Decide Madrid: portal de participación ciudadana del Ayuntamiento de Madrid

Qué zonas o calles en los barrios de Moscardó y Almendrales, que por su proximidad con las zonas de estacionamiento regulado, piensas que se convierten en zonas de aparcamiento de no residentes generando escasez de aparcamiento para los residentes.

No puede participar porque ha finalizado la consulta.
Avatar de usuario
Alberto Comeche · 1 de marzo 2019

Casi la totalidad del barrio de Moscardó sufre la problemática del aparcamiento por diversas situaciones. Empezando por el Paseo de Santa María de la Cabeza en su numeración impar y las calles adyacentes, todas por la cercanía al intercambiador de Plaza Elíptica. Todas las calles limítrofes: San Nicomedes, San Filiberto, Juan Español, Manuel Noya... sufren un exceso de estacionamiento de gente no residente que deja su vehículo personal/empresa; unos cambiando los vehículos y otros para tomar el metro. Los alrededores del metro de Usera tienen la misma problemática. Amparo Usera, Mirasierra, Gumersindo Azcárate, Francisco Ruano, Andrés Arteaga, Cuesta, Ramón de Madariaga, Sanchis Banús, General Marvá, Mariblanca. Lo mismo ocurre en Antonio López, Avenida Manzanares y calles perpendiculares a estas dos, efecto frontera con la SER, Madrid Río y centro comercial Plaza Río.

Avatar de usuario
Alma Lopez Martinez · 1 de marzo 2019

Barrio Moscardó sufre un efecto frontera total. Limita con la M30 y por lo tanto con la zona SER, tiene la entrada de la A42 y la Avda de Andalucía. Tiene metro y una red de autobuses muy completa y esta limitando también con Madrid central. Todo esto hace imposible el aparcamiento a cualquier hora del día los 7 días de la semana.

Avatar de usuario
hawai05 · 2 de marzo 2019

FIJATE ALMA ...( QUE RARO SE ME HACE LLAMARTE POR TU NOMBRE )....El zofio se encuentra en el mismo problema y aquí estamos debatiendo solo sobre dos barrios MOSCARDO Y ALMENDRALES ...pero no olvidemos que por suerte eso de la red de autobuses muy completa la tiene todo el DISTRITO DE USERA y te recuerdo como bien te demostré que tanto Moscardo ,como Almendrales tendréis metro y autobuses pero también lo tienen ZOFIO , ORCASUR Y SAN FERMIN ...es mas ORCASITAS Y ORCASUR ademas de todo eso cuentan con algo que el resto de barrios no tienen RENFE ...¿ donde ponemos el listón de afectados ????

Avatar de usuario
Alberto Comeche · 2 de marzo 2019

Orcasitas no tiene metro. Tiene Renfe. Esa Renfe cuenta con parking disuasorio. Te garantizo que esos barrios no tienen problemas de estacionamiento porque la Peña deje su coche ahí para ir a currar. Ninguno de ellos. La boca de metro de san Fermín y de orcasur está a tomar por saco de sus núcleos y NO perjudica a los vecinos. Ahi el problema no es que aparquen los no residentes, es que hay poco espacio de estacionamiento. Cuestiones diferentes. Solo Zofío es quien tiene características similares.

Avatar de usuario
hawai05 · 2 de marzo 2019

al cual se obvia en este tema ...pero no solo zofio también pradolongo ...el resto de barrios los ponemos por delante por que todos forman una unidad que se llama DISTRITO DE USERA

Avatar de usuario
Alberto Comeche · 2 de marzo 2019

hay cosas que, te gusten o no te gusten, no se pueden hacer a nivel de distrito. La ZAV tiene una idiosincrasia particular y en la mitad de los barrios del distrito de Usera no se cumple. No hay que darle más vueltas. Bueno, se me olvidaba que vosotros lo que queréis es poner zona SER y que paguen todos los barrios, todos los residentes, todos los comerciantes.

Avatar de usuario
DC · 9 de marzo 2019

Toda la zona que rodea el metro de Almendrales: C/ Antonio López, Camino de Perales, Av. Córdoba y calles aledañas.

Avatar de usuario
TBG · 2 de marzo 2019

Es necesario sacar a los coches que no sean de residentes de la ciudad... poco a poco, y la manera de hacerlo es haciendo aparcamientos disuasorios a las afueras y priorizando a los residentes de la ciudad

Avatar de usuario
mariapa · 1 de marzo 2019

Toda la calle Amparo Usera y sus adyacentes, asimismo C/ Juan Español y sus paralelas, están siempre llenas.

Avatar de usuario
Rebeca Solano · 1 de marzo 2019

En Almendrales: es casi imposible aparcar en todas las calles perpendiculares y paralelas a Marcelo Usera comprendidas entre la calle Olvido y Nicolás Sánchez a cualquier hora del día. No solo por el uso como zona de aparcamiento colindante a la almendra central, sino también por la práctica habitual de los talleres de coches concentrados en estas calles que quitan uno y ponen otro.

Avatar de usuario
juanantoniotg · 3 de marzo 2019

Totalmente de acuerdo. Es cierto que todo el mundo tiene derecho a tener su negocio, pero el negocio de los talleres de coches en el barrio acapara todas las plazas de aparcamiento de las calles. Hay coches que se tiran semanas aparcados en el mismo sitio. Debería poder gestionarse de algún modo.

Avatar de usuario
rayera81 · 1 de marzo 2019

Todas las calles del barrio Moscardó , bien por proximidades de bocas de metro, intercambiador de transporte , centro comercial, piscina , campo de fútbol, colegios, ambulatorio, venta encubierta de coches de segunda mano.... está todo el barrio afectado pues las calles que no están próximas a esa zonas se ven también saturadas por el desplazamiento de los residentes de dichas zonas que no tienen sitio en sus lugares o por las furgonetas que se dejan apartadas como plaza reservada para intercambiar vehículos

Avatar de usuario
Rsk_oo · 4 de marzo 2019

En relación a la pregunta que se propone la respuesta es sencilla: prácticamente todo el barrio. Creo que otros vecinos ya lo han argumentado muy bien, pero básicamente se puede resumir en que: 1. El triángulo formado por Marcelo Usera, Antonio López y nuestro querido "Paseo" de Santa María de la Cabeza es una de las zonas que más tránsito de vehículo soporta de toda la ciudad, bien por ser zona de entrada, bien por ser zona comercial. 2. La Plaza Elíptica es el punto negro de contaminación de Madrid 3. El 40% de los vehículos estacionados en Moscardó NO son de vecinos de Moscardó. Por tanto, para mí la zona paradigmática de aparcamiento de no residentes es el lateral del Paseo de Santa María de la Cabeza, desde la Plaza Elíptica al puente de Praga.

Avatar de usuario
Rsk_oo · 4 de marzo 2019

De hecho, en esta zona hay varias zona de aparcamiento "alegales", desde la misma plaza, y sin delimitación. Por no hablar de los vehículos que estacionan DENTRO de las zonas peatonales que están reservadas exclusivamente como vía de paso a vehículos de emergencia. Lo que tenemos además del efecto frontera es el efecto PARKING DISUASORIO. Porque lo que aquí pasa es que se deja el coche en nuestro barrio y luego se coge el metro en Pza. Elíptica, o viceversa.

Avatar de usuario
Carlos Alfonso · 5 de marzo 2019

En el barrio de Moscardo es muy difícil encontrar un sitio para aparcar a cualquier hora del día y en cualquier calle y si es por la tarde o por la noche es imposible. Con respecto a los comentarios sobre poder hacerlo zona SER debías saber que las personas con tarjetas de residentes de esas zonas no pueden aparcar en todo su distrito, para hacerlo tienen que pagar, solo les vale para una parte de su barrio donde son residentes.

Comparte en las redes

Tu opinión es importante. Comparte esta iniciativa para que
más gente la conozca y participe.