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Presupuestos participativos

Propuestas de inversión con ámbito: Tetuán

Propuesta de inversión

Lope de Haro - Doble sentido para bicis

28/03/2016  •  villarramblas  •  Tetuán

  • Situación actual: El itinerario Francos Rodríguez - General Yagüe se encuentra interrumpido por un pequeño tramo de sentido único en Lope de Haro que obliga a dar un rodeo por Bravo Murillo. 
  • Propuesta: Habilitar doble sentido en todo Lope de Haro, siendo exclusivo para bicis en el tramo señalado en el enlace, tal y como se ha realizado en la calle Reyes.

Propuesta de inversión

Propuestas Bellas Vistas-Estrecho (Tetuán)

23/02/2016  •  Óscar Panizo  •  Tetuán

Hola!

Primero agradeceros éste tipo de consultas, me parecen muy democráticas y participativas.

Iré al grano: vivo en la calle Olite, en la zona de Bellas Vistas, del distrito de Tetuán. Por favor, vamos a añadir algo de verde a este barrio! Sé que no hay mucho espacio en algunas aceras, pero en los últimos números de la calle Castilla (por ejemplo) si se podrían plantar árboles o poner jardineras, etc etc.

No sería mala idea tampoco cambiar algunas aceras o asfaltar algunas calles que hace décadas que no se tocan.

Gracias,

Un saludo!

Propuesta de inversión

REMODELACIÓN DE LA PLAZA DE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN CON MARTÍNEZ EN TETUÁN

30/03/2016  •  Álex Beltrán  •  Espacio de debate distrital  •  Tetuán

En nombre del PSOE de Tetuán, se eleva la siguiente propuesta de regeneración de la plaza que se conforma con el cruce de las calles Nuestra Señora del Carmen, calle Hierbabuena, calle Martínez y calle Barón del Castillo de Chirel.

Se trata de unos 2000 metros cuadrados de espacio público con fuertes desniveles, calles en fondo de saco a diferentes cotas, vías de difícil continuidad, etc. que podrían servir para el disfrute de todos y sin embargo se ha convertido en un espacio deteriorado.

La propuesta que presentamos trataría de una reforma general del urbanismo y remodelación de los elementos que ahora la convierten en un espacio frío, inhospitalario y, en algunas zonas, tétrico, como la escalera que hay que remontar para acceder al nivel superior desde la callejón Barón del Castillo de Chirel. Estos escalones están amuralladados en ambos lados lo que produce un siniestro callejón junto a las viviendas.

Proponemos que se analice la sustitución de la escalera por otro elemento que conecte y salve el desnivel sin provocar ese callejón.

También proponemos cambio de disposición y mejora del mobiliario urbano: Traslado o ampliación de la zona de juegos infantil; mejor disposición de los bancos que ahora se disponen de forma distanciada, etc.

También consideramos que se ha de mejorar la visibilidad de todo el espacio y dar mayor sensación de conexión con la calle superior y la zona verde situada en la calle de Nuestra Señora del Carmen esquina Hierbabuena, se tendría que eliminar la vegetación existente – básicamente de arbustos espinosos que no adornan- por algún otro elemento de conexión o vegetación de menor tamaño.

(Se adjunta esquema del estado del espacio)

Propuesta de inversión

Carril Bici Noroeste

24/02/2016  •  AlfonsoVS  •  Tetuán

Construcción de un carril bici verde que enlace el Parque Norte con la Ciudad Universitaria a trávés del área de las 4 torres de la Castellana, el parque de la Ventilla, Parque de los Pinos, Parque del Canal, Parques Rodriguez Sahagún, y Dehesa de la Villa, hasta la Ciudad Universitaria de Moncloa. Prácticamente todo el carril iría por zonas verdes, los referidos parques que son contiguos casi todos.

Podrían añadirse un enlace con Plaza de Castilla

 

Propuesta de inversión

Mejora calle Ofelia Nieto

23/02/2016  •  Quillo  •  Tetuán

La Calle Ofelia Nieto pide una reforma urgente. No se ha hecho ninguna mejora desde hace décadas. Aceras estrechas y viejas, mediana antigua, sin pasos de peatones y casi sin semáforos. Se podía decir que es una calle olvidada......

Propuesta de inversión

REMODELACIÓN DE DIVERSAS PLAZAS DE TETUÁN:

31/03/2016  •  AOMateos  •  Tetuán

Plaza de la Remonta: pavimentación, reordenación usos, eliminación aparcamientos, etc.

Plaza de Ángel Carbajo: reordenación viario y mejora calidad peatonal.

Plaza del Poeta Leopoldo de Luis: absolutamente deteriorada y con instalaciones que no perduran y resultan del todo insuficientes. Aquí se añade un problema convivencial de larga duración en el barrio que requiere de una especial intervención educativa y de mediación que incorpore a todos los vecinos y vecinas en un proyecto común, haciendo suyo el espacio en lo que tiene que ver con la mejora y el cuidado.

Plaza "Cocheras de la EMT” en Bravo Murillo.

Plaza de Calicanto: un ejemplo de cómo lo nuevo no siempre es mejor que lo antiguo.

Plaza de Nuestra Señora del Carmen / Hierbabuena: Traslado del Hypertube y ajardinamiento del solar.

Propuesta de inversión

Dotar de elementos verdes y arbolado la Plaza de la Remonta y la Plaza del Canal

18/03/2016  •  Martin Carril  •  Tetuán

Los niños y niñas de Tetuán en un Taller de Participación Ciudadana denominado "Madrid también es nuestra" han propuesto introducir árboles y elementos verdes en la Plaza de la Remonta y la Plaza del Canal conocida en el distrito de Tetuán como la "Plaza de las Palomas", Estas son Plazas duras con pocos elementos de arbolado y verdes(en la Plaza del Canal inexistentes y en la Plaza de la Remonta se circunscriben al área de juego y proximidades del Centro de Mayores). Niños y niñas del distrito acuden a estas dos plazas habitualmente para jugar.

Propuesta de inversión

Ampliación de la acera de números Impares de la C/ Bravo Murillo

26/03/2016  •  Pedro González  •  Tetuán

 

La propuesta consiste esencialmente en repetir la actuación desarrollada por el anterior gobierno en el tramo de la calle Fuencarral comprendido entre las glorietas de Quevedo y Bilbao consistente en ampliar la acera de los número impares reduciendo el ancho de calzada a dos carriles + zonas de aparcamiento.

Dicha operación ha supuesto una notable mejora de la calidad del tejido urbano en toda la zona repercutiendo muy positivamente tanto en la calidad de vida de los ciudadanos como en la revitalización del pequeño comercio del tramo de calle y su entorno próximo.

La actuación que se propone es mucho más ambiciosa dado que afecta a 2.476 m. de calle (la operación Fuencarral son tan sólo 462 m.) y por ello, previsiblemente, deberá abordarse en tres o cuatro fases.

El viario de la calle Bravo Murillo al igual que el del tramo remodelado de la calle Fuencarral tienen las mismas características (30 m. de anchura entre alineaciones de edificios, y aceras de aproximadamente 5,8 m. a ambos lados de la calle), con la ventaja de una más favorable orientación y soleamiento en el caso de Bravo Murillo.

Asimismo comparten la existencia de un elevado número de pequeños comercios de proximidad y vecinos viandantes que discurren por sus aceras a casi cualquier hora del día.

Sin perjuicio de los ajustes que los técnicos municipales considerasen como óptimos, el planteamiento consistiría en reducir la calzada hasta unos 8,5/11 m. para ampliar la acera izquierda (mirando al Norte) hasta los 14/16 m. desde los aproximadamente 5,80m. actuales en el tramo comprendido entre la glorieta de Cuatro Caminos y la Plaza de Castilla en la confluencia  con la calle Conde de Serrallo.

La longitud total del tramo es de aproximadamente 2.476 ml. y podría perfectamente fraccionarse en tres o cuatro subtramos (en función de las disponibilidades presupuestarias)  de entre 800 y 600 m.  cada uno comenzando (a mi juicio) por el final de la calle cuya acera (orientada a Sureste)  está permanente soleada tanto en verano como, sobre todo, en invierno y en la que se ubica el edificio de la Junta de Distrito del barrio.

Las virtudes de esta actuación serían (entre otras):

  • Mejora inmediata de la calidad de vida y el tejido urbano en el distrito de Tetuán mediante la recuperación de una parte del espacio público para el vecino viandante y los transeúntes.
  • Revitalización del tejido comercial de la zona con generación de empleo y recuperación del comercio “de proximidad”
  • Pacificación del tráfico rodado, dado que, por un lado, el estrechamiento de la calzada reduciría el número de vehículos y adicionalmente la velocidad de circulación, incentivando el uso del transporte público (Bajo la calzada discurre la línea 1 del Metro y en sus aceras existen paradas de 6 líneas de autobús (una de ellas nocturna).
  • Reducción de la contaminación ambiental como consecuencia de la reducción del tráfico.
  • Aumento de la superficie estancial pública en una zona de calles estrechas, hostiles para el viandante e inútiles para la relación humana en un área de excesiva compacidad edificatoria.
  • Posibilidad de prolongar la actuación hasta y glorieta de Quevedo que enlazando con el  resto de la calle Fuencarral y la calle de la Montera, generarían un gran eje peatonal de casi 6.000 m. desde Plaza de Castilla hasta la mismísima Puerta del Sol, donde podría enlazar con otros itinerarios peatonales
  • Adicionalmente supondría un mensaje de racionalidad en la toma de decisiones que afectan a la vida pública al asumir este nuevo gobierno los planteamientos “razonables”  de los anteriores.

El tramo propuesto para esta primera intervención sería el comprendido entre las calles Conde de Serrallo y Pasaje de la Remonta (436 m.) o -si el Ayuntamiento tiene suficiente capacidad inversora- entre la Mencionada Calle Conde de Serrallo y la calle de Marqués de Viana (812 ml.).   

Propuesta de inversión

BERRUGUETE, BARRIO VULNERABLE

31/03/2016  •  AOMateos  •  Tetuán

Dada la situación de deterioro que muestran importantes zonas de este barrio, se propone la realización de un estudio para la rehabilitación integral del barrio de Berruguete, entre las calles Francos Rodríguez, Marqués de Viana, Paseo de la Dirección y Ofelia Nieto.

Calle de Berruguete

Propuesta de inversión

Inversión deportiva en calle Ntra. Sra. del Carmen con Calle Hierbabuena

25/03/2016  •  Fernando Cienfuegos  •  Tetuán

Desmontaje del Hypertube (nula funcionalidad, peligro para niños, foco de malos olores y excrementos de mascotas y personas, además de nulo valor estético) y sustitución por una instalación deportiva en esa plaza. 

La instalación deportiva sería un skate-park, como por ejemplo parecido al de Huesca (calle Agsutín Viñuelas Pardo 4), para la práctica del skateboard o el ciclismo de acrobacias.Cerca de dicha plaza se concentran a diario muchos niños y jóvenes (en la plaza del Canal de Isabel) sin realizar ningún tipo de actividad formativa o deporitva y generando mucho ruido.

La existencia de un skate-park podría ayudar a esos niños a aficionarse a la práctica deportiva y al desarrollo de su personalidad.