Decide Madrid

Presupuestos participativos

Propuestas de inversión con ámbito: Tetuán

Propuesta de inversión

Rotonda para el tráfico General Peron con Infanta Mercedes/Dulcinea/Avila

23/02/2016  •  jimenogallardo  •  Tetuán

Propongo poner solución al cruce entre 4 calles, General Perón, Infanta Mercedes, Avila y Dulcinea.

Actualmente está regulado por semáforos, pero los carriles para los coches no son cómodos, propiciando problemas circulatorios, es decir:

  • Si se va desde el Bernabeu por General Perón hacía Infanta Mercedes hay 4 carriles, pudiendo únicamente girar a la derecha, pero estos se convierten en 2, lo que en muchas ocasiones provoca pequeños golpes con los coches de al lado o incluso entrar en dirección contraria, al ser imposible para los 4 coches que vienen por General Perón girar hacía la derecha.
  • Si se va desde Infanta Mercedes a General Perón, sólo se puede girar a la izquierda para bajar por General Perón. En frente está la calle Dulcinea que tiene sentido de la circulación opuesta, lo que provoca que ambos carriles se enfrenten cuando llegan a la calle General Perón, pudiendo provocar choques frontales, confusiones de ir en dirección contraria o pequeños accidentes cuando se gira a la izquierda hacía General Perón.
  • Si se circula por la Calle Dulcinea, cuando se llega a General Perón, se puede girar a la derecha para bajar por General Perón o seguir recto por Infanta Mercedes.
  • Si se baja desde la calle Ávila se puede girar a la izquierda hacía Infanta Mercedes o seguir recto por General Perón. Esta calle tiene menos problema circulatorios que las anteriores.  

Propongo para regular el tráfico de esta zona, construir una rotonda de tal manera que no haya posibilidades de equivocación mientrás se conduce, como si puede pasar ahora. Además se podría ir a cualquier dirección o cambiar de sentido facilitando la circulación de esa zona. 

Además prongo inhabitlitar un carril de General Peron los 4 que van desde el bernabueu hasta Infanta Mercedes, en el tramo más superior, ya que es ineficiente que de 4 carriles se tenga que pasar obligatoriamente a 2 a la derecha.

 

 

Propuesta de inversión

Habilitación para peatones del acueducto de Amaniel

31/03/2016  •  JavierC_1977  •  Tetuán

La propuesta consiste en habilitar para el paso de peatones el acueducto de Amaniel, situado en la avenida de Pablo Iglesias. Las ventajas de esta intervención serían como mínimo las siguientes:

-Mínima inversión: Únicamente se trataría de habilitar el paso por encima del acueducto y adaptarlo para poder atravesarlo con seguridad (barandilla).

-Accesibilidad: Con esta intervención se facilitaría el paso por este tramo de Pablo Iglesias, con una pendiente muy pronunciada y muy problemático para personas con problemas de movilidad.

-Disfrute: Desde la parte alta del acueducto se podría disfrutar de cierta vista de la zona de Ciudad Universitaria.

Propuesta de inversión

LECTURA, A UN CLIC

31/03/2016  •  AOMateos  •  Tetuán

El déficit de formación del que da muestra una parte importante de la población de Tetuán conlleva graves consecuencias en materia de empleo y renta para el vecindario. Por ello se propone la elaboración de un Plan de fomento de la lectura y la formación que contemple entre otras actuaciones:

Incrementar la red de bibliotecas y salas de lectura, dotándolas de los medios necesarios.

Fomentar el intercambio/préstamo entre bibliotecas (en ocasiones la persona usuario de este servicio público para realizar un trabajo se ve obligada a largos recorridos).

Creación de una biblioteca digital.

Creación de un centro de formación de personas adultas que atienda las actuales demandas.

Propuesta de inversión

Cruce Orense/Gral. Perón - Habilitar giro a la izquierda para bicis

28/03/2016  •  villarramblas  •  Tetuán

Situación actual: En el cruce ahora sólo es posible girar a la izquierda desde Orense (sentido sur) hacia General Perón (sentido Castellana). El resto de giros a la izquierda (actualmente prohibidos) están bloqueando itinerarios fáciles para la bici alternativos al Pº Castellana y Raimundo Fdez Villaverde, mucho más difíciles de usar. Propuesta: Habilitar cajas de giro en las cabeceras de los cuatro semáforos que preceden al cruce. Esto permite a la bici realizar los giros a la izquierda sin necesidad de cruzarse varios carriles. Se enlaza un ejemplo de dicha solución:

Propuesta de inversión

Inversión mobiliaria

23/02/2016  •  Alfonsomi  •  Tetuán

Mayor número de bancos para poder sentarse a lo largo de las anchas calles como en marques de viana. Un mayor número de fuentes de agua y que funcionen.

Propuesta de inversión

Dotar de elementos verdes y arbolado la Plaza de la Remonta y la Plaza del Canal

18/03/2016  •  Martin Carril  •  Tetuán

Los niños y niñas de Tetuán en un Taller de Participación Ciudadana denominado "Madrid también es nuestra" han propuesto introducir árboles y elementos verdes en la Plaza de la Remonta y la Plaza del Canal conocida en el distrito de Tetuán como la "Plaza de las Palomas", Estas son Plazas duras con pocos elementos de arbolado y verdes(en la Plaza del Canal inexistentes y en la Plaza de la Remonta se circunscriben al área de juego y proximidades del Centro de Mayores). Niños y niñas del distrito acuden a estas dos plazas habitualmente para jugar.

Propuesta de inversión

BERRUGUETE, BARRIO VULNERABLE

31/03/2016  •  AOMateos  •  Tetuán

Dada la situación de deterioro que muestran importantes zonas de este barrio, se propone la realización de un estudio para la rehabilitación integral del barrio de Berruguete, entre las calles Francos Rodríguez, Marqués de Viana, Paseo de la Dirección y Ofelia Nieto.

Calle de Berruguete

Propuesta de inversión

Mejora de aceras: Tránsito de sillas de ruedas y aumento del arbolado.

24/02/2016  •  Manuel Higueras  •  Tetuán

Problema: En gran parte de las calles del distrito en especial en los barrios de Bellas Vistas, Berruguete y Valdeacederas las calles, estrechas e intrincadas, cuentan con aceras poco accesibles, que no se pueden transitar en sillas de ruedas o con cochecitos de bebé debido a su estrechez, postes de la luz y mobiliario situado en el paso y bordillos altos. Por otro lado existen pocas calles con arbolado de alineación.

Solución: Creo que se debería seguir el modelo de otras remodelaciones realizadas en el distrito, como las de las calles Alvarado, Almansa o Carolinas y en barrios céntricos con características similares como Univerisdad (Malasaña). Esto es: Reducir o eliminar el bordillo, eliminar postes de la luz, mobiliario y otros elementos que impiden el paso y aumentar el arbolado, intercalándolo entre las plazas de aparcamiento.

Precio: El precio es variable dependiendo del número de calles remodeladas, aunque el objetivo final sería llegar a la totalidad. 

Se puede priorizar la accesibilidad, eliminando elementos que impiden el paso, como postes, bordillos, etc. En una segunda fase más ambiciosa se debería realizar una remodelación íntegra como la que hemos descrito.

.

Propuesta de inversión

UN PARQUE ACCESIBLE

31/03/2016  •  AOMateos  •  Tetuán

Al objeto de garantizar la accesibilidad y seguridad del espacio público, particular preocupación reviste la situación creada con las obras del Paseo de la Dirección y el aislamiento del actual Parque de Agustín Rodríguez Sahagún respecto al caserío del entorno (barrios de Berruguete, Valdeacederas y Ventilla) a causa del muro perimetral construido y los accesos programados, escasos y mal diseñados: escaleras, pavimentos en mal estado, pendientes... Urge recuperar la idea de la "cuña verde"/penetración de la naturaleza en la ciudad que tuvo el proyecto en origen (PGOUM 85)

Se tendrán en cuenta los compromisos adquiridos por la empresa Dragados en relación con la ejecución del Plan Parcial Paseo de la Dirección.

Propuesta de inversión

Carril Bici Noroeste

24/02/2016  •  AlfonsoVS  •  Tetuán

Construcción de un carril bici verde que enlace el Parque Norte con la Ciudad Universitaria a trávés del área de las 4 torres de la Castellana, el parque de la Ventilla, Parque de los Pinos, Parque del Canal, Parques Rodriguez Sahagún, y Dehesa de la Villa, hasta la Ciudad Universitaria de Moncloa. Prácticamente todo el carril iría por zonas verdes, los referidos parques que son contiguos casi todos.

Podrían añadirse un enlace con Plaza de Castilla