Decide Madrid

4. ¿Cómo valora que se apruebe una ordenanza que garantice a las víctimas el derecho a disponer de unos servicios públicos suficientes (en los que no haya listas de espera), que sean de acceso universal y de calidad?

Respuestas abiertas (12)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Lili
    Lili  • 29/01/2019 18:41:41

    Me parece básico que la mujer que sufre maltrato pueda sobrellevar la situación con la ayuda psicológica, económica, habitacional y jurídica que necesite. Apruebo que el Ayuntamiento de Madrid posibilite estas necesidades básicas a estas víctimas. Sugiero también un buen seguimiento (Nunca externalizado con empresas que al final lo único que les interesa es la subvención) de las víctimas, y por supuesto un trabajo colaborativo con los demás niveles institucionales.

    Sin respuestas
  • carmenm
    carmenm  • 04/02/2019 14:02:11

    Fundamental la creación de recursos, para la atención a los casos de maltratos con y sin recursos. Deben establecerse instrumentos y canales de seguimiento de los casos. Por otra parte, la desconfianza que últimamente se percibe y expresa por las fuerzas de seguridad y policiales que los atienden , debe erradicarse con formación en este ámbito y destinada a esos sectores (polícia local, etc.)herramientas de identificación y evaluación de las situaciones.
    Estos servicios deberían de estar integrados por equipos de multiprofesionales (psicólog@s, trabajador@s sociales, policía local, juristas...) para la atención y apoyo al maltrato y violencia de género.

    Sin respuestas
  • amperio
    amperio  • 31/01/2019 14:07:55

    Positivamente. En todo caso, es muy importante que la víctima no sea la que tenga que huir, abandonando su entorno habitual, sino todo lo contrario. Es quien agrede quien tiene que salir de dicho entorno, por lo que el acceso a los recursos existentes -residenciales- debería ser la última solución, siempre y cuando se garantice que el agresor es el que está alejado de la víctima. Es muy importante que la mujer víctima de violencia disponga de independencia económica y un medio de vida, especialmente, a partir de cierta edad.

    Sin respuestas
  • IreG.
    IreG.  • 30/01/2019 19:51:42

    Creo que resolvería uno de los problemas fundamental que existen hoy en día; hoy en día las personas que trabajan en cualquiera de las esferas relacionadas con las víctimas de violencia machista se encuentran con una falta de recursos que perjudican gravemente la protección de la mujer.

    Sin respuestas