Decide Madrid

Volver

Mejora de aceras: Tránsito de sillas de ruedas y aumento del arbolado.

Manuel Higueras Manuel Higueras  •  24/02/2016  •  Tetuán  • 

Código proyecto de gasto: 1734

Problema: En gran parte de las calles del distrito en especial en los barrios de Bellas Vistas, Berruguete y Valdeacederas las calles, estrechas e intrincadas, cuentan con aceras poco accesibles, que no se pueden transitar en sillas de ruedas o con cochecitos de bebé debido a su estrechez, postes de la luz y mobiliario situado en el paso y bordillos altos. Por otro lado existen pocas calles con arbolado de alineación.

Solución: Creo que se debería seguir el modelo de otras remodelaciones realizadas en el distrito, como las de las calles Alvarado, Almansa o Carolinas y en barrios céntricos con características similares como Univerisdad (Malasaña). Esto es: Reducir o eliminar el bordillo, eliminar postes de la luz, mobiliario y otros elementos que impiden el paso y aumentar el arbolado, intercalándolo entre las plazas de aparcamiento.

Precio: El precio es variable dependiendo del número de calles remodeladas, aunque el objetivo final sería llegar a la totalidad. 

Se puede priorizar la accesibilidad, eliminando elementos que impiden el paso, como postes, bordillos, etc. En una segunda fase más ambiciosa se debería realizar una remodelación íntegra como la que hemos descrito.

.

Documentos (0)

Informe de coste

El importe de 646.000 € para el año 2017, es equivalente al presupuesto asignado a proyectos de rehabilitación y reforma de aceras a realizar durante el año 2016 en el distrito de Tetuán, continuando así la reforma de los itinerarios peatonales de la ciudad que tengan deficiencias tanto en el pavimento como de configuración y adaptación a la normativa en materia de accesibilidad universal


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Terica
    Terica  • 11/04/2016 18:26:31

    De acuerdo con la propuesta. Considerar también las aglomeraciones de gente en la aceras de Bravo Murillo, especialmente en la puerta del Mercado de Maravillas, con una marquesina de autobuses para 7 líneas diurnas, encajonada entre un quiosco de prensa y un poste de acometida eléctrica, que crea situaciones de peligro especialmente para personas mayores con bolsas de compra. Propongo cambiar ubicación y poner varias marquesinas.

    Sin respuestas
  • Elenobich
    Elenobich  • 28/05/2016 09:18:49

    Me parece muy necesaria esta propuesta, yque podría ser similar a lo q se ha hecho en Huertas, o Malasaña.
    Lo que debería estudiarse es q no se eliminen muchas plazas de aparcamiento, como sucedió en la zona de Huertas, ya q este es otro problema latente en nuestra ciudad.

    Sin respuestas
  • Terica
    Terica  • 11/04/2016 18:25:41

    De acuerdo con la propuesta. Considerar también las aglomeraciones de gente en la aceras de Bravo Murillo, especialmente en la puerta del Mercado de Maravillas, con una marquesina de autobuses para 7 líneas diurnas, encajonada entre un quiosco de prensa y un poste de acometida eléctrica, que crea situaciones de peligro especialmente para personas mayores con bolsas de compra. Propongo cambiar ubicación y poner varias marquesinas.

    Sin respuestas
  • ememad
    ememad  • 10/07/2016 11:55:38

    ¿Cómo nos enteramos de las propuestas más votadas y las que se van a realizar?.
    Ya voté el año pasado y estuve entrando un tiempo en la página para saber los proyectos ganadores, pero al final no me enteré de qué es lo que se realizó.

    Sin respuestas
  • Pepa López
    Pepa López  • 29/06/2016 19:14:01

    Es imprescindible. Las aceras y las calzadas del barrio están hechas una pena y hay muchas calles donde no hay ni un triste árbol que de un poco de sombra. Las personas con movilidad reducida lo tienen difícil y tienes que mirar donde pisas porque las acetas están llenas de agujeros, baches escalones y todo tipo de incongruencias. No hay más que darse un paseo por las calles entre Azucenas y Marqués de Viana, no sé quien habrá permitido el diseño de los accesos a los aparcamientos de las casas, pero debió ser el psicópata del dpto. de urbanismo, para andar, mejor por la calzada si no quietes partirte la crisma

    Sin respuestas
  • ememad
    ememad  • 28/06/2016 21:39:33

    En el tramo del Paseo de la Direccion que va dando la vuelta a la rotonda donde está la biblioteca Manuel Vázquez Montalbán, no hay ni un solo árbol plantado, están todos los alcorques vacíos, y ahí pega fuerte el sol en verano. A ver si por fin plantan los árboles que tanto estamos esperando.

    Sin respuestas
  • Lhorn
    Lhorn  • 27/06/2016 20:46:50

    Considero esta cuestión muy importante. Soy discapacitada y por eso se que estas medidas son muy necesarias, porque todos tenemos derecho a movernos por la calle, y también pienso que debería hacerse en todas las calles de la ciudad.

    Sin respuestas
  • Publicado el 30/07/2017

    El proyecto ha cambiado al estado
    En tramitación

    Iniciado el expediente de contratación: En fase de redacción del proyecto

  • Publicado el 01/11/2017

    Se prevé la ejecución de las obras en 2018.

  • Publicado el 28/05/2018

    El proyecto se realizará en el año 2018 como Inversión Financieramente Sostenible aprobada, en sesión extraordinaria celebrada el 7 de mayo de 2018 por la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, con código de proyecto PEP 2018/006524.

  • Publicado el 16/10/2018

    Comunica el Área de Desarrollo Urbano Sostenible que el proyecto se encuentra en el Servicio de Contratación para continuar con la tramitación correspondiente del expediente.