Decide Madrid

1. Qué zonas o calles en los barrios de Moscardó y Almendrales, que por su proximidad con las zonas de estacionamiento regulado, piensas que se convierten en zonas de aparcamiento de no residentes generando escasez de aparcamiento para los residentes.

Respuestas abiertas (52)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Alberto Comeche

    Casi la totalidad del barrio de Moscardó sufre la problemática del aparcamiento por diversas situaciones. Empezando por el Paseo de Santa María de la Cabeza en su numeración impar y las calles adyacentes, todas por la cercanía al intercambiador de Plaza Elíptica. Todas las calles limítrofes: San Nicomedes, San Filiberto, Juan Español, Manuel Noya... sufren un exceso de estacionamiento de gente no residente que deja su vehículo personal/empresa; unos cambiando los vehículos y otros para tomar el metro. Los alrededores del metro de Usera tienen la misma problemática. Amparo Usera, Mirasierra, Gumersindo Azcárate, Francisco Ruano, Andrés Arteaga, Cuesta, Ramón de Madariaga, Sanchis Banús, General Marvá, Mariblanca. Lo mismo ocurre en Antonio López, Avenida Manzanares y calles perpendiculares a estas dos, efecto frontera con la SER, Madrid Río y centro comercial Plaza Río.

    Sin respuestas
  • rayera81

    Todas las calles del barrio Moscardó , bien por proximidades de bocas de metro, intercambiador de transporte , centro comercial, piscina , campo de fútbol, colegios, ambulatorio, venta encubierta de coches de segunda mano.... está todo el barrio afectado pues las calles que no están próximas a esa zonas se ven también saturadas por el desplazamiento de los residentes de dichas zonas que no tienen sitio en sus lugares o por las furgonetas que se dejan apartadas como plaza reservada para intercambiar vehículos

    Sin respuestas
  • ahf

    En relación a la pregunta que se propone la respuesta es sencilla: prácticamente todo el barrio. Creo que otros vecinos ya lo han argumentado muy bien, pero básicamente se puede resumir en que:
    1. El triángulo formado por Marcelo Usera, Antonio López y nuestro querido "Paseo" de Santa María de la Cabeza es una de las zonas que más tránsito de vehículo soporta de toda la ciudad, bien por ser zona de entrada, bien por ser zona comercial.
    2. La Plaza Elíptica es el punto negro de contaminación de Madrid
    3. El 40% de los vehículos estacionados en Moscardó NO son de vecinos de Moscardó.
    Por tanto, para mí la zona paradigmática de aparcamiento de no residentes es el lateral del Paseo de Santa María de la Cabeza, desde la Plaza Elíptica al puente de Praga.

      • ahf

        De hecho, en esta zona hay varias zona de aparcamiento "alegales", desde la misma plaza, y sin delimitación. Por no hablar de los vehículos que estacionan DENTRO de las zonas peatonales que están reservadas exclusivamente como vía de paso a vehículos de emergencia. Lo que tenemos además del efecto frontera es el efecto PARKING DISUASORIO. Porque lo que aquí pasa es que se deja el coche en nuestro barrio y luego se coge el metro en Pza. Elíptica, o viceversa.

        Sin respuestas
  • Carlos Alfonso

    En el barrio de Moscardo es muy difícil encontrar un sitio para aparcar a cualquier hora del día y en cualquier calle y si es por la tarde o por la noche es imposible. Con respecto a los comentarios sobre poder hacerlo zona SER debías saber que las personas con tarjetas de residentes de esas zonas no pueden aparcar en todo su distrito, para hacerlo tienen que pagar, solo les vale para una parte de su barrio donde son residentes.

    Sin respuestas