Decide Madrid

Volver

Parque canino en distrito de Barajas

ainhoa23 ainhoa23  •  23/02/2016  •  Barajas

Código propuesta de gasto: 1233

Debido a la gran cantidad de vecinos en Barajas que tenemos perros y a la inexistente infraestructura para poder soltarlos, vemos necesario el acondicionamiento de un solar o de alguna zona sin usar que esté vacía para poder soltar a nuestros perros y que éstos puedan hacer ejercicio y socializarse en condiciones. 

Igual que en otras localidades, debería disponer de fuente de agua para perros, dispensador de bolsas para recoger excrementos, una papelera, un vallado suficientemente alto para que no puedan escaparse y de doble puerta (como en los parques de San Sebastián de los Reyes) para evitar que se escapen cuando entren nuevos perros. 

Comentarios (4)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Dolfo
    Dolfo  • 15/07/2016 14:31:05

    Hola a todos,
    Me alegra de que haya sido elegida esta propuesta, la considero muy necesaria.
    Estoy completamente de acuerdo con mantener el emplazamiento de la propuesta original.
    Como vecino del barrio con perros creo que tenemos una gran carencia de áreas específicas para nuestras mascotas.
    Coincido con el comentario de respuesta de ainhoa23 en el que señala que Alameda de Osuna tiene el parque Juan Carlos I a tiro.
    Propongo aprovechar que en la zona entre Calle Mistral y la M12 muchos dueños de perros pasean ahí a diario y hay mucho espacio en el interior del "circuito".

  • ainhoa23
    ainhoa23  •  Autor  • 15/07/2016 14:08:27

    Hola César, la verdad es que la propuesta estaba destinada a cubrir las necesidades de los vecinos del barrio de Barajas (al otro lado de la M11), ya que los vecinos de Alameda de Osuna y Coronales tienen bastante cerca el parque de perros del Juan Carlos I. Nosotros si queremos soltar a los perros o cogemos el coche o tardamos 1h en llegar al parque andando, o lo que hacen muchos vecinos, los meten en uno de los descampado vallados.

    Sin respuestas
  • CésarDP
    CésarDP  • 02/07/2016 17:32:03

    Llevo tiempo visitando con mi perro un parque situado en el Paseo de La Alameda de Osuna cercano a "El Capricho" y que creo que podría ser el emplazamiento ideal para esta propuesta.Como desconozco el nombre del lugar dejo enlace de google view:
    https://www.google.es/maps/@40.4525638,-3.6031528,3a,75y,118.78h,86.11t/data=!3m6!1e1!3m4!1sF6EsLIsb6g3IAggqpk1w1Q!2e0!7i13312!8i6656
    Concretamente es el parque que se encuentra a la espalda del edificio Vodafone.Pués bien,en este parque(sobre todo la zona cercana al puente) hay espacio de sobra para crear una zona acotada a perros.Por otra parte sirva este comentario para señalar ciertas deficiencias del lugar que me consta se han hecho llegar a la Junta de Distrito a través de diferentes reclamaciones desde hace tiempo:
    -falta de mantenimiento general
    -falta de papeleras y dispensadores de bolsas de recogida de excrementos de perros.
    -falta de (al menos) una fuente.Al menos en verano.
    -control de seguridad por la noche

    Sin respuestas