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Plan de rehabilitación integral de los centros educativos públicos

José Luis Pazos Jiménez José Luis Pazos Jiménez (FAPA Francisco Giner de los Ríos)  •  31/03/2016  •  Toda la ciudad

Código propuesta de gasto: 4895

En las últimas legislaturas se ha producido un deterioro de las condiciones en el mantenimiento integral de los centros educativos públicos. Sólo algunos centros, por diversas circunstancias, han tenido actuaciones de reformas o mejoras para paliara sus deficiencias, la inmensa mayoría de las veces debido a que la situación había llegado a niveles insostenibles. Hace falta la puesta en marcha de un plan específico de rehabilitación de todos los centros educativos públicos, de manera que los edificios puedan pasar la ITE sin problemas y se cumplan diferentes normativas que, en la actualidad, es muy dudoso que se este´n cumpliendo en muchos de ellos, como por ejemplo la normativa de seguridad contra incendios.

Informe de inviabilidad

Al Ayuntamiento de Madrid le corresponde la conservación y mantenimiento de los colegios públicos. No obstante, corresponde a la Comunidad las competencias sobre inversiones en los colegios de titularidad pública. Entre estas actuaciones de inversión se incluirían los planes de rehabilitación integral.

Comentarios (15)


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  • paloma mateo
    paloma mateo  • 06/04/2016 09:33:05

    Demos a nuestros niños lo que merecen y necesitan, entre otras muchas cosas porque lo pagamos con nuestros impuestos. No es justo que el dinero público se emplee en mantener colegios concertados equipados con maravillosos gimnasios, piscina, aulas de música, de idiomas, pizarras digitales, salones de actos, etc.... y se relegue al olvido a los colegios públicos, que deberían ser la prioridad de todas las instituciones, sean del color político que sean. Colegios concertados, ¿por qué y para qué ? Todos los fondos públicos deberían ser para la enseñanza pública (que también necesita una profunda transformación, todo sea dicho de paso y no solo los edificios e instalaciones sino también el profesorado), y al que no le guste o quiere para sus hijos una educación orientada a una determinada ideología o creencia, que se vaya a la enseñanza privada y por supuesto, que se lo pague.

      • MCarmen
        MCarmen  • 17/04/2016 17:10:32

        Genial todo aquello que se le ocurra a la gente para mejorar la vida de los niñ@s, su felicidad también supondrá un futuro mejor para este dichoso país. A ver si entre todos empezamos a promover que los políticos se empiecen a preocupar de verdad de la educación no tanto en su contenido curricular si no en su capacidad para formar personas socialmente sanas, felices, colaborativas, creativas, respetuosas y sin miedo a imaginar que son capaces de hacer cosas que no están inventadas aún.

          • MCarmen
            MCarmen  • 17/04/2016 17:13:21

            Por su puesto también en su contenido curricular, que empiecen a facilitar todo lo relacionado con el desarrollo de las inteligencias múltiples y no se centre la educación exclusivamente en la lengua y las matemáticas, aunque esto no es competencia del Ayuntamiento de Madrid.

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  • casabuena
    casabuena  • 04/04/2016 12:16:23

    Habría que dedicar especial atención a los espacios de Educación Infantil. Las puertas con seguridad, los patios con juegos adecuados, areneros, revisarlos porque el deterioro es penoso. Hasta en este aspecto hemos academizado la etapa. Triste realidad para la infancia

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  • Cesar Lopez
    Cesar Lopez  • 30/04/2016 21:52:20

    La propuesta es interesante pero me temo que nos estamos olvidando de temas que son prioritarios para la vida de muchas familias sin recursos que no pueden alimentar a sus hijos. Os recuerdo que España es el país de la OCDE donde más avanzó la desigualdad durante la crisis. La desigualdad en España avanza a un ritmo que supera hasta 14 veces a Grecia. La pobreza y la exclusión en España han aumentado alarmantemente en los últimos años, con 13,4 millones de personas en riesgo de exclusión en el año 2014 (29,2% de la población española) según concluye el informe "Una economía al servicio del 1%" hecha pública en 2016 por Oxfam Intermon. Por otra lado, estamos a la espera de que nos apliquen 10.000 millones de euros en recortes desde Europa. Podemos seguir obviando este tema, pensar que no pasa nada pero ahora es el momento de plantear acciones contra la pobreza: https://decide.madrid.es/proposals/10551-creacion-de-un-banco-de-alimentos-de-gestion-municipal-para-familias-sin-recurso

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  • MCarmen
    MCarmen  • 17/04/2016 16:59:54

    Me parece genial todo lo propuesto aquí, y todo aquello que se le ocurra a la gente para mejorar la vida de los niñ@s, su felicidad también supondrá un futuro mejor para este dichoso país. A ver si entre todos empezamos a promover que los políticos se empiecen a preocupar de verdad de la educación no tanto en su contenido curricular si no en su capacidad para formar personas socialmente sanas, felices, colaborativas, creativas, respetuosas y sin miedo a imaginar que son capaces de hacer cosas que están inventadas aún.

  • MAYKA
    MAYKA  • 11/04/2016 08:31:42

    En primer lugar porque el deterioro en algunos casos llega a límites en que se pone en entredicho la seguridad de las personas que están en el cole, instituto, etc. En segundo lugar porque es un derecho, que se está ninguneando o distrayendo en favor de la financiación de la enseñanza concertada, favoreciendo políticamente a ésta, y distrayendo los fondos tb hacia ésta, en detrimento de la enseñanza pública y todo lo que representa, para que la oferta en instalaciones, equipamiento y otros sea más atractiva a las familias y la primera opción, si dispones de recursos, sea la enseñanza concertada. !¡¡¡Ya basta!!!

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