Decide Madrid

Información sobre las votaciones

Regístrate para poder votar propuestas ciudadanas y las cuestiones que pregunta a sus vecinos el Ayuntamiento de Madrid. Toma decisiones municipales de forma directa.

Las votaciones se convocan cuando una propuesta ciudadana alcanza el 1% de apoyos del censo con derecho a voto, o cuando el Ayuntamiento de Madrid decide someter cuestiones a decisión directa de la ciudadanía.

Para participar en la próxima votación tienes que registrarte en Decide Madrid y verificar tu cuenta. Pueden votar todas las personas empadronadas en la ciudad mayores de 16 años. Los resultados de todas las votaciones son vinculantes para el gobierno.

Algunas cuestiones que se han votado son:

  • Las propuestas ciudadanas "Madrid 100% sostenible" y "Billete único de transporte público"; diferentes actuaciones que se planteaban llevar a cabo en la Gran Vía como la ampliación de las aceras o la preferencia del transporte público; los proyectos finalistas para la reforma de Plaza de España; diversas cuestiones en seis distritos de Madrid como sus planes de actuación, los nombres de parques o del propio distrito, y la protección de edificios históricos.
  • La remodelación de 11 plazas periféricas de la ciudad. Respecto a cada plaza se ha decidido si se remodelaría o no y qué proyecto se llevaría a cabo entre dos finalistas en caso de remodelarse.

Los resultados de todas las votaciones son vinculantes para el gobierno. Pueden votar todas las personas empadronadas en Madrid mayores de 16 años.

Más información