Decide Madrid

Presupuestos participativos

Propuestas de inversión con ámbito: Tetuán

Propuesta de inversión

COLOCACIÓN DE UN MONUMENTO HOMENAJE A CARLOS PARÍS EN TETUÁN

30/03/2016  •  Álex Beltrán  •  Espacio de debate distrital  •  Tetuán

Desde el PSOE de Tetuán conjuntamente con la Asociación de vecinos Solidaridad Cuatro Caminos Tetuán, se eleva la propuesta de disponer de un monumento homenaje a nuestro insigne vecino Carlos París en el espacio verde homónimo situado entre la Avenida de Pablo Iglesias y la calle Jerónima Llorente.

Su compromiso con el distrito de Tetuán le llevó a ser socio fundador de la asociación vecinal Solidaridad Cuatro Caminos-Tetuán, además de su actividad docente fue presidente del Ateneo Científico, Literario y Artístico de Madrid; Doctor Honoris Causa por la Universidad de Valencia; Catedrático emérito en la Universidad Autónoma de Madrid y presidente de la Sociedad Española de Filosofía. Cuenta con innumerables  publicaciones siempre desde su compromiso con la justicia y la igualdad.

Propuesta de inversión

REMODELACIÓN DE DIVERSAS PLAZAS DE TETUÁN:

31/03/2016  •  AOMateos  •  Tetuán

Plaza de la Remonta: pavimentación, reordenación usos, eliminación aparcamientos, etc.

Plaza de Ángel Carbajo: reordenación viario y mejora calidad peatonal.

Plaza del Poeta Leopoldo de Luis: absolutamente deteriorada y con instalaciones que no perduran y resultan del todo insuficientes. Aquí se añade un problema convivencial de larga duración en el barrio que requiere de una especial intervención educativa y de mediación que incorpore a todos los vecinos y vecinas en un proyecto común, haciendo suyo el espacio en lo que tiene que ver con la mejora y el cuidado.

Plaza "Cocheras de la EMT” en Bravo Murillo.

Plaza de Calicanto: un ejemplo de cómo lo nuevo no siempre es mejor que lo antiguo.

Plaza de Nuestra Señora del Carmen / Hierbabuena: Traslado del Hypertube y ajardinamiento del solar.

Propuesta de inversión

UN PARQUE ACCESIBLE

31/03/2016  •  AOMateos  •  Tetuán

Al objeto de garantizar la accesibilidad y seguridad del espacio público, particular preocupación reviste la situación creada con las obras del Paseo de la Dirección y el aislamiento del actual Parque de Agustín Rodríguez Sahagún respecto al caserío del entorno (barrios de Berruguete, Valdeacederas y Ventilla) a causa del muro perimetral construido y los accesos programados, escasos y mal diseñados: escaleras, pavimentos en mal estado, pendientes... Urge recuperar la idea de la "cuña verde"/penetración de la naturaleza en la ciudad que tuvo el proyecto en origen (PGOUM 85)

Se tendrán en cuenta los compromisos adquiridos por la empresa Dragados en relación con la ejecución del Plan Parcial Paseo de la Dirección.

Propuesta de inversión

Tetuán la solución

24/02/2016  •  Juan Carlos Gutiérrez Molino  •  Tetuán

Tetuán, todos sabemos lo que padece, envejecimiento de la población, marganilidad, suciedad, un barrio destinado o sentenciado porque no ofrece otras posibilidades.

El urbanismo condiciona la foma de vida y el destino de las personas.

Hemos visto la transformación de la Ventilla, porqué no ser valientes y acometer una transformación del barrio de Tetuán  modificando su urbanismo en lugar de conservar y rehabilitar esta situación de infravivienda, o edificios fraccionados de escasa superficie, donde no hay lugar para cubos de basura, mucho menos para el resto cosas que se tenián que hacer de cecesidad.

Solo la transformación del barrio, hará que sea atractivo para regeneración de la población, para el cambio de actitudes, para la buena y sana convivencia.

Sean valientes y acaben con el chabolismo vertical.

 

 

 

 

 

 

 

Propuesta de inversión

Inversión deportiva en calle Ntra. Sra. del Carmen con Calle Hierbabuena

25/03/2016  •  Fernando Cienfuegos  •  Tetuán

Desmontaje del Hypertube (nula funcionalidad, peligro para niños, foco de malos olores y excrementos de mascotas y personas, además de nulo valor estético) y sustitución por una instalación deportiva en esa plaza. 

La instalación deportiva sería un skate-park, como por ejemplo parecido al de Huesca (calle Agsutín Viñuelas Pardo 4), para la práctica del skateboard o el ciclismo de acrobacias.Cerca de dicha plaza se concentran a diario muchos niños y jóvenes (en la plaza del Canal de Isabel) sin realizar ningún tipo de actividad formativa o deporitva y generando mucho ruido.

La existencia de un skate-park podría ayudar a esos niños a aficionarse a la práctica deportiva y al desarrollo de su personalidad. 

Propuesta de inversión

CONTENEDORES DE RECICLAJE

23/02/2016  •  MAGO04  •  Tetuán

SUSTITUCIÓN DE LOS ACTUALES CONTENEDORES DE RECICLAJE DE VIDRIO Y CARTÓN POR OTROS SOTERRADOS. CUIDADO DE SU BUEN ESTADO Y LIMPIEZA. IMPEDIR QUE SE DEJEN BASURAS Y ESCOMBROS EN SUS ALREDEDORES.

Propuesta de inversión

Mercado Artesano de mujeres

11/03/2016  •  jota Vilches  •  Tetuán

Mercado

 1.-  Diseñar  un espacio donde se de  cabida a un mercado artesanal en el  distrito

1.-  Un conjunto de (X) puestos, talleres, locales, etc. donde las artesanas del distrito lleven a cabo su producción.  

2.- Un espacio compartido como aula taller 

3.- Un espacio igualmente compartido como  (tienda) donde las artesanas den salida a su producción.

4.- Una ludoteca infantil, donde los guajes, puedan divertirse mientras aprenden y sus padres realizan sus comprar o asisten a un taller. 

* Un mínimo de 6 talleres. con un espacio mínimo de 15m2  y un máximo de 30m2 

* El aula contará con al menos ocho puestos individuales para ocho alumnos mínimos y de un  máximo de  12

* Una local de exposición (Tienda)  mínimo 12m2 máximo 24m2

* Una ludoteca donde se puedan llevar a cabo lectura y juegos educativos con los guajes, minimo 15m2 máximo 30m2 

*Así mismo el mercado Artesal de Mujeres de Tetúan tendrá un espacio destinado a lavabos y urinarios femininos, másculinos, e infantiles, todos ellos utiles para personas con cualquier tipo de discapacidad. 

*Sin olvidarnos de un espacio reservado, o concertado, u lo que sea para que todas las personas que se acerquen al mercado artesanal puedan hacerlo con su vehículo.

 

 

Propuesta de inversión

PISTA DE RUNNING EN EL PARQUE RODRÍGUEZ SAHAGÚN

31/03/2016  •  ChrisZamp  •  Espacio de debate distrital  •  Tetuán

¿POR QUÉ?

Tetuán es un distrito con más de 150.000 habitantes que no cuenta con las suficientes instalaciones adecuadas para la realización de un deporte tan extendido como el tradicionalmente conocido 'salir a correr'. Se trata de una actividad física recomendada por las autoridades sanitarias y a la que todo vecino residente en el distrito de Tetuán debería tener acceso en condiciones adecuadas.

Residiendo en un entorno urbano, la práctica de esta actividad física se complica, no siendo fácil acceder a un espacio donde se pueda desarrollar la tarea sin los constantes impedimentos propios de cualquier gran ciudad. Los parques que cualquier vecino tiene a su disposición tampoco se encuentran en la actualidad correctamente acondicionados. Concretamente el parque Rodríguez Sahagún cuenta en la actualidad con una pista de paseo y bicicleta, que sin embargo, no se adecua a la realización de running, pudiendo provocar lesiones su práctica en dichas instalaciones.

Las pista de atletismo de algún material como el tartán no resultan demasiado costosas, pero mejoran sensiblemente las condiciones para realizar este deporte, beneficiando e incentivando su práctica entre los vecinos del distrito de Tetuán, así como barrios aledaños.

¿CÓMO?

La propuesta consiste en la instalación de una pista adecuada para correr que siga el mismo recorrido que la actual pista de cemento ideada para bicicletas y otros medios de transporte de impulso fisico. Se trataría de aproximadamente 1 kilómetro y medio de pista de running rodeando una parte específica del parque que ya cuenta con otras instalaciones deportivas. El itinerario ya está delimitado y cuenta con el espacio para añadir este nuevo carril de un material adecuado para correr.

¿DÓNDE?

En el parque Rodriguz Sahagún, sito junto a Paseo de la Dirección.

¿CUANTO?

El coste del metro de pista de tartán cuesta a precio de mercado menos de 10 euros, suponiendo el coste de la instalación aproximadamente unos 100.000 euros de presupuesto.

Propuesta de inversión

CHAMBERÍ

31/03/2016  •  AOMateos  •  Tetuán

CAMINO DEL AGUA

Recorrido accesible por el Canal Bajo, entre los depósitos del Campo de Guardias en Chamberí y el parque de los Pinos en Tetuán (posible extensión hasta el depósito de Fuencarral).

Protección del patrimonio histórico, monumental y paisajístico: Canal Bajo, viajes de agua y "canalillo".

Señalización ruta y principales hitos.

Colocación paneles explicativos.

Áreas estanciales o de "descanso".

Facilitar "vistas" y accesibilidad a los distintos elementos que conforman el recorrido.

Propuesta de inversión

AMPLIACIÓN DE LOS EQUIPOS DE GIMNASIA EN PARQUES DE TETUÁN

30/03/2016  •  Álex Beltrán  •  Espacio de debate distrital  •  Tetuán

Las nuevas tendencias deportivas reflejan una importancia de los espacios de la ciudad que permitan una práctica deportiva alternativa a los entornos convencionales. En el distrito de Tetuán son muy escasos los espacios de gimnasia o street-gym, con los que contamos. La propuesta que elevo en nombre del PSOE de Tetuán, trata de ampliar a todas las zonas verdes y parques del distrito estos aparatos y circuitos biosaludalbles.

La finalidad de estos circuitos de mantenimiento físico es ejercitar las distintas partes del cuerpo con aparatos, como bancos de abdominales, pedaleadores, barras estiramientos, paralelas, steps, etc.

Los equipamientos que se instalen deberían contar con instrucciones muy sencillas sobre cómo realizar los ejercicios e información sobre los beneficios de realizar tal ejercicio, las zonas del cuerpo que trabaja, etc.