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Propuestas de inversión con ámbito: Tetuán

Propuesta de inversión

CONVERSIÓN A PARQUE PARA PERROS DEL PARQUE DE AVENIDA DE BRASIL CON CAPITAN HAYA

31/03/2016  •  Lartolap  •  Tetuán

Actualmente somos un grupo numeroso de personas, dueños de perros, que vivimos en el distrito de Tetúán, y hacemos uso diario del parque que está en la Avenida de Brasil con Capitán Haya para sacar a pasear a nuestros perros.

Este parque se divide en 4 zonas principales, dos de ellas parques infantiles y otras dos para paseantes(con bancos...etc).  En una de las zonas en las que no hay parque infantil (Avda. de Brasil con Capitán Haya) es donde todos los días entre las 19:00 y las 21:30 nos juntamos una media de 15 perros con sus respectivos dueños.

Esto no supone un problema para las personas que pasean o las que quieren cruzar por este mismo parque, porque la realidad es que pocas personas ocasi ninguna cruzan por la zona de tierra dónde nos situamos nosotros, sino que utilizan los laterales con aceras para cruzar. Esto se debe a que muchas veces esta tierra está mojada o con charcos grandes y es incómodo para las personas que cruzan.

La realidad es que este espacio se está utilizando para estar con perros, tres veces al día, aunque el máximo número de perros antes citado se presenta en el horario dicho atneriormente, pero presenta ciertos problemas que son los que pedimos que se solucionen con una conversión de esta zona del parque y se adapte para el uso que de hecho se está dando: ZONA PARA PERROS.

Las adaptaciones que habría que realizar y que nosotros con nuestros conocimientos creemos que son suficientes son:

  • Vallas altas con puertas para entrar y salir: esto evitaría que los perros estén corriendo por el resto del parque y se concentraría esta actividad en esta zona. Además, al estar tan cerca de la carretera de Capitan Haya, con circulación, es más seguro para los perros y para los propios conductores.
  • Papeleras de “pipican”. Es decir, cerradas para evitar malos olores por las bolsas con las defecaciones de los perros. Este punto es bueno para todos los ciudadanos, ya que las basuras están cerca de las aceras laterales por donde pasan los paseantes y sobre todo en verano con el calor ha habido quejas. Pero no podemos hacer nada, ya que civicamente tiramos las bolsas de deshechos a las papeleras de las que disponemos que no están adaptadas para ese tipo de basura.
  • Fuente para que puedan beber los perros. Actualmente hay un sistema de riego que riega las zonas ajardinadas de esa zona. Este riego lo consideramos inútil ya que nunca termina de salir la hierba porque, efectivamente, el uso que se está dando a esa zona es con perros (no hay ninguna restricción en cuanto al uso de estas zonas con perros ni ninguna señalización que lo prohiba), que se mueven por las zonas ajardinadas. Este sistema de riego se podría suprimir y redirigirlo a una fuente para perros y las zonas ajardinadas podrían modificarse a un tipo de terreno adaptado para perros y que además no conlleve tanto mantenimiento.

Cabe destacar que actualmente hay una zona minúscula (3x2 metros) vallada, con un cartel de un perro que en algún momento se consideró válida para el uso que demandamos. Nada más lejos de la realidad. Este espacio está totalmente descuidado y sucio, y no está adaptado para lo que pedimos por el tamaño que tiene para que ni un perro esté corriendo o jugando.

 

Propuesta de inversión

PISTA DE RUNNING EN EL PARQUE RODRÍGUEZ SAHAGÚN

31/03/2016  •  ChrisZamp  •  Espacio de debate distrital  •  Tetuán

¿POR QUÉ?

Tetuán es un distrito con más de 150.000 habitantes que no cuenta con las suficientes instalaciones adecuadas para la realización de un deporte tan extendido como el tradicionalmente conocido 'salir a correr'. Se trata de una actividad física recomendada por las autoridades sanitarias y a la que todo vecino residente en el distrito de Tetuán debería tener acceso en condiciones adecuadas.

Residiendo en un entorno urbano, la práctica de esta actividad física se complica, no siendo fácil acceder a un espacio donde se pueda desarrollar la tarea sin los constantes impedimentos propios de cualquier gran ciudad. Los parques que cualquier vecino tiene a su disposición tampoco se encuentran en la actualidad correctamente acondicionados. Concretamente el parque Rodríguez Sahagún cuenta en la actualidad con una pista de paseo y bicicleta, que sin embargo, no se adecua a la realización de running, pudiendo provocar lesiones su práctica en dichas instalaciones.

Las pista de atletismo de algún material como el tartán no resultan demasiado costosas, pero mejoran sensiblemente las condiciones para realizar este deporte, beneficiando e incentivando su práctica entre los vecinos del distrito de Tetuán, así como barrios aledaños.

¿CÓMO?

La propuesta consiste en la instalación de una pista adecuada para correr que siga el mismo recorrido que la actual pista de cemento ideada para bicicletas y otros medios de transporte de impulso fisico. Se trataría de aproximadamente 1 kilómetro y medio de pista de running rodeando una parte específica del parque que ya cuenta con otras instalaciones deportivas. El itinerario ya está delimitado y cuenta con el espacio para añadir este nuevo carril de un material adecuado para correr.

¿DÓNDE?

En el parque Rodriguz Sahagún, sito junto a Paseo de la Dirección.

¿CUANTO?

El coste del metro de pista de tartán cuesta a precio de mercado menos de 10 euros, suponiendo el coste de la instalación aproximadamente unos 100.000 euros de presupuesto.

Propuesta de inversión

Rotonda para el tráfico General Peron con Infanta Mercedes/Dulcinea/Avila

23/02/2016  •  jimenogallardo  •  Tetuán

Propongo poner solución al cruce entre 4 calles, General Perón, Infanta Mercedes, Avila y Dulcinea.

Actualmente está regulado por semáforos, pero los carriles para los coches no son cómodos, propiciando problemas circulatorios, es decir:

  • Si se va desde el Bernabeu por General Perón hacía Infanta Mercedes hay 4 carriles, pudiendo únicamente girar a la derecha, pero estos se convierten en 2, lo que en muchas ocasiones provoca pequeños golpes con los coches de al lado o incluso entrar en dirección contraria, al ser imposible para los 4 coches que vienen por General Perón girar hacía la derecha.
  • Si se va desde Infanta Mercedes a General Perón, sólo se puede girar a la izquierda para bajar por General Perón. En frente está la calle Dulcinea que tiene sentido de la circulación opuesta, lo que provoca que ambos carriles se enfrenten cuando llegan a la calle General Perón, pudiendo provocar choques frontales, confusiones de ir en dirección contraria o pequeños accidentes cuando se gira a la izquierda hacía General Perón.
  • Si se circula por la Calle Dulcinea, cuando se llega a General Perón, se puede girar a la derecha para bajar por General Perón o seguir recto por Infanta Mercedes.
  • Si se baja desde la calle Ávila se puede girar a la izquierda hacía Infanta Mercedes o seguir recto por General Perón. Esta calle tiene menos problema circulatorios que las anteriores.  

Propongo para regular el tráfico de esta zona, construir una rotonda de tal manera que no haya posibilidades de equivocación mientrás se conduce, como si puede pasar ahora. Además se podría ir a cualquier dirección o cambiar de sentido facilitando la circulación de esa zona. 

Además prongo inhabitlitar un carril de General Peron los 4 que van desde el bernabueu hasta Infanta Mercedes, en el tramo más superior, ya que es ineficiente que de 4 carriles se tenga que pasar obligatoriamente a 2 a la derecha.