Decide Madrid

Plazas Abiertas

El 18 de junio de 11 a 13 horas debatimos sobre los
proyectos de los Presupuestos participativos 2017

¿Qué es 'Plazas Abiertas'?

Decide Madrid inaugura el formato 'Plazas Abiertas', un acto en el que la ciudadanía participa de las decisiones de la ciudad.

El primer acto 'Plazas Abiertas' está dedicado al debate de los proyectos finalistas de los Presupuestos participativos 2017. Este año el Ayuntamiento de Madrid dedica 100 millones de euros de las cuentas municipales a proyectos que plantea la ciudadanía y cuya votación final está en marcha hasta el 30 de junio.

Cualquier persona que quiera debatir sobre los proyectos planteados en su barrio está invitada a acudir a este acto abierto, que no requiere inscripción previa.

'Plazas Abiertas' tiene lugar el domingo 18 de junio de 2017, de 11:00 a 13:00 horas, a una plaza en cada uno de los 21 distritos de Madrid que se puede encontrar en el siguiente mapa:

Cómo funciona 'Plazas Abiertas'

1.
En cada plaza hay una persona que presenta el debate, explica qué son los presupuestos participativos del Ayuntamiento de Madrid, sus fases, qué parte de los 100 millones de euros de este año se destina a cada distrito y qué proyectos han pasado a la fase final.

2.
Tras la introducción, personas que han planteado proyectos que están en la votación final y puedan asistir a ‘Plazas Abiertas’ tendrán la oportunidad de explicar al resto de vecinos y vecinas en qué consiste su idea. Se da un tiempo para formular preguntas, dudas y reflexiones.

3.
Una vez se hayan expuesto los proyectos, se da un tiempo de micrófono abierto para que cualquier persona pueda hablar en general de los presupuestos participativos, exponer las necesidades de su barrio, etc.

4.
Simultáneamente al debate, en las plazas está previsto que haya miembros de Voluntarios por Madrid que informen y ayuden a votar a las personas interesadas en participar en los Presupuestos participativos.

#PlazasAbiertas18J
#VotaPresupuestosParticipativos