Decide Madrid

Volver

Mejora acceso Puente Alcocer-Anoeta

Madrileña de Madriz Madrileña de Madriz  •  24/02/2016  •  Villaverde  • 

Código proyecto de gasto: 1576

La gran mayoría de los vecinos que acceden a la estación de Puente Alcocer desde las calles Anoeta, Hermandad de Donantes de Sangre y alrededores, lo hacen a través del acceso por la calle Anoeta. Para ello, deben cruzar las vías de un tren (que por este tramo no tiene barreras) y caminar por un terreno no muy estable por estar formado a base de piedras grandes. Es por ello, que propongo un plan de pavimentación e iluminación de esta zona.

Documentos (0)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Irenecuhu
    Irenecuhu  • 31/05/2016 12:03:14

    Yo propongo que conecten la calle Anoeta con la glorieta de Puente Alcocer. Sería una mejora tanto para el viandante, al mejorar el acceso peatonal (hoy en día inexistente, ya que tienen que cruzar la vía del tren) y también para los vehículos. Actualmente hay que dar un rodeo o bien por Eduardo Barreiros y por el Parque de Ingenieros para llegar a Hermandad de Donantes de Sangre /Anoeta, o bien hay que bordear por c/Virgen de los Desamparados hasta llegar a C/ Alcocer. Además creo que sería bueno para todos los vecinos de Eduardo Barreiros y todos los nuevos negocios que se abren en la zona. La cuestión es mejorar la accesibilidad para todos.

      • MontseVillaverde
        MontseVillaverde  • 31/05/2016 15:22:12

        Estoy de acuerdo en que estaría bien crear una zona peatonal entre Puente Alcocer y la C/Anoeta, aunque existe un acceso a través del parque, pero la mayoría de las personas, entre las cuales me incluyo, accedemos de forma indebida por la vía del tren. En lo que ya no estoy de acuerdo es en habilitarlo para los vehículos. Mucha personas que compramos nuestra casa en las Calles Anoeta y Hermandad Donantes de Sangre, lo hicimos por la tranquilidad de la zona. El habilitarlo supondrá un aumento considerable del tráfico, puesto que entre Puente Alcocer-Avda. de Andalucía hay 7 semáforos y pasar por la C/Anoeta supondría 2 semáforos y 1 rotonda; sin contar los problemas que generará a la hora de entrada/salida de los alumnos del Instituto Ciudad de los Ángeles.

        Sin respuestas
  • CARLOS MARTÍN
    CARLOS MARTÍN  • 29/05/2016 22:48:13

    No creo que en toda la ciudad de Madrid haya muchas vías férreas mas transitadas, al menos a pie, que esta de la calle Anoeta. Sería deseable que no hubiera ninguna vía de tren a la vista en toda la ciudad, pero mientras no sea posible económicamente habrá que empezar por las más transitadas y peligrosas, y pienso que soterrar la vía, al menos en este punto, y si no es posible soterrarla, peatonalizarla con paso a nivel, acompañándolo con la construcción de un puente, es prioritario.

    Sin respuestas
No hay hitos definidos