Decide Madrid

Volver

Reducir la velocidad del tráfico en vías urbanas

Fukushima4ever Fukushima4ever  •  24/02/2016  •  Toda la ciudad  • 

Código proyecto de gasto: 1520

Estas infraestructuras se pueden ir implantando por barrios progresivamente en un plan que puede durar varios años de modo que se pueda ir evaluando resultados y corrigiendo para mejorar las acciones adoptadas. Se puede partir de las experiencias de otras ciudades.

Instalación de elementos físicos disuasorios de la velocidad en las vías anchas que atraviesan la ciudad. Estos elementos pueden ser badenes como los que nos encontramos en muchas carreteras generales al atravesar un pueblo.

Instalación de radares que detecten el exceso de velocidad y saltos del semáforo en rojo. Podría haber semáforos que se pusieran en rojo cuando se excediera la velocidad, de nuevo, como en tantas carreteras generales cuando atraviesan un pueblo. 

Programa de reducción de carriles en las vías con cuatro o más carriles. El carril o carriles cerrados al tráfico podrían ser transformados en carriles-bici o en zona peatonal. 

Pintura especial en las zonas donde se considere que se debe circular por debajo de 30Kn/h (cerca de hospitales, colegios, etc.) de modo que sirva de concienciación a conductores. 

 

Documentos (0)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Lía
    Lía  • 12/04/2016 20:06:15

    Ya está bastante reducida. Propongo carriles bici-patin electrico- Segway que permitan ir a mas de 30km/h (velocidad a la q algunos pretenden vayan los coches detrás de las bicis) en otros medios existentes o futuros (zapatos eléctricos, kangoo jumps para ir saltando por la ciudad y llegar rápido a los sitios, etc.) o es que vamos a volver al medio rural y ala velocidad de los burros (por favor con todo mio respeto para estos admirables animales)

      • Fukushima4ever
        Fukushima4ever  •  Autor  • 13/04/2016 13:55:01

        Pareces taxista, de esos que siempre pensando en tus cositas (aunque respetas de palabra a los burros) y a la ciudad y a los ciudadanos que les den.
        Lo malo de estos a los que tanto les gusta correr es que si no van otros más despacio que ellos (burros o bicis, por ejemplo), se quedarían muy frustrados sin tener a quien adelantar y su ego (hecho a base de octanos) se quedaría reducido a partículas de 2.5 micras o menos.
        A los que sólo piensan en correr con el coche y les gustaría que se murieran los que van despacio (tanto si son burros como si son bicis) lo mejor que les podía pasar (y les pasa) es que se pillen un buen atasco de esos que hacen época y se pasen la mañana en el coche sin poder moverse gastando gasofa y sin poder aparcar.

          • Lía
            Lía  • 05/02/2017 18:25:40

            Si, el taxi resulta q tambien se puede compartir. El otro día desde un sitio en el centro (fui en taxi porque empezaba a las 10am. a la vuelta , q pensaba volver en metro y mas de 1h, se me ocurrió preguntar ¿Alguien va para el norte? Con la suerte de q otra persona q tambien había ido en taxi iba. compartimos y al 50%. Y si se suma alguien mas, menos q el precio de un ida y vuelta de bono de 10, y en 15min en casa.

            Sin respuestas
          • Lía
            Lía  • 05/02/2017 18:28:26

            No hace falta q se muera nadie. Yo si alguien viene mas rápido q yo, sea en coche o andando, dejo pasar y no obstaculizo, me aparto. Eso es civismo. Pero hay mucha gente q parece solo quieran (y su ego disfruta), obstaculizando, repito, andando también.

            Sin respuestas
No hay hitos definidos