Peatonalización del Paseo de Extremadura
Código proyecto de gasto: 1038
En esta propuesta se propone la desaparición de la barrera arquitectónica de la A-5 por medio del soterramiento de la autovía y creación de un anillo verde. Con ello se mejoraría la comunicación del barrio, Se reduciría la contaminación de la zona y, se revitalizaría esta con una creación de empleo indirecto y con un paisaje mas agradable para los vecinos.
Informe de inviabilidad
De conformidad con las Directrices para el desarrollo de los presupuestos participativos aprobadas por Acuerdo de Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid de 18 de enero de 2017 y en concreto con su apartado uno 2.2, esta propuesta tiene que ser declarada inviable pues con independencia de que el Paseo de Extremadura (A-5) en el tramo interior a la M-40 es de titularidad municipal, para este año existe una partida presupuestaria que tiene carácter plurianual y que por tanto afecta al año 2018, que va dirigida a la Remodelación de dicho Paseo de Extremadura. Concretamente es el PEP 2017/000431 y tiene carácter plurianual dada la magnitud de la obra a desarrollar.
Meter la porquería debajo de la alfombra nunca es solución. El reto es quitar porquería, fomentar transporte sostenible, público, no contaminante, etc... Soterrar arruina y solo esconde el problema, si bien mejoraría la vida de los cercanos, pero tal como van las finanzas municipales que hoy se miran con responsabilidad y al detalle, acometer el soterramiento sería un despropósito.
Totalmente de acuerdo. es necesario prolongar el tunel hasta campamento. hacer una avenida tipo "avenida andalucía" no solo no soluciona el problema, sino que lo empeora: más ruido, más atascos, más polución, mismo coches, mayor tiempo de desplazamientos, misma barrera visual, mayor co0ntaminacion acustica. invirtamos un poco más y que se solucione el problema de verdad con un tunel, aunque luego quede menos dinero para dar casas a okupas y antisistemas.
El soterramiento no es sostenible, ya que no reduce la contaminación del aire: sigue saliendo al exterior desde los túneles. Gracias a la presión de la Plataforma Campamento Sí se ha conseguido que en los presupuestos del año próximo vaya a haber destinados unos cuantos millones para la reconversión del Paseo de Extremadura en vía urbana, medida que reduce la contaminación al hacer disminuir el número de coches al mismo tiempo que se deja más espacio para los autobuses, las bicicletas y los peatones.
soterrar la autovia no disminuye polucion pero hacer una avenida con semaforos, frenazos, acelerones si? Venga ya! los vecinos de la zona queremos que se soterre como se ha echo entre principe p-io y alto extremadura, que se prolongue el tunel por varios motivos: al circular en velocidad constante la contaminacion es mínima, se quita el ruido y la barrera que supone la autovia en superficie, las chimeneas tienen filtros que limpian en parte el aire. el tunel garantiza la movilidad rapida y agil. en contra una avenida, como la de andalucia no resuelve el problema, solo le cambia la forma y lo empeora: más atascos, más ruido, misma barrera, más polución, peor movilidad, atascos, .... para que hagan un avenida prefiero que lo dejen como esta y vivio en una vivienda pegada a la A-5
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Creado el 21/02/2017 20:48
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