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Presupuestos participativos

Propuestas de inversión con ámbito: Tetuán

Propuesta de inversión

arreglo de las calles del barrio de bellas vistas en el distrito de Tetuán

24/02/2016  •  josé antonio cuadrado  •  Tetuán

Hola, me gustaría que parte de las inversiones se hicieran para arreglar las calles (asfaltado, arreglo de aceras, etc) en el barrio de bellasvistas en el Distrito de Tetuán que está muy abandonado, hace años se arreglaron parte de las calles pero otras muchas como la mia, quie es la Calle Tenerife, se quedo sin arreglar y sería positivo pudieran también plantarse algunos arboles.

 

gracias y un saludo

Propuesta de inversión

CONTENEDORES DE RECICLAJE

23/02/2016  •  MAGO04  •  Tetuán

SUSTITUCIÓN DE LOS ACTUALES CONTENEDORES DE RECICLAJE DE VIDRIO Y CARTÓN POR OTROS SOTERRADOS. CUIDADO DE SU BUEN ESTADO Y LIMPIEZA. IMPEDIR QUE SE DEJEN BASURAS Y ESCOMBROS EN SUS ALREDEDORES.

Propuesta de inversión

Ampliación de la acera de números Impares de la C/ Bravo Murillo

26/03/2016  •  Pedro González  •  Tetuán

 

La propuesta consiste esencialmente en repetir la actuación desarrollada por el anterior gobierno en el tramo de la calle Fuencarral comprendido entre las glorietas de Quevedo y Bilbao consistente en ampliar la acera de los número impares reduciendo el ancho de calzada a dos carriles + zonas de aparcamiento.

Dicha operación ha supuesto una notable mejora de la calidad del tejido urbano en toda la zona repercutiendo muy positivamente tanto en la calidad de vida de los ciudadanos como en la revitalización del pequeño comercio del tramo de calle y su entorno próximo.

La actuación que se propone es mucho más ambiciosa dado que afecta a 2.476 m. de calle (la operación Fuencarral son tan sólo 462 m.) y por ello, previsiblemente, deberá abordarse en tres o cuatro fases.

El viario de la calle Bravo Murillo al igual que el del tramo remodelado de la calle Fuencarral tienen las mismas características (30 m. de anchura entre alineaciones de edificios, y aceras de aproximadamente 5,8 m. a ambos lados de la calle), con la ventaja de una más favorable orientación y soleamiento en el caso de Bravo Murillo.

Asimismo comparten la existencia de un elevado número de pequeños comercios de proximidad y vecinos viandantes que discurren por sus aceras a casi cualquier hora del día.

Sin perjuicio de los ajustes que los técnicos municipales considerasen como óptimos, el planteamiento consistiría en reducir la calzada hasta unos 8,5/11 m. para ampliar la acera izquierda (mirando al Norte) hasta los 14/16 m. desde los aproximadamente 5,80m. actuales en el tramo comprendido entre la glorieta de Cuatro Caminos y la Plaza de Castilla en la confluencia  con la calle Conde de Serrallo.

La longitud total del tramo es de aproximadamente 2.476 ml. y podría perfectamente fraccionarse en tres o cuatro subtramos (en función de las disponibilidades presupuestarias)  de entre 800 y 600 m.  cada uno comenzando (a mi juicio) por el final de la calle cuya acera (orientada a Sureste)  está permanente soleada tanto en verano como, sobre todo, en invierno y en la que se ubica el edificio de la Junta de Distrito del barrio.

Las virtudes de esta actuación serían (entre otras):

  • Mejora inmediata de la calidad de vida y el tejido urbano en el distrito de Tetuán mediante la recuperación de una parte del espacio público para el vecino viandante y los transeúntes.
  • Revitalización del tejido comercial de la zona con generación de empleo y recuperación del comercio “de proximidad”
  • Pacificación del tráfico rodado, dado que, por un lado, el estrechamiento de la calzada reduciría el número de vehículos y adicionalmente la velocidad de circulación, incentivando el uso del transporte público (Bajo la calzada discurre la línea 1 del Metro y en sus aceras existen paradas de 6 líneas de autobús (una de ellas nocturna).
  • Reducción de la contaminación ambiental como consecuencia de la reducción del tráfico.
  • Aumento de la superficie estancial pública en una zona de calles estrechas, hostiles para el viandante e inútiles para la relación humana en un área de excesiva compacidad edificatoria.
  • Posibilidad de prolongar la actuación hasta y glorieta de Quevedo que enlazando con el  resto de la calle Fuencarral y la calle de la Montera, generarían un gran eje peatonal de casi 6.000 m. desde Plaza de Castilla hasta la mismísima Puerta del Sol, donde podría enlazar con otros itinerarios peatonales
  • Adicionalmente supondría un mensaje de racionalidad en la toma de decisiones que afectan a la vida pública al asumir este nuevo gobierno los planteamientos “razonables”  de los anteriores.

El tramo propuesto para esta primera intervención sería el comprendido entre las calles Conde de Serrallo y Pasaje de la Remonta (436 m.) o -si el Ayuntamiento tiene suficiente capacidad inversora- entre la Mencionada Calle Conde de Serrallo y la calle de Marqués de Viana (812 ml.).   

Propuesta de inversión

Rehabilitación zona acueducto Amaniel

22/02/2016  •  jbarriuso  •  Tetuán

Rehabilitación del parque y fronón que se encuentra entre la Av. de Pablo Iglesias y la del Dr. Federico Rubio y Gali, a la altura del acueducto Amaniel, para obtener una zona verde que pueda ser disfrutada por los vecinos.

Propuesta de inversión

Tetuán la solución

24/02/2016  •  Juan Carlos Gutiérrez Molino  •  Tetuán

Tetuán, todos sabemos lo que padece, envejecimiento de la población, marganilidad, suciedad, un barrio destinado o sentenciado porque no ofrece otras posibilidades.

El urbanismo condiciona la foma de vida y el destino de las personas.

Hemos visto la transformación de la Ventilla, porqué no ser valientes y acometer una transformación del barrio de Tetuán  modificando su urbanismo en lugar de conservar y rehabilitar esta situación de infravivienda, o edificios fraccionados de escasa superficie, donde no hay lugar para cubos de basura, mucho menos para el resto cosas que se tenián que hacer de cecesidad.

Solo la transformación del barrio, hará que sea atractivo para regeneración de la población, para el cambio de actitudes, para la buena y sana convivencia.

Sean valientes y acaben con el chabolismo vertical.

 

 

 

 

 

 

 

Propuesta de inversión

"LA KASUKA" DE TETUÁN

31/03/2016  •  AOMateos  •  Tetuán

Al objeto de contribuir a la conciliación de la vida familiar y laboral, favoreciendo la incorporación de las mujeres al mercado de trabajo, así como el fomento de valores como la interculturalidad o la participación de la infancia, en línea con la "Ciudad de los niños" de Francesco Tonucci, se propone la creación de un centro para la infancia al que hemos dado en llamar "La Kasuka" de Tetuán.

Un espacio infantil de ocio y tiempo libre.

Dirigido a los niños y niñas de Tetuán comprendidos entre los 6 y 12 años.

Conciliación de la vida laboral y familiar.

Grupo motor para el desarrollo de proyectos como "Camino seguro al cole", "Pleno infantil", etc.

Propuesta de inversión

Cruce Orense/Gral. Perón - Habilitar giro a la izquierda para bicis

28/03/2016  •  villarramblas  •  Tetuán

Situación actual: En el cruce ahora sólo es posible girar a la izquierda desde Orense (sentido sur) hacia General Perón (sentido Castellana). El resto de giros a la izquierda (actualmente prohibidos) están bloqueando itinerarios fáciles para la bici alternativos al Pº Castellana y Raimundo Fdez Villaverde, mucho más difíciles de usar. Propuesta: Habilitar cajas de giro en las cabeceras de los cuatro semáforos que preceden al cruce. Esto permite a la bici realizar los giros a la izquierda sin necesidad de cruzarse varios carriles. Se enlaza un ejemplo de dicha solución:

Propuesta de inversión

PARQUES

29/02/2016  •  GONZALO LEZCANO  •  Tetuán

Me gustaría proponer lo siguiente:

Junto a la plaza de Rocío Durcal hay un espacio, junto a un Huerto urbano ejecutado en la anterior legislatura y junto a la biblioteca pública municipal, que se podría dedicar a establecer UNA ZONA VERDE (PARQUE), ya que actualmente se encuentra sin uso alguno.

Saludos

 

 

 

Propuesta de inversión

Mobiliario urbano

24/02/2016  •  Puchis  •  Tetuán

Barandillas de seguridad frente a parques públicos que linden con carretera. Ejemplo: calle La Rábida 24. Muy peligroso por niños sobre todo.

Propuesta de inversión

Inversión deportiva en calle Ntra. Sra. del Carmen con Calle Hierbabuena

25/03/2016  •  Fernando Cienfuegos  •  Tetuán

Desmontaje del Hypertube (nula funcionalidad, peligro para niños, foco de malos olores y excrementos de mascotas y personas, además de nulo valor estético) y sustitución por una instalación deportiva en esa plaza. 

La instalación deportiva sería un skate-park, como por ejemplo parecido al de Huesca (calle Agsutín Viñuelas Pardo 4), para la práctica del skateboard o el ciclismo de acrobacias.Cerca de dicha plaza se concentran a diario muchos niños y jóvenes (en la plaza del Canal de Isabel) sin realizar ningún tipo de actividad formativa o deporitva y generando mucho ruido.

La existencia de un skate-park podría ayudar a esos niños a aficionarse a la práctica deportiva y al desarrollo de su personalidad.