería necesario es que esos servicios se garantizaran a todos los ciudadanos.

Avatar de usuario
carmenm · 4 de febrero 2019

Fundamental la creación de recursos, para la atención a los casos de maltratos con y sin recursos. Deben establecerse instrumentos y canales de seguimiento de los casos. Por otra parte, la desconfianza que últimamente se percibe y expresa por las fuerzas de seguridad y policiales que los atienden , debe erradicarse con formación en este ámbito y destinada a esos sectores (polícia local, etc.)herramientas de identificación y evaluación de las situaciones. Estos servicios deberían de estar integrados por equipos de multiprofesionales (psicólog@s, trabajador@s sociales, policía local, juristas...) para la atención y apoyo al maltrato y violencia de género.

Avatar de usuario
amperio · 31 de enero 2019

Positivamente. En todo caso, es muy importante que la víctima no sea la que tenga que huir, abandonando su entorno habitual, sino todo lo contrario. Es quien agrede quien tiene que salir de dicho entorno, por lo que el acceso a los recursos existentes -residenciales- debería ser la última solución, siempre y cuando se garantice que el agresor es el que está alejado de la víctima. Es muy importante que la mujer víctima de violencia disponga de independencia económica y un medio de vida, especialmente, a partir de cierta edad.

Avatar de usuario
mangelesrodri · 30 de enero 2019

Es muy necesario que se garantice a las víctimas todos los servicios públicos, universales, de calidad, que las acompañen en su proceso y que puedan disponer de una vivienda digna y un empleo.

Avatar de usuario
IreG. · 30 de enero 2019

Creo que resolvería uno de los problemas fundamental que existen hoy en día; hoy en día las personas que trabajan en cualquiera de las esferas relacionadas con las víctimas de violencia machista se encuentran con una falta de recursos que perjudican gravemente la protección de la mujer.

Avatar de usuario
Naranja completa · 30 de enero 2019

Bien,mientras las víctimas de trata y prostitución puedan acceder a ellas y se les den herramientas para poder rehacer sus vidas

Avatar de usuario
estivaliz gutierrez esteban · 9 de febrero 2019

Necesario porq la sociedad debe protegerlas, incluyendo en ese victimas a los descendientes

Avatar de usuario
Alpargatas · 8 de febrero 2019

Es básico y deberían ser gestionados desde el sector público, no por gestión privada.

Avatar de usuario
rosadmar · 4 de febrero 2019

Imprescindible, si no hay unos servicios públicos detrás, la normativa no sirve para nada

Comparte en las redes

Tu opinión es importante. Comparte esta iniciativa para que
más gente la conozca y participe.