Decide Madrid

Volver

Peatonalización de la Calle La Palma

Elena G Elena G  •  23/02/2016  •  Centro  • 

Código proyecto de gasto: 1038

La calle La Palma en Malasaña tiene mucho tráfico peatonal a todas las horas del día por los comercios, bares, dos colegios públicos, el centro de salud, un centro cultural municipal y otro centro de enseñanza de arte. Las aceras son estrechas y hay muchos coches y furgonetas haciendo muy incómodo su recorrido a pié.

Documentos (0)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • AJMD
    AJMD  • 27/06/2016 10:49:18

    Peatonalización sin terrazas, con control de bares y ruidos, la peatonalización para los que vivimos en esta calle y en el entorno puede convertir la zona en algo tan invivible con la plaza del dos de mayo, la calle Fuencarral, la plaza san Ildefonso Restricción de tráfico, eliminación de plazas aparcamiento, mejora de alcorques y arbolado.

      • Elena G
        Elena G  •  Autor  • 27/06/2016 10:59:44

        Tienes mucha razón, las terrazas son un suplicio para los vecinos. Espero que si cierran la calle Palma al tráfico no se permitan. Lo de la calle Fuencarral es otro tema, está llena de comercios y aparece como "visita recomendada" en todas las guías de Madrid.

        Sin respuestas
  • Ana Fernaud
    Ana Fernaud  • 08/04/2016 23:33:25

    Es increíble que la calle La Palma no sea peatonal, no tiene acera, y el espacio que hay para los peatones es mínimo, y encima con huecos, de hecho si uno va con alguna bolsa de la compra tienes que salir a la calle porque no cabes, no caben tampoco los cochecitos de bebé, en fin un verdadero despropósito, en cualquier ciudad del mundo,esa calle sería peatonal, para seguridad de los ciudadanos. Reconsiderenlo

  • Liliana S.L
    Liliana S.L  • 30/06/2016 01:31:51

    El problema es que las aceras son muy estrechas. La solución no pasa por hacer la calle peatonal (que congestionaría aún más el tráfico). Propongo quitar los escasos sitios de aparcamiento en la calle y así recuperar éste espacio para el viandante, sin prohibir la circulación de los vehículos y haciendo las aceras más anchas. Un ejemplo es la calle Velarde, por dónde circula el tráfico y a su vez tiene aceras amplias para los peatones por dónde puede pasar comodamente una silla de ruedas, carrito de bebe, etc.

    Sin respuestas
  • Yolanda Morán
    Yolanda Morán  • 24/06/2016 20:40:58

    6. Por ser una calle de difícil acceso a los servicios de limpieza por los numerosos coches y camiones aparcados, lo que conlleva a una deficiente limpieza por falta de acceso a las pequeñísimas aceras de la zona izquierda de la calle (y obliga a los servicios de limpieza a aumentar la presión de las mangueras para salvar el obstáculo que suponen los coches aparcados lo que provoca todos los meses rotura de cristales de los portales y desperfectos en los cierres de los locales)

    7. Por el mal estado del adoquinado de la calzada debido al tráfico de vehículos en una calle estrecha y pequeña y de mucho tráfico peatonal.

    8. Por los numerosos negocios únicos, singulares y de atractivo turístico que se distribuyen a lo largo del recorrido de la calle.

    Sin respuestas
  • Yolanda Morán
    Yolanda Morán  • 24/06/2016 20:40:32

    4. Por tener el único carga y descarga en las proximidades a la Plaza del Dos de Mayo en una de las aceras más estrechas de la calle en la que se acumula la basura, los orines de la gente de la plaza, la venta de drogas y la distribución de latas por parte de los lateros que venden ilegalmente en la Plaza del Dos de Mayo.

    5. Por ser una calle llena de bolardos de media altura que debido a los aparcamientos de los coches y camiones resultan muchas veces difíciles de ver y esquivar (con los consiguientes accidentes que se han producido por su culpa).

    Sin respuestas
  • Yolanda Morán
    Yolanda Morán  • 24/06/2016 20:39:59

    2. Por ser el eje natural del recorrido cultural entre el Museo de Historia de Madrid (C/Fuencarral 76); el Museo del Romanticismo (C/San Mateo 13) y el Centro Cultural Conde Duque (C/Conde Duque 9) y el Museo ABC (C/Amaniel 29).

    3. Por ser una de las calles con más tráfico peatonal de la zona y con las aceras más estrechas, llegando en determinados puntos a no medir más de 50 cm con la consiguiente dificultad para el paso de personas con sillas de ruedas, andadores, muletas, carritos de niños…
    Motivo por el que los peatones se ven obligados a caminar por la calzada con el consiguiente riesgo.

    Sin respuestas
  • Yolanda Morán
    Yolanda Morán  • 24/06/2016 20:39:28

    Y estando muy próximos y siendo una de las salidas naturales de:

    - El Colegio público Pi i Margall (Plaza del Dos de Mayo 2)
    - La Escuela de Educación Infantil El Duende (Plaza del Dos de Mayo 2)
    - Instituto Lope de Vega (C/San Bernardo 70)

    Y servicios privados:

    - La Escuela de música creativa (C/de la Palma 36)
    - Centro geriátrico Dos de Mayo (C/Daoiz 8)

    Sin respuestas
  • Yolanda Morán
    Yolanda Morán  • 24/06/2016 20:37:45

    Motivos por los que la Calle de la Palma debería ser peatonal:

    1. Por ser la calle con más servicios públicos para niños y ancianos de la zona, teniendo desde esta calle acceso directo a:
    - La Parroquia del barrio Nuestra Señora de Maravillas (C/de la Palma 30)
    - La Escuela de Artes y Oficios (C/de la Palma 46)
    - El Centro de Salud Universidad (C/de la Palma 51)
    - El Centro de Salud Palma Norte (C/de la Palma 59)
    - El Centro concertado del menor y la familia; Programa INDIS (C/de la Palma 31)
    - El Centro Cultural Clara del Rey (C/de la Palma 36)

    Sin respuestas
No hay hitos definidos